-
AutorEntradas
-
6 agosto, 2024 a las 12:49 pm #51235

Santiago NahuelParticipanteHola!!!
Soy Santiago Acosta. Soy de Merlo Buenos Aires, Argentina. Soy profesor de Biología, siempre tuve 2 especies que me llamaron mucho la atención, la primera es el yaguareté y la segunda es el lagarto overo.
Saludos!!
6 agosto, 2024 a las 1:26 pm #51236
EimiParticipanteHola! Me llamo Eimi, soy profe de Biología (me recibí hace poquito), de Mendoza.
Hace unos años descubrí la existencia del pudú, tengo entendido que es una especie nativa de Argentina y el cérvido más pequeño del mundo.6 agosto, 2024 a las 2:01 pm #51237
LucreciaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Lucrecia Maimonte, soy docente de Biología en nivel Secundario, vivo en Santo Tomé (pcia de Santa Fe). Si hablamos de especies vegetales me gusta el Cina cina ( Parkinsonia aculeata), es nativa de áreas templadas y subtropicales de nuestro país. Y de animales, por supuesto nuestro bellisimo e imponente Yaguareté ( <i><span style=»color: #202122; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, Segoe UI, Roboto, Inter, Helvetica, Arial, sans-serif;»><b>Panthera onca</b></span><b style=»color: #202122; font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, ‘Segoe UI’, Roboto, Inter, Helvetica, Arial, sans-serif;»>).</b></i>
6 agosto, 2024 a las 2:09 pm #51238
NadiaParticipanteHola buena tardes. Mi nombre es Nadia Suarez, soy de Mision Nueva Pompeya- Chaco- pleno Impenetrable Chaqueño.
<p style=»text-align: left;»>Me gustan mucho los algarrobos, y en mi casa tengo 6 hermosos algarrobos y en cuanto a animales, me gusta mucho el anta, que es autoctono de la zona y se encuentra en peligro de extincion. Nombre cientifico, no lo sé. Pero voy a averiguar y a compartir..</p>6 agosto, 2024 a las 2:32 pm #51239
María BelénParticipanteHola! Mi nombre es Belén, soy Ambientóloga. Vivo en Escobar, provincia de Buenos Aires. Actualmente estoy como ayudante en la catedra de Evaluación de impacto. Realice dos cursos en Proyecto Ambiental sobre Actividades en la naturaleza y el juego: aprender haciendo, como herramientas de enseñanza. De especies que me gustan es el Ciervo de los Pantanos, que lo puedo encontrar aquí cerca en el Parque Nacional del Ciervo de los pantanos.
Abrazo!6 agosto, 2024 a las 2:50 pm #51240
Antonella RocíoParticipante¡Hola! me llamo Antonella y soy de Rawson Chubut. Trabajo en el área de ambiente y también doy clases en la secundaria. En nuestra zona costera se puede apreciar la tonina overa, es un tipo de delfín que está presente durante todo el año y es nativa.
6 agosto, 2024 a las 3:23 pm #51241
MarcelaParticipanteBuen día.
Mi nombre es Marcela, soy de la provincia de Mendoza, vivo en Guaymallén. Trabajo en una escuela secundaria, como docente.De la flora mendocina, me gusta la jarilla.
Saludos.6 agosto, 2024 a las 3:40 pm #51242
Alejandra LorenaParticipanteBuen día! Soy Ale de Misiones, docente-investigadora en la UNaM, realizo estudios de diversidad genética poblacional de especies arbóreas nativas en el Laboratorio de Genética de Poblaciones y del Paisaje del Instituto de Biología Subtropical.
Me encantan los helechos arborescentes presentes en la reserva de biosfera Yabotí así que traigo al foro al Chachí bravo (Alsophila setosa).
Un gusto compartir este espacio, buen inicio de curso!
6 agosto, 2024 a las 3:44 pm #51243
MirnaParticipanteHola! Soy Mirna Segovia. Vivo en la localidad de Santa Elena, Entre Ríos. Soy psicóloga jubilada, docente. Amo la flora y fauna nativa, escribo poesías inspirada en su belleza, beneficios y significado social y las utilizo para divulgación en escuelas y en mis redes. Mi árbol preferido: ¡el Aromo! (Espinillo), es nativo y ha sido establecido como árbol representativo de mi provincia.
Saludos!
6 agosto, 2024 a las 4:00 pm #51244
AgustinaParticipante¡Hola Rocío!
Googleando, encontré que en nuestro país el yaguareté se considera una especie «paraguas», ya que su conservación ayuda a conservar otras especies y ecosistemas amenazados. <span style=»font-family: Montserrat, sans-serif;»><span style=»font-size: 18px; letter-spacing: -0.2px;»>https://www.argentina.gob.ar/interior/ambiente/biodiversidad/extincion-cero/especies/mamiferos </span></span>6 agosto, 2024 a las 4:28 pm #51245
AgustinaParticipanteHola, soy Agustina de Córdoba Capital. Leyendo sus presentaciones descubrí especie autóctonas de otras zonas del país que no sabía que existían ¡Gracias!
Soy docente de nivel universitario y doy materias vinculadas a la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Además, soy scout.
Elijo el cóndor como especie de fauna nativa 🤎
6 agosto, 2024 a las 6:23 pm #51246
María CelesteParticipante¡Buenas tardes!
Mi nombre es María Celeste Contreras, DNI: 41267050, soy de la localidad de José de San Martín, provincia de Chubut. Soy Profesora de Educación Primaria y actualmente trabajo en la única escuela del pueblo. Respecto al curso me gustaría aprender muchísimo sobre las especies amenazadas de nuestro país y se podría decir que el piche patagónico es nativo de nuestra provincia.
Saludos.6 agosto, 2024 a las 7:02 pm #51247
MarcelaParticipanteHola, buenas tardes a todos!
Soy Marcela de San Isidro, soy docente de Nivel Inicial.
Desde marzo de este año cuando floreció por primera vez la chilca, que es nativa de la zona, y vi toda la fauna que atrajo, se convirtió en mi nueva planta favorita.
Saludos
6 agosto, 2024 a las 7:03 pm #51248
DanielParticipanteBuenas tardes, soy Daniel de Mar del Plata. Especie autóctona en peligro Caballito de Mar-
Otra especie que me llama la atención es el cazón, por su hábito de cazar presas.
Como arbórea la Acacia dorada
6 agosto, 2024 a las 7:26 pm #51250
EvangelinaParticipante¡Hola! Mi nombre es Evangelina, soy profesora de Geografía, vivo en CABA, pero trabajo en San Justo, partido de La Matanza. Me gustan mucho las aves urbanas, mi preferido es el hornero, que es nativo, en este momento hay una pareja que está haciendo su nido en una ventana ciega del edificio frente al mío.
No pude acceder a la primera clase, vi la bibliografía y la presentación, pero no la clase, ¿se habilita luego?
Gracias, nos leemos.
6 agosto, 2024 a las 7:32 pm #51252
alejandra reneeParticipanteMi nombre Alejandra R.Roletto
Vivo en la ciudad de Gral.Juan Madariaga en la provincia de Bs As , soy profesora en ciencias biológicas trabajo en un instituto terciario .en general aprecio toda la fauna y la flora ,pero tengo mucha simpatía por el sauce eléctrico por sus formas variadas y raras formas de sus ramas ,por el follaje en primavera ,por la sombra del verano . No es autóctono , es exótico ,su origen es asiático ,zonas de china y/o corea .
Por esta zona hay variadas especies de sauce ,por ej el sauce llorón .6 agosto, 2024 a las 8:31 pm #51254
Diamela AnahíParticipante¡Buenas tardes! Mi nombre es Diamela. Soy de Mendoza, Argentina. Soy estudiante del Profesorado de Biología.
Una especie que me gusta es el Pichiciego menor (Chlamyphorus truncatus), declarado Monumento Natural Provincial.
6 agosto, 2024 a las 8:50 pm #51256
Alejandro GuillermoParticipanteHola, buenas noches!
Me presento, soy Alejandro. Aquì paso la informaciòn solicitada:
1- Nombre: Alejandro Pardo
2- Provincia/paìs: Provincia de Buenos Aires / Argentina
3- Profesiòn/ocupaciòn: Biòlogo / Profesor universitario e investigador cientìfico
4- Una especie de planta de mi provincia que me gusta: Prosopis caldenia (el Caldèn). Autòctona.
Saludos!
6 agosto, 2024 a las 8:59 pm #51257
BrendaParticipanteHola!. Mi nombre es Brenda Cardoso. Soy de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Soy estudiante avanzada del profesorado de Educación Primaria.
Una especie de ave que me gusta mucho es el cardenal de copete rojo, el cual tengo entendido es nativo de la zona norte, abarcando Bolivia, Paraguay y Uruguay, y se extiende hasta Chubut, que es donde he podido observar algunos.
Luego me gusta la flor de aljaba, también nativa en Argentina.
Saludos!
6 agosto, 2024 a las 9:05 pm #51259
Dana MarcelaParticipanteBuenas noches, soy Dana Silvano.
Provincia de Santa Fe/Argentina.
Soy veterinaria, y también doy biología en escuelas secundarias.
Me gusta mucho el Aromito, el aroma de sus flores impregna todo el aire, su resiliencia para florecer aún en condiciones extremas, cómo la sequía desesperante de estos últimos 5 años, me da esperanzas. Es un planta autóctona, de la ecorregión El Espinal, qué es donde vivo y trabajo.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.