-
AutorEntradas
-
21 octubre, 2024 a las 10:30 am #53717

MarianaParticipanteEn 2012 cuando se creo el COP 18 , yo egresaba de la secundaria.
En 2016 , con el Acuerdo de París, yo comenzaba a cursar el Prof. De Educación Inicial.
21 octubre, 2024 a las 11:05 am #53718
CarlosParticipanteEn 1992 mientras se hablaba sobre cambio climatico yo egresaba del profesorado de ciencias naturales y colaboraba con la conformacion de la reserva estricta de otamendi hoy parque nacional ciervo de los pantanos en Buenos aires Argentina.
En el año 1997 mientras se celebraba el acuerdo de Kioto nacia mi hija Fernanda, la segunda de mis 4 hijas.21 octubre, 2024 a las 11:51 am #53719
Ramiro AndresParticipanteBuen día, soy Ramiro Hernandez.
Mientras se daba la entrada en vigencia del PK en 2005, nacía mi hermana menor Micaela. Por otro lado, en 2013, al realizarse el quinto informe de evaluación del IPCC, yo finalizaba mis estudios en la escuela primaria de mi barrio.21 octubre, 2024 a las 2:23 pm #53722
Martin AlejandroParticipanteHola buenas tardes. Con respecto a la consigna del foro. En 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto y se adoptan compromisos cuantitativos de reducción, yo estaba en mí último año de primaria,tenía 11 años. En 2013 mientras se hacía el quinto informe de evaluación del IPCC , yo estaba cursando mí primer año de facultad.
21 octubre, 2024 a las 2:39 pm #53723
JimenaParticipanteHola a todos,
En el 2005 entraba en vigencia el protocolo de Kioto, yo estaba cursado el ultimo año de secundaria.
Y en el 2015, año que se firmo el acuerdo en Paris sobre la agenda 2030, yo fui mama.
Saludos
21 octubre, 2024 a las 3:12 pm #53724
Irene LiliaParticipanteMi nombre es Irene.
En el año 1997 cuando se adopta el Protocolo de Kyoto fallece mi abuelo materno.
En el año 2016 me recibo de profesora en Biología y entra en vigor el acuerdo de Paris, se lleva a cabo la COP22 y 170 países responsables del 95% de las emisiones remiten a las Naciones Unidas su compromiso de reducción de emisiones a 2025-2030
21 octubre, 2024 a las 3:24 pm #53725
María SoledadParticipanteHola ! En el año 1992 cuando fue la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) yo junto a mis pares de secundaria realizábamos un viaje de estudio a la Aldea Epulef ubicada en el interior de la Provincia de Chubut; una linda experiencia de intercambio y de enriquecimiento cultural.
Y en el 2005 cuando entraba en vigencia el Proyecto Kioto me casaba y nacía mi primer sobrino/nieto, un genio de la Literatura._
21 octubre, 2024 a las 3:42 pm #53728
zulmaParticipanteHola! Soy Zulma. En 2009 nació mi única hija y desde ese momento me pregunté ,dónde iban a parar tantos pañales descartables? Con el tiempo el plástico fué una de mis grandes preocupaciones en como afecta a nuestros ecosistemas.
Soy docente de nivel primario, me apasiona dar clases de Ciencias Naturales.
En 2019 mi hija con sus 10 años, gana el concurso internacional «Alrededor de Iberoamerica», realizado por la empresa Veolia, viajando a Cartagena y representando a Argentina. Exponiendo sobre la contaminación con plásticos y sus efectos en los ecosistemas marinos. Ese viaje, nos acerco mucho más a tomar conciencia sobre la lamentable situación de los ecosistemas en el mundo . Hoy seguimos comprometidos como siempre en que con simples acciones » todos» podemos mejorar la situación de nuestro planeta.
21 octubre, 2024 a las 4:21 pm #53730
MacarenaParticipanteHola! Soy Macarena.
En 1997, año de la adopción del Protocolo de Kyoto, me encontraba egresando de la escuela primaria.
Y en 2016 cuando entró en vigor el Acuerdo de París comenzaba a trabajar en el área de Educación Ambiental de ACUMAR, metiéndome de lleno en las temáticas ambientales vinculadas a la Cuenca Matanza Riachuelo.
21 octubre, 2024 a las 5:07 pm #53733
ClaudiaParticipanteHola, soy Claudia de Tucumán.
En el año 1992, mientras se desarrollaba la Convención sobre Cambio Climático, conocía por primera vez el mar junto a mis compañeros de primaria. Fuimos a Chapadmalal.
Y en 1997, año de adopción del Protocolo de Kyoto, participo de la feria de ciencias en el secundario. Nuestro tema era sobre la minería, en especial de la minera de Alumbrera.
21 octubre, 2024 a las 6:06 pm #53734
NellyParticipanteHola, Soy Nelly! En 2007, mientras se realizaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio climático ingresaba al mundo laboral, luego de haber finalizado la secundaria; y en 2016, mientras entraba en vigor el Acuerdo de París viajé a conocer el Machu Picchu (Perú).
Saludos!
21 octubre, 2024 a las 8:16 pm #53746
Tatiana RocíoParticipante¡Buenas noches a todos!
Mi nombre es Tatiana Cano y les comparto dos hitos importantes del cambio climático que coincidieron con momentos significativos de mi vida:
- COP17 en Durban (2011): Ese año fue clave en la lucha contra el cambio climático, ya que en la COP17 se dio inicio a las negociaciones que luego llevarían al Acuerdo de París. Mientras tanto, yo estaba celebrando un momento muy especial: mis 15 años. Fue un año inolvidable, lleno de festejos y alegría, mientras el mundo se preparaba para uno de los acuerdos más importantes para nuestro futuro climático.
- Acuerdo de París (2015): En 2015, se firmó el histórico Acuerdo de París en la COP21, comprometiendo a los países a limitar el calentamiento global. Ese mismo año, tuve un hito importante en mi vida, ya que estaba finalizando una etapa académica importante y comenzando nuevos desafíos profesionales. Fue un año de cambios tanto en lo personal como en lo climático, con promesas de un mejor futuro para todos.
¡Espero con ansias leer sus experiencias también!
21 octubre, 2024 a las 8:54 pm #53751
MarinaParticipanteHola!
Soy Marina.
En el año 1992 yo apenas comenzaba 1° grado en mi ciudad natal, mientras que era adoptada la Convención Marco de las Naciones Unidades contra el cambio climático, en la Cumbre de la Tierra (Brasil).
En noviembre de 2012 (Cop 18) se extendía el Protocolo de Kyoto hasta 2020, y yo me casé ese mismo año, más o menos en la misma fecha (diciembre).
21 octubre, 2024 a las 10:26 pm #53757
Tania MarinaParticipanteBuenas noches, Soy Tania, comparto con ustedes estos momentos significativos:
2009 (COP 15) realizaba mi primer viaje por fuera de mi provincia hacia Cordoba capital con mi madre.2015 (COP 21) cumplia 15 años y me realizaban una fiesta sorpresa a la que asistieron mis familiares y amigos.
21 octubre, 2024 a las 10:41 pm #53759
Analía del ValleParticipanteBuenas noches!
En 2013 mientras se presentaba el quinto informe de Evolución del IPCC, comenzaba a cursar el profesorado en biología.
2014 COP 20: se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, año en el que nace mi ahijado.
21 octubre, 2024 a las 11:55 pm #53760
JoaquinParticipanteHola, soy Joaquín.
Cuando en el año 2012 cuando se dispuso la extensión del Protocolo de Kioto en la COP218, fui junto a dos compañeros a Foz de Iguazú, a competir en la instancia Nacional de la Feria de Ciencias, donde presentamos nuestro proyecto sobre el impacto del Dengue en la sociedad, en ese entonces nos encontrábamos en 7mo grado.
En 2015, se firmó el histórico Acuerdo de París en la COP21, ese mismo año, por primera vez, fui de vacaciones con mi familia a Brasil.
22 octubre, 2024 a las 9:01 am #53764
JesiParticipanteHola como están? Mi nombre es Jesica. Estuve leyendo los hitos de mis colegas y son todos muy interesantes. Hermosa propuesta. Les cuento que mientras que en el 2007 cuando se firmaba el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) comenzaba a ejercer mi profesión como docente de nivel inicial y nació mi primer ahijada, Huilén. Y en el año 2009 (COP15) conocía a Javier, el padre de mi hijo y a la vez, se separaban mis padres.
muchas gracias por la propuesta. besos
22 octubre, 2024 a las 9:13 am #53765
Luciano PabloParticipanteHola, muy buenos días, soy Luciano, Geógrafo recibido en la Universidad Nacional del Sur en la ciudad de Bahía Blanca.
En el año 2009, cuando se celebra la Conferencia de las partes (COP) 15, obtenía mi título de Licenciado en Geografía, un día muy especial para todo estudiante que concluye finalmente su carrera de grado.
En el año 2013, cuando es presentado el 5° Informe de Evaluación del IPCC, nace mi primer sobrinita/ahijada.
Saludos coridales para todos/as.22 octubre, 2024 a las 11:01 am #53772
EstanislaoParticipanteEn 2005 cuando entra en vigencia el protocolo de kyoto cursaba mi primer año de primaria.
En 2016 cuando entra en vigor el acuerdo de París, me gradué del secundario.
22 octubre, 2024 a las 11:39 am #53773
Cecilia MarianaParticipanteHola a todos soy Cema , Cecilia Mariana .
En 1997 mientras se daba la adopción del protocolo de Kyoto, yo viaje con un grupo de amigas a conocer la linda provincia de Misiones , recuerdos inolvidables. Y en el 2015 mientras se firmaba el acuerdo de París , yo recibía mi título como profesora de nivel medio y superior en Biología . UNRN
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.