-
AutorEntradas
-
7 septiembre, 2023 a las 9:55 pm #47023

EstefaníaParticipanteBuenas noches. En el año 1992, momento que dió lugar a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio climático (CMNUCC), fue el año en que nací. En el año 2009, se dió lugar a a Conferencia de las Partes (COP) 15: se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C , y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo, estaba terminando el secundario, época de la cual tengo muy lindos recuerdos, el viaje de egresados, el acto y las reuniones con amigos.
7 septiembre, 2023 a las 10:08 pm #47024
YolandaParticipanteBuenas Noches soy Yolanda
1997 mientras <span style=»color: #424245; font-family: Merriweather Sans Regular, sans-serif;»><span style=»background-color: #f5f7f6;»>se adoptaba el Protocolo, yo esta dando a luz a mi tercer , felìz en recibirlo.</span></span>
El protocolo de Kyoto fue aprobado el 11 de diciembre de 1997 debido a un complejo proceso de ratificación, entro en vigor el 16 de febrero de 2005.Actualmente, hay 192 partes en el de kyoto.
7 septiembre, 2023 a las 11:03 pm #47027
Roxana AndreaParticipante¡Buenas noches!
Soy Roxana. Elegí los siguientes hitos históricos:
- La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizado en el año 1992, siendo el mismo año de mi nacimiento.
- COP 18: Se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia en el año 2012, año que comencé a estudiar mi primera carrera.
Saludos!!!
8 septiembre, 2023 a las 9:02 am #47028
EstefaniaParticipanteHola! Mi nombre es Estefanía. Mientras se desarrollaba en 1992, la CMNUCC, mi hermana cumplía su primer año de vida. Por otra parte, mientras se llevaba a cabo la COP18 en el año 2012, yo comenzaba a desempeñarme como profesora de Biología.
Saludos!8 septiembre, 2023 a las 4:55 pm #47046
Ana SofíaParticipanteHola, soy Sofía.
En 2007, cuando el IPCC publicaba su cuarto informeyo egresaba del colegio
En 2015 , cuando se firmó el acuerdo de París, me recibía de Licenciada en Ciencias Biológicas 🙂Me encantó este ejercicio!!!
8 septiembre, 2023 a las 6:45 pm #47049
PATRICIA DANIELAParticipanteSoy Patricia Quinteros, mientras en 2009 se realizaba la conferencia de las partes (COP)15: donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2ºC, y se establece la COP 21, como límite para nuevo protocolo yo me enteraba que estaba embarazada de primera hija. Y mientras en 2016, ingresaba por primera vez a la docencia, tomando mi primer cargo. 170 países, responsables del 95 % de las emisiones, han remitido a Naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones 2025 0 2030.
8 septiembre, 2023 a las 6:47 pm #47050
Veronica Maria del RosarioParticipante¡ Buenas tardes! Soy Verónica, en el 2.012 mientras se realizaba el COP 18, Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático, yo realizaba mi viaje de egresados de la secundaria a la vecina provincia de Misiones donde conocí las maravillosas Cataratas del Iguazú.
En el año 2.014 se desarrollaba la COP 20, es una Reunión global de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, comencé mis estudios terciarios en el profesorado de Geografía.
8 septiembre, 2023 a las 11:56 pm #47057
CarolinaParticipanteBuenas, Soy Carolina, mientras en el año 2012 se realizaba el COP 18, yo estaba terminando mi educación secundaria. Además siguiente año cuando se presenta el quinto informe de evaluación del IPCC, Ingrese a la docencia una decisión que marcaría mi destino y mi vida.
9 septiembre, 2023 a las 5:54 pm #47068
Fátima RaquelParticipanteBuenas mi nombre es Fatima, en el 2005 cuando entraba en vigencia el pk yo ingresaba a la facultad de filosofía y letras de la UNT a estudiar el profesorado en geografía. EN el 2007 cuando se establece el cuarto informe del Grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático, yo estaba iniciando mis practicas docentes introduciéndome en un área de nuevas aventuras y desafíos que fueron conformando mi formación docente.
9 septiembre, 2023 a las 6:16 pm #47071
Norma FernandaParticipanteBuenas tardes soy Fernanda, cuando se realizo la CMNUCC EN 1992, me encontraba en jardín de infantes y fuimos a una granja, creo que a partir de ese suceso nació mi amor por los animales. En el 2014 mientras se realizó la COP 20, estaba en el ultimo año de la secundaria esperando con ansias poder ingresar a la universidad.
9 septiembre, 2023 a las 6:52 pm #47073
YaninaParticipanteBuenas tardes, durante el hito del 2013 que es el quinto informe de evolución del IPCC, yo empece a cursar la carrera de profesora de educacion primaria. Y en el 2016 en el COP 22, terminé la carrera y quedé embarazada, hice mi residencia embarazada.
