Foro Clase 3: Hitos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 229)
  • Autor
    Entradas

Perla
    Participante

Muy buenas tardes, soy Gimenez Perla  de General Manuel Belgrano provincia de formosa en el 2007 se realizaba el cuarto informe intergubernamental de expertos sobre el cambios climáticos (IPCC),en este mismo año falleció mi padre año que marcó mi vida .En el año 1997 la adopción del protocolo de Kyoto(PK) en este mismo año nace mi tercer  hijo RODRIGO  .SALUDOS

lore
    Participante

2012, año en donde la COP define una nueva extensión del PK (protocolo de Kyoto que pone funcionamiento ala CMNUCC comprometiendo a los países industrializados a limitar y reducir emisiones de los GEIs, pidiendo que adopten políticas y medidas de mitigación y que informe periódicamente). Año que coincide con mi inicio en la escolaridad secundaria.

2016, entre en Vicor el acuerdo de Paris, cuyo objetivo es limtiar el aumento de la temp. global a 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, redoblar esfuerzo para no superar la cota de 1.5 grados a final de este siglo y alcanzar la neutralidad climática para 2050. En este año finalizan mis estudios en escuela secundaria.

Karen
    Participante

En el año 1997, cuando se aprobó el protocolo de Kyoto, yo cursaba 1er grado de nivel primario, tenia 7 años. En el 2012 cuando se define una extensión de PK (un segundo período de compromiso, que comenzaría en 2013 y duraría hasta 2020), comenzaba la carrera del profesorado de Nivel Inicial (22 años de edad).

Andrea viviana
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Buenas tardes mi nombre es Andrea en el año 1997 mientras yo egresada del secundario tb era la adopción del protocolo de kyoto..y en el año 2016 mientras entraba en vigor del acuerdo de París yo fui madre por primera vez.</p>

Sol
    Participante

hola soy Sol en el 2012 mientras sucediá el cop18 terminé mis estudios terciarios y conocí la cordillera de los andes patagonia argentina y en el 2015 mientras sucedía el cop 21 fui madre en el contexto de una ciudad capital y vivía rodeada de antenas de wifi e internet con muchisima contaminación por la radiación de las ondas electromágnenicas producidas por estas.

Alejandro
    Participante

Hola soy alejandro lobo cuando se realizaba La Conferencia de las Partes (CP-18) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) que se celebró en Doha, Qatar, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2012 yo me graduaba de mi primer carrera universitaria (Prof. en computacion) y en 2014 cuando se presento el primer borrador del nuevo protocolo de implementacion para ser adaptado en en el COP21 me recibia de mi segunda carrera universitaria Lic. en computacion.
    Saludos

Jorgelina Giselle
    Participante

Hola. Soy  Jorgelina.

La COP 15 de Copenhague realizada en el año 2009 para alcanzar un acuerdo de limitar a 2 grados el aumento  de la temperatura de la tierra, en ese mismo año yo me recibía de técnica en Ciencias de la Comunicación.

Y cuando se finaliza con la aplicación del Protocolo de Kioto en 2012, coincidió con el nacimiento de mis hijas mellizas

Adriana Mabel
    Participante

¡¡¡¡Bu¡enas tardes colegas!!! Soy A¡¡¡¡¡¡¡driana Mabel Centurión, de la loca¡¡¡lidad de General Manuel Belgr¡¡¡ano (jyhjjjh prhovincia de Formosa). Con respecto a l
    a actividad:en el año ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Adriana Mabel
    Participante

¡¡¡Buenas tardes colegas!!! Soy Adriana Mabel Centurión de la localidad de General Manuel Belgrano (provincia de Formosa). Año 2012 COP18:se define una extensión del PK con el establecimiento de un segundo período de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020.Ese año me recibí de Profesora en Lengua y Literatura en el Instituto de la localidad de El Colorado.
    1997:La Adopción del Protocolo de Kyoto(PK),en este mismo año, falleció mi tía en un accidente de tránsito, ocurrido a escasos kilómetros de la localidad de Palo Santo (Formosa).

Florencia
    Participante

Hola! Mi nombre es Florencia, en 2015 mientras me mudaba de la casa de mi papá con mi entonces novio y arrancaba el profesorado, se realizó el acuerdo de Paris en la COP 21. En 2016 cuando se realizaba la COP 22 y se lograba el acuerdo para realizar el calendario contra el cambio climático, tomaba mi primera suplencia en el colegio secundario donde había terminado la secundaria y donde hoy en día sigo trabajando.

Saludos

Ana
    Participante

Hola soy Ana maria diaz en 2012 cuando se realizaba el (CP-18) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático nacia mi primer hija y en 2016cuando se llevó a cabo la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP22) Nacio mi 2da Hija. Entre algunas de las cosas importantes del tratado COP22 se adoptó un programa de trabajo para la aplicación del denominado Acuerdo de París cuyo objetivo es mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales e intentar limitar dicho aumento a 1,5 grados.
    Saludos!!!

Carlos Patricio
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Yo Patricio, trazo el paralelismo con dos hitos muy importantes. Por un lado, con la convención que se realizaba en Rio de Janeiro en el año 1992, donde nuestro país coincide en adoptar las prerrogativas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; cabe destacar que recién en el año 1994 entra en vigor mediante la Ley N° 24.295; y de la que son parte 192 países en la actualidad. Pero de suma importancia queda establecido lo que menciona el artículo 2, a saber: “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático”. Para mi existencia en aquel año 1992, me marco mucho y coincidió con mi entrada en el mundo de estudios universitarios, una experiencia formidable del saber conceptual y la investigación, a mis 19 años.</p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Por otro lado, llamó mi atención, lo sucedido en el año 2009, en la 3er conferencia mundial sobre el clima, llevada a cabo en Ginebra, es decir una región de Suiza, casi para estas fechas, entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre. Donde entre otras cosas se trataron se nuestro mejor conocimiento del sistema climático gracias a los progresos de la ciencia de la información, telecomunicaciones y la predicción del clima, en función de una contribución a aumentar el bienestar social, pensar en la capacidad de adaptación al cambio climático a largo plazo. Así mismo, se pudo tratar los riesgos relacionados con el clima como ser, las sequias, las crecidas, episodios de frio extremo, olas de calor, hambrunas o brotes de enfermedades, situaciones que ponen en riesgo la vida del ser humano. Y como afirma el folleto, de aquí tomar conciencia y coincidir en no aumentar el calentamiento a más de 2°C, y renovar nuevos protocolos que en definitiva nos permitan seguir vivos. Mientras ocurría esto en Suiza, yo arrancaba mi carrera docente, en mi primera escuela, en mi primer cargo, experiencia que jamás olvidaré, el gozo que llevó a mi vida.</p>

Nancy
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Nancy, nací en el 1992, mismo año en que surgió la convención Marco de las Naciones unidas sobre el cambio climático (CMNUCC).

En el año 2016, mientras entraba en vigor el acuerdo de París (tratado internacional sobre el cambio climático), me recibí de profesora de Educación Especial.

Saludos!

ANTONIO MATIAS
    Participante

Buenas Noches.

Soy Matias Montenegro de la provincia de Tucumán, específicamente de la capital tucumana. El jardin de la República. En el año 2012 terminaba mis estudios secundarios y se definia COP18. En en el año 2016 terminaba mis carrera terciaria y me recibia de profesor en educación secundaria en Biología y se producia el COP 22 para lograr un calentamiento de trabajo contra el cambio climático.

Belen
    Participante

Buenas noches a todos!

Mientras comenzaba a cursar mi primer año de primaria entraba en vigencia el PK (Protocolo de Kyoto).

Por otro lado en el año 2016 cuando 170 países firmaron  su compromiso de reducción de emisiones entrando en vigor el acuerdo de París, para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático, yo me encontraba culminando mis estudios secundarios.

Mercedes
    Participante

Hola soy Mercedes, mientras se realizaba la conferencia de las partes Cop 15 en el 2009 donde se acordó la necesidad de poner como límite un aumento de 2° c y se establecía la cop 21 como límite para un nuevo protocolo, yo me recibí del nivel secundario. Y en el 2014 cuando ingresé al profesorado la cop 20 presentó un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado en la cop 21

Lucas Esteban
    Participante

Hola buenas noches, me llamo Lucas Esteban Cáceres y soy de la localidad de Quitilipi, provincia del Chaco; recuerdo que mientras en el año 2009 se realizaban la COP 15, yo me encontraba cursando el último año del Nivel Primario, en la E.E.S. N° 594 de mi barrio. Y durante el 2016, año que 170 países firmaron su «compromiso de reducción» entrando en vigor el acuerdo de París, para lograr un calendario de trabajo de cambio climático, yo me encontraba en el 2° Año del Profesorado De Educación Secundaria en Geografía, en dicho año, para la asignatura de Ambiente y Sociedad, realizamos un Trabajo de Campo, sobre un área determinado en la cual debíamos realizar diferentes tipos de investigaciones, referentes al Cambio Climático y cómo modifica nuestro ambiente.

Silvina Gabriela
    Participante

Hola! Soy Silvina Fabricatore, docente de primaria. En 1992, mientras sucedía la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, estaba ejerciendo en Reconquista al norte de Santa Fe. Y en 1997, cuando se adoptaba el protocolo de Kyoto, ya estaba instalada frente al Río Paraná, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, ejerciendo la docencia y disfrutando junto a mis hijos de este fantástico lugar.

Leonardo Carlos
    Participante

Hola, soy Leonardo Olivero, en el año de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (1992) junto a mi esposa Gilda engendrábamos a nuestra primer hija, Nadia, que nació en marzo del año siguiente y en 2014 durante la  realización de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20), Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) nacía nuestra cuarta hija, Catalina.

Carmen
    Participante

Buenos días! Mí nombre es Carmen. En el año 2005 mientras culminaba mí educación secundaria entraba en vigencia el PK (Protocolo de Kyoto). En el año 2012 mientras se realizaba la COP 18: se definía una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 1/1/2013 al 31/12/2020) nació mí primer hijo.

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 229)
  • El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder