Inicio › Foros › Todos los Foros CC 2024 › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático › Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Foro Clase 3: hitos históricos del cambio climático

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas

Melisa soledad
    Participante

Hola! Soy Melisa y en el año 1997, cuando se adopto el protocolo de Kioto, en Argentina, se había instalado el fenómeno «Alien» como estrategia de marketing para la venta de snacks. Hubiera estado bueno que el Calentamiento global hubiera contado con algo de esa difusión también, no?

En el año 2016, con la entrada en vigor del Acuerdo de Paris, nacía mi hijo, y renacía mi militancia ambiental también.

Saludos

Daniela Teshka
    Participante

Hola, Soy Daniela y en el año 2005 entraba en vigencia el Protocolo de Kioto, egresaba de la secundaria y empezaba con mis practicas pedagogicas para arrancar en mi ultimo año en el profesorado de musica en el conservatorio.

En el año 2015 con el acuerdo de Paris, volvia a mi cuidad natal, para hacer mi vida de adulta, encontrandome con una ciudad en estado critico ambiental, con paro de los servicios de recoleccion, iniciando ahi mi camino por el activismo ambiental.

Saludos!

Facundo
    Participante

Buenas a todos!

En el año 2014, mientras se presentaba el protocolo de implementación para la COP 21, realizamos un viaje junto con mis hermanas y padrino a la cordillera para conocer: Esquel, el Parque Nacional los Alerces, Parque Nacional Lago Puelo, El Bolsón, etc. Dos años mas tarde en 2016, cuando entra en vigor el acuerdo de Paris, me egresaba de la escuela secundaria provincial 710 María Carabajal con orientación en ciencias naturales.

Gabriela
    Participante

¡Buenas, soy Milagro! En el año 2013 cuando se presentaba el quinto informe de evaluación del IPCC, yo me graduaba del secundario y me iba de viaje junto a una compañeras. Fue una linda experiencia que lastimosamente aun no se pudo volver a repetir.

Ivan Gabriel
    Participante

¡Hola!

Soy Iván. Un primer momento que puedo destacar fue en el año 2012 cuando se dispuso la extensión del Protocolo de Kioto en la COP218, cuando yo tuve la grata oportunidad de viajar por primera vez a la ciudad de Puerto Iguazú para conocer las grandiosas Cataratas del Iguazú y el Hito Tres Fronteras que se encuentran en mi querida provincia de Misiones. Otro momento importante para mí fue en el 2017 cuando comencé mi carrera universitaria y ahí conocí a una persona quien -hasta hoy- es un gran amigo para mi, que coincide con el año en donde, en nuestro país, se publica el Informe del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero como parte del Informe Bienal de Actualización.

Yanina
    Participante

HOLA, SOY YANINA.

LES CUENTO QUE  DURANTE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL PROTOCOLO DE  KYOTO  EN EL 2005 COMENZABA MI PRIMER SUPLENCIA COMO DOCENTE DE NIVEL INICIAL EN UN JARDIN DE AVELLANEDA.

Y MIENTRAS SE REALIZABA EL QUINTO INFORME DE EVALUACION DEL IPCC EN EL 2013 NACIA MI PRIMER SOBRINO BENJAMIN

Fernando
    Participante

Buen día.

2009 Conferencia de las Partes (COP 15). El objetivo para el 2050 será  reducir las emisiones de CO2 en un 50% en relción a 1990 como mínimo. En ese año comenzaba a nacer mi amor por los reptiles.

2014 (COP 20). Acuerdo provisional mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Comienzo a reunir pruebas sobre una nueva especie de la herpetofauna cordobesa que recién una década más tarde se ampliarán en el marco de una investigación.

Candela Lucila
    Participante

Hola a todos! En 1992 con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático me fui a los dos años a Miramar con mi familia. Luego, en 2016 con la entrada en vigor del Acuerdo de París comenzaba  segundo año de mi profesorado de Geografía

Jazmin Celeste
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hoola, en el 2015  mientras ser firmaba Protocolo de Implementación para la COP 21 en Paris, yo me estaba graduando de la primaria. Seguidamente en el 2016 con la entrada de vigor del acuerdo de París comenzaba mi primer año en secundaria donde lo realice en Rosario de Lerma.</p>

Cintia
    Participante

Buenos días a todos:
    En 1997 cuando se adopta el Protocolo de Kioto, en el cual se firmó este acuerdo entre 182 países, cuyo objetivo, era comprometerse a reducir los gases de efecto invernadero, ese mismo año, nacía mi sobrino.
    En el año 2012 mientras se definía una extensión del PK, yo comenzaba a trabajar como Profesora de Nivel Primario.
    Saludos, Cintia

Daniel
    Participante

Hola. Mientras se firmaba el Protocolo de Kioto, en 1997, estaba terminando mi estudios de secundaria.

En el 2005, entrando en vigor, me casé.

Florencia
    Participante

Hola! Soy Flor.

Mientras que en el año 1997 se adoptaba el protocolo de Kyoto, nacía en Avellaneda mi hermana Agustina.

En 2016, mientras entraba en vigor el Acuerdo de París que marca un esfuerzo contra el cambio climático, yo hacía mis prácticas docentes en el secundario del Colegio Normal Nº 1, en CABA.

Gisele
    Participante

1992- Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, donde se estableció la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que buscaba limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y establecer una cooperación global para abordar el cambio climático. En Avellaneda un año después, una empresa transportistas desecha ácido sulfúrico en las cloacas. Por otra parte, otra empresa derrama también a las mismas cloacas restos de sales de cianuro. La combinación fue letal, ya que de la unión del medio ácido y del cianuro se formó el gas cianhídrico. Las víctimas fatales: cuatro miembros de una familia afectada por esa cloaca y tres médicos que asistieron al lugar ante la emergencia. Siete muertos por contaminación ambiental. 

Yanina
    Participante

Hola, soy Yanina.

En el año 2005, cuando entró en vigencia el Protocolo de Kyoto (PK) comenzé a trabajar como auxiliar docente y de laboratorio. Cuando se firmó el Acuerdo de París (COP21) en el 2015 nacía mi segunda hija.

Mayra
    Participante

Hola soy Mayra en el año 2007 a la vez que se publica el Cuarto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático yo me mudaba a la ciudad de Pto Madryn.
    Llegado el 2015, cuando se firmó el Acuerdo de París (COP21) me recibí de profesora de nivel inicial en la misma ciudad.

Agustina
    Participante

hola!

Yo nací en el año 1997 mientras se adoptaba el sistema Kyoto (PK), y fui mamá en el año 2015 mientras se firmaba el acuerdo de París (COP21).

saludos.

Valeria
    Participante

Hola! soy Valeria. En 2007, cuando se presentó el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, yo cursaba mi último año de escuela secundaria. Y, en 2015, con la adopción del Protocolo de Kyoto, realicé mi primera mudanza.

Saludos!

Marcela
    Participante

Hola, soy Marcela. En 1992 mientras se ratificaba la CMNUCC yo cursaba el primer año de mi primer carrera universitaria. Durante 2007, cuando se realizaba el cuarto informe sobre el cambio climático, nacía mi segundo hijo.

Saludos

Patricia Elida
    Participante

Hola soy Patricia. En el año 2007 mientras se dio a conocer el cuarto informe intergubernamental de expertos sobre el cambio climático(IPCC), en mi vida personal nace mi hija. (Dicho sea de paso recuerdo que también en ese mismo año nevó el 9 de julio en Bs As, yo que no conocía la nieve, fue para mí algo hermoso y rarísimo a la vez)

En el año 2015, luego de haberme alejado durante 7 años de la carrera docente, volví a ejercer la docencia. Ese mismo año se realizaba la COP 21  Acuerdo de Paris

Fernando Javier
    Participante

2009 – XV COP (Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático). En ese año, mis padres nos comunicaban que íbamos a tener otro integrante en la familia, un hermanito más, una noticia importante teniendo en cuenta que mi hermana menor ya tenía 12 años y la mayor 21, yo tenía 19 años….el, es el menor, y el más mimado.
    2013 – Quinto informe de evaluación del IPCC. Este año fue un año laaargo, año en el que me recibí de profesor, con mucho orgullo de mí mismo y con muchas expectativas por el porvenir.

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 192)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
✎ Responder