-
AutorEntradas
-
12 agosto, 2023 a las 4:39 pm #45751

Judith GriseldaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Judith Marin. Soy docente de primaria. NAcí y me crié en Gobernador Costa en la provinciade Chubut donde actualmente tengo mi familia y trabajo en una de las escuelas de la localidad. Me gusta disfrutar de la naturaleza.</span>
En nuestra provincia, hacia fines de 2019, desde la SGAyDS-DGGA, se comienza a trabajar en un modelo de resolución para abordar la temática del cambio climático (CC). En febrero de 2020, se firma la resolución N° 029/20-MAyCDS que crea el Programa Provincial de Cambio Climático, que marca los lineamientos a seguir en el abordaje de la temática tanto en adaptación como en mitigación.</span>
12 agosto, 2023 a las 4:53 pm #45753
Anabella CelesteParticipanteHola , me llamo Anabella Prado, soy de la pcia de Tucuman, docente de escuela primaria y de formacion profesional. con respecto al articulo quisiera comentar que si, se requiere un cambio en el comportamiento de empresas y personas. se observa muchas resoluciones, menciones de la onu, niveles de emisiones de c02 etc. pero bueno no cambian la matriz producitva de las industrias que en su mayoria son las grandes contaminantes y consumistas de los recursos naturales ademas de las emisiones. creo realmente que se necesita un gran cambio en todo el planeta, asi tambien creo que muchas personas tienen conciencia ambiental pero muchos tambien son depredadores y derrochadores de los recursos, y asi vamos de mal en peor. saludos!!!
12 agosto, 2023 a las 5:08 pm #45754
PaulaParticipanteHola buenas tardes!
Mi nombre es Paula Carrizo soy docente en nivel inicial vivo en la provincia de Tucumán , Argentina.
Aquí contamos con una reserva natural ubicada en las yungas donde existe un proyecto para reintroducir al tapir , especie extinta hace aproximadamente 70 años aquí en la provincia. Es fundamental para la conservación del ecosistema contar con la presencia de estos ejemplares.
12 agosto, 2023 a las 5:28 pm #45755
loreParticipanteHola! Buenas tardes a todos y todas, mi nombre es Lorena, soy docente de Biología y actualmente me encuentro desempeñando en la escuela secundaria de Berabevú, Santa Fe, mi pueblo natal.
Como docente, tengo la gran oportunidad de encontrarme con generaciones jóvenes y poder transmitir el cuidado, valor, respeto y amor por la biodiversidad y nuestro planeta. Así como también, reflexionar en conjunto sobre nuestras prácticas, nuestra relación con el medio que nos rodea, nuestros hábitos y el impacto de ellos a la vez que pensar formas mas amigables de relacionarnos con ello y preguntarnos sobre varias de estas cuestiones.
En mi tiempo libre me gusta realizar huerta y jardinería. Actualmente me encuentro cursando un curso de agroecología.
En mi pueblo se realizan varias acciones sustentables desde las escuelas con extensión a la población, tales como huertas agroecológicas, separación de residuos y planta de compostaje, mercados basados en los principios de soberanía alimentaria
12 agosto, 2023 a las 5:38 pm #45756
BelenParticipanteBuenas Tardes
Mi nombre es Belén Caballero, soy docente en Educación Primaria y vivo en la Provincia de Tucumán, Argentina.
Nuestra provincia cuenta con varias áreas y reservas de protección natural que dependen de las universidades, las cuales trabajan con diversos proyectos para preservar nuestra biodiversidad.
Uno de los tantos proyectos que se elaboro estuvo a cargo de la directora de la universidad Santo Tomas de aquino, el cual tenia como finalidad recuperar del cautiverio y reintroducir al Tucán a su hábitat natural.
12 agosto, 2023 a las 6:06 pm #45757
Andrea vivianaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Andrea son de la provincia de Tucumán soy docente de formación profesional y en mis tiempos libres hago actividad física.. en mi ciudad hay varias asociaciones o grupos indepwndientes q se dedican al reciclado. q esta en cada uno de hacer conciencia y desde el hogar poder separar los materiales limpios y secos para acercarlos a dichos puntos… todos nos vemos afectados por el cambió climático y debemos aportar nuestro granito de arena y consientizar a nuestros hijos desde pequeños al uso responsable de nuestros recursos naturales. Saludos cordiales..
12 agosto, 2023 a las 7:04 pm #45758
SilviaParticipanteHolaaa,mi nombre es Silvia Galván Kittlein,soy de Miramar,Provincia de Bs As y pertenezco a una Asociación Civil en trámite la cual llamamos Rescate Fauna Marina Miramar,somos un grupo de 20 voluntarios que dedicamos nuestro tiempo libre y no tan libre al rescate,asistencia y liberación de fauna marina, inicié este curso porque me parece importante conocer todo lo concerniente al porque del cambio climático y así actuar con más herramientas cuando tenemos en nuestras costas una especie en peligro.
12 agosto, 2023 a las 8:28 pm #45759
Mercedes ElianaParticipanteBuenas noches. Mi nombre es Mercedes Eliana Díaz. Vivo en la ciudad de Bella Vista. Provincia de Tucumán.Argentina.
Soy maestra de Nivel inicial y profesora de Biologia. Actualmente me desempeño como maestra jardinera.
En la provincia existe un decreto N 2.025/9 (MDP). 2021
En 2018 el gobierno de la provincia ingreso a la coalición Under 2 una coalicion mundial de gobiernos su-nacionales que asumen el compromiso voluntario de disminuir sus emisiones de gases de efecto invernaderos.
Además existen normativa provincial vinculada a mitigar el cambio climático, por ejemplosLey N 6253 » Normas generales y meteorología de aplicación para la defensa, conservación y mejoramiento del ambiente»; Ley N 6290 de conservación de suelos, etc.
Saludos.
12 agosto, 2023 a las 8:31 pm #45760
Pamela NataliaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Pamela Natalia Montenegro, soy profesora de Secundaria en biología, vivo en la provincia de Tucumán, en la capital de la misma. Actualmente me encuentro trabajando en seis escuelas de nivel medio.
Mi hobby es compartir tiempo con mis mascotas y con mis plantas.
Desde mi provincia se tomaron muchas acciones contra el cambio climático, y continúas capacitación a docentes, sobre el tema.
Adjunto un artículo
Saludos
12 agosto, 2023 a las 9:09 pm #45761
Mario RobertoParticipanteBuena noches.
Mi nombre es Mario Roberto Díaz. Vivo en la ciudad de familla, Provincia de Tucumán, Argentina.
Soy profesor de Biologia.
En nuestra provincia, hay un proyecto de cambio climático y salud con apoyo de la OPS: Fortaleciendo la participación de salud en la acción climática de Argentina». Junto a Misiones y Neuquén, Tucumán es una de las tres provincias en las que se implementa este proyecto.
Además existen diferentes normativas provincial vinculada a distintos aspectos d ella mitigación y adaptación al cambio climático, tales como Ley N 8304 de «Ordenamiento territorial de Bosques Nativos», Ley N 6290 de » conservación de suelos», Ley N 7696 sobre «uso de bienes en zona inundables», entre otras.
Saludos cordiales
12 agosto, 2023 a las 9:46 pm #45762
FernandaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Fernanda Correa y soy profesora de Geografía de la Provincia de Tucumán. Con respecto al artículo, es preocupante ver cómo poco a poco nuestro planeta sufre las consecuencias de nuestros actos. En Argentina existen algunas leyes, como la de conservación de los suelos, o leyes que intentan proteger a los bosques nativos, o de reservas y parques nacionales, creo que el problema está en qué cuesta que estás se cumplan. Saludos
12 agosto, 2023 a las 10:36 pm #45763
Gerardo danielParticipanteBuenas noches qué tal, mi nombre es Gerardo, soy de Chaco, participo en proyectos de conservación de fauna. Como hobby me gusta realizar deportes. Con respecto a la consigna, acá en mi zona se está observado mucho en cuanto a las variaciones de temperatura que en pleno agosto estamos teniendo temperaturas de hasta 28ºC.
Saludos
13 agosto, 2023 a las 12:45 am #45764
Margarita Liliana FabianaParticipanteBuenas noches!! Mi nombre es Margarita González soy de Tucumán y participo por primera vez en el curso me parece super interesante.
