Inicio Foros Todos los foros de Esp. Amenazadas 2024 Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 248)
  • Autor
    Entradas

Verónica
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola,muyyyy tarde me presento, dsclps a ls organizadors y compañeros.</p>
    Soy Verónica de Buenos Aires, ciudad de La Plata , City Bell mi localidad.

Soy preceptora en una escuela técnica y aficionada a la botánica, soy parte de proyectos de extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP, y pasante en el Herbario, y me doy el gusto de ir a diario al Parque Ecológico de La Plata , y proteger marcandolas, algunas plantas nativas q crecen espontáneamente y sobreviven al corte de cesped.

Especie nativa? muchas me gustan. Se me ocurren plantas: el Ombusillo y la Palmera Yatay, porque ambas tienen proyecto de la facu, y trabajo en ellos.

So

Camila
    Participante

Hola buenas noches, mi nombre es Camila. Vivo en la ciudad de Viedma, Rio Negro, y soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ambiente.
    La especie animal nativa de la provincia de Rio Negro que me gusta es el lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis).

Alejo manuel
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Manuel de la ciudad de villaguay, provincia de Entre Ríos. Soy docente de biología y mis especies endémicas favoritas son el aguaraguazu entre los mamiferos, y entre las diversas aves destaco el cardenal amarillo, garza rosada, la calandria, entre otros.

Nancy
    Participante

Hola, mi nombre es Nancy, soy docente de educación primaria, vivo en la provincia de Buenos Aires, la especie vegetal nativa que me gusta es el ceibo, es un árbol de madera resistente,tiene una flor particular, de color roja,y es considerado un símbolo de identidad argentina.

Valeria Elizabeth
    Participante

Buenas noches a todos y todas !

Mi nombre es Valeria , oriunda de la provincia de LR , de un pueblito de  entre las montañas , actualmente estoy viviendo en La Plata , provincia de Bs As .

Soy estudiante del Profesorado en  Cs de la Educación  . Me encanta la naturaleza , creo que es el mas bello  refugio de todo ser humano , hay que protegerlo y tomar conciencia de lo importante que es .

Que emoción  leer los comentarios y ampliar los conocimientos que uno tiene sobre los seres vivos que habitan nuestro país .

Me encanta ver la jarilla y el retamo en flor , sentir el aroma de los helechos a la orilla de los ríos  ( se observan  frecuentemente en las quebradas ). Y en cuanto a la flora me gusta ver el majestuoso  cóndor volar en las montañas , los colibríes y el trabajo  excepcional  que realizan de los horneros para construir su nido , bellos !!

¡¡Saludos cordiales !!

Nadia
    Participante

Buen día, soy Nadia Sanchez de Ledesma , Jujuy. Soy docente de nivel secundario y formo parte del COA Yungas. Me apasionan las aves, no soy experta pero disfruto de las salidas y conectar con la naturaleza. Entre mis favoritas está el aguila poma y la harpia. También aprovecho este espacio de capacitación y felicitarlos por el nivel de excelencia del curso. Gracias totales

Sebastián Leonel
    Participante

Hola, Soy Sebastián Muñoz Manolio, soy de la Provincia de Buenos Aires y trabajo de docente en secundaria. Si tuviera que elegir una especie, sería el pirincho: simpático, sociable y desarreglado.

Mabel
    Participante

Buenas tardes, soy Mabel de la provincia del Chubut, soy docente de Nivel Inicial.
    Vivo en El Maitén, el nombre del mismo nace de una especie vegetal nativa, antes de existir el pueblo estaba poblado por un bosque de maitenes, árbol que mantiene siempre sus hojas verdes, durante todo el año.

Celeste
    Participante

Hola! Mi nombre es Celeste Rizzo, soy de la provincia de Córdoba, Argentina. Soy profesora de Biología y estoy ejerciendo la docencia en dos escuelas secundarias rurales.

De las especies nativas de mi provincia me gusta es la corzuela o cabra de monte.

Saludos!

Valentina
    Participante

Buenas tardes! Mi nombre es Valentina y soy de la provincia de Buenos Aires. Soy licenciada en Ciencias Biológicas desde hace unos meses. Me encantan los felinos pero la especie nativa que se gana mi corazón es el puma. Todavía esperando encontrarnos frente a frente.

Saludos!

Tamara
    Participante

¡Muy buenos días! Me llamo Tamara Krentz, vivo en Eldorado, provincia de Misiones. Soy profesora universitaria en Ciencias Biológicas y actualmente me encuentro realizando una licenciatura en conservación y desarrollo ecorregional. La especie vegetal que me gusta es la Araucaria angustifolia y la animal el Tapir

Gisele
    Participante

Hola, soy Gisele , vivo en Miramar, Buenos Aires. Soy técnica en medio ambiente marino costero, terminando la Lic. en gestión ambiental, además voluntaria de la Asociación de rescate de Fauna Marina en Miramar.

La especie que me gusta y que está en nuestra costa es la franciscana.

Ernesto Fidel
    Participante

Buenas noches, me llamo ERNESTO FIDEL ESPINDOLA, nací en LA localidad de Capitán Solari en la provincia del CHACO en el país de ARGENTINA. Soy profesor de Lengua y Literatura. Mi planta favorita son el algarrobo y el quebracho, ya que dentro de mi localidad hay un parque nacional donde se puede ver y disfrutar de la fauna y vida silvestres.

Noemí Malvina
    Participante

Hola mi nombre es Gonzalez Malvina, de Gualeguay Entre Rios y soy profesora de biología. mi especie favorita es la Flor del ceibo especie autóctona y nuestra flor nacional. Saludos

María Emilse
    Participante

Hola, mi nombre es Emilse, soy de Santiago del Estero, Argentina. Soy profesora de Biologia. Actualmente me encuentro estudiando una tecnicatura sobre fitosanitarismo. Soy amante de los animales en general y si tuviera que elegir un animal de mi provincia elijo el hornero, esta especie es nativa . Por otra parte en cuanto a plantas me encantan los lapachos  y los algarrobos, especies nativas de nuestro pais.

Noelia
    Participante

¡Hola a todxs!

Mi nombre es Noelia Martínez, vivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Soy profesora de Biología para el nivel medio y superior.

Mi especie nativa de planta sin dudas es el jacarandá y de animal el hornero.

¡Saludos!

Maria Paz
    Participante

Buen día! mas vale tarde que nunca dicen. Mi nombre es María Paz, resido y estudio medicina veterinaria en General Pico, La Pampa en la UNLPam.

Me interesan mucho las aves y los mamíferos. En mi zona existe un gran problema con el Cardenal Amarillo.

Ivana
    Participante

Ivana Yacoviello
    Buenos Aires zona norte
    docente de primaria
    Yaguarete, nativa

Leandro Emmanuel
    Participante

Hola mi nombre es Emmanuel Castro. Soy de Aguaray, provincia de Salta. Y soy Técnico Universitario en Recursos Forestales. Una de las especies de Flora que más aprecio es la Espina corona.

Espero poder seguís aprendiendo sobre la conservación de biodiversidad con este curso.

Saludos

Eva
    Participante

Hola me llamo Eva Carrilemo , soy de la ciudad de Trelew-Chubut. Profesora de Arte en Artes Visuales, trabajo en nivel secundario.

Una de las especies que me encanta es la Ballena.

Espero seguir aprendiendo en este curso.

Muchas gracias

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 248)
  • El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder