-
AutorEntradas
-
15 agosto, 2023 a las 6:05 pm #45830

Carlos MiguelParticipanteEstimados…
Mi nombre es Carlos Miguel Infante. Soy Técnico electromecanico, técnico electrónico universitario, Docente e ING. Electrónico. Trabajo en la docencia en escuelas Técnicas. Y tengo mi empresa de mantenimiento y reparaciones electrónica de todo tipo.
Nos dedicamos mucho al reciclaje y a la recuperación de equipos que pierden su vida útil, Ayudando el cliente y el medio ambiente.
Saludos…
15 agosto, 2023 a las 6:08 pm #45831
Carlos MiguelParticipanteMe olvidé de decir que soy de la provincia de Tucumán, de la capital ..
Saludos…..
15 agosto, 2023 a las 6:39 pm #45832
Giselle StefaniaParticipanteBuenas tardes, colegas! Espero que se encuentren bien.. Soy Giselle Valdez, tengo 29 años, soy profe de Lengua y Literatura y vivo en Tucumán.
Actualmente estoy trabajando en el ámbito privado, en ciclo básico. En uno de los colegios dónde enseño, los estudiantes hacen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, jornadas de reciclaje. Sin dudas, considero que son trabajos muy fructíferos para todos!!! Desde mi lugar, trato de ayudar, acompañar y motivar.
Saludos cordiales 😃
15 agosto, 2023 a las 7:12 pm #45833
Roxana GuadalupeParticipanteHola, me llamo Rodríguez Roxana, soy de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco y soy profesora en Matemática y Física.
15 agosto, 2023 a las 7:55 pm #45834
CamilaParticipanteHola! Buenas noches!
Mi nombre es Camila, vivo en CABA y soy profesora en Educación Primaria.
En Argentina existe el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030. A continuación les dejo el link: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/cambio-climatico/plan-nacional
15 agosto, 2023 a las 8:23 pm #45835
Silvia LeonorParticipanteHola, mi nombre es Silvia Leonor Silvenses, soy abogada y docente en el nivel secundario. Vivo en Tucumán y mi mayor carga horaria la desempeño en la ciudad de Famaillá, al sur de la provincia.
La provincia se dedica como una de las actividades económicas principales, al cultivo de la caña de azúcar osea la industria azucarera. El problema de esta actividad es la quema de la caña, la cual es una lucha constante para erradicarla. Para ello se sancionó la Ley de caña verde que significarìa el corte de la caña en verde para evitar las enfermedades por las emisiones de cenizas y el cambio climático que produce.
Saludos a todos
15 agosto, 2023 a las 9:01 pm #45836
Fabiola SoledadParticipanteBuenas noches soy Fabiola Costilla profesora de economia de la provincia de Tucuman. Actualmente en mi provincia se solia realizar hasta el año pasado «Climactivo» es la union de acciones para tratar el cambio climatico en todo el pais.
15 agosto, 2023 a las 9:38 pm #45837
LorenaParticipanteHola, buenas noche.
Soy Miranda Lorena de la ciudad de Trelew-Chubut, profesora de educación especial con orientación en discapacidad intelectual, realizo suplencias en nivel primario como secundario.
Me gusta pasar el tiempo con mi familia y amigos, tengo dos hijas de 8 y 11 años.
Saludos.
15 agosto, 2023 a las 9:56 pm #45838
Franco AgustínParticipanteBuenas noches!
Me llamo Franco, soy docente y programador, vivo en la provincia de Tucumán.Hace un par de años, mi padre amenazó con quitar un arbol del fondo de su casa, con lo que me puse en campaña de aprendizaje y práctica de recolección de semillas y esquejes del ejemplar para intentar que perdure. Al día de hoy mi padre no hizo sacar el arbol, y con un grupo de amigos descubrimos un nuevo hobby de sembrar, intentar proteger y dar mantenimiento a especies de espacios publicos que benefician a todos.
Alguna de las medidas que se implementaron en la provincia, fue por ejemplo el lanzamiento de capacitaciones para docentes sobre la ley 27592 ( Ley Yolanda), cuyo objetivo es garantizar la formación en materia medioambiental, con desarrollo sotenible y foco en el cambio climático, para todos aquellos que desempeñan funciones en el sector público.
