Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

María Fernanda
    Participante

En 1992 mientras se realizaba la convencion de Naciones unidas sobre el cambio climatico viajaba x primera vez al sur de argentina con mi familia y pude observar montañas, lagos, rios que siempre los veia en los manuales del colegio.
    En 2005 entraba en vigencia el proyecto kyoto y yo comenzaba a trabajar en el colegio que actualmente sigo trabajando.

Joel Andrés
    Participante

Hola, buenos días, en 2017, se cre el Convenio de Minamata, nacía el hijo de mi pareja y mis dos sobrinos, 2019 Cumbre ONU sobre Clima, comenzaba mi carrera como bombero voluntario y posterior brigadista forestal. Linda actividad. Saludos

Analia Gabriela
    Participante

Buenas noches.

En el año 2005 cuando entraba en vigencia el proyecto Kyoto, nació mi hijo Simón y me recibía de Profesora de Nivel Inicial en el ISFD 803 de la ciudad de Pto Madryn.

En el año 2015, cuando se alcanzaba un acuerdo en París (COP21) me recibía de Profesora de Educación Especial (Discapacidad Intelectual) en el mismo instituto y ciudad.

Saludos

Miriam
    Participante

Mi nombre es Miriam y  en 2005 cuando entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, me recibia de profesora en biología en septiembre y en octubre me casaba. Año movidito y estresante si los hubo.
    En 2007 año del 4° informe del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático (IPCC)  nacía hacia funes de diciembre mi primer hijo.
    SAludos!!!

Antonella Rocío
    Participante

Hola a todos, mi último año de la secundaria fue en el 2005 en coincidencia con la entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, donde varios países se comprometieron a reducir los GEI.

El año 2015 que se alcanzó el Acuerdo de París en la COP21, nació mi primera sobrina.

Valeria Andrea
    Participante

Hola! Mi nombre es Valeria y en relación a la consigna, hay dos años que marcaron mucho mi vida, uno de ellos es 1992, cuando comencé el secundario en una nueva ciudad (Junín) que coincide con la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el siguiente es 1997 cuando comencé a estudiar en la UNAM Licenciatura en Genética en la ciudad de Posadas, año en que se realiza la adopción del Protocolo de Kyoto.

Milena
    Participante

El año 1992, año de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es el año de mi nacimiento.

En 2014, cuando se presentaba el borrador del Protocolo de implementación para adoptarse la COP21, comencé mi carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Mariana
    Participante

“¡Hola! Soy Mariana, cuando se firmó el Protocolo de Kyoto, en 1997 tenía 11 años y finalice sexto grado de primaria; Cuando se realizó la cumbre del clima en el año 2023, en Dubai (COP28) ya me había recibido de Profesora de Biología, mi primer carrera,  todavía no ejerzo, pero sigo estudiando ya que apasiona aprender.”

Nadia Micaela
    Participante

Hola a tod@s!
    En 2007, cuando se llevaba a cabo la Cumbre de Bali (COP13), nacía mi hija. Varios años después, en 2018, yo me recibía de Profesora de Biología y mi hija terminaba la primaria cuando el IPCC publicó un informe especial sobre los impactos del calentamiento global, ambiental.

Saludos

María Mercedes
    Participante

Buenos días a todos!

Soy María Mercedes y en 2005, cuando entró en vigencia el Protocolo Kyoto yo cumplía 10 años. En 2012, el año que terminé el colegio secundario, la Conferencia de las Partes 18 definía la extensión del Protocolo Kyoto, con un segundo período entre los años 2013 y 2020.

Lucrecia
    Participante

hola buenas tardes a todos

soy Lucrecia Herrera y en el 2013, cuando se llevaba a cabo el Quinto Informe de Evaluacion del IPCC, yo realizaba un viaje escolar a La Plata, y en el año 2015 cuando se llevaba a cabo el acuerdo de Paris, yo comenzaba la secundaria en otro pueblo por lo tanto ingresaba a una residencia estudiantil.

Saludos!

Patricia
    Participante

hola soy Patricia desde la provincia de San Juan, vivo en la ciudad y la verdad que desde hace años que se viene hablando del problema y/o cambio climatico, desde entonces pocas han sido las modificaciones  o cambios realizados a conciencia, en general son participaciones con pocas ganas de involucrarse, creemos que todo es infinito y no nos damos cuenta que tenemos fecha cercana o alejada de caducidad, depende de la edad de cada uno. y para el colmo somos tan soberbios para dejar a nuestros descendientes sin futuro

¡Hola, muy buenas noches!
    En 1994 un 15 de Julio fue cuando nací, ese mismo año durante Ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Argentina fue uno de los primeros países en ratificar este tratado internacional, comprometiéndose a trabajar en la estabilización de los gases de efecto invernadero y a promover políticas climáticas. Este fue un paso fundamental en la participación del país en la agenda climática global.
    Durante el 2001, año en el cual me diagnosticaron diabetes a los 6 años, siendo una de los 3 primeros pacientes con diabetes infantojuvenil en Puerto Madryn. Año en el cual, se produjo la 1° Comunicación Nacional sobre Cambio Climático: En este año, Argentina presentó su primer informe oficial al IPCC. Este documento incluyó inventarios de gases de efecto invernadero y evaluaciones de vulnerabilidad para sectores críticos, como el agua y la agricultura. Las Comunicaciones Nacionales han sido actualizadas regularmente y son esenciales para desarrollar políticas de adaptación y mitigación.

Saludos.
    Macarena. –

Maria Florencia
    Participante

¡Buen dia!

Soy Flor Salvaterra y nací en el año 1997, en este mismo año es la adopción del proyecto de Kioto.

En el 2015, cuando se afirmo el acuerdo de Paris (COP21), me recibí de la escuela secundaria.

¡Saludos!

Luis Alberto
    Participante

Hola!!!

En el 2009, cuando se hace la Conferencia de las Partes, finalizo mis estudios terciarios.

Mientras que en el 2015, año en que viajo a vivir a Chubut, se efectúa el Acuerdo de París para la lucha del cambio climático.

Saludos.

María Agustina
    Participante

Hola a todos, soy Agustina de Bariloche,

Terminé el secundario en el año 2005, cuando entraba en vigencia el protocolo de Kioto.

Posteriormente estudié la carrera de Ciencias biológicas y me recibí en el año 2014, año en el cual se presentaba el borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21.

Saludos !

Francia Pamela
    Participante

Hola! soy Pamela!

En 2005, cuando entra en vigencia el protocolo de Kyoto, yo terminaba la escuela secundaria en el BOP 25 de Puerto Leoni, Misiones.

en 2012, se define una extensión del protocolo de Kyoto. Ese año me recibí de téc. en turismo y hotelería.

En 2016 se producen 3 hitos importantes:

Por un lado, 170 países responsables del 95% de las emisiones se comprometen a reducirlas para los años 2025 y 2030.

Por otra parte, entra en vigor el acuerdo de París .

Además se produce un acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático.

Ese mismo año comencé a estudiar por un lado el profesorado de educación secundaria en biología; y a la par la tecnicatura en gestión ambiental. Actualmente estoy recibida de ambas, pero lamentablemente sin trabajo.

Griselda
    Participante

Estimados

Soy Griselda.

En el año 1992, cuando se desarrollaba la Convención sobre el cambio climático, cursaba mi último año del profesorado.

En el año 2016, mientras entra en vigor el Acuerdo de Paris, arme un proyecto sobre el cuidado del medio ambiente, que le permitió a mis estudiantes ir a Córdoba en un viaje de estudio.

Saludos cordiales.

Rocío Yasmín
    Participante

Hola a todos/as!
    Mi nombre es Rocío.
    En 2007 cuando sale el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climatico, dejè la carrera de radiología.
    En el año 2016, mientras entraba en vigor el Acuerdo de Paris, realizaba mis pràcticas en una escuela primaria, en tercer grado.
    Saludos.

Nicolas
    Participante

En el 2009, cuando la Conferencia de las Partes(COP)15 acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, realizaba un viaje a otras latitudes y conocer así otras realidades.

En el 2014 cuando en la COP 20 se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21, entraba a trabajar a ACUMAR y así comprender la importancia de los temas ambientales.

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder