Foro Clase 3: Hitos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 229)
  • Autor
    Entradas

micaela
    Participante

Hola mi nombre es Micaela, tengo 24 años.  Mientras en el año 2009 se realizaban las cop 15 nacía mi hermano menor, por otro lado, mientras en 2016 muchos países (170 países) responsables aproximadamente del 90% de las emisiones habían remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 0 2023, yo estaba egresando del colegio secundario para en el año siguiente ingresar al profesorado de Biología.

Anabella Celeste
    Participante

Hola mi nombre es Celeste tengo 40 años. en 1997 cuando ingrese al segundario se realizaba la adopcion del protocolo de kyoto (PK) y en 2015 cuando me recibi de Profesora, el acuerdo de Paris (cop21) saludos a todos/as

Rosa Isabel
    Participante

Buenas tardes a todos, soy Rosa. En 1992 cuando se ratificaba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el objetivo de lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Yo dejaba mi pueblito natal Corcovado, en busca de nuevos horizontes que me permitan continuar con los estudios secundarios. En mi pueblo ese año se estaba creando el proyecto de abrir una escuela secundaria, mediante módulos para que los jóvenes del lugar puedan continuar con sus estudios, pero aún no se implementaba. Mi familia me enviaba, a una ciudad en la zona del valle dentro de la misma provincia, donde podría continuar mis estudios. Tenía doce años en ese momento, y mi conocimiento y/o preocupación sobre el cambio climático, la verdad, era nulo.

En 2015, mientras se hablaba de abordar el cambio climático y sus impactos negativos, y los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), realizaban un avance y firmaban el Acuerdo de París. Yo cursaba mi primer año del Profesorado de Biología, y comenzaba a conocer sobre esta temática, y otras que me permitían comprender la naturaleza, mirándola desde otro lugar.
    Hoy ya adulta, sigo viajando a mi pueblito de la cordillera cada año, y como menciona el texto de la clase, pudo afirmar que es muy notorio el cambio climático. En Corcovado, Se nota sobre todo en el caudal del río del lugar y de arroyos (algunos ya se han secado). Tengo hermosos recuerdos de mi infancia en aquel lugar. Antes las cuatro estaciones del año estaban muy definidas, en relación al clima, hoy es todo muy distinto, en invierno casi no nieva, y las lluvias son escasas y la sequía es muy notoria, durante todo el año.

Saludos!

Martin
    Participante

Hola buenas tardes a todos¡¡ Soy Martín, en el año 2009 se llevo a cabo la Conferencia de las partes (COP) 15, mismo año en donde realice el viaje de egresados a Carlos Paz junto a mis compañeros de secundaria.

En el año 2014 tuvo lugar la Conferencia de las Partes ( COP) 20, ese año tuve la oportunidad de viajar a Brasil junto a unos amigos a alentar a Argentina en en Mundial. En ese entonces tenia 23 años.

Saludos¡¡

Guillermo Enrique
    Participante

Buenas noches a todos y todas soy Guillermo, mientras que se iniciaba el Quinto informe de Evaluación del IPCC en 2013 realicé mi viaje de egreso de Secundaria a las Cataratas del Iguazú con mi familia. Por último, mientras que se iniciaba el COP23 en 2017 ingresé al Profesorado de Educación Secundaria en Biología.
    Saludos a todos y todas.

Claudia Carolina
    Participante

En el año 2009  conferencia de las partes (COP) 15 se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento de 2° C y se establece la cop 21 como límite para un nuevo protocolo ese año abandonaba la carrera de odontología.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación  a través de la secretaria de cambio climático, Desarrollo sostenible  e Innovación elaboró y presentó el cuarto informe Bienal de Actualización  en diciembre de 2021. En ese año tomaba por primera vez un cargo en la escuela pública como maestra de primaria.

Fabiola Soledad
    Participante

Buenas noches a todos!!! En el año 2009 mientras se realizaba la  conferencia de las partes (COP) 15 yo estaba en mi penultimo año de la secundaria y en el año 2014 mientras estaba en mi ultimo año de cursado del profesorado se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser implementado en la COP 21.

Daniel
    Participante

Ya hemos hecho un gran recorrido de aprendizaje sobre el cambio climático, en las anteriores clases vimos distintos hitos de la historia que tienen relación con el cambio climático, como ser los distintos acuerdos, las COP, las leyes, etc.

Apoyándose en esos hitos históricos relacionados al cambio climático realizar una intervención en el foro contando 2 hitos del cambio climático relacionados con 2 hitos de su vida (viajes que hiciste, nacimiento de hijos o sobrinos, egresos de alguna carrera tuya o de amigos o familiares, algún festejo, mudanzas, etc.) que coincidan con las fechas de los hitos relacionados con el cambio climático.

Por ejemplo: “Yo soy Martín, mientras que se ratificaba la CMNUCC en 1992 yo ese mismo año realicé un viaje a Brasil con toda mi familia, tenía solo 9 años”.

Realizar intervenciones como el ejemplo antedicho, haciendo mención a 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales.

Los leemos!

A modo de ejemplo les compartimos algunos de los hitos en esta imagen, hay muchos más en la bibliografía y en las clases:

Julieta maria cielo
    Participante

Buenas noches, soy Julieta Moyano! Cuando viajabamos con un grupo de compañeros del colegio a las Olimpiadas de Biologia en Rio cuarto, se realizaba la Cop 15 en el 2009. Mientras egresaba del colegio secundario en el año 2012, se realizaba el Cop 18.

Marcelo
    Participante

¡Buenas noches!

Mi nombre es Marcelo, en el 2005 cuando entraba en vigencia el PK yo me encontraba en el último año del primario.

En el año 2014 cuando se realizaba la cop 20 donde se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser apadaptado a la copia nacía mi hijo y también en el mismo año tuve la posibilidad de ingresar al profesorado.

Nadia Antonella
    Participante

Buenas noches

En el 2009 mientras se realizaba el Cop 15 recuerdo que estaba cursado mi último año del secundario y en ese mismo año hicimos el viaje de egresado destino Bariloche.

Por otro lado en el 2016 Cop 22 acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climatico, en ese mismo año retome mis estudios terciario.

JULIA MARIA
    Participante

Buenos días. Soy Julia, en 2009 (cop 15) mientras se establece la cop 21 como límite para un nuevo protocolo, comenzaba mi profesorado de nivel inicial, a mis 27 años.

En 2014 (cop 20) cuando se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para se adoptado en la cop 21, mi vida cambia, volví a nacer. Me realice mi by pass gástrico .

Giselle Stefania
    Participante

Buen día, colegas! Buen comienzo de semana..

En el año 2012, mientras se realizaba el COP 18, yo cursaba el último año en mi secundaria y también conocía Bahía Blanca, por medio de una asamblea de Acción Católica (institución de la que formo parte desde los 8 años)

Por otro lado, en el año 2016 mientras se realizaba en COP 22, terminaba mi carrera en el profesorado de Lengua y Literatura.

Saludos cordiales!! 🤭

Cintia
    Participante

Hola buen día. Mi nombre es Cintia y mientras en el 2005 entraba en vigencia el protocolo de Kioto, me egresada del profesorado y cuando en el 2014 se presenta en la COP 20 el nuevo protocolo de inplementación  para ser adoptado en la COP 21, terminaba la licenciatura en la enseñanza de las ciencias del ambiente.

Saludos

María José
    Participante

Hola

Soy Majo De Bonis.  En 1992 yo estaba terminando el primario y ya leia mis primeros libros sobre «ecologia» que era el termino de moda en ese momento.

Luego en 2015 cuando se negocia en acuerdo de Paris durante la COP 21 yo daba un cambio en mi vida cambiando de trabajo y provincia.

Saludos

María Paula
    Participante

Bueno días!

En el año 1992 en que se celebró la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) fue el año de mi nacimiento.

En 1997 año en que se adoptó el Protocolo de Kyoto (PK), nació mi hermana

En el año 2009 se realizó la Conferencia de las Partes (COP) 15 y fue el mismo año que me recibí de la secundaria.

En el año 2007 se realizó el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático (IPCC)  y fue mi cumpleaños número 15 y la sexta copa libertadores que ganó mi equipo boca juniors.

Saludos

Paula

María Eugenia
    Participante

Buenos días, me llamo García Maria Eugenia… En el año 2005, obtuve los papeles de mi propio hogar, mientras que en aquel año entraba en vigencia PK (el protocolo de Kioto).

En el año 2016 realizaba el cumpleaños 90 de mi padre, mientras que en aquel año se dió el COP22: el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático…

Stefani
    Participante

Buenos días a todos/as.

Soy Mendez Stefani y comparto con ustedes que el año 2007, cuando se creó el Cuarto informe del Grupo intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), yo me estaba por egresar del nivel primario.

De la misma forma, en el año 2014 cuando se presentaba un nuevo borrador del nuevo protocolo de Implementación para ser adoptado el COP 21, yo estaba ingresando como estudiante del Profesorado de Biología.

Saludos!!

Ruben Esteban
    Participante

Hola! Soy Rubén de Tucuman. Comparto con uds. parte de mi vida personal según algunos hitos que mencionaré:

2012- COP 18. En ese año asumía como Director de Medio Ambiente la ciudad de Concepción (Tucuman), con todas las ilusiones y expectativas de que podía contribuir a realizar un cambio en mi ciudad.

2014 – COP20 – Ese año conseguí luego de muchas gestiones, que la SAyDS de la Nación envié 9000 (nueve mil) ejemplares de libros de  EDUCACION AMBIENTAL para los niveles inicial, primario y secundario

2016 – Entra en vigor el Acuerdo de París – Ese año empece a dar mis primeros pasos como docente en la carrera de Tecnico Superior en Bioenergía.

Les mando un abrazo grande a todos!!

Martin Enmanuel
    Participante

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Martin, tengo 26 años y soy de la provincia de Tucumán.

Durante el 2009 ingresaba a la secundaria, año en el que se realiza la «Conferencia de las partes (COP) 15», dónde se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como limite para un nuevo protocolo. En el 2015 se lleva a cabo la «COP 21: acuerdo de París», mismo año en el que terminó la secundaria.

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 229)
  • El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder