Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

Cesar Ezequiel
    Participante

Hola! Soy ezequiel  y en el año 2007, cuando se presentó el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático, yo estaba egresando del secundario. En el 2016,  año en el que entra en vigor el Acuerdo de París, me mudé de la casa familiar para vivir solo.

Saludos!

Yanina María Belén
    Participante

¡Hola a todos! Soy Yanina.

Durante el año 2007, año en el que se realizó el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, estaba terminando la escuela secundaria (POLIMODAL de Humanidades y Cs. Sociales en ese entonces). Tenía dudas sobre qué carrera comenzar al año siguiente: abogacía o sociología. Finalmente, comencé el CBC de Abogacía.

En el año 2016 entra en vigor el Acuerdo de París y se realiza la COP 22, en este año comencé a trabajar para Organizaciones Sociales en el área de Entidades Intermedias del Municipio de Tigre, dónde sigo desempeñando mi labor de asesoramiento jurídico hasta la actualidad.

¡Saludos!

Barbara milagros
    Participante

Hola! soy Bárbara Milani.

Mientras en el 2012 se definía una extensión del PK, me mudaba para irme a vivir, desde Bs As, a mi Ciudad de origen en Patagonia.

Y también en 2015 mientras se hablaba del acuerdo de París, festejaba mis 15 años.

Saludos!

Camila
    Participante

Hola! Mi nombre es Camila y en 1992, año de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), egresé del Jardín de Infantes. En 2014, año de la COP 20, egresé del Profesorado en Inglés. Nos leemos! Saludos!

Sofia del Mar
    Participante

hola soy sofia, en el 2016 mientras me estaba egresando del colegio secundario entraba en vigor el acuerdo de Paris y en 2012 cuando se define una extensión del PK nació mi hermano menor.

Jorge Humberto
    Participante

¡Buenas Noches! Soy Jorge. Mientras se realizaba en COP 18 allá por 2012 me mudaba a un pueblito rural llamado Cholila de la cordillera de los andes en Chubut a trabajar en una escuela rural, en donde viví durante 10 años. También, en el año 2015, cuando inicie el profesorado de Biología se realizó el COP 21 ”Acuerdo de Paris”

Fatima
    Participante

Hola, mi nombre es Fátima! en 2009 se realizó la conferencia COP 15, yo viajaba a Disney ! y en 2015 cuando se realizó el COP 21, yo comencé la carrera de abogacía en la UBA.

Luciana
    Participante

Hola soy Luciana

En Argentina el año 2021 entró en vigencia el acuerdo regional al acceso a la información, a la participación pública y al acceso a la justicia en asuntos ambientales (acuerdo de Escazú) en ese año atravesamos una situación de aislamiento social que se iba levantando lentamente para esa fecha.

En este año 2024 se aprobó el régimen de incentivo a grandes inversiones (RIGI) el cual permite a las empresas por lo general extranjeras a manejar y disponer de nuestros rrnn como quieran, en esta época me encuentro cursando los últimos años de una carrera de grado en la universidad nacional de avellaneda y manifestando mi apoyo a la educación pública, popular, gratuita y de calidad.

Saludos cordiales

ro
    Participante

Buen día!! Soy Rocío Heit.
    Para responder a estos 2 sucesos tomo los años 2014 y 2016: en el caso del 2014, mientras se presentaba el Protocolo para implementar la COP 21, comenzaba a estudiar el ciclo de Complementación en Educación Ambiental en la provincia de Entre Ríos. En tanto, en el 2016, momento de la firma del Acuerdo de Paris, terminaba el trabajo final de la Especialización en Educación Ambiental.

Saludos cordiales a todos.

Rocío

Ana
    Participante

Hola a todos !!!

Hitos históricos  del cambio climático:

2007-Cuarto informe del grupo Intergubernamental de Experto sobre el cambio climático (IPCC).  Año que coincide con el nacimiento de mi primer sobrino.

2014-COP-20 se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP 21. Año que coincide con el nacimiento de mi segundo sobrino.

Saludos!!

Cristina Alejandra
    Participante

¡Hola a todos! Soy Cristina.
    En 1992, año en que se ractificaba el CMNUCC, nació mi hermana menor.
    En 2016, año en que entró en vigor del Acuerdo de París y el COP22, yo comencé a dar clases de Biología en un 3° Año de Secundaria.
    ¡Saludos!

Leonardo Fabián
    Participante

¡Hola!
    Me llamo Leonardo, en el año 2007 el mismo año del «Cuatro informe del Grupo de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)» me encontraba cursando mi ultimo año de secundaria.
    Cuando en 2016 «Entra en vigor el Acuerdo de Paris», ese mismo año nacía mi primer hija.

Milagros
    Participante

En el 2005 cuando ingresaba en vigencia el proyecto de Protocolo de Kioto, yo en Argentina comenzaba el jardín de infantes.

En el año 2009 cuando existió la conferencia de las partes. donde se acordó distintas necesidades climáticas, conocía el mar argentino con sus distintos componentes abióticos y bióticos de nuestro país!

GABRIELA SARA
    Participante

<p class=»MsoNormal»><span lang=»ES» style=»mso-ansi-language: ES;»>En 2009, el año que se realizó la Conferencia de las partes, nacía mi primer hijo. </span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span lang=»ES» style=»mso-ansi-language: ES;»>Mi segundo hijo, nació en 2015, justamente cuando en  la COP alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático.</span></p>

Yuliana
    Participante

Hola buenas noches, soy Yuliana.
    -Durante el 2006, un líder ecologista llamado Al Gore, lanzó el documental «Una verdad incómoda acerca del calentamiento global». En ese año, yo estaba iniciando el primer grado escolar.
    -En el 2009, año de la conferencia de las partes (COP), conocía las Cataratas del Iguazú, en una visita en familia.

Roxana Cristina
    Participante

Buenas noches!

En el año 2005, cuando entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, yo comenzaba la escuela primaria.

En el año 2015, cuando se firmaba el Acuerdo de Paris, festejaba mis 15 años en una fiesta con mis familiares y amigos.

Micaela
    Participante

Buenas noches, soy Micaela.

En el año 2009 mientras se llevaba a cabo la conferencia de las partes, (15: se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento de 2° c, y se establece la cop 21 como limite para un nuevo protocolo). Yo viajaba por primera vez a otra provincia, viaje con mi mamá a Neuquén.

En el año 2016, me estaba egresando del secundario cuando estaba entrando en vigor el acuerdo de París.

Analia
    Participante

Buenas noches a todos/as.

En el año 2012 cuando se define una extensión del PK (cop 18), mi hija cumplía su primer año de vida y, en el año 2015 cuando se alcanzaba un acuerdo en París (COP21), empecé a trabajar para la provincia, logrando así la tan ansiada (creo que por todo trabajador)  estabilidad laboral.

Micaela Beatriz
    Participante

Hola! En al año 2005 cuando entra en vigor el protocolo de Kioto yo estaba yo estaba terminando la primaria un año después nació mí hermana Valentina.
    Para el año 2016 me encontraba comenzando a estudiar para Profesorado de Educación Inicial en la ciudad de Puerto Madryn.
    Saludos

Sonia Mercedes
    Participante

Hola, buenos días.

En 1997  cuando se adoptó el Protocolo de Kyoto recibía mi título de profesora en geografía y Ciencias Biológicas.

En 2009 durante la Conferencia de las Partes luego de mucho esfuerzo y sacrificio me mudaba a mi casa propia.

Saludos

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder