Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

Julián Cabrera
    Superadministrador

Hola a todos y todas.
    Paso a contarles un notición desde el equipo de Educación.

Lanzamos 5 actividades nuevas en nuestra plataforma, se las detallo acá debajo para que puedan conocerlas:

1. La paleta natural (Nivel Inicial) – A través del arte, los más pequeños explorarán los colores y las estaciones observando el mundo natural que los rodea. Esta actividad fomenta la curiosidad y el juego como herramientas de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Descarga aquí.
    2. El ciclo de los residuos (2do ciclo Primario) – Mediante esta propuesta, las y los estudiantes comprenderán el impacto del plástico en el ambiente y la importancia de un consumo responsable. El objetivo es generar conciencia y promover cambios en los hábitos cotidianos. Descarga aquí.
    3. Crear tu propio álbum de figuritas (2do ciclo Primario) – Esta actividad invita a explorar la naturaleza utilizando herramientas tecnológicas, combinando el aprendizaje tradicional con el uso de la tecnología para conocer y registrar la biodiversidad local. Descarga aquí.
    4. Cámara fotográfica (2do ciclo Primario) – A través del juego al aire libre, las y los estudiantes podrán interactuar directamente con la naturaleza, descubriendo los secretos de su entorno de una manera lúdica y significativa. Descarga aquí.
    5. El paisaje y las áreas protegidas de mi ciudad (Secundaria) – Enfocada en el nivel secundario, esta actividad invita a las y los jóvenes a reconocer y familiarizarse con el paisaje natural y las áreas protegidas de su localidad, fortaleciendo su sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el ambiente. Descarga aquí.

Esperamos que sean de utilidad.
    Saludos.

Tamara
    Participante

Buenas a todxs! mi nombre es Tamara. En el  92, año de la convención marco sobre el cambio climático, realicé un viaje familiar por la Patagonia. Vi por primera vez animales silvestres y visité el glaciar Perito Moreno. Fue un viaje muy significativo. Tenia 11 años.

En 2016, año de puesta en vigencia el acuerdo de Paris, nació mi hijo.

Saludos!

Maricel
    Participante

Buenas tardes en el año 2012 mientras se definía una extensión del PK , egresaba del secundario y me fui 3 meses a Buenos Aires.

En el año 2016 mientras entraba en vigor del acuerdo en Paris, me fui de viaje a Cafayate.

Maria Eugenia
    Participante

Hola soy Maria Eugenia; enbel año 1992, mientras se desarrollaba en la ONU la Convención sobre el Cambio Climático, egresé con el título de profesora de biología. Años más tarde, más precisamente en 2016, di un importante paso en mi carrera profesional trabajando en una nueva institución en la cuál continuo en la actualidad. Saludos!!!

cecilia
    Participante

Buenos Días!
    Soy Cecilia, recuerdo que en 2007 comenzaba mi carrera docente con mis primeras horas en el nivel EGB y polimodal, con muchas expectativas y desafíos y posteriormente en el 2013 mis primeras horas titulares, además que ya hacia un año de mi casamiento…feliz!!!
    Saludos.

Blanca Evangelina
    Participante

Buenas tardes. Soy Blanca, actualmente tengo 51 años y 3 maravillosos hijos profesionales y excelentes personas. En el año 1992 cuando se celebraba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) me encontraba criando a mi primer hijo, llamado Maximiliano, y  a la vez transitando el embarazo de mi segunda hija, Soledad. Estos acontecimientos marcaron un antes y un después en mi vida, representó la oportunidad de empezar a conformar mi familia, la cual se fue consolidando con el tiempo. Con el pasar de los años nació mi tercer hijo, Jorge, que hoy en día es mi colega y con quien comparto esta capacitación.

En 2014 se presentó un borrador del Nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, por ese año, debido a diversos problemas económicos y laborales, con mi esposo decidimos emprender la mudanza desde Salta (localidad de Coronel Juan Solá, nuestro  pueblo) hasta esta hermosa ciudad de Comodoro Rivadavia donde siempre encontramos oportunidades para seguir viviendo de lo que a cada uno le gusta hacer, aunque en principio el desarraigo haya significado una amarga experiencia. Saludos.

Cecilia
    Participante

Buenas tardes,

En 1997 se firmo el Protocolo de Kioto. Ese mismo año finalice mis estudios primarios y realice el viaje de egresados a la bellísima ciudad de Córdoba.
    En 2015 se firmo el acuerdo de Paris, el cual habla de la visión de llevar a cabo plenamente el desarrollo y la transferencia para mejorar la resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese mismo año nació mi hija menor luego de dos hermosos varones.
    Nos seguimos leyendo. Saludos

María José
    Participante

Buenas tardes, en relación con los hitos históricos  puedo mencionar que en 2005 mientras entraba en vigencia el protocolo de Kioto me graduaba del nivel secundario y en 2015 con el acuerdo de París fue el año en que comencé a estudiar en el profesorado de Nivel Inicial.

Saludos!

alejandra renee
    Participante

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> C</span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>uando se llevó a  cabo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en 1992 me casé y me mudé de ciudad , estuve ansiosa de leer la publicación ,cuando accedí recuerdo que la imprimí y la analizabamos con alumnos de secundario y terciario ,yo recién llegaba al pueblo y hablaba de cambio climático ,tenía esperanzas de que se produjeran cambios. En 2007 me hice cargo de la secretaría de la unidad académica pensaba trabajar sobre cambio climático en feria de ciencias en todos los niveles ,se pudieron realizar varios proyectos desde el profesorado en ciencias naturales .</span>En 2015 , cumbre de PARIS ! Gran alegría una alumna que se doctoró en Biología asistió a la cumbre , yo no perdía las esperanzas .

Gabriela
    Participante

Hola! en el año 2012 mientras se definía una extensión del PK, nacía mi 2do hijo luego de un parto un poco difícil.

Durante la COP 20, en el año 2014, en dónde se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, podía decir soy maestra titular

Micaela
    Participante

1992 Convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático, 11 DE NOVIEMBRE DE 1992 yo nacía en la clínica de Olavarría, Provincia de Buenos Aires

Mariana
    Participante

Buenos días.

Yo soy Mariana, mientras entraba en vigencia el Proyecto Kyoto en el año 2005, nacía mi primer hijo Jerónimo. Se pone en funcionamiento la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El objetivo principal fue aclarar los compromisos para el primer período de compromiso 2008 a 2012. Acuerdo jurídico para que los países industrializados reduzcan sus emisiones colectivas de gases que causan el efecto de invernadero.

En el año 2012, mientras se aprobaba la enmienda en Doha del Protocolo de Kyoto para un segundo periodo desde el 2013 al 2020, nacía mi segunda hija Matilda.

Muchas gracias Julián por las actividades

Iara
    Participante

1997 – Mis padres adoptaron a nuestro primer perro.
    2016 – Visite por primera vez Paris.

IARA MALEN
    Participante

Hola!

En el año 2013 mientras se realizaba el IPCC estaba terminando re cursar mi primer año en la carrera de Educación Primaria.

En el año 2016 Me recibía  y se llevaba a cabo el COP 22.

ximena
    Participante

Hola buenas noches, en 1997 estaba finalizando el secundario y muy entusiasmada y anciosa por comenzar mis estudios universitarios, iba a ser bióloga pero luego terminé siendo licenciada en getsión ambiental, no my lejos ni tan cerca pero acá estamos feliz con mi profesión.

Y en 2015 cuando se celebraba el Acuerdo de París y también la Agenda 2030 y los 17 ODS nacía mi único hijo, mi motor para nunca bajar los brazos y seguir cuidando el ambiente y todos los recursos que integran y que habitamos esta Casa Cómun.

Daniela Beatriz
    Participante

<p style=»text-align: left;»>En 1997, cuando se adopta el Protocolo de Kyoto, yo empiezo a cursar zoología en La Plata.</p>
    En 2016, cuando decido que voy a cursar también Cs Ambientales, entra en vigor el Acuerdo de París.

Desde haberme enterado de la convención de Rio’92, siempre tengo esperanzas que en estas decisiones prácticamente globales realmente se tome conciencia, y se actúe de manera sustentable, con una política de Estado acorde, fuerte.

Jorge Elidio
    Participante

¡Hola a todxs! Yo soy Jorge, en el año 2015, mientras se llevaba a cabo el COP21 de París, yo me recibía de la secundaria. Y en el año 2013, mientras se realizaba el quinto informe de evaluación del IPCC, yo ganaba el concurso «Evita culturales a nivel nacional» en la categoría de pintura y me ganaba un viaje a Mar del Plata para ese mismo año.

Ximena
    Participante

¡Hola a todxs! Los hitos que creo han sido significativos para mi son:

-En el año 2005, mientras entraba en vigencia la Ley 1/2005, que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, me iba de mi casa familiar a vivir sola al tiempo que empezaba mi carrera universitaria.
    -En el año 2012, mientras se desarrollaba el COP 18, decidía dejar un trabajo estable para dedicarme al trabajo artístico de forma independiente y autogestiva.

Teresita Natalia
    Participante

Hola! cómo están?
    En febrero de 2005 entraba en vigencia el Protocolo de Kioto. Yo comenzaba a cursar mi último año de secundaria. Recuerdo haber trabajado en el tema, luego de que en agosto 2005 el huracán Katrina deje cientos de muertos luego de tocar tierra en Luisiana.
    En 2009 mientras se daba la conferencia de las Partes (COP), yo cursaba mi segundo año en el profesorado de Geografía.

Saludos!!

Florencia
    Participante

Hola

En 2015 se firmaba el Acuerdo de París, donde casi todos los países del mundo se comprometen a limitar el calentamiento global a menos de 2 °C por encima de los niveles preindustriales, mientras yo estaba terminando el nivel secundario.

Y en 2023 se reportaron eventos climáticos extremos a nivel global, lo que resalta la urgencia de tomar medidas significativas para mitigar el cambio climático.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder