Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Hemos hecho un gran recorrido de aprendizaje sobre el cambio climático, en las anteriores clases vimos distintos hitos de la historia que tienen relación con el cambio climático, como ser los distintos acuerdos, las COP, las leyes, etc.  

Apoyándose en esos hitos históricos relacionados al cambio climático realizar una intervención en el foro contando 2 hitos del cambio climático relacionados con 2 hitos de su vida (viajes que hiciste, nacimiento de hijos o sobrinos, egresos de alguna carrera tuya o de amigos o familiares, algún festejo, mudanzas, etc.) que coincidan con las fechas de los hitos relacionados con el cambio climático. 

Por ejemplo: “Yo soy Sole, mientras que se ratificaba la CMNUCC en 1992 yo ese mismo año realicé un viaje a Brasil con toda mi familia, tenía solo 9 años”. 

Realizar intervenciones como el ejemplo antedicho, haciendo mención a 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales. 

Los leemos! 

A modo de ejemplo les compartimos algunos de los hitos en esta imagen, hay muchos más en la bibliografía y en las clases:

María Belén
    Participante

¡Hola a todos!

En el 2005, mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, yo me egresaba del nivel inicial (jardín).

En el 2014, cuando se presentaba el Protocolo de Implementación para la COP 21, hice un viaje de estudio a Puerto Madryn, que me vislumbró tanto que fue en ese momento que decidí estudiar la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Valeria Carolina
    Participante

Hola, soy Valeria.

En 1997 tuve a mi primer y única hija Camila.

En 2009 me recibi como Guia nacional de turismoy me habilite como Guia del PN El Palmar, cambiando mi vida radicalmente , en materia profesional , pasando del mundo artístico a la educación ambiental.

Gabriela Giselle
    Participante

Hola, soy Gabriela

En 1992, cuando se desarrollaba en la ONU la Convención sobre Cambio Climático, nacía mi hermano.

En 2016, mientras entraba en vigor el Acuerdo de París, yo me recibía de profesora en Biología.

Carina
    Participante

Hola 👋
    En 2005 mientras entraba en vigencia el Proyecto Kyoto nacia mi primer hijo.
    En 2007 cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climatico, titularizaba como maestra de sala de 3 en un jardin de Gerli ❤️

Noelia Noemí
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola, buenas tardes!! Soy Noelia.. Viendo las fechas de los hitos relacionados al cambio climático, puedo relacionarlos a 2 fechas importantes en mi vida.</p>
    <p style=»text-align: left;»> En 2015 pude salir titular en mi trabajo como profesora de nivel inicial (mientras se firmaba el acuerdo de Paris)  y en 2016 el hecho más importante fue el nacimiento de mi único hijo (mientras se daba el compromiso de 170 países de reducir emisiones).</p>
    Saludos y hasta la próxima clase!!

Marina
    Participante

Hola!

En 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto y se adoptan compromisos cuantitativos de reducción, yo me estaba graduando de la Universidad de Buenos Aires. Y en 2007 mientras se presentaba el 4to informe de expertos sobre cambio climático, yo estaba trabajando en el Quebrachal NOA, en un proyecto silvopastoril para producir de manera sustentable.
    Saludos

Marina

María Gisela
    Participante

<span style=»padding: 0px; margin: 0px; box-sizing: border-box;»>En 1972 en la ciudad de Mar del Plata llegaba a este mundo….mientras que e</span>n Estocolmo, Suecia,<span style=»padding: 0px; margin: 0px; box-sizing: border-box;»> se celebraba la Conferencia de las Naciones Unidas sobre  el Medioambiente Humano marcando un punto de inflexión en la concientización global sobre los problemas ambientales.</span>

Durante el año 1997, cuando  se adoptaba el protocolo de Kioto… me encontraba  realizando preparativos para comenzar una nueva vida:  el  oficial comienzo de mi familia

Melvin
    Participante

Hola buenas tardes compañeros…

Yo soy Melvin, mientras se desarrollaba la conferencia de las partes que definía el Cop15: acuerdo de poner como limite un aumento de 2*C y el Cop21: limite para un nuevo protocolo en 2012, yo ese mismo año conocia a mi pareja que ya llevamos 12 años juntos.

En 2013 se realiza el quinto informe de evaluacion del IPCC, mismo año que nacía mi sobrino Ciro.

Saludos.

Carolina
    Participante

Buen día:

Mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto, en el 2005, yo iniciaba el primer año del Profesorado en Ciencias Naturales y, en el 2009, mientras se celebraba la Conferencia de las Partes, me recibía de Profesora en Ciencias Naturales.

Un gran saludo!