9 septiembre, 2023 a las 8:04 pm #47074
GabrielaParticipanteBuenas,en 1992 convenio marco de las naciones unidas sobre el cambió climático, nació mi hermana Lourdes
En <span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> 2009 se realizaba la conferencia de las partes (COP)15: donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2ºC, y se establece la COP 21, como límite para nuevo protocolo. Al siguiente año me recibí de profesora de Tecnología. </span>
10 septiembre, 2023 a las 3:43 pm #47080
FernandoParticipanteHola, soy Fernando Giuseppetti.
En el año 2007 cuando se realizó el 4 informe sobre el cambio climático, me encontraba estudiando en Santa Fe, dónde ocurrió una de las peores inundaciones de la historia de la provincia.
Otro hito es en el año 2016 que se realizó el acuerdo de París., con mis hermanos empezábamos a realizar acciones para ayudar al ambiente, plantando árboles en la banquina de una ruta. Unos años después, esa accion nos motivará a la creación de la ONG Un Árbol Más.10 septiembre, 2023 a las 8:51 pm #47088
MariaParticipanteHola, soy Maria soy Profe de Biologia, en el año 1992 mientras se realizo el CMNUCC, tenia 13 años y comenzaba la secundaria, todo era nuevo para mi, colegio de monjas, profesores, compañeras (eramos todas mujeres), turno, una experiencia diferente pero que termino bien. En el año 2009 cuan do se realizo la COP 15, despues de un embarazo lleno de miedos nacio Julieta mi 2- hija. Todo salio muy bien gracias a Dios.
10 septiembre, 2023 a las 9:41 pm #47093
Claudia MarcelaParticipanteHola
En 1997 cuando se. Elebraba la adopción del protocolo de kiato, me enclntraba finalizando la escuela secundaria . y durante el año 2015, cuando se negociaba el acuerdo de Paris durante la cop 21 me encontraba en la dulce espera de mi tercer hijo.
10 septiembre, 2023 a las 10:03 pm #47094
cintia RocioParticipanteBuenas noches, soy Cintia, con respecto a los hitos sobre el cambio climático recuerdo 2013 nace mi primera hija informe de evaluación del IPCC. Y el 2016 se realiza Foro Climático Internacional del Bicentenario, 170 países responsables han remitido sus compromisos de reducción , entra el acuerdo de Paris.
11 septiembre, 2023 a las 12:01 pm #47117
Natalia SoledadParticipanteBuenos días, mi nombre es Natalia y nací en el año 1993, es decir, que ya estaba en vigencia los acuerdos de la CMNUCC.
En 1997, nacía mi hermana y en ese mismo año se aprobó el Protocolo de Kyoto, creado para reducir las emisiones de gases de efecto (GEI) invernadero que causan el calentamiento global.
En 2012 comencé a cursar el profesorado de Geografía y además en ese año se realizó el COP 18, extensión del PK con vigencia hasta el 2020
En 2015 me recibí de Profesora en Geografía y, también se promulgó el Acuerdo de París que habla de la visión de llevar a cabo plenamente el desarrollo para mejorar la resiliencia al cambio climático t reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.Saludos!
11 septiembre, 2023 a las 3:32 pm #47132
MarielaParticipanteBuenas tardes!!
Mi nombre es Mariela soy de Tucumán.
Recuerdo que en el año 2005 mis dos cuñadas y mi hermana estaban embarazadas y nacieron en ese año mis sobrinos. Ese año entro en vigencia el Protocolo Kioto. Firmado en el año 1997.
También quiero mencionar que en año 2013 compré mi primer auto, Ford ka, 1.6. Fue uno de mis mayores logros. En ese año se realizó el quinto informe de evaluación del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático. IPCC .
11 septiembre, 2023 a las 7:28 pm #47153
Carina GracielaParticipanteHola, soy Carina Ibalo de Rosario.
En 1997 año en que se firma el protocolo de kyoto instando a que los gobiernos establezcan leyes y políticas en relación a compromisos ambientales, además de que las empresas tengan en cuenta al ambiente al momento de tomar decisiones; en ese momento yo terminaba el secundario y me preguntaba sobre la carrera a seguir…
En 2012, COP 18- se da la extensión del proyecto de Kyoto extendiendo un segundo periodo de vigencia -2013/2020- estableciendo el compromiso de países industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con las metas individuales acordadas; en este año nace mi primera hija, momento maravilloso…
En 2015, COP 21- Se produce el acuerdo con París el cual busca evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2 grados respecto a los niveles preindustriales; otro momento clave, el nacimiento de mi segunda hija, sigo maravillada por el don de la vida…
Hasta la próxima…. Saludos
11 septiembre, 2023 a las 10:57 pm #47181
Yoana carolinParticipanteBuenas noches , soy Yoana en el 2007 cuando de hacia el cuarto informe del IPCC, nació mi primer hijo cuando vivía en Bs As. Y en el 2012 durante el COP 18 ya viviendo en Misiones nació mi hija . Cambio de provincia más cerca de la naturaleza.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.