La promulgación en el boletín oficial la ley 9698, fue más reciente, elevando de la categoria de «reserva» a la de «parque provincial» a un área de 14500 hectáreas, con la intención de recomponer la biodiversidad de un sector del sur de nuestra provincia donde predomina las yungas.
15 agosto, 2023 a las 10:17 pm #45839
DanielaParticipanteBuenas noches! mi nombre es Daniela Zelarayan, soy profesora en geografía,recibida hace algunos meses, por lo que aun no estoy ejerciendo . Vivo en la ciudad de Monteros provincia de Tucuman.
En mi provincia se presentó el proyecto «Fortaleciendo la participación de salud en la acción climática en Argentina» conocido como Readiness Salud,por autoridades del ministerio de salud de la nación,el ministerio de salud de Tucuman y la organización panamericana(OPS); a través del foro de consulta pública sobre CC y salud «Clima activo 2022».Este proyecto permite llevar adelante políticas y acciones para advertir y mitigar estos efectos.
EL proyecto apunta a desarrollar las bases para que Argentina cuente con un sistema de salud cada vez más resiliente al clima, algo que se traducirá en acciones para lograr que el sistema de salud sea bajo en emisiones de carbono, cuente con las capacidades institucionales y técnicas adecuadas, y esté plenamente integrado con otros sectores.
Es coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, con cooperación técnica de la OPS/OMS y financiamiento del Fondo Verde del Clima, quien por primera vez a nivel mundial otorga financiamiento a un proyecto de salud y cambio climático. Actualmente y hasta finales del 2023 se están llevando adelante distintas acciones a nivel nacional y en las provincias de Neuquén, Tucumán y Misiones.15 agosto, 2023 a las 10:18 pm #45840
MartinParticipanteHola buenas noches a todos¡¡¡ mi es Juan Martín Bolart, soy profesor de Economía y soy de la provincia de Tucumán y mi hobby son los vídeos juegos.
Tucumán presento un proyecto de cambio climático y salud con apoyo de la OPS ( Organización Panamericana de la Salud) . Tal proyecto apunta a desarrollar las bases para que Argentina cuente con un sistema de salud cada vez mas resiliente al clima, algo que se traducirá en acciones para lograr que el sistema de salud sea bajo en emisiones de carbono, cuente con las capacidades institucionales y técnicas adecuadas y este plenamente integrado con otros sectores.
Saludos a todos¡¡¡
15 agosto, 2023 a las 10:42 pm #45843
Maria DanielaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Daniela, soy profesora de secundaria en Historia actualmente soy empleada administrativa continúo en formación aunque no me desempeño como docente , vivo en Tucumán. Estuve investigando que proyecto de ley o resolución se encuentra en vigencia respecto al tema del cambio climatico ofrecia en mi provincia, encontré un proyecto actual denominado “Fortaleciendo la participación de salud en la acción climática de Argentina” presentado por el ministerio de Salud de la Nación, el ministerio de Salud de Tucumán y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el cual propone y apunta a desrrolar las bases para que Argentina cuente con un sistema de salud mas resiliente al clima, el cual se traducira en acciones para lograr que el sistema de salud sea bajo en emisiones deapunta a desarrollar las bases para que Argentina cuente con un sistema de salud cada vez más resiliente al clima, algo que se traducirá en acciones para lograr que carbono, cuente con las capacidades institucionales y tecnicas adecuadas y este integrado con otros sectores.
15 agosto, 2023 a las 11:46 pm #45845
EstefaníaParticipanteBuenas noches mi nombre es Isabel Estefanía Zúñiga, de la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán. Soy docente de nivel primario y estoy trabajando actualmente en una escuela de mi ciudad, me encanta caminar y leer por sobre todo.
