-
AutorEntradas
-
4 septiembre, 2023 a las 7:45 pm #46775

Daniela YaquelineParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Yaqueline
Durante el 2.015 cuando se negociaba el acuerdo de París durante la COP 2, me recibía de Licenciada en Nutrición
Luego en 2.016, cuando firmaron el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, durante la COP 22, hice un viaje inolvidable a México.
Saludos !!4 septiembre, 2023 a las 8:10 pm #46777
MicaelaParticipanteHola soy Micaela Rojas
En 1997 cuando se firmaba la adopción del protocolo kioto , yo nacía.
En 2007 con el cuarto IPCC .. Yo termine mis estudios primarios.
En 2014 mientras se presentaban un borrador de un nuevo protocolo , yo terminaba mis estudios Secundarios
4 septiembre, 2023 a las 8:19 pm #46778
María AntoniaParticipanteBuenas tardes a todos, mi nombre es Maria Antonia, pero me suelen llamar Marian.
- En 1992 Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático CMNUCC en donde se reconocía la vulnerabilidad de todos los países a los efectos del cambio climático y se pedía que se hagan esfuerzos especiales para mitigar las consecuencias, especialmente en los países en desarrollo que carecen de recursos para hacerlo por sí mismos.
Ese mismo año yo estaba culminando mis estudios secundarios bachillerato con orientación docente en Santiago del Estero capital con 17 años. - Ya más adelante en el 2009 mientras se reunían los países participantes en Copenhague, Dinamarca en la Conferencia de las Partes (COP) que es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) donde tratan temas sobre la Diversidad Biológica (COP15), llegaba a mi vida cambios drásticos laborales, personales positivos, al fin tuve mi casa. Esto significo mucho para mi familia. Abrazo enorme.
4 septiembre, 2023 a las 9:45 pm #46782
LauraParticipanteHola soy Laura Bianchi,
En 2009 nació mi primera hija, año en que se realizó la COP 15 y se acordó la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se estableció la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.
En 2012 nació mi segundo hijo, en este año se realizó la COP 18 y se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/012/2020.
4 septiembre, 2023 a las 10:03 pm #46783
VeronicaParticipanteBuenas noches! soy Verónica, mientras egresaba del secundario en el año 1997, se produjo la adopción del Protocolo de Kioto, que fue el primer tratado mundial de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI).
Y en el año 2012 cuando tuvo lugar el COP 18, en el que se realizaba una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia, me encontraba en plena mudanza a un depto que alquilamos con mi esposo donde fuimos muy felices.
Saludos!!
4 septiembre, 2023 a las 10:54 pm #46786
Elsa GiselleParticipantebuenas noches mi nombre es giselle elegí los hitos de cop 2012 , ese verano conocimos Brasil , santa catarina , mi hija mayor tenia 8 meses, el segundo hito es el de 2015 <span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»>El 12 diciembre de 2015</span><span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»> en la cop21 </span><span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»>de París, las Partes de la CMNUCC alcanzaron un acuerdo</span><span style=»color: #202124; font-family: ‘Google Sans’, arial, sans-serif; font-size: 20px;»> histórico para combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.</span> Ese año fui mama de mi hija menor
4 septiembre, 2023 a las 11:12 pm #46788
matias orlandoParticipanteBuenas noches. Soy Matías.
Comparto con ustedes los siguientes hitos:
<p style=»text-align: left;»>En el mismo año (2007) que se llevó a cabo el Cuarto informe del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, yo cursaba el 2do año del ciclo básico del secundario y realizaba un viaje a Mar del Plata para participar del Torneo Nacional Evita en las disciplinas del Atletismo.</p>
En el año 2016, cuando se realizaba la Entrada en vigor del acuerdo en París, mí pareja y yo nos recibíamos de las carreras de profesorado que habíamos cursado. Ella, Geografía. Yo Ed. Física. Además del año, ambos el mismo dia…5 septiembre, 2023 a las 2:10 am #46789
Stella MarisParticipanteHola Tutores y colegas, soy Arce Stella Marís, Prof. de Lengua y Literatura de la provincia de Tucumán, revisando un poco el recorrido sobre los hitos históricos con respecto al cambio climático, pude observar que por un lado, en el año 2009 mientras yo cursaba el primer año de mi escolaridad secundaria, se realizó la Conferencia de las Partes (COP) 15: acordándose en este la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.
Por otra parte, en el año 2014 mientras yo cursaba el último año de la educación secundaria, la COP 20, presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, que precisamente en el año 2015, cuando yo realizaba el primer año de mi carrera de nivel superior, fue cuando se llevaba a cabo la COP 21 (Acuerdo de París).
Saludos cordiales, nos continuamos leyendo.5 septiembre, 2023 a las 10:30 am #46794
AnaParticipanteEn 1997 estaba en la escuela primaria haciendo un proyecto de cómo hacer para que haya menos contaminación. El proyecto era de separación de basura. Nos enseñaban sobre el agujero de la capa de ozono. ¿Qué fue de el? Fue un proyecto muy lindo creado por niñeces. En ese momento se estaba aprobando el protocolo de Kyoto comprometiendo a los países mas industrializados a limitar sus emisiones de GEI. En 2005 recién entró en vigor, en ese momento yo estaba terminando el secundario. Pasaron muchísimos años y las industrias siguen contaminando a niveles extremos. Mi hija me pregunta en 2023 por qué las empresas no se hacen responsables de sus residuos, de los residuos que generan sus productos y de las energías que utilizan
5 septiembre, 2023 a las 3:36 pm #46836
AgustinaParticipanteHola, mi nombre es agustina, en 1997 mientras se firmaba la adopción del protocolo de kyoto, yo estaba naciendo. y en 2015 cuando se formaba el acuerdo de paris yo comenzaba a estudiar para dedicarme a la educación de la primera infancia
5 septiembre, 2023 a las 3:52 pm #46840
NoemiParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Noemi y durante el 2007 que es cuando se presenta el Primer Informe de grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, en mi vida se producía una de las primeras alegrías de llegar a una meta, que fue terminar mi primera carrera. Ya por el año 2015, año de la COP 21, nacía mi primer hijo y gran amor.
Saludos.
Noemi Coronel
6 septiembre, 2023 a las 1:23 am #46850
Natalia ElizabethParticipanteSoy Natalia en 2016 entró en vigor el Acuerdo de París y se concreta el Cap 22 Acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático,mientras que yo organizaba mi primer viaje para recorrer el sur argentino y finalizaba mis estudios en la tecnicatura de Higiene y Seguridad en el trabajo.
Saludos.
6 septiembre, 2023 a las 10:14 am #46864
LucíaParticipanteHola!! Soy Lucía, y mientras el IPCC publicaba su cuarto informe, yo cursaba mi primer grado de primaria. Cuando se publicó el quinto informe, yo cursaba primero de secundaria.
Si bien soy muy joven y no viví muchos de los hitos importantes relacionados al ambiente, su cuidado es una parte transversal y muy relevante de mi vida.6 septiembre, 2023 a las 9:31 pm #46980
JessicaParticipanteHola!!! Soy Jessica, mientras se definió la vigencia del del COP 18 en el año 2012 quedando en vigencia 01/01/2013 al 31/12/2020, comenzaba el camino de la docencia. Y en el 2013 se realizo el quinto informe de Evaluación del IPCC, en marzo del mismo año nació mi primera hija.
6 septiembre, 2023 a las 9:40 pm #46981
Sonia paolaParticipanteHola soy Rodriguez Sonia Paola mientras que en el 2005 entraba en vigencia del PK partes anexo 1 adoptan compromisos cuantitativos de reduccion,en ese año nació mi hijo.
Mientras en el 2013 químico informe de evaluación del IPCC,yo en el mismo año me recibía de Profesora dos grandes momentos en mi vida
6 septiembre, 2023 a las 11:15 pm #46982
DanielaParticipanteBuenas noches! soy Daniela,de la Provincia de Tucuman, algunos hitos que seleccione para este foro son;
2012-año en que se definía la extensión del Protocolo de Kioto, yo en ese mismo año ingrese para comenzar a estudiar el Profesorado en Geografía en el IES Monteros.
2016- cuando entraba en vigor el Acuerdo de París, me encontraba conociendo gran parte del Sur de nuestro país.
Saludos…
7 septiembre, 2023 a las 12:04 pm #47008
JessicaParticipanteHola soy Noelia, como hitos puedo mencionar el del año 1992 Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, año de nacimiento de mi hermana y en 2012 COP 18, año en el que ingresé al profesorado de Geografía.
Saludos!!
7 septiembre, 2023 a las 12:33 pm #47009
NataliaParticipanteHola! soy Natalia. En el año 2015 me inscribí a la carrera de gestión ambiental urbana mientras firma el acuerdo de París.
En el año 2016 consigo mi prime trabajo como sensibilizadora ambiental para trabajar junto a una ONG en temas relacionados a residuos y uso de agua y cloacas en el barrio 20-21 Zavaleta en CABA.
Saludos.
7 septiembre, 2023 a las 6:23 pm #47017
MariaParticipanteBuenas soy Nohe, mientras se realizaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático en 2007 yo estaba terminando la secundaria y en el 2016 cuando 170 países han remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030 y se realizaba la COP 22 nacía mi segundo hijo, un niño hermoso llamado Alvaro.
Saludos
7 septiembre, 2023 a las 6:31 pm #47018
JulietaParticipanteHola, soy Julieta.
En el año 1997, mientras se adoptaba el Protocolo de Kyoto, yo estaba realizando mi viaje de egresados a la ciudad de Bariloche. El Protocolo de Kyoto pone en funcionamiento la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comprometiendo a los países industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entró en vigencia el 16 de febrero de 2005. Ese año, en noviembre, me casé, y en diciembre me recibí de la universidad, por lo que fue un año muy importante para mi.
- En 1992 Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático CMNUCC en donde se reconocía la vulnerabilidad de todos los países a los efectos del cambio climático y se pedía que se hagan esfuerzos especiales para mitigar las consecuencias, especialmente en los países en desarrollo que carecen de recursos para hacerlo por sí mismos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.