Foro de bienvenida Curso Cambio Climático

• Este debate tiene 323 respuestas, 290 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Mariela.
Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 324)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Bienvenidos al “Curso Cambio Climático en Argentina ¿cómo afecta a nuestra biodiversidad?”  

Somos Julián y Sole y estaremos acompañándolos en este recorrido.

Para conocernos un poquito les pedimos nos escriban contándonos:

1. Nombre
    2. Provincia/país de residencia
    3. Profesión/ Ocupación y Hobby
    4. Leer el siguiente artículo, indagar y compartir alguna medida que se haya implementado en su provincia/país.

Artículo de opinión: un cambio que afecta a todos

¡Gracias por acompañarnos!

Victoria
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Victoria Pardo, soy de CABA, Argentina, y trabajo como Traductora y Project Manager.

En Argentina existe el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030, con la meta de no exceder la emisión neta de 349 MtCO2e para 2030. Comparto el link donde se puede acceder a los detalles del plan: Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030

Iván
    Participante

Buenos días para todos
    Mi nombre es Iván Gimenez, vivo en la localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa – Argentina. Soy profesor de Educación Secundaria en Química.
    Una de las medidas que se han tomado a nivel nacional respecto al cambio climático es la sanción de la «Ley  27.520 de Presupuestos mínimos de Adaptación y Mitigación al cambio climático global», establecido en el Boletín Oficial de la Nación.
    Esta ley plantea los siguientes objetivos:

a. Establecer las estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al Cambio Climático que puedan garantizar el desarrollo humano y de los ecosistemas.