Indagando luego de la lectura del articulo, encontré que mi provincia está trabajando para implementar proyectos en relación a la adaptación al cambio climático, relacionado a gestión integral de tierras en sistemas forestales y agroalimentarios de tres cuencas hidrográficas, con el objetivo de fortalecer la implementación territorial de acciones que impacten simultáneamente en el aumento de la resiliencia climática y mejorar la productividad de la tierra garantizando equidad social y calidad ambiental en sistemas forestales y agroalimentarios de las cuencas de Salí Dulce (Tucumán), Juramento Salado (Santiago del Estero) y Delta del Río Paraná (Entre Ríos).
Además se hizo conocido el decreto 2025- 9- 1 de presupuestos mínimos de Adaptación y mitigación al Cambio Climático.
15 agosto, 2023 a las 11:53 pm #45846
MarceloParticipanteHola, mi nombre es Marcelo Moraga, soy Ing. Forestal, vivo en la localidad de Gobernador Virasoro-Corrientes, dedicado desde hace más de 20 años a la educación y capacitación, como docente y directivo en carreras terciarias orientadas a la producción agropecuaria y foresto industrial. Soy docente de la cátedra de Dendroenergía, entre otras. Me encanta viajar junto a mi familia , conocer Parques y reservas del cono sur y me gusta la fotografía en ambientes naturales.
De las actividades más interesantes relacionadas con el cuidado del ambiente en nuestra zona es la instalación de proyectos de generación de energía a partir de residuos forestales e industriales. Esto ha permitido usar mejor los recursos naturales y producir energía limpia como alternativa de uso de combustibles fósiles.
15 agosto, 2023 a las 11:55 pm #45847
Vanessa GracielaParticipanteHola buenas noches a todos.
Me llamo Vanessa Cárdenas, profesora de matemáticas, vivo en la localidad de El Colorado Formosa. Me gusta capacitarme constantemente y me interesa mucho este curso para adquirir conocimientos nuevos para brindarles a mis estudiantes.
Saludos cordiales.
16 agosto, 2023 a las 12:04 am #45848
FLAVIO DANIELParticipanteHola buenas noches!
Soy de la ciudad de Olavarría, profesor de Biología. trabajo en todos los niveles educativos.
Es interesante pensar en estos espacios oara reflexión sobre el CC
16 agosto, 2023 a las 8:44 am #45849
NoemiParticipanteHola buenos días, mi nombre es Noemi, soy de la provincia de Tucumán, docente.
Tucumán tiene un trabajo en salud y cambio climático muy importante, fue elegida una de las provincias para llevar a cabo las acciones del proyecto «Fortaleciendo la participación de salud en la acción climática de Argentina» conocido como Readiness salud, que apunta a realizar acciones para tratar de mitigar algunos cambios climáticos para que no sean tan bruscos, ya que se explican que hay cambios que ya son irreversibles.
16 agosto, 2023 a las 8:54 am #45851
LucianaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola!!! Mi nombre es Luciana Sosa, soy profesora de Matemática, vivo en Tucumán, trabajo en escuelas secundarias de la provincia, ente mis hobbys me gusta trabajar en mi jardín, pasar tiempo con mi familia.</p>
En el país existe el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambi Climático 2030 para limitar la emisión de gases de efecto invernaderoSaludos
16 agosto, 2023 a las 11:11 am #45853
Adriana MabelParticipante¡¡¡Buen día colegas!!! Soy la profesora de Lengua y Literatura, Centurión, Adriana MABEL. Delegación General Manuel Belgrano. Trabajo en las instituciones: EPES N°17 «José Manuel Estrada», EPESA N°1 de la provincia de Formosa, en la localidad General Manuel Belgrano.
16 agosto, 2023 a las 11:54 am #45854
JessicaParticipanteBuenos Días!
Mi nombre es Noelia Artaza, soy de la ciudad de Aguilares, provincia de Tucuman.
Soy profesora de Geografía.
En la provincia de Tucuman, el gobierno decreto en el año 2021 la creación de la Mesa provincial de Cambio Climático, que tiene como finalidad articular políticas publicas del Estado Provincial de adaptación y mitigacion de cambio climático, elaborando planes provinciales de respuesta al cambio climático.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de bienvenida Curso Cambio Climático’ está cerrado y no admite más respuestas.