13 agosto, 2023 a las 10:35 am #45765
MarceloParticipanteBuen día mi nombre es Marcelo soy profesor de educación técnica de la provincia de Tucumán. Me parece interesante esta capacitación para poder concientizar a los estudiantes sobre el cuidado que se le debe dar a la naturaleza. También poder crear proyectos como la creación de fuentes de energías renovables.
¡Saludos!
13 agosto, 2023 a las 12:06 pm #45767
Veronica Maria del RosarioParticipantehola Maria Laura, me encanto tu video, representa tan bien lo que estamos haciendo con nuestro querido planeta.
13 agosto, 2023 a las 1:25 pm #45768
MarinaParticipanteBuenos días!
Soy Marina Zilman,vivo en Monteros ,tucuman.Actualmente estoy en sala de 5 años de Nivel Inicial.Esta temática es muy importante y actual,ya que dese pequeño es indispensable construir con los niños el sentido de cuidado y preservación de Nuestro medio ambiente,con todo lo que el mismo conlleva.
Saludos!Nos leemos ,Marina
13 agosto, 2023 a las 3:20 pm #45769
Lucas EstebanParticipanteHola mi nombre es Lucas Belmonte, soy de Tucumán, Docente de nivel medio en Biología y leyendo la noticia presentada pensaba qué tipo de medidas conozco, y recordé que, en mi ciudad, al norte de Tucumán, se decidió hace muy poco tiempo habilitar «puntos verdes» los mismos son los lugares en los que podemos depositar desechos clasificándolos entre metales, plásticos y orgánicos, este proyecto llegó incluso a nuestro balneario para evitar la contaminación de las aguas del rio salí.
13 agosto, 2023 a las 4:14 pm #45771
Mónica GeorginaParticipanteBuenas tardes,
Soy Mónica Grinczuk, profesora en inglés en la Escuela de Educación Secundaria N° 10 de Villa Berthet, Chaco.
En mí provincia no se hace mucho para reducir el cambio climático. Pero puedo mencionar acciones como la no utilización de bolsas plásticas para las compras. En su lugar, se utilizan bolsas de tela que sirven para ser utilizadas por varios meses o años. También se trabaja en el reciclado de botellas. Por otro lado, se que hay una normativa vigente con respecto a la tala de bosques para evitar la deforestación.
Saludos
13 agosto, 2023 a las 6:47 pm #45772
FiorelaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Fiorela Milano y soy originalmente Profesora de Inglés, pero desde el 2019 me desempeño como profesora de Environmental Management para los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge. Amo mi trabajo, trabajo con adolescentes y, como siempre aclaro, elijo trabajar con adolescentes, podría no hacerlo, pero el nivel secundario es mi favorito.
Soy de Morón, Zona Oeste del Gran Buenos Aires. En mi tiempo libre, paseamos y jugamos con mi hijo de 5 años. Para compartirles alguna medida realizada en mi zona, Morón es uno de los pocos municipios de la zona que cuenta con dos Reservas Ecológicas/Urbanas, la tradicional que es la de Morón per se y una nueva de este año que es en la zona aledaña a lo que era el Aeropuerto de El Palomar. Como ya sabemos (y vimos en el curso anterior de Vida Silvestre que también hice) las reservas son pequeñas áreas protegidas que al justamente estar legalmente protegidas ayudan a contrarrestar los daños que las zonas urbanas generan (uso de combustibles fósiles, urbanización, etc)13 agosto, 2023 a las 6:52 pm #45773
Cindy NedyParticipanteBuenas tardes, me llamo Cindy Nedy Perez Contreras, vivo en la localidad de Río Pico provincia de chubut, un pueblo cordillerano de 2000 habitantes. Soy profesora de Educación Inicial trabajo en el jardín Nº 4404 en sala de 4 años, considero sumamente importante acercar a los niños conocimientos sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
En la localidad en la cual vivo se realizan pequeñas acciones para reducir el cambio climático como por ejemplo: funciona una planta de reciclado, realizamos en los hogares separación de residuos, en los comercios locales esta prohibido la entrega de bolsas de nylon, etc, también contamos con diferentes instituciones como la secretaria de medio ambiente, la secretaria de bosques y parques y la secretaría de pesca.
Saludos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro de bienvenida Curso Cambio Climático’ está cerrado y no admite más respuestas.