Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

Maria Soledad
    Participante

Buenas tardes me llamo Soledad.
    En 1997 mientras se adoptaba el protocolo de Kyoto (PK) yo me mudaba con toda mi familia a la ciudad de Puerto Madryn donde vivo en la actualidad. Fue un año triste ya que sentía que dejaba atrás mis amigos y mi barrio.
    En 2012 mientras en el Cop 18 se definía la extensión del PK con el establecimiento de un periodo de vigencia del 01/01/2013 al 31/12/2020 nacía mi primera hija que en esta semana cumple 12 años. Estaba llena de nervios y emoción sería el inicio de un camino nuevo y con muchos desafíos.
    Saludos.

Valentin
    Participante

Hola! Soy Valentín

En 2005, año en que entra en vigencia el Protocolo de Kyoto (PK), me estaba graduando del jardin de infantes.

Años mas tarde, en 2012 y coincidiendo con la extensión del PK, hacía lo mismo pero en la primaria.

Andrea Viviana
    Participante

Hola! En al año 2005 cuando entra en vigor el protocolo de Kioto yo estaba terminando la primaria.

En el año 2016 cuando se llevó a cabo el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático (COP22), yo estaba iniciando mi carrera en el profesorado de Educación Inicial.

Lidia
    Participante

En el año 2012 con la extensión del PK. Recién recibida de Profesora en Agronomia, comenzaba a desempeñarme en una suplencia de preceptora, en un mundo lleno de  intrigas, miedos a lo que vendría y nuevas experiencias, del que estoy muy agradecida por él espacio que me dieron y las enseñanzas que me brindaron, del que no conocía, todo nuevo, pero hermoso, fue un año de enriquecimiento personal…

2013 con el quinto informe  de evaluación  del IPCC, me compré mi terreno. Feliz!!!

Natalia Soledad
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;» data-contrast=»none»>“Yo soy Sole, mientras que </span><span style=»box-sizing: border-box; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;» data-contrast=»none»>se ratificaba la </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>CMNUCC</span><span style=»box-sizing: border-box; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;» data-contrast=»none»> en 1992 yo ese mismo año nacìa mi hermanita menor y yo estaba màs que super feliz. En 2013, cuando ocurre el quinto informe de evaluación, de IPPC me recibìa de docente de Nivel Inicial». </span>

Micaela Alejandra
    Participante

Hola soy Micaela, mientras se adoptaba el protocolo de kyoto en 1997, en ese mismo año nacía mi hermana Gabriela.

Durante el año 2016, que entraba en vigor el Acuerdo de París, decidí empezar a estudiar el Profesorado de Educación Inicial.

Saludos!

Maria victoria
    Participante

Hola soy Maria Victoria, en el 2009 mientras se realizaba la COP 15 yo egresé de la secundaria y en el 2013 cuando se realizó el quinto informe de  evaluación del IPCC nacía mi perrita Pouppee y yo tuve la fortuna de poder adoptarla, hoy tiene 11 años

Alejandra Daniela
    Participante

1994 Argentina ratificó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Cumbre de la Tierra , Ese año, recuerdo viajar a La Plata para rendir exámenes. Al llegar a Buenos Aires, la ciudad estaba envuelta en un ambiente de miedo, sorpresa e incertidumbre por el atentado a la AMIA .

IRMA CAROLINA
    Participante

Hola Soy Carolina, en 1992 se realizo la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático y en 2015 se firma el acuerdo de París y comencé como Referente Ambiental de la escuela donde trabajo.

Rita
    Participante

Soy Rita.

En 1997, mientras se adoptaba el Tratado de Kioto, nacía mi hija Carla Andrea.

Y en 2016, mientras entraba en rigor el Acuerdo de París, yo me recibía de Licenciada en Gestión Educativa en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, pero este compromiso mundial celebrado con el Acuerdo de Paris, influyó notoriamente sobre mis convicciones y despertó más interés en mí sobre las problemáticas ambientales,   impulsándome a informarme más y capacitarme al respecto. Así que fue en ese mismo año 2016 que comencé a cursar el Diplomado Superior en Educación y Medio Ambiente con pensamiento latinoamericano, también en la UNSE.

Lucrecia
    Participante

Hola a todos!

Leyendo sus intervenciones, veo que varios hemos elegido el Protocolo de Kyoto para relacionar con algún momento importante de nuestras vidas. En mi caso, en 1997 (momento en que se adoptó el Protocolo de Kyoto) me vine a vivir a Puerto Madryn con 18 años para estudiar Biología (Universidad de la Patagonia SJB pública y gratuita) y en el 2005, momento en que finalmente entró en vigor este Protocolo, me recibí de Licenciada en Ciencias Biológicas. Así que estas dos fechas son memorables porque me atraviesan profundamente. Saludos y nos leemos!

Lucre

Alicia Lorena
    Participante

Buenos días, el 4 de noviembre del 2016, cuando entro en vigor el Acuerdo de París en Argentina, estaba abordando un avión hacia  Cartagena de Indias para conocer flora y fauna de esa hermosa localidad de Colombia.

Nahir
    Participante

Hola mi nombre es Nahir , tengo 30 años , en 1994 en el año que nací , entraba en vigor Cmnucc ( La convención Marco de las Naciones Unidas , estableciendo un marco internacional para abordar el cambio Climático

y en el año 2018 , año que cursaba mi último año de la carrera de Educación Inicial. En Argentina ocurría una serie de eventos relacionados al cambio climático, una de ella inundaciones en Santa Fe y Entre Ríos, olas de calor en el verano con temperaturas récord.

Mientras que en cuanto a las políticas que el congreso aprobó la ley 27.270 , que establece objetivos y estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero , También Argentina firmó un convenio con la ONU para implementar proyectos de mitigado y adaptación al cambio climático.

Ma Emilia
    Participante

Hola, mi nombre es Emilia

En 1998 cuando terminaba mi carrera universitaria se celebraba la COP en Buenos Aires en la que se fijan los primeros puntos de consenso sobre el cambio climático

En el año 2000 cunado me mudaba de ciudad se cancela la COP en la Haya debido al fracaso de las negociaciones entre EEUU y la Unión europea

SELVA
    Participante

Hola! Buenas tardes, Soy Selva, mientras se adoptaba el Protocolo de Kyoto en el año 1997 yo obtenía mi título de Profesora para la enseñanza primaria.

En el año 2014 mientras se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la COP 21 nacía mi 2° hijo y único varón (Felipe) y en el 2026 mientras los 170 países responsables de las emisiones se comprometen a entablar acciones para su reducción durante los años 2025 y 2030 nacía mi última hija Amanda.

Saludos Selva

Claudia
    Participante

En 1992, es el año en que se da la Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climático, personalmente, conozco a la persona, que luego sería y es,  mi compañero de vida.

En 2007- Se da el 4to Informe del grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. También recibo un informe sobre mi salud: Carcinoma papilar de Tiroides. Me extraen el tumor, realizo las aplicaciones de Iodo radioactivo y, con el tiempo felizmente me dan el resultado de una curación definitiva!!

Alejandro Guillermo
    Participante

Hola,

En el año 1992 se lleva a cabo la «Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático». Ese mismo año fallece mi padre, contraigo matrimonio por primera vez y me encuentro realizando el Doctorado en Ciencias Biológicas de la UBA.

En el año 1997 se adopta el «Protocolo de Kyoto». Ese año finalizo mis tareas de investigación y docencia en la UBA, para formar mi grupo de investigación en la UNQ.

Saludos

Mabel
    Participante

Buenas tardes, soy Mabel docente de Nivel Inicial comentarles que en el 2005, mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto cumplía su primer año mi hijo.
    En 2012 mientras en el Cop 18 se definía la extensión del PK con el establecimiento de un periodo de vigencia del 01/01/2013 al 31/12/2020; Sali titular en el cargo de maestra de Nivel Inicial en la zona rural

Gladys Siomara
    Participante

Hola!!! Soy Siomara:

Para el año 1992 cuando se lleva a cabo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ingreso a la escuela primaria ese año, siendo tan chica uno no dimensiona la importancia del acontecimiento.

Desde el año 2018 la ciudad de Concordia padece consecuencias del cambio como inundaciones, aumentos importantes en la temperatura, entre otros. Haciendo referencia a esto, para el años 2023 el 12 de diciembre cuando se realiza la COP 28 donde se hace hincapié sobre la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad se vive una nueva inundación que desplaza mas de 500 familias de sus hogares que se prolonga hasta mayo de este año.

Saludos.

NANCY KARINA
    Participante

¡Buenas ¡ el 1er hito …en 2005 cuando entra en vigor el protocologo de kioto…yo termine el secundario.

El 2do hito…En 2016 cuando se llevo a cabo el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climatico …empece a trabajar como docente de nivel primario.saludos

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder