Inicio Foros Todos los foros de Esp. Amenazadas 2024 Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 248)
  • Autor
    Entradas

Claudia Andrea
    Participante

Buenas tardes , me llamó Claudia Andrea Iglesias . Vivo en la provincia de Buenos Aires , en la ciudad de Hurlingham . Soy alumna del profesorado universitario de Biología de la Universidad de Hurlingham y trabajo como acompañante externo en inclusiones escolares. Una especie vegetal nativa que me gusta es el seibo y una especie animal nativa es el hornero .

Cordiales saludos !!!!!!!

Florencia
    Participante

Hola!
    Mi nombre es Florencia. Soy Docente de Nivel Inicial en la provincia de Buenos Aires (partido de San Martín).
    Elijo las mariposas espejito ya que vienen a mi mburucuyá fielmente a pesar de estar rodeados de cemento.

Nelida
    Participante

hola buenas tardes, me presento mi nombre es Nélida soy docente de Nivel inicial. Soy de Puerto Madryn y actualmente me encuentro trabajando en un jardín privado. Especies de planta nativa el coirón (hierbas de la etapa patagónica) es un pasto perenne característico, que forma matas con forma de «llama». Sus hojas son rígidas, algo punzantes y de color blanco y amarillentas.

rocio
    Participante

Hola mi  nombre es Rocío Profesora de Geografía y Ambiental

Soy de Concordia, Prov. de Entre Ríos

Me encanta la Comadreja Overa

Necesito hacer una consulta, este año nuestro gobernador ordenó la matanza de 9 especies de aves res. nº 997_

Es verdad que estas pueden ser una amenaza, que hay superpoblación?? … algunos de estos animalitos son pato barcino, el picazo, el Sirirí, cutitirí, perdiz chica, liebre, etc

Después necesito que me aclaren con algún ejemplo, a que se denomina especie sombrilla o paragua (no me quedó claro) por favor… saludos

Stephanie
    Participante

Hola,

Mi nombre es stephanie, soy docente de nivel primario. Vivo en la Ciudad de Bs As. Me gusta mucho el yaguarete, especie autóctona de América.

rocio
    Participante

vos sabes que también tengo esa enredadera… me asuste cuando se lleno de gusanitos con pelitos…y se comían todaas las hojitas. estos serían las futuras mariposas???

Luciana Cecilia
    Participante

Hola mi nombre es Luciana Soldi, soy Trabajadora Social. Vivo en la Provincia de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense. Me gusta mucho el ciervo de los pantanos. Habita en Sudamérica.

Lidia
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola. Mi nombre es Lidia. Soy Docente de secundaria en la Provincia de Misiones en unas escuela secundaria con orientación Técnico Agropecuaria. Una de las especies nativas que embellece con sus bellas flores es Lapacho, araucarias protegidas por Ley . Saludos.</p>

María Luz
    Participante

¡Hola! Buenas tardes, mi nombre es María Luz Bonomi. Soy de Federal, Provincia de Entre Ríos. Argentina. Soy Profesora en Biología, dicto clases tanto en nivel secundario como en nivel terciario. Dentro de las especies que más me gustan, se encuentra el Aromito o Espinillo, Vachellia caven. Que pertenece a nuestra región. ¡Saludos!

Andrea Viviana
    Participante

Hola! mi nombre es Andrea, soy de Esquel Chubut y soy profesora de Educación Inicial. Actualmente me encuentro realizando suplencias diarias, en ambos ciclos, maternal e infantes.

La especie animal que me gusta es el Huemul…se que es nativo de los bosques andino- patagónicos.

Victoria Sol
    Participante

Hola! gracias por la bienvenida, mi nombre es Victoria Sol García, soy oriunda de la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires, Argentina; soy profesora de Biología en nivel secundario. El Sencio quequensis es una especie endémica, nativa en la región costera de Argentina y habita las dunas litorales de mi ciudad.

Saludos! ☼

Casandra Noemí
    Participante

<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Una especie de animal o planta </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>de su provincia </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>que les guste y si sabes si es nativa o exótica.</span>

Hola buenos días, tardes o noche a todes. Me presento. Mi nombre es Casandra Gawel. Vivo en Río Gallegos, ciudad capital de la provincia de Santa Cruz. Soy estudiante de la carrera Tecnicatura en Turismo de la UNPA-UARG. Actualmente me quedan 5 materias para finalizar la carrera y ver que decido hacer/seguir. Seguramente algo relacionado con la naturaleza y áreas protegidas.

Mi especie animal favorita es el pingüino magallanico. El ave trajeada es nativa de la provincia de santa y anida en diferentes punto costeros de la misma. La colonia más grande anida en Punta Tombo, provincia de Chubut. A 150 kilómetros de Río Gallegos se encuentra Cabo Vírgenes, donde se haya la segunda colonia más grande pingüinos. Me gustan tantos los pingüinos que durante enero de este año, participe como voluntaria en el PN Monte león y tuve la oportunidad de colaborar en el censo de pingüinos que realiza el AP para monitorear la redoproducción de la especie.

Espero llevarme muchas cosas de provecho de este curso. Saludos cordiales a todes y vivan los pingüinos!

Lara
    Participante

Hola!! me presento: me llamo Lara Ayelén Dilascio, tengo 23 años y vivo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de Tucumán (provincia de Argentina). Soy estudiante de la lienciatura en ciencias biologicas en la facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.
    Una especie nativa de Tucuman que me fascina es el pitangus sulphuratus (quetupi o benteveo)
    Saludos!

Alejandra
    Participante

Hola!. Me llamo Alejandra, hace unos días me recibí de Lic en Ciencias Ambientales, vivo en la ciudad de Buenos Aires y estoy buscando trabajo, uno de ellos es como docente. Mis especies nativas favoritas son Sambucus Australis, la Salvia Guaranitica y el Yaguareté.

Vanesa
    Participante

Hola! Buenas noches!

Mi nombre es Vanesa Steiner, docente y educadora salesiana, egresada del la UNC, lic. Teatro.

Desde hace un año y medio, vivo en Villa Parque Santa Ana (un municipio entre Alta Gracia y Córdoba).

Toda la vida me ha interesado y he vivido en contacto con la naturaleza y desarrollando una conciencia ambiental. Desde hace un par de años, voy sumándome a propuestas como estas. Me encantan las aves, la huerta y los árboles nativos.

Mi especie animal favorito desde hace unos meses, es el Macá Tobiano, que conocí de su existencia y situación (peligro de extinción) a través de un amigo que trabaja en el Proyecto Patagonia, en Santa Cruz.

Me entusiasma saber que abordaremos temas sobre las especies amenazadas en nuestro país.

Saludos a todos!

Vanesa
    Participante

Buenas noches.

Mi nombre es Vanesa Gomez Pescatori. Soy Profesora de Biología. Trabajo actualmente como docente. Vivo en Mendoza.

Mi especie favorita es Larrea nítida y Larrea divaricata  que no son  especies introducidas o exóticas. Han sufrido estos últimos tiempos un desmonte terrible junto a otras especies nativas.

¡Saludos!
    <p style=»text-align: center;»></p>

Cecilia Lorena
    Participante

Buenas noches!
    Mi nombre es Cecilia Rando, de Villa Carlos Paz, pcia de Córdoba. Soy docente en cs biológicas y bióloga (aunque nunca ejercí como tal), recibida de la UNC. Me desempeño como docente de nivel medio y me apasionan estos temas.
    Me gustan muchas especies, pero especialmente arbustos y árboles nativos como lagaña de perro (flor de Carlos Paz), el algarrobo o el tabaquillo presente en nuestras sierras.

Silvia del Carmen
    Participante

Hola. Mi nombre es Silvia Lagos. Soy de Comodoro Rivadavia, Chubut. Soy Profesora de letras y enseño en la escuela secundaria. En mi región tenemos las maras (nunca vi una), zorros, guanacos. Entre las plantas tenemos el calafate.

Milena Lis
    Participante

Hola buenas noches, mi nombre es Milena soy profesora de Geografía de nivel secundario y resido en la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Dos especies que me fascinan son el ceibo y el palo borracho, ambos nativos del litoral argentino. También me gustan los caballos, una especie exótica introducida durante el periodo de expansión colonial europeo.

¡Saludos!

Florencia Belén
    Participante

Hola! Mi nombre es Florencia Luna, soy Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje, residente en la provincia de Buenos Aires.

Una de las tantas especies que me gustan es Neosparton ephedroides, una especie vegetal endémica de las dunas de Buenos Aires.

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 248)
  • El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder