-
AutorEntradas
-
16 octubre, 2024 a las 10:23 pm #53590

Yolanda NoemíParticipanteBuenas noches!! Siguiendo la consigna
En el 2007 tras el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climatico, yo me case por iglesia y civil 💕 llevo 17 años ya.
En el 2015 cuando se firmó el Acuerdo de París (COP21) ejercí mi primer año de profesora de Nivel inicial en una sala de 4 años.
17 octubre, 2024 a las 10:03 am #53618
Elcira BeatrizParticipanteHola! Contestando la consigna
El primer hito es del año 1992, convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático. 1992 es el año donde yo nací.
El segundo hito es del año 2013, Quinto informe de evaluación del IPCC. Este es el año donde comencé a estudiar el profesorado de educación primaria.17 octubre, 2024 a las 1:16 pm #53630
NoeliaParticipanteHola a todos!
<p style=»text-align: center;»>1992</p>
– CONVENCIÓN MARCO DE NACIONES UNIDAD SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO: Cuando Argentina asume obligaciones de informar sobre inventarios nacionales de gases de efecto invernadero, la provincia de Chubut participaba con informes sobre el cambio climático.– VIAJE DE EGRESO DE ESCUELA PRIMARIA A ESQUEL: Aún quedaban rastros de nubes de ceniza volcánica de la erupción del Hudson en Chile, que dañó mucho a la agricultura y la ganadería, y tuvo un impacto muy grande en el medio ambiente local; pero en efecto, fue relativamente menor en comparación con las emisiones humanas.
<p style=»text-align: center;»>2016</p>
– ENTRADA EN VIGOR DEL ACUERDO DE PARÍS: Argentina ratifica este acuerdo a través de Leyes, presentando inventarios y contribuciones a nivel nacional; Entre Ríos participa en el acuerdo para la gestión integral en el Río Paraná vinculando cinco provincias en la ruta hídrica, tras los efectos adversos del dragado y su impacto en la región.– MUDANZA A ENTRE RÍOS: Llegué en pleno cambio de gobierno provincial que proponía nuevas políticas y enfoques en la gestión ambiental; año bajo alerta amarilla por tormentas fuertes con granizo; Gendarmería decomisó el transporte ilegal de 400 astas de ciervo; y se forma la Alianza Verde Argentina con las provincias del litoral para promover la mitigación y adaptación al cambio climático.
17 octubre, 2024 a las 1:34 pm #53631
FacundoParticipanteHola! Por acá Facu. En el año 2016 mientras se realizaba el acuerdo de Paris, me egresaba del nivel secundario. Y en el 2018 mientras surgia el movimiento revolucionario de Greta, comencé mi camino en el ambientalismo y subia mis primeros recursos a mi instagram ambiental. Saludos
17 octubre, 2024 a las 2:37 pm #53639
NataliaParticipanteHola a todos! En mi caso, en el el año 2013,cuando se daba el Quinto informe de evaluación del IPCC, me recibía de Profesora de educación inicial. Momento que quedará marcado en mi corazón por siempre.
Y en el año 2015, momento en que de daba el COP21: acuerdo de Paris, llegaba a mi vida mi primer sobrino que llenó de amor y felicidad a toda la familia.
Saludos!!
17 octubre, 2024 a las 3:29 pm #53645
BelenParticipanteBuenas tardes. Soy Belén Stivala
En el 2009, mientras se festejaba la conferencia de las partes, nacía mi primer hijo. Año importantísimo en mi vida, lleno de mucha emoción y cambios
en el 2015, mientras se daba el acuerdo de Paris, titularicé mi primer cargo como maestra, pudiendo tener una estabilidad profesional.
17 octubre, 2024 a las 4:11 pm #53647
María LauraParticipanteBuenas tardes! En mi caso en diciembre del año 1997, mientras se realizaba la Adopción del Protocolo de Kioto, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, terminaba de cursar mi educación secundaria.
Y en el año 2009, mientras se realizaba la Conferencia de las Postas , acordándose la necesidad de poner como límite un aumento de 2 ° C, traía a este mundo mi segunda hija Delfina.
Gracias!
17 octubre, 2024 a las 4:29 pm #53648
Julián CabreraSuperadministradorHola a todos! Espero que estén muy bien.
Que lindo ver todo lo que comparten. Me sumo con mis ejemplos:
En el año 2015, se da el acuerdo de parís y también mi viaje de egresados a Bariloche.En el año 2022, se dio inicio al tratado global del plástico (dejo una nota por si alguien le interesa saber que se esta dando: nota ) que finaliza en noviembre. En ese año, casi en el mismo mes, por coincidencia me encontraba visitando Uruguay (sede de la primer Reunión de dicho tratado)
17 octubre, 2024 a las 4:42 pm #53649
MartaParticipanteBuenas tardes!!! yo soy Marta, en el año 1992 mientras se realizaba la convención marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático, yo presentaba los papeles para aplicar a una beca de estudios en Madrid-España y la obtuve!
Cuando se acordó la necesidad de poner un límite en el aumento de la temperatura en la COP 15, en el año 2009, con mi amiga Estela realizamos un hermoso viaje por Turquía y Grecia.
Saludos 🍀 😍
17 octubre, 2024 a las 4:48 pm #53651
MartaParticipanteGracias Julián por tu aporte, ya lo he bajado para leerlo, saludos!🍀
Marta
17 octubre, 2024 a las 5:56 pm #53652
ValentinaParticipanteHola! soy valentina, en 2005 cuando comenzó a estar<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> en vigencia el Protocolo de Kioto yo estaba terminando el jardín de infantes y en 2015, cumplí 15 años, mientras se firmaba el acuerdo de parís </span>
17 octubre, 2024 a las 7:40 pm #53654
DamianParticipanteBuenas tardes/noches a todos, en 2005 mientras entraba en vigencia el Proyecto Kyoto, terminaba la primaria en mi ciudad.
y en 2013, mas aca en el tiempo, en el Vto informe de IPCC, comenzaba mi profesorado en Geografia. Saludos a todos.
17 octubre, 2024 a las 8:45 pm #53659
AdrianaParticipanteHola, soy Adriana, en el año 2012 mientras se define una extensión del PK con el establecimiento del segundo período de vigencia de la COP 18, yo egresaba del secundario. Y a su vez en el 2013 mientras sale el quinto informe de Evaluación del IPCC, arrancaba a estudiar el profesorado de Geografía.
17 octubre, 2024 a las 8:51 pm #53662
LucíaParticipanteHola a todos! En el 2015, se da el Acuerdo de París y me egresaba de la escuela secundaria.
En el año 2016, entra en vigor el Acuerdo de París, comenzaba el profesorado de Biología y nacían mis sobrinas.
17 octubre, 2024 a las 9:45 pm #53664
Juan MartinParticipanteHola a todxs!
En 1997 mientras se daba el Protocolo de Kioto yo terminaba mi Escuela Secundaria. En 2015 mientras se celebraba el Acuerdo de Paris nacía mi primer hija Gaia
18 octubre, 2024 a las 12:13 am #53668
SofiaParticipanteHola soy Sofia, cuando entraba en vigencia el protocolo de Kyoto en el 2005 comenzaba mis estudios en la carrera licenciatura en ciencias biológicas en la Universidad Nacional del Sur. En el 2016 participé en la organización de las primeras jornadas aracnológicas, dónde presentamos trabajos de conservación de varias especies de tarántulas, mientras que el acuerdo de París entraba en vigencia.
Saludos!
18 octubre, 2024 a las 12:56 am #53669
Margarita fabianaParticipanteEn el 2016 ,nació mi 4 hijo Patricio después de 16 años..de diferencia con mi 3 hijo
Y ese 2016 vendría cargada de esperanza de 170 paises en sus compromisos de reducción de emisiones, la entrada en vigor del acuerdo de París y el acuerdo para el logro de un candelario de trabajos, proyectos contra el cambio climático.
Para reforzar esas esperanzas, me sume a la tarea educativa..para ser el nexo de información para las nuevas generaciones18 octubre, 2024 a las 1:07 am #53670
VanesaParticipanteHola soy Vanesa, y en 1997, cuando se producía la adopción del protocolo de Kyoto, mi familia y yo nos mudabamos haciendo un cambio radical en nuestras vidas.
En 2007, durante el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, me recibía de profesora de Geografía y hacía mi primera suplencia.
18 octubre, 2024 a las 9:17 am #53671
Gisselle LorenaParticipantehola! un gusto, en el 2015 mientras se lograba el Acuerdo de París, yo estaba tomando mi primer empleo en el mundo laboral, y en el 2016 cuando se acordó el calendario de trabajo contra el cambio climático yo estaba tomando mi primer voluntariado social en un programa de educación ambiental
18 octubre, 2024 a las 11:29 am #53673
CeciliaParticipanteHola, soy Cecilia, mientas se desarrollaba la COP 15 en el año 2009, en donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2 °C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, tuve a mi primer y único hijo.
Mientas tanto, durante la COP 20, en el año 2014, en dónde se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, me recibí de Dra. en Biología.
Saludos! Los sigo leyendo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.