Constanza
    Participante

Hola! Buenas tardes! Me encantó la propuesta.

Yo soy Connie, y en 1997, año en que se adopta el PK, comenzaba una nueva vida en Junín. Muchos años más tarde, egresé de la carrera de Lic. en Cs. Biológicas en Abril del año 2015, 8 meses antes de que la COP21 firme el Acuerdo de París, cuyos objetivos fueron limitar el aumento medio de la T° global a 2°C, redoblas esfuerzos para no superar la cota de 1,5°C a final de este siglo y lograr la neutralidad climática.

Saludos!

Camila
    Participante

Hola!

Soy Camila, en el año 2012 cuando se define una extensión del PK (cop 18) me recibía del Nivel secundario. Un año más tarde, en el año 2013 nace mi hija, mientras se presentaba el quinto informe de evaluación del IPCC.

Saludos.

Héctor Eduardo
    Participante

Soy Héctor Eduardo Guarriello, en 2015, viví un momento clave en mi vida personal y profesional al recibirme de Profesor para la Enseñanza Primaria, después de rendir mi último final en la materia de Formación Ética y Ciudadana. Paralelamente, ese mismo año, a nivel global se firmó el Acuerdo de París (COP 21), un tratado histórico que buscaba combatir el cambio climático, involucrando a prácticamente todos los países del mundo en un compromiso común por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al año siguiente, en 2016, di un paso importante al comenzar a trabajar en la Escuela Provincial N° 74 «Gendarmería Nacional», institución en la que sigo desempeñándome hasta la actualidad. Curiosamente, ese mismo año también fue significativo a nivel mundial, ya que el Acuerdo de París entró oficialmente en vigor, marcando un hito en los esfuerzos globales por mitigar el calentamiento global.

Néstor Fabián
    Participante

Hola!

Soy  Fabián, en 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, cambiaba lo que para ése entonces era mi trabajo, para empezar a trabajar con un grupo de profesionales integrado por Biólogos, Oceanógrafos e Ingenieros en Recursos Naturales, experiencia que me hizo apreciar la naturaleza aún mas,  y empecé un recorrido de aprendizajes que aún hoy me mantiene entusiasmado.

En 2007 año del 4° informe del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático (IPCC) realicé un viaje en automóvil desde Río Gallegos a la Provincia de Salta, otra experiencia extraordinaria! recorrer y conocer buena parte del país y sus diferentes regiones.

Brisa Lucia
    Participante

¡Buenas tardes a todos!
    Soy Brisa Villegas, en el año 2015 cuando se alcazaba un acuerdo en París (COP21), tuve mi fiesta de 15 años. Mientras que, al año siguiente 2016 se entraba en vigor el acuerdo de París, viaje a Buenos Aires con mi mamá como regalo de mi fiesta.
    ¡Saludos!

Luciana Cecilia
    Participante

Soy Luciana , mientras que en el año 2007 se publica el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, comienzo mi primer trabajo laboral.

En el año 1992 comienzo la escuela primaria, mientras surge  la Convención Marco Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Verónica
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Soy Veronica, mientras se creaba el protocolo de Kioto (11/12/1997) y puesto en vigor en 2005, yo estaba en Ushuaia. Y recuerdo que ese año se caracterizó por una nueva modalidad de protestas (Los cortes de rutas)</p>
    En 2016 estaba estudiando locución y se habló en una clase sobre el Acuerdo de París, el mismo da una visión y sobre el compromiso de todos los países en reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

juana
    Participante

Hola! Los dos hitos históricos del cambio climático que puedo relacionar con hitos personales son:

– en 2007, terminé el jardín. Durante ese año, se publicó el cuarto informe del IPCC.

– en 2016, entra en vigor el Acuerdo de París y yo realicé un viaje a Mendoza con mis compañeros del colegio. También de ese año, puedo destacar que realicé mi fiesta de 15 años.

Marisol
    Participante

Buenas tardes! Los hitos históricos que relaciono con los personales son:

*2012, cuando se define una extensión del PK me estaba recibiendo de profesora de primaria.

*2014, cuando se presenta el borrador del nuevo Protocolo de implementación para ser adoptado en la COP21, nacía mi hija.

Vanina
    Participante

Hola, mi nombre es Vanina Pereyra. Les comparto dos momentos importantes en mi vida:
    1997: año de la Adopción del Protocolo de Kioto. Ese año comencé con clases de natación, porque me las habían recomendado por ser operada del corazón. A partir de allí inició mi interés en la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar.

2009: año del COP 15 donde se plantea el límite de 2 grados al aumento de temperatura.

Ese año egresé de la Universidad como Licenciada en Ciencias Biológicas. Fue un logro muy significativo.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder