-
AutorEntradas
-
5 agosto, 2024 a las 9:56 pm #51215

AndreaParticipanteHola!, soy Andrea Randazzo, nací y me crié en CABA donde estudié para Guía de Turismo, cuando me recibí me fui a vivir a la Patagonia, donde viví 13 años en El Chaltén y trabajé en el Parque Nacional Los Glaciares, en esos años pude hacer el curso de guardaparque en la APN.
Ahora vivo hace 7 años en General Galarza, Entre Ríos y doy charlas ad honorem en las escuelas de la localidad sobre el cuidado de nuestros ambientes y recursos naturales, dándolos a conocer y contagiando.
5 agosto, 2024 a las 10:02 pm #51217
almaParticipanteHola! Mi nombre es Alma, vivo en CABA y estoy cursando el segundo año de la carrera de Guardaparques. Algunas especies nativas de mi provincia que me gustan son el Tala, la Malva rosada y la Tacuarita azul. Saludos 🙂
5 agosto, 2024 a las 10:02 pm #51218
Rosa GladisParticipanteHola a todas/todos. Mi nombre es Rosa Sosa, vivo en Villa Parque Santa Ana, muy cerca de Córdoba capital. Soy docente, coordino un proyecto de alfabetización y formación docente continua.
Las especies de flora nativa de una región de Córdoba que prefiero son: quebracho blanco, tala y aromo.
Las especies de fauna nativa: coscoroba, tacuarita azul, flamenco.
¡Saludos cordiales!
Rosa
5 agosto, 2024 a las 10:12 pm #51219
Micaela AdrianaParticipanteHola mi nombre es Micaela y soy de Buenos Aires zona sur. Soy docente del nivel inicial y mi especie admirable es el yaguareté. Saludos
5 agosto, 2024 a las 10:13 pm #51220
Daniel RicardoParticipanteEs así, si no existe la Passiflora, tampoco existe el gusano que después se transforma en una hermosa mariposa, y no temas la planta no muere, es el ciclo de la vida.
5 agosto, 2024 a las 10:24 pm #51221
Daniel RicardoParticipanteMi nombre es Daniel y soy integrante del COA KAKUY de Santiago del Estero, me interesa la conservación de las especies nativas y su difusión para su cuidado. Mí ave favorita es la Monjita Salinera, especie endémica de las Salinas de Ambargasta.
5 agosto, 2024 a las 11:11 pm #51222
AliciaParticipanteHola mi nombre es Alicia y soy de La Pampa. Soy Ing. En Rec. Nat. Y Medio Ambiente pero actualmente me dedico a la docencia en nivel secundario. Me encantan las aves en especial el cardenal amarillo y el águila coronada que son autóctonos y se encuentran en peligro de extinción. Saludos.
5 agosto, 2024 a las 11:44 pm #51223
Jorge ElidioParticipanteHola, mi nombre Jorge Elidio Córdoba soy nacido en la provincia de Salta, pero actualmente me encuentro viviendo en Chubut. Soy profesor de educación primaria desde hace tres años. Con respecto a las especies, de la provincia de Salta me gusta el palo santo y de Chubut me gusta el puma.
6 agosto, 2024 a las 12:09 am #51224
VanesaParticipante<p style=»text-align: center;»>Hola! Soy Vanesa de Buenos Aires, Partido de la Costa. Soy docente de Geografía, nivel secundario. El tala, que es nativo, los animales marinos, orcas delfines, también las aves. Saludos!</p>
6 agosto, 2024 a las 12:21 am #51225
MelvinParticipanteHola me llamo Melvin, soy de la provincia del chubut, soy profesional de la salud mental y docente de psicología en el nivel secundario.
Destacaría a dos principales especies herbívoros que son nativos en la provincia que son el guanaco y la mara.
6 agosto, 2024 a las 1:22 am #51226
Maria de los AngelesParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola, soy María de los Ángeles</p>
De Buenos Aires, más precisamente Escobar (zona Norte)Soy docente de primaria de la zona.
Lo que me llama la atención de mi entorno, es la Ardilla vientre Rojo (exótica) y su adaptación al ambiente, veo que progresan, me preocupa porque también veo como destrozan árboles (nativos y exoticos)
Y aves que adoro y ya espero con ansias a las golondrina y tijeretas (anidan siempre por el mismo lugar) que ya empiezan a llegar por la zona.
6 agosto, 2024 a las 8:29 am #51227
Carina vivianaParticipanteHola qué tal mi nombre es Carina. Soy de Buenos Aires, Argentina. Me desempeño como profesora de nivel secundario en una escuela con orientación a biología. Una especie animal natuva de la zona que me gusta es el hornero. Saludos a todos.
6 agosto, 2024 a las 9:10 am #51228
Celina NataliaParticipanteHola, soy Celina de San Salvador de Jujuy, Jujuy. Soy docente y la planta que elijo es la Rica Rica, al menos así la llamamos aquí. Es una hierba de aroma fuerte, que utilizamos para poner en el mate, es digestiva y nativa de mi región. Un gusto poder aprender más. Saludos.
6 agosto, 2024 a las 9:52 am #51229
CarlosParticipanteHola, mi nombre es Carlos Graizzaro soy docente del area de ciencias naturales hace mas de 30 años y hoy coordino en Escobar, Buenos Aires, Argentina un programa educativo llamado Escuelas por el Ambiente que se centra en informar y promover acciones sostenibles y sustentables y lograr la multiplicacion de estas acciones desde las escuelas hacia la comunidad. En esta region en la cual confluyen 3 ecoregiones hay gran biodiversidad y especies endemicas claro que se necesitan proteger. Una especie vegetal que me gusta es el ceibo (nativa) y de especie animal el Hornero que es un pajaro que fabrica un nido de barro en forma de horno o iglu, tambien es nativo.
6 agosto, 2024 a las 10:05 am #51230
Mariana ElisabethParticipanteHola.
Mi nombre es Mariana. Soy docente en el nivel secundario. Vivo en Romang, provincia de Santa Fe. Una especie nativa de la fauna de nuestra zona es el carpincho y de la flora de nuestra zona es el aromito.
Saludos.
6 agosto, 2024 a las 10:25 am #51231
María EugeniaParticipanteHola, me llamo María Eugenia Barrandeguy soy Docente en la Universidad Nacional de Misiones e Investigadora del CONICET en el Instituto de Biología Subtropical. En los proyectos de investigación que integro analizamos la diversidad genética de especies forestales nativas como el Curupay, Timbó y Anchico así que son mis especies elegidas. Saludos y gracias por el interesante contenido
6 agosto, 2024 a las 12:31 pm #51232
MarianaParticipanteHola soy mariana. Soy de mar del plata, provincia de buenos aires.
Trabajo como empleada administrativa pero estoy cuerdando para guia naturalista ademas de integrar una ong orientada al area marina, tanto fauna como ambiental.
Y de mi zona lo que mas nos caracteríza son los lobos marinos de un pelo, pero desde chica siempre los cetáceos, en espercias las ballenas francas y las orcas fueron animales que adoro.
Este verano puede hacer un monitoreo de mas de 50 elefantes marinos que llegaron a mar del plata y ciudades costeras vecinas y con esos datos se realizo un trabajo en la facultad de ciencias biologicas y Exactas de la UNMDP.6 agosto, 2024 a las 12:35 pm #51233
Miguel AngelParticipanteHola, buen día.
Mi nombre es Miguel. Soy de Córdoba, Argentina. Soy profesor en el nivel secundario en biología, física y química. Me gusta mucho la planta trepadora llamada «Pasionaria» que es nativa de nuestra zona o tambien el ave «Tacuarita Azul» que tambien es nativa y es el ave símbolo de Córdoba.
¡Saludos!
6 agosto, 2024 a las 12:39 pm #51234
Maria LauraParticipanteHola a todos! Mi nombre es María Laura, soy de Córdoba Capital y estoy en 3er año del Profesorado de educación secundaria en Biología.
Me gusta el Aguara Guazú, que es una especie nativa.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.