Inicio Foros Todos los foros de Esp. Amenazadas 2024 Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 248)
  • Autor
    Entradas

MIRIAM
    Participante

Hola, soy Miriam Tapia de Rosario de Lerma –  Salta. Soy estudiante del Profesorado de Biología y la especie animal de mi provincia que me gusta es el loro hablador, la pava de monte común y el tucán.

Tengo entendido que la pava del monte y el loro hablador son autóctonos de Salta. El tucán no lo sé.

Yanina Anabella
    Participante

Hola, soy Yanina de Quilmes, profe de bio. Como especie nativa de nuestra zona, me gusta mucho el Tala. Saludos !

Belén
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Belén Ana, soy del departamento Chicoana de la provincia de salta – Argentina, soy estudiante del profesorado de biología. La especie que me gusta, es el Ginkgo Biloba, El ginkgo es una de las especies de árbol vivo más antigua. Y es una planta medicinal. Creo que no es una especie nativa de esta provincia, ni del país en el que vivo.

Mariana
    Participante

Hola, mi nombre es Mariana y soy docente de Ed Inicial.
    Vivo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
    Aquí todos los inviernos se reciben a las ballenas Franca Austral, que siempre se pueden ver en la costa de nuestra playa.
    Maravilloso!

Claudio Alberto
    Participante

Buenas tardes: Mi nombre es Claudio Espósito , soy de Entre Ríos de la Localidad de Irazusta, Dto . Gualeguaychú. Un gusto de comenzar este curso sobre especies amenazadas de Argentina. Quería contarles que soy Docente Universitario en la UNER , en la carrera de medicina veterinaria en la catedra de Zootecnia General y Recursos Fáunicos. Con respecto a la pregunta del animal que me gusta de mi provincia es el Carpincho y como planta elijo al Ñandubay. Nos seguimos leyendo. Claudio

Mariana
    Participante

Hola soy Mariana Rohlik de Buenos Aires vivo en Lujan. Soy técnica en producción agroecológica. Me gusta saber sobre las especies nativas. Me gusta particularmente la observación de los pájaros. Me encanta el canto de los cardenales amarillos.

Saludos a todos

Joel Andrés
    Participante

Hola, buenos días, mi nombre es Joel, soy de la ciudad de Rosario, Santa Fé, Argentina, estudiante de Profesorado en biologia, Bombero voluntario y Brigadista Forestal. La especie que me gusta es el mburucuyá, se que es de la zona, pero tiene una amplia distribución.

Lorena Edith
    Participante

Hola, soy Lorena Herrera de Las Flores, pcia de Bs As, Argentina. Soy preceptora en dos instituciones de educación especial y además formo parte de Grupo Eco Las Flores. Me gusta el ceibo y amo su color rojo cuando está en floracion. Es una nativa. Me anote en este curso para seguir aprendiendo y poder transmitir estos saberes, tanto a colegas como a la sociedad en general a traves de nuestro objetivo de cuidar el ambiente. Buena cursada para todos!

rocio
    Participante

GRACIAS INFINITAS!

La verdad nunca lo había pensado, aunque me gustaría profundizar con algún estudio de caso…dale voy a leer la nota

Marianela
    Participante

Buenas noches!

Mi nombre es Marianela Rios, soy docente de primaria.

Vivo en la provincia del Chubut. Un animal que destacaría de nuestra provincia es el guanaco.

SALUDOS!

María Virginia
    Participante

Hola Soy María Virginia Mas. Soy profe de biología en nivel secundario, terciario y universitario. Vivo en la provincia de Santa Fe, Argentina. Me gustan muchas especies nativas, en especial de plantas. Entre ella, podría nombrar al algarrobo.
    Saludos

Ariel
    Participante

Hola me llamo Ariel ! soy de Bueno Aires, Argentina. Estudie y ejerco de Guardaparque en el municipio de Tigre. Elijo al ciervo de los pantanos y a la salvia uliginosa como mi fauna y flora nativa preferida ! un gustazo estar en este foro y poder participar de gratas charlas

Cindy Nedy
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas noches, me llamo cindy, soy profesora de educación inicial, vivo en la localidad de Río Pico provincia de Chubut, trabajo en la escuela de Nivel Inicial N° 4404 en sala de 4 años.</p>
    Los animales que destacó de la zona donde vivo son el jabalí, el puma, el cóndor, entre otros. También tenemos árboles nativos como el ñire y la lenga.

Saludos.

Viviana Gisela
    Participante

Hola mi nombre es Gisela Santos el soy de la provincia de Salta. Soy estudia de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Una especie que adoro ver en esta época es el Lapacho rosado y de animales de fauna autóctona la Corzuela parda

Romina Eliana
    Participante

Hola soy Romina,  vivo en Salta, soy estudiante del profesorado en ciencias biológicas. Mi especie favorita de Salta es el armadillo.

Gerardo daniel
    Participante

Buenas noches qué tal, soy de la provincia de Chaco, estudiante de medicina veterinaria. Como especie nativa de mi zona me gusta el oso hormiguero. Saludos.

Valeria
    Participante

Buenos días, mi nombre es Valeria, soy docente. Soy del conurbano bonaerense, provincia de Buenos Aires, y mi especie preferida es la Uña de gato, que es nativa de la región. Saludos!!

Lucia Aldana
    Participante

Buen día, soy Aldana Villarreal, Ingeniera en Recursos Naturales de la provincia de Santa Cruz. Soy muy fan de las plantas nativas, algunas de mis favoritas son el molle (Schinus sp), Perezia recurvata y Polygala darwiniana.

Agustina
    Participante

¡De nada!
    Por algún motivo el enlace no lleva directo al sitio del gobierno de donde saqué la info. Es este: https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/biodiversidad/extincion-cero/especies/mamiferos
    La ruta es: <span style=»color: #222222; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: small;»>Jefatura de Gabinete de Ministros – Vicejefatura de Gabinete del Interior – Ambiente Política Ambiental en Recursos Naturales – Conservación de la biodiversidad – Estrategia Nacional de Biodiversidad – Mamíferos: Yaguareté</span>

Julián Cabrera
    Superadministrador

Hola a todos y todas! Espero que estén teniendo un buen inicio de cursada.

Que lindo leer todas sus respuestas y muchísimas profesiones/estudiantes de diferentes partes.
    Coincido con muchos que es difícil elegir una especie nativa favorita, queremos seleccionar todas…
    Les comparto que tengo dos especies nativas que me gustan: en flora elijo la barba de chivo, una flor muy bella que decora mi jardín, y en fauna elijo al increíble oso hormiguero o yurumí, una especie que van a conocer en próximas clases.

Gracias por sumarse a participar en el foro y compartir con todos los participantes.

Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 248)
  • El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder