-
AutorEntradas
-
28 octubre, 2024 a las 2:06 pm #53906

KatherineParticipanteBuen día,
En 2013 Se elaboraba el informe de evaluación del IPCC y fue el año en que pasaba de primaria a secundaria.
En 2015 se firmaba el Acuerdo de Paris y es cuando falleció mi abuelo. Marcó un cambio de perspectiva para mí: entre otras cosas, de mayor responsabilidad y ciudadanía activa.
28 octubre, 2024 a las 7:31 pm #53913
LIDIA SOLEDADParticipanteBuenas tardes. Me llamo Soledad.
En el mismo año que se llevó a cabo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) egresé de la Escuela Secundaria: Bachillerato con Orientación Laboral Impositiva, Polivalente Nº8. Promoción 1992.
Otro hito histórico relacionado al cambio climático con el que puedo establecer relación con mi vida personal es el año 2014 donde se realizó la XX Conferencia Internacional sobre Cambio Climático COP 20 en la que se presentó un borrador de protocolo a ser implementado en el COP 21. En ese mismo año asumí como suplente en el cargo de gestión Directiva por primera vez.
28 octubre, 2024 a las 11:48 pm #53922
MIRIAMParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas noches, me llamo Miriam. En el año 2005, mismo año en el que se realizó la entrada en vigencia de PK partes anexo 1adoptan compromisos cuantitativos de reducción, yo egreso del nivel secundario; y, en el año 2007 mientras se presenta el cuarto informe del Grupo intergubernamental de expertos del cambio climático nace mi primer niña a quien llamé Emeli.</p>
29 octubre, 2024 a las 1:55 pm #53929
María SofíaParticipanteHola! Me llamo Sofía Robles
En el año 2007, mientras se realizaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos (IPCC), yo me egresaba de la secundaria.
En el año 2009, mientras se realizaba la Conferencia de las Partes (COP) 15: Ingresa a estudiar geografía en la universidad
29 octubre, 2024 a las 3:35 pm #53932
Gustavo ArielParticipanteHola! Mi nombre es Gustavo Ariel Maslowski.
El año 1997, año de mi nacimiento, se adoptó el Protocolo de Kyoto (PK)
En el año 2014, durante la presentación de un borrador de protocolo a ser implementado en el COP 21, me encontraba finalizando mis estudios secundarios e iniciando los preuniversitarios.29 octubre, 2024 a las 4:32 pm #53934
Anael rocioParticipanteHola gente, soy anael, naci en 1997 año en el que fue aprobado en protocolo kyoto.
En el 2012 murio mi abuelo, donde se define una extensión del protocolo kyoto antes mencionado.
29 octubre, 2024 a las 4:42 pm #53935
Andrea MargaritaParticipanteHola! Uno de los hitos que puedo relacionar es el del año 1997, mientras se firmaba el Protocolo de Kioto (1997) estaba cursando 1º grado en primaria. Y en el año 2015 mientras era ayudante estudiantil en una cátedra, se firmaba el acuerdo de París en la COP 21.
30 octubre, 2024 a las 8:32 pm #53961
KarinaParticipanteHola, soy karina. En 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto me recibí de la carrera de Ciencias Biológicas. En el 2014 cuando se presentaba el nuevo Protocolo de implementación para ser adaptado en el COP 21, tuve a mi segundo hijo. Tengo unos hijos maravillosos.
Saludos
31 octubre, 2024 a las 12:00 pm #53962
Ruth ElizabetParticipanteBuen día a todos. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático en 1992 me hizo recordar el día que mi papá renunció a su trabajo para aventurarse en uno nuevo. Y en el año 2016, mientras se realizaba el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, ingresaba a estudiar en el nivel superior cuestiones que hasta ese momento desconocía sobre este problema.
Saludos.
31 octubre, 2024 a las 1:29 pm #53963
Brenda LourdesParticipanteHola, mi nombre es Brenda. En el 2005 cuando entraba en vigencia el PK, ingresaba a primer año de educación primaria en mi pueblo.
y en 2016 donde 170 países se hacen responsables del 95% de la emisiones, la entrada en vigor del acuerdo en parís y el acuerdo COP 22. Yo me egresaba del secundario y me inscribía a la carrera de ingeniería ambiental.
31 octubre, 2024 a las 1:41 pm #53965
María de las MercedesParticipante2005: Entrada en vigencia del protocolo de Kioto – Ingreso a la carrera de la Licenciatura de Creatividad Educativa que finalizo 2,5 años después.
2016: 170 países responsables del 95% de las emisiones han remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones 2025-2030. Volvíamos de vacaciones desde Chile y quedamos todos los se encontraban cruzando de Chile a Argentina, 1 día varados en Alta Montaña, en Punta de Vaca, adentro de los autos porque se desató una fuerte tormenta que produjo aluviones. Por suerte no hubo muertos ni heridos porque se pudo actuar rápidamente. Fue horrible ver la ruta toda cubierta de lodo. Estas tormentas fueron atípicas y se planteó en ese momento que se daban por el “cambio climático”.31 octubre, 2024 a las 8:48 pm #53973
SorayaParticipanteHola soy Soraya. En el 2013 terminaba mi carrera docente, ese mismo año se realiza el quinto informe de evaluacion del IPCC.
