Foro Clase 3: Hitos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 229)
  • Autor
    Entradas

Romina
    Participante

Hola!! cómo están? mi nombre es Romina y en 1992, yo tenía 10 años cuando se realizó La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, estaba en 5to grado de la escuela primaria. Y en 2014, nace mi segundo hijo, cuando se realiza, COP 20: se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP 21.

Natalia Patricia
    Participante

Buenos dias!Mi nombre es Patricia.En el 2009 mientras se realizaba la conferencia de las partes(COP )15.Se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite de un nuevo protocolo,nacía mi cuarto hijo.Tenía 35 años.

En el 2015 mientras se realizaba la COP 21 :Acuerdo de París, se producía el casamiento de mi hija mayor.Tenía 41 años.

Maira Guadalupe
    Participante

Hola! Mi nombre es Maira, en el año 2009 mientras se realizaba la COP 15, nevaba por primera (y unica vez) en Buenos Aires, hecho unico e irrepetible que hasta el dia de hoy se sigue recordando.

Y en el año 2015 mientas se firmaba el Acuerdo París (COP21) ingresaba a mi primer año de universidad para estudiar Lic. en Gestión Ambiental.

Micaela Verónica
    Participante

Buenas! Mi nombre es Micaela. En el año 2005 entraba en vigencia el PK (Protocolo de Kioto) y ese mismo año nació mi hermana. Y durante el año 2013 cuando se realizaba en quinto informe de Evaluación del IPCC cumplía mis 15 años, que los festeje con toda mi familia y amigos.

Teresa Isabel
    Participante

Buenos días, me llamo Teresa Correa, soy de la provincia de Tucumán

En el año 1998, cuando recibí de la secundaria, la COP 4 tuvo lugar en Bs. As. Argentina y Kazajistán expresaron sus compromisos de asumir la obligación de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En el 2003 cuando me recibía del profesorado la COP 9 tuvo lugar en la Milán, acordaron utilizar Fondo de Adaptación establecido anteriormente,  principalmente para ayudar a los paises en desarrollo a adaptarse mejor al cambio climático. Cuando nació mi  primer hijo en 2009, se realizó la COP 15/COMP5 en Copenhague, Dinamarca; el objetivo era establecer un acuerdo mundial sobre el clima, hubo mas desencuentros que encuentros. Cuando nace mi segundo hijo en e 2011 se realizó  la COP 17/CMP7 en Durbán, Sudáfrica; se avanzó en la creació de un Fondo Verde para el Clima. El Fondo distribuirá 100 millones de dólares por año para ayudar a países probres a adaptarsse a los impactos climáticos. En 2014 con el nacimiento de mi terecer hijo en el 2014, se realizó la CAP 20/CMP 10 en Lima, Perú y en 2020 con el nacimiento de mi cuarto hijo Vicente, la COP tenía lugar en Glasgow, Renino Unido, pero se pospuso por la pandemia.

María Laura
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Dos años importantes tanto en mi historia personal y nacional: 2012 y 2016. El hito del 2012 (COP 18) inicio una decisión personal, a mis 28 años, apuesto a estudiar una carrera universitaria, y el 2016 (COP 22) sin duda fue mi provincia muy especial con la conmemoración del bicentenario de la Independencia, donde se realizaban muchos actos, festejos y se desarrolló toda una movida cultural y artística que pude disfrutar en familia.</p>

Mirta
    Participante

<span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Hola soy Mirta, soy de Vte Lopez, provincia de Buenos Aires.  Cuando  sale la adopción del </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Protocolo de Kioto</span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> en 1997</span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>, el primer tratado mundial de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI),  año en que nace mi primera hija. Y con la adopción del </span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Acuerdo de París</span><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> en el 2015</span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»> con entrada en vigor en el 2016, que marca un nuevo curso en los esfuerzos globales de lucha contra el cambio climático, surgen cambios importantes en mi trabajo, iniciando una nueva etapa de mejoras, capacitaciones. </span>

María Julia
    Participante

Buenas tardes, me llamo María Julia Viera Vargas, soy de San Miguel de Tucumán, trabajo en un escuela en la Banda del Rio Salí.

Relacionando fechas o hitos; cuando me recibí del secundario en el años 1995, fue la COP 1, en Berlín: fue la primera Conferencia de las Partes de la CMNUCC. También, en ese año en el viaje a Bariloche de egresados, vi el respeto a los bosque los Arrayanes, donde se preserva todo lo natural, y nadie puede levantar nada, el lugar es maravilloso. En el año 2002 cuando me recibí del profesorado, fue la COP 8 en Nueva Delhi, en la que hizo una llamada a los esfuerzos de los paises desarrollados para tranferir tecnología y minimizar el impacto del cambio climático en los paises en desarrollo. En el año 2009, cuando me casé, se realizaba la COP 15 en Copenhague, Dinamarca.

Que estén bien.

Florencia
    Participante

Hola soy Florencia, el año en que nací se adoptó el Protocolo de Kioto y el año en que me gradué del secundario el Acuerdo de París.

Daiana Yanina
    Participante

Buenas tardes profes y compañer@s. En zonas lindantes a mi localidad noroeste de la provincia  de Santa Cruz, hay lagunas dónde suelen habitar los Maca Tobianos en temporadas de primavera – otoño, pero actualmente en aquellos sitios hay sequias en un contexto de cambio climático debido a que no hubo nevadas afectando el hábitat de esta especie de aves acuáticas.

Saludos!

Daiana Miranda

Daiana Giselle
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Daiana. En cuanto a la consigna del foro voy a mencionar dos hitos que coincidieron en los mismos años.

En el año 2012, mientras se definía una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 01/01/23 al 31/12/23 (COP 18), en mi experiencia de vida tuve un acontecimiento muy importante para mí que fue el nacimiento de mi hermana menor.

Durante el año 2016, mientras se llevaba a cabo el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático (COP 22), sucedió para mí uno de los momentos más importantes de mi vida, ya que empezaba a transitar el cursado del profesorado del nivel inicial.

Saludos!

Agostina
    Participante

<

Agostina
    Participante

Hola, soy Agos, cuando salió en 4 Informe del IPCC en 2007, yo nací.

Cuando se realizó la COP 21: Acuerdo de París, me fuí de viaje a Chile.

Alejo
    Participante

Buenas tardes,

Soy Alejo, y en 2013, mismo año en que se realiza el quinto informe de Evaluación del IPCC, realizamos un viaje al exterior con mi familia.

Luego, en 2015, cuando se firma el Acuerdