-
AutorEntradas
-
25 agosto, 2023 a las 10:52 pm #46359

FlorenciaParticipanteHola a todos Mi nombre es Florencia soy de la ciudad de Puerto Madryn- Chubut y en el 2012, mientras La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático desarrollaba la decimoctava sesión anual de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en el Centro Nacional de Convenciones de Catar en Doha; yo hice mi primer viaje fuera del país a Montevideo Uruguay. Una experiencia inolvidable en donde conocí muchos lugares con una hermosa biodiversidad.
Otro hito que puedo nombrar es Data del 2015 cuando nació mi tercer hija, Clara. Para abordar el cambio climático y sus impactos negativos, los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París, realizaron un avance más el 12 de diciembre de 2015 con el histórico Acuerdo de París.26 agosto, 2023 a las 12:10 am #46362
Romina BeatrizParticipanteBuenas noches mi nombre es Romina Garcia,vivo en la Provincia de tucumán, y durante el año 1992 cuando se ratificaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático,ingresaba a jardín de infantes.
Y mientras entraba en vigor, el Acuerdo de París,en el año 2016 me egresaba del Profesorado en Geografía.26 agosto, 2023 a las 1:01 am #46363
GabrielaParticipanteBuenas noches.
Soy Gabriela,en 1997 transitaba el 3° años del secundario,se celebraba Adopción del Protocolo de Kyoto (PK) y yo celebraba mis 15 años.
Por otro lado memorizando en 2005 me recibía de profesora y se llevaba a cabo la Entrada en vigencia del PK,Partes Anexo I, adoptan compromisos cuantitativos de reducción.26 agosto, 2023 a las 2:06 am #46366
Mara YasminParticipanteHola, buenas!!!
En el año 2009 que esta la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica de las partes (COP)15 en donde se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento del 2ºC y se establece la COP21 como límite para un nuevo protocolo nace mi primer hijo Leonel.
Y en el año se realizaba la COP20 en donde se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de implementación para la COP21 y donde adoptaron la Declaración Ministerial de Lima sobre Educación y Sensibilización, nace mi segundo hijo Brandon.Saludos
Mara W26 agosto, 2023 a las 8:15 am #46367
Jesica ValeriaParticipanteBuenos días. Mi nombre es Jesica. En el año 2.014, mientras yo terminaba mi trayecto en secundaria, se realizaba el COP 20 donde se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en el COP 21.
En 2.016, cuando 170 países firmaron su compromiso de reducción entrando en vigor el acuerdo de París , para lograr un calendario de trabajo de cambio climático, yo me recibía de trabajadora social.
Saludos.26 agosto, 2023 a las 10:17 am #46370
Ana BelénParticipanteHola a Todos
Soy Ana Belén y en el 2009 mientras se llevaba a cabo la Conferencia de las Partes, estaba organizando mi fiesta de 15 años. Mientra que, en el año 2013 cuando se desarrollaba el Quinto Informe de Evaluación del IPCC ingresaba a la carrera de Lic. en Relaciones Internacionales.
26 agosto, 2023 a las 4:17 pm #46375
Cecilia del ValleParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Cecilia.(En el año 2012 mientras se realizaba la COP18: Se definía una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 1/1/2013 al 31/12/2020)nacía mi primer hija.Y en el año 2015 mientras se realizaba la COP21: acuerdo de París,recuerdo que mi hijo mayor tenía 5años y hacia su primer viaje de egresados del jardín(solito).
26 agosto, 2023 a las 5:14 pm #46378
Matias AlfredoParticipanteEl Protocolo de Kioto entró en vigor el 2005 cuando cursaba el último año se secundaria. (fuente: https://educacion.vidasilvestre.org.ar/wp-content/uploads/inventario-nacional-gei-argentina.pdf)
En el 2019 mientras hacía el primer reemplazo en la escuela técnica de mi ciudad, se presentaba el NREF de la Argentina. (fuente: https://educacion.vidasilvestre.org.ar/wp-content/uploads/inventario-nacional-gei-argentina.pdf)
26 agosto, 2023 a las 6:42 pm #46379
MartaParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Marta Pietropaolo, en 1997, cuando se estaba adoptando el Protocolo de Kyoto, viajé con mi hija a San Martín de los Andes, allí nació mi sobrino Facundo, un momento inolvidable!!. En el 2014 coincidiendo con la COP 20 y la presentación del borrador para un nuevo protocolo para ser adoptado en la COP 21 en el Acuerdo de París, ese año me recibí en Información Ambiental en la Universidad de Luján, fue el fin de la cursada que además de la alegría por lograr recibirme, significó el comienzo de un camino con creciente interés por los temas ambientales.
26 agosto, 2023 a las 7:41 pm #46380
Cindy NedyParticipanteBuenas tardes, soy Perez Contreras Cindy Nedy, en el año 2007 mientras se llevaba a cabo el Cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) yo me encontraba finalizando el secundario.
En el año 2013 mientras se llevaba a cabo el quinto informe de evaluación del IPCC, nacía mi primera hija Shivani.
Saludos.
26 agosto, 2023 a las 7:42 pm #46381
CatiaParticipante¡Hola!
Soy Catia, en el año 2009, cuando la COP 15 acordó un límite en el aumento de la temperatura (2ºC) y un límite para elaborar un nuevo protocolo (la COP 21), yo empezaba a cursar el Profesorado en Historia en la ciudad de Rosario y conseguía trabajo en un Call Center de encuestas telefónicas para solventar los gastos.
En mayo del año 2014, año en el que se realiza la COP 20 en la cual se presentó el borrador del nuevo protocolo, rendí mi última materia (EDI: Investigación histórica) y me recibí, comenzando así a transitar otros espacios de formación y actualización además de iniciar mi desempeño profesional.
26 agosto, 2023 a las 8:13 pm #46382
leonel robertoParticipanteHola a todes, soy Leonel, les comento que mientras que en el año 2009, en la conferencia de las partes COP 15, cuando se establecía la necesidad de un límite de aumento de 2° C, estaba egresando del colegio secundario, cerrando un ciclo simbólico significativo. Después, en el año 2016 cuando los países reunidos se comprometían a reducir las emisiones, también entraba en vigencia el acuerdo de París, me encontraba finalizando mi formación como docente de Historia. De esta manera, me resulta pertinente vincular esos dos momentos personales con hitos referentes al cambio climático a nivel mundial.
26 agosto, 2023 a las 8:14 pm #46383
María AmeliaParticipanteHola.
Mi nombre es María Amelia. En el año 1997 se adoptó el Protocolo de Kyoto. Ese año me encontraba finalizando mis estudios primarios. En el año 2016 entró en vigencia el Acuerdo de París. Durante ese año experimenté una mudanza hacia un nuevo hogar.
26 agosto, 2023 a las 8:27 pm #46385
AndreaParticipanteHola!! Mí nombre es Andrea. Les comparto que en el 2007 me recibí de profesora de biología y se realizó el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático.
En el 2016 nació mí primer sobrina Xiomara, una de las personas más importantes de mí vida. En ese mismo año, entraba en vigor el acuerdo de París, se acordó un calendario de trabajo para el cambio climático y 170 países se comprometieron a reducir las emisiones.
Nos leemos26 agosto, 2023 a las 8:48 pm #46386
Hugo OmarParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Hugo.
En el año 1997, cuando se adoptaba el Protocolo de Kioto, mi hija (la más pequeña de los tres) cumplía 1 año y yo tenía 34años.
En el año 2014, cuando en la COP 20 se presentaba un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptada en la COP 21 yo terminaba mi formación Scout como Insignia de Madera en Programas de Jóvenes Rama Rover luego de haber retornado al Movimiento hacía dos años. Tenía 51 años.
Un agregado, a mis 60 años puedo ver varias diferencias en el ambiente como, tormentas más fuertes y calores más intensos. También la desaparición de especies como Ranas, Sapos, Luciérnagas y Corbatitas. Y como cierre la extracción de árboles en el espacio público para hacer veredas hasta la calle. Un pequeño aporte de este «abuelo».
Saludos
27 agosto, 2023 a las 10:55 am #46395
Mónica GeorginaParticipanteBuenos días,
<p style=»text-align: left;»>En el año 1997, estaba terminando mí educación primaria, cuando se realizó la adopción del protocolo de Kyoto y en año 2009, me recibí de profesora en inglés, momento en cual se hizo la Conferencia de las Partes(COP) en la que se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo</p>27 agosto, 2023 a las 11:13 am #46396
JimenaParticipanteBuen día! mi nombre es Jimena Alvarez. en el 2007, mientras terminaba mis estudios secundarios, se publicaba el Cuarto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).
A su vez, cuando egresaba de la facultad y me recibía de Psicóloga, en el año 2013, se publicaba el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Al igual que los informes anteriores, es una evaluación integral y actualizada de la ciencia, el impacto y las opciones de respuesta relacionadas con el cambio climático.
Este informe es una de las evaluaciones más importantes sobre el cambio climático y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. El informe consta de varios volúmenes, cada uno centrado en diferentes aspectos del cambio climático.
Se considera un recurso fundamental para los científicos, formuladores de políticas y la comunidad en general en la comprensión de la ciencia y las implicaciones del cambio climático. Proporciona información actualizada sobre la magnitud del cambio climático, sus efectos y las posibles medidas para abordarlo.27 agosto, 2023 a las 2:00 pm #46398
AntonelaParticipanteHola a todos, soy Antonela Tealdi, y me complace compartir cómo dos hitos históricos relacionados con el cambio climático se entrelazan con dos momentos significativos en mi vida.
En 2006, el Informe Stern alertó sobre los impactos económicos del cambio climático. Coincidentemente, ese mismo año celebramos el nacimiento de mi sobrino. Mientras el mundo reconocía la urgencia de abordar el calentamiento global, nuestra familia daba la bienvenida a una nueva vida. Esta confluencia me recordó la importancia de proteger nuestro planeta para las futuras generaciones y contribuyó a inspirar acciones personales para un futuro más sostenible.
En 2015, el Acuerdo de París marcó un hito al unir a muchas naciones en la lucha contra el cambio climático. En ese mismo año, culminé mi maestría en sostenibilidad ambiental. La firma del acuerdo subrayó la necesidad de la cooperación global, mientras que mi logro personal resaltó la importancia de la educación en la creación de soluciones ambientales. Estos dos hitos se fusionaron en mi conciencia, recordándome que cada esfuerzo, grande o pequeño, contribuye al objetivo común de preservar nuestro planeta.
Al reflexionar sobre cómo los hitos históricos del cambio climático se entrelazan con mis propias experiencias, me doy cuenta de que nuestra vida personal y la lucha por un futuro sostenible están intrínsecamente vinculados. Cada acción que tomamos, cada paso que damos hacia la sostenibilidad, tiene el potencial de crear un impacto duradero en el mundo y en las vidas de aquellos que vendrán después de nosotros.
27 agosto, 2023 a las 2:34 pm #46400
Victoria MarianaParticipanteBuenas tardes soy Victoria Vega Muñoz de San Miguel de Tucumán, en el año de mí nacimiento de 1994 se realiza la cumbre de medio ambiente de la ONU y en el 2009 de mí graduación del secundario se realizó la conferencia de las partes(copa) 15.
27 agosto, 2023 a las 3:37 pm #46401
Mariano ExequielParticipanteHola. Mi nombre es Mariano. Mientras en el año 2013 el IPCC (Grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático) exponía su quinto informe de evaluación, yo estaba finalizando mis estudios secundarios. Mientras en 2016 muchos países (170 países) responsables aproximadamente del 90% de las emisiones habían remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 0 2030, ese mismo año con mi familia festejábamos el cumpleaños numero 70 de mi abuela. Saludos a todos/as.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.