-
AutorEntradas
-
28 junio, 2023 a las 4:07 pm #45290

Soledad MorenoSuperadministradorHemos hecho un gran recorrido de aprendizaje sobre el cambio climático, en las anteriores clases vimos distintos hitos de la historia que tienen relación con el cambio climático, como ser los distintos acuerdos, las COP, las leyes, etc.
Apoyándose en esos hitos históricos relacionados al cambio climático realizar una intervención en el foro contando 2 hitos del cambio climático relacionados con 2 hitos de su vida (viajes que hiciste, nacimiento de hijos o sobrinos, egresos de alguna carrera tuya o de amigos o familiares, algún festejo, mudanzas, etc.) que coincidan con las fechas de los hitos relacionados con el cambio climático.
Por ejemplo: “Yo soy Sole, mientras que se ratificaba la CMNUCC en 1992 yo ese mismo año realicé un viaje a Brasil con toda mi familia, tenía solo 9 años”.
Realizar intervenciones como el ejemplo antedicho, haciendo mención a 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales.
Los leemos!
A modo de ejemplo les compartimos algunos de los hitos en esta imagen, hay muchos más en la bibliografía y en las clases:
25 agosto, 2023 a las 11:34 am #46299
Maria JoseParticipanteBuenas! Soy Majo, mientras se realizaba la COP 18, yo entraba al secundario. También, mientras terminaba el secundario 170 países remitieron sus compromisos a reducir las emisiones para 2025 y 2030.
25 agosto, 2023 a las 12:39 pm #46300
Daniela AbigailParticipanteBuenos dias soy Abi, mientras cursaba mi último año de secundaria en 2014 se realizaba la COP 20 la cúal presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación y en el 2016 mientras yo ingresaba al profesorado, 170 han remitido su compromiso de reducción, entraba en vigor el acuerdo de París y se realiza el COD 22: dicho acuerdo se bas en lograr un calendario de trabajo contra el cambio climatico.
25 agosto, 2023 a las 1:28 pm #46303
María LuzParticipanteHola mi nombre es Luz , mientras en el año 2009 se realizaban las cop 15 ,yo me encontraba cursando el penúltimo año de mi educación secundaria,en la provincia de Tucumán. Y ya por el 2016 mientras 170 países firmaron su compromiso de reducción entrando en vigor el acuerdo de París , para lograr un calendario de trabajo de cambio climático,yo me recibía en dicho año de mi Carrara profesorado en educación secundaria área de geografía, un área en la cual también defendemos nuestras tierras y sobre todo nuestro ambiente.
25 agosto, 2023 a las 3:07 pm #46307
AntonellaParticipanteBuenas tardes mi nombre antonella camaño tengo 31 años de edad soy de Gualeguay Entre Rios profesora de biología… en 1992 convenio marco de las naciones unidas sobre el cambió climático, es la fecha de mi nacimiento. En 2016 cop 22: acuerdo para lograr un convenio de trabajo contra el cambio climático, en ese año nació mi sobrina Renata un ser de luz.
25 agosto, 2023 a las 3:16 pm #46308
lucianoParticipanteBuenas Tardes. Mi nombre es Luciano Gabriel Paz,cuando se realiza el COP 18 en el que se realizaba el PK en el 2012, me encontraba festejando el cumpleaños Nº 50 de mi madre. Por otro lado , durante el 2015 cuando se negocia el acuerdo de Paris DURANTE LA COP 21 yo me encontraba en el nacimiento de mi primera hija.
25 agosto, 2023 a las 3:16 pm #46309
NataliaParticipanteHola a todos. Soy Natalia
En 2007, mientras yo termina mi educación secundaria, se realiza el cuarto informe del grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC). Por otro lado, en el año 2014, cuando yo ingresaba al profesorado de Biología, se presenta un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21.
Saludos a todos, los leo
25 agosto, 2023 a las 3:44 pm #46311
María CelesteParticipante¡Buenas tardes!
Mi nombre es María Celeste Contreras. En el año 2.014, mientras se realizaba el COP 20 donde se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en el COP 21, mi hermano egresaba de la Escuela Primaria N° 88 de José de San Martín, Chubut.
En 2.016, cuando entraba en vigor el Acuerdo de París, me egresaba de la Escuela Secundaria N° 709 de José de San Martín, provincia de Chubut.
Saludos.
25 agosto, 2023 a las 4:01 pm #46315
ElianaParticipanteHola soy Eliana, en el año 2009 cuando ingresaba a la universidad se realizaba la COP 15, donde se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2 °C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.
En el 2015, año en el que nació mí hija, se realiza la COP 21 dónde se realiza el Acuerdo de París.
25 agosto, 2023 a las 4:31 pm #46317
Jessica JohanaParticipanteBuenas tardes a todos
En el año 2005 mientras culminaba mi secundaria entraba en vigencia el PK (Protocolo de Kyoto).
Dos años más tarde cuando empezaba a estudiar el profesorado en 2007 se realiza el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático.
25 agosto, 2023 a las 4:47 pm #46319
Silvio NolbertoParticipantehola! mi nombre es silvio cuando cursaba mi profesorado se realizaba la COP 20 y esta tenia un protocolo que debia respetar y cuando me recibi en el 2016, 170 paises remitieron su compromiso.
25 agosto, 2023 a las 4:53 pm #46321
Iris CandelaParticipante<p style=»text-align: center;»>Buenas tardes en el año 2012 mientras en Doha – Qatar, se realizaba la COP18, yo me encontraba finalizando el último año de mi educación primaria.</p>
En el año 2015, cuando se realizó la COP 21, cumplía mis 15 años e iría a defender en la provincia de Santa Fe, un trabajo sobre la planta de residuos sólidos urbanos de mi provincia.25 agosto, 2023 a las 4:59 pm #46322
debora gabrielaParticipanteHola mi nombre es debora en el 2007 me encontraba capacitándome en educación no formal y se implemento el cuarto informe del grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, por otro lado en el 2014 cuando ingrese al sistema se presentaba el COP 20, que se presento en un borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser adoptado en la COP21
25 agosto, 2023 a las 5:49 pm #46324
MarcosParticipanteBuenas tardes colegas!!
Para este foro seleccione los siguientes Hitos:
1. 2007 cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC). Aquí comenzaba mi primer año en la carrera del profesorado en Matemáticas.
2. 2013, quinto informe de evaluación del IPCC, Tomaba mi primera suplencia luego te recibirme a los pocos años.
Saludos Marcos..
25 agosto, 2023 a las 5:57 pm #46325
Gerardo danielParticipante<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Hola mi nombre es Gerardo cuando cursaba mi último año de idioma se realizaba la COP 20 y en el 2016 se recibía mi sobrino de la escuela primaria, donde 170 países remitieron su compromiso.</span>
25 agosto, 2023 a las 6:27 pm #46326
Matilde BeatrizParticipanteSoy Matilde Alcorta de Río Primero, Córdoba, en el 2014, cunado la COP 20, se presenta un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21, A comienzo de dicho año, tuve la inquietud de armar una agrupación ambientalista en mi localidad, «AMBIENTE AMABLE», la que actualmente continúa, cuyo objetivo es capacitarnos, colaborar en la concienciación de la comunidad y llevar a cabo acciones de mitigación frente al cambio climático.
En segundo lugar, en 2016, 176 países responsables del 95% de las emisiones, han remitido a naciones Unidas sus compromisos de reducción de emisiones a 2025 o 2030. En este caso en dicho año, el Consejo Deliberante de mi localidad, aprobó por unanimidad la Ordenanza 1530 de «Arbolado Urbano» cuyo proyecto fue elaborado por los integrantes de Ambiente Amable.
25 agosto, 2023 a las 7:01 pm #46329
Carlos AlbertoParticipanteBuenas tardes, soy Carlos Peralta de la localidad de Río Primero, Córdoba. en el año 2o14, cuando la COP 20 -se presenta un borrador del nuevo Protocolo de Implementación para ser adoptado en la COP 21-, junto a los integrantes del Grupo Ambiente Amable, presentamos al Legislador Departamental Sr Pedro Schavoni, una nota en donde planteábamos nuestra preocupación ante el constante proceso de contaminación que sufría desde largo tiempo el mencionado río, desde su nacientes en el lago San Roque hasta la desembocadura en la Mar Chiquita, actual Parque Nacional de Ansenuza, quedando incluída nuestra localidad.
Como segunda coincidencia, en el año 2016, año de entrada en vigor del Acuerdo de París, con los integrantes del grupo Ambiente Amable, elevamos una nota al Sr. Diector de Ambiente de la Municipalidad de Río Primero, Daniel Gonzalez, a los efectos de acercarle un proyecto de Vivero Escuela, atento a lo sugerido en el artículo Nº 3 (,,,creación de Vivero Escule Municipal destinado a niños, jóvenes y adultos mayores con o sin discapacidad) de la Ordenanza 1530 de Arbolado Público.
25 agosto, 2023 a las 7:57 pm #46336
Marcelo JavierParticipanteBuenas tardes. Soy Marcelo Ceruti de Villa Luzuriaga, Provincia de Buenos Aires.
En 1992, mientras se desarrollaba la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, entraba a mi primer trabajo como preceptor en la Escuela Media Nº5, donde sigo trabajando luego de 31 años.
En 2009 nacía Brisa, mi segunda hija, al tiempo que en la Conferencia de las Partes los países proponían limitar el aumento de la temperatura en 2ºC.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.