En el 2014 cuando se presentaba el nuevo Protocolo de implementación para ser adaptado en el COP 21.comenzaba a trabajar de docente de primaria.1 noviembre, 2024 a las 9:56 am #53978
María de las MercedesParticipanteHola Julián!!!! ya descargué todo….muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!
1 noviembre, 2024 a las 12:38 pm #53984
Ana BeatrizParticipanteHola!
Yo tomo El Hito del 2005 entrada en vigencia del Protocolo de Kyoto, parte anexo I adopción compromisos cuantitativos de reducción. Ese año entre por primera vez a estudiar Geología en la facultad de ciencias naturales de La Plata. Un mundo nuevo para, fue un cambio muy grande en mi vida, que requirió de mucho esfuerzo y voluntad ya que trabaja full time y a parte tenia mucho que estudiar, gente nueva, muy diferente la forma de dictar las clases, nada que ver con el secundario.
El otro hito que tomo es el del 2012 COP 18, se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia. En ese año cumplí 30 años y fue un momento bisagra en mi vida, hubo muchos cambios a nivel personal, y a parte viví un poco la crisis de los 30 jeje. Tuve la madurez de alejarme de personas que no me hacían bien y por otro lado de acercarme a lugares y personas que sí lo hacían.
Saludos
ANA
1 noviembre, 2024 a las 2:08 pm #53987
Maria RosaParticipanteEn 1992- Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio climático-. En ese año nace mi hermano menor y yo tenía 4 años.
En 2007- Cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático-. En ese año tenía 18 años e ingresé a la Facultad de veterinaria de la UNLP, y luego me cambié a la de Cs Agrarias de UNLZ en donde me gradué tiempo después de Ingeniera Agrónoma.1 noviembre, 2024 a las 6:12 pm #54010
Fernando ArielParticipanteCuando se elaboró la Convención Marco de Naciones Unidas en 1992 yo estaba terminando la escuela secundaria, obviamente a principios de esa década poco o nada se hablaba del cambio climático en las escuelas, los temas de geografía eran los tradicionales.
En el 2012 cuando se desarrolló la COP 18 comenzaba a realiza un estudio de maestria, el cual lo terminaría dos años mas tarde.
1 noviembre, 2024 a las 6:13 pm #54011
Lorena MarianaParticipanteBuenas tardes a todos y todas…
En el año 1997 en Japón se adopta el protocolo de kioto para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. En ese momento yo estaba cursando el penúltimo año de educación secundaria y nada se decía de educación ambiental en ese entonces, como de tantas otras cuestiones importantes. No se le daba mayor importancia al ambiente siendo que en nuestro país este protocolo fue aprobado en el año 2001.
Ya por el año 2016 cuando entra en vigor el acuerdo de París, mi visión sobre el ambiente era muy diferente y amplia dado que como docente en biología de nivel secundario tenia y tengo la posibilidad de concientizar en temas ambientales a mis estudiantes. Esta acción se ve reforzada en el último año con el cumplimiento de la ley de Educación Ambiental integral en nuestra provincia de Córdoba.
Saludos
1 noviembre, 2024 a las 7:38 pm #54012
Claudio AlbertoParticipanteHola a todos: Soy de Entre Ríos , el primer hito que elijo es la convención Marco sobre el cambio climático celebrada durante 1992 porque me encontraba en un momento importante para mi ,cursando el 2 año de la carrera de Veterinaria en Corrientes, y con respecto al segundo hito elijo la entrada en vigencia del PIC Parte anexo I en 2005 porque fue el año que se agrandaba mi familia con la llegada de mi hija adorada. Les comento que ella también sigue mis pasos y se manifiesta preocupada por todo lo relacionado con la conservación de la biodiversidad. Saludos Claudio
2 noviembre, 2024 a las 10:38 am #54021
Rosana ManuelaParticipanteHola, soy Rosana, de Misiones
En 1997, mientras se adoptaba el Protocolo de Kyoto, tomaba una importante decisión sobre cambiarme o no de Plan de Estudios en mi carrera de Ingeniería Forestal; al hacerlo me ayudó a re encauzarme (pensaba dejarla) y terminar la carrera en 2001.
En 2014, mientras se presentaba el borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21, hice gracias a un programa de la UNaM, mi primer viaje en avión y conocí Esquel, fui a un curso de capacitación para docentes y profesionales en la Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco, lo maravilloso fue conocer la estructura de un bosque tan diferente al de la selva misionera y que en verano oscurece tan tarde!!
Saludos
2 noviembre, 2024 a las 12:25 pm #54024
Marcia BeatrizParticipanteBuenos días! Mi nombre es Marcia Reyes y en 1997 durante la adopción del protocolo de Kyoto nacía mi primer hijo, y en 2007 durante el cuarto informe intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, mi hijo y yo realizabamos un viaje al sur de Chile, a la X Región de Osorno, para que conozcas sus raíces. Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.