-
AutorEntradas
-
31 agosto, 2023 a las 4:30 pm #46649

1-FlorParticipanteHola! Mi nombre es Flor y durante el COP 21 (acuerdo de París) yo estaba dando inicio a mi educación inicial, el primario
<p style=»text-align: left;»>Y en el COP del 2009 yo pasé por bastantes mudanzas en un solo año</p>
31 agosto, 2023 a las 5:19 pm #46650
Enzo GermánParticipanteHola soy Enzo Germán,en 2013 mientras se realizó «el quinto informe de evaluación del IPCC»viaje a Mendoza con mi familia. En 2015 mientras se realizaba el «COP21 : acuerdo de Paris» con mi flia fuiste a Bs As a ver a River plate campeon de la copa libertadores
31 agosto, 2023 a las 7:24 pm #46656
Maria ElenaParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Maria Elena, y recuerdo que en el 2007, cuando se realizaba el cuarto informe del cambio climático, viaje en a la ciudad de Mendoza Capital, en febrero del 2007 y recuerdo que ese año hizo mucho calor, Mendoza era un horno, y la gente del hotel nos comentaba que los veranos son calurosos, pero desde noviembre la temperatura ya eran altas.
Otra fecha hito que coincide es en febrero del 2013, que es con otro viaje a la bella provincia de San Juan, luego de allí realice varios recorridos por toda la provincia, y cuando vuelvo a la Ciudad donde vivía en ese momento, Comodoro Rivadavia, me notifican que había salido titular en mi cargo de N. I en el segundo jardín que había seleccionado para trabajar.
Saludos a todos/as.
31 agosto, 2023 a las 7:43 pm #46657
AnaParticipanteBuenas tardes, soy Ana Urizar de Formosa, localidad de General Belgrano. En 1992 egresada del colegio secundario mientras se celebraba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNCC).
Otro hito que quiero nombrar por que tiene mucha relevancia en mi vida personal es cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático ( IPPCC) en el año 2007, año en que empecé a trabajar en la localidad de General Belgrano , acentandome en la mencionada localidad hasta la fecha. Saludos !!
31 agosto, 2023 a las 9:26 pm #46658
CeciliaParticipanteBuenas noches, soy Cecilia. En el año 2012 mientras se ratificaba la COP18 ese año me egresaba de la escuela secundaria.
Por otro lado en el año 2013 mientras se realizaba el Quinto informe de Evaluaciones del IPCC ese mismo año ingresaba a la facultad de ciencias natuales e instituto Miguel Lillo.
31 agosto, 2023 a las 9:37 pm #46662
GenovevaParticipanteBuenas noches, soy Genoveva, en 2015, mientras yo egresaba de la universidad, Argentina asumía el compromiso ante la comunidad internacional que se ha ratificado con la firma del Acuerdo de París en la Conferencia de las Partes (COP 21) mediante la Ley 27270 y su promulgación en septiembre de 2016, año en el que yo iniciaba mi primer trabajo.
El documento alcanzado permite que cada país parte del Acuerdo pueda establecer a nivel nacional su contribución, a la vez que reconoce e implementa la diferenciación entre países desarrollados y en desarrollo.
Nos seguimos leyendo!1 septiembre, 2023 a las 6:07 pm #46669
StefaniaParticipanteBuenas tardes mi nombre es stefania. En 1997, adopcion del protocolo Kyito, fue el año de mi nacimiento. En el 2014 estaba termimando la secundaria año en el que se presenta un borrador del nuevo ptorocolo de implementacion para adarparlo en la cop21
1 septiembre, 2023 a las 6:21 pm #46670
Miriam MabelParticipanteBuenas tardes
Me llamo Miriam Vicente y cuando en Ginebra en 1996 los delegados de 150 paises presentes en la Conferencia De Las Partes del Tratado del Cambio Climático adoptaban, por consenso, una resolución en la que recococen la necesidad de fijar objetivos cuantitativos legalmente vinculantes sobre la limitación de emisión de GEI por los países industrializados, con reducciones precisas para 2005, 2010 y 2020 ( COP2) y, además, se conviene el tratado del tema al año siguiente en Kioto, Japón, mi esposo y yo nos convertíamos en dirigentes Scout para acompañar más de cerca a nuestros hijos.
En 2014, en el COP 20 se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en el COP 21, yo terminaba mi licenciatura en » Educación para la salud». Saludos!!
1 septiembre, 2023 a las 7:18 pm #46671
FernandaParticipanteBuenas tardes
Mi nombres es María Fernanda Correa…
*En el año 1992 cuando se daba la Convención en el Marco de Naciones unidas sobre el cambio climático, nacía mi hermano.
**En el año 2012 en el marco de la COP18, donde se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia. Mi mamá enfermaba gravemente y estuvo en coma por 10 días.
*** En 2013 cuando se daba el Quinto informe de Evaluación de IPCC, tome la decisión de comenzar mi carrera docente (profesorado de geografía)
1 septiembre, 2023 a las 8:05 pm #46673
CynthiaParticipanteBuenas tardes, soy Cynthia, de Bahía Blanca.
En el año 1992 se estableció la CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (CMNUCC), que es un ámbito de cooperación internacional con la finalidad de lograr la estabilización de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera para evitar una modificación antropogénica peligrosa para el sistema climático del planeta. (Yo en ese año me recibí de Lic. en Cs. Biológicas, y a decir verdad, en nuestro medio se empezaba a hablar del tema sin demasiadas certezas).
En diciembre de 2015 (en coincidencia nosotros viajamos a conocer EEUU) se firmó el histórico ACUERDO DE PARÍS: se trata de un acuerdo para detallar soluciones coordinadas y cooperación internacional para ayudar a los países a avanzar hacia una economía con bajas emisiones de carbono. En el Acuerdo hay 194 partes (193 países más la Unión Europea). El acuerdo establece objetivos a largo plazo: – reducir firmemente la emisiones de GEI para limitar el aumento de la temperatura global en 2º C y si es posible en 1,5ºC a partir de la Revolución Industrial y hasta el final de este siglo; – examinar la contribución de los países a la reducción de las emisiones cada 5 años; – ofrecer financiación a los países en desarrollo para que puedan mitigar el cambio climático.
Saludos a docentes y compañeros
2 septiembre, 2023 a las 2:31 am #46675
Mariana DanielaParticipanteMi nombre es Mariana de Tucumán
En el año 2014, en que se realiza la COP 20 en la que se presentó el borrador del nuevo protocolo, nace el cuarto y último de mis hijos.
En 2016, cuando 170 países firmaron su compromiso de reducción entrando en vigor el acuerdo en París, para lograr un calendario de trabajo de cambio climático, tome mi primer cargo en la docencia.
2 septiembre, 2023 a las 9:35 am #46676
Romina ElizabethParticipanteHola, soy Romi… en 2012 mientras se llevaba a cabo el COP 18, donde se definía la extensión del PK, me recibía de profesora en Lengua y Literatura. Y en 2016, en el marco del COP 22, donde se establecía el acuerdo para lograr el calendario de trabajo contra el cambio climático, mi primera hija cumplía 1 añito e hicimos un viaje a las Cataratas del Iguazú.
2 septiembre, 2023 a las 9:43 am #46677
JulietaParticipante¡Hola! Mi nombre es Julieta Chao… En mi último año del secundario(2016) se realizó el COP 22 y a la vez el día de mi cumpleaños de ese mismo año se firmó el acuerdo de parís.
2 septiembre, 2023 a las 9:53 am #46678
AmiraParticipanteHola a todos mi nombre es Amira.
En el año 1978 cuando salíamos campeones del mundo también el 3 de julio de ese mismo año se firmaba el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) el cual fue ratificado por los ocho países que conforman la Amazònia (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam y Venezuela. Este es un instrumento Jurídico que reconoce la naturaleza transfonteriza de la Amazònia.
Por otra parte en año 2015 cuando se realizaba el acuerdo de París Nacía mi única hija, Alin.
2 septiembre, 2023 a las 10:00 am #46679
NorbertoParticipanteSoy Norberto, de Paraná, Entre Ríos
En la Reunión de Rio 92 fue mi primera participación en temas ambientales, ya que colaboré en la elaboración del Diagnóstico Ambiental de la Provincia de Entre Ríos (en una vieja computadora IBM que se cargaba con disquetes 51/4).
Durante la etapa de elaboración del 5to Informe de Evaluación de IPCC (2013), en la provincia un grupo de expertos ambientales, docentes universitarios y consultores ambientales junto a instituciones como el INTA, INTI, Sancor, Ilolay etc trabajamos en elaborar un protocolo de tratamiento de efluentes de tambos para minimizar las inmisiones de GEI (y evitar contaminacion de cuerpos de agua libre) y poder aspirar a las certificaciones industriales ambientales exigidas en legislación vigente.
2 septiembre, 2023 a las 10:10 am #46680
JULIETA ELIZABETHParticipanteBuenos días!!
Mi nombre es Julieta , tengo 43 años en 1992 cuando se realiza la convención sobre el cambio climático yo terminaba de cursar mi primaria, por esos años no se trataban estos temas en las escuelas.
En 2016 cuando se realiza la COP 22 nace mi tercer hijo Pedro, en esta época ya tenia conciencia del cuidado el medio ambiente, hicimos una huerta en casa, aprendimos a compostar y ayudarnos con lombrices californianas para obtener humus.
Saludos
2 septiembre, 2023 a las 10:56 am #46682
Nayla AyelénParticipanteBuen día!
Yo soy Nayla, en 2012, mientras la COP 18 se definía una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 05/01/2013 al 31/12/2020; yo en ese año me encontraba por viajar a Córdoba en el viaje de egresados, tenia 12 años.
En 2016 cuando la COP 22 acuerda para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático; en ese mismo año me encontraba en pre promoción y realizando trabajos con mi grupo para poder recaudar fondos para nuestro viaje de egresados a Bariloche, tenia 16 años.
2 septiembre, 2023 a las 11:41 am #46691
Facundo JavierParticipanteHola!!! mi nombre es Facundo. Mientras en 2013 se realizaba el quinto informe de evaluación de IPCC, yo terminaba mi educación secundaria y mientras en 2016 la COP 22 logra un acuerdo de trabajo contra el cambio climático yo iniciaba la carrera de Licenciatura en sistemas en la UNSE
2 septiembre, 2023 a las 3:41 pm #46696
Romina AndreaParticipanteHola, mí nombre es Romina.
Durante el año 2009 estaba terminando mí formación como maestra nacional de dibujo.. En ese mismo año se desarrollaba el COP 15.. Conferencia de las Partes donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2 grados C y se determina la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.. En esos momentos con 36 años de edad.. mí acercamiento hacia la naturaleza comenzaba a expresarse a través del estudio de las formas y del arte.. pero lejos estaba de comprender lo que por aquellos días ya se hablaba respecto al impacto ambiental del cambio climático ..
En el 2015 …finalmente en el COP 21 con la firma del acuerdo de París.. tras 6 años de transcurso me encontraba conociendo por primera ves Brasil y trabajando en una actividad turistica en el mar.. lo que modificaría de ahí en más mí mirada sobre la naturaleza, la importancia del cuidado del medioambiente y de la contaminación de los mares producto de los residuos plásticos y no plásticos a causa del turismo masivo entre otras cosas.
Hoy 2023 comienzo a formarme y capacitarme acerca del tema medioambiental, y a conocer los conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad tan importantes para la continuidad de la vida y el desarrollo en el planeta.
2 septiembre, 2023 a las 4:33 pm #46697
STELLA MARISParticipantehola soy stella maris
aca en chubut se ve que cada dia hay mas marejadas que años anteriores, esto tiene que ver con el calentamiento, tambien se ve muy reflejado la laguna del Colhue huapi, que ya no tiene agua. todo esto fur por la explotacion del petroleo,
<span style=»color: #ffffff; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: rgba(0, 0, 0, 0.9);»>El Colhue Huapí solia ser uno de los Lagos mas grandes de Argentina y hoy se encuentra totalmente seco debido al mal manejo hídrico</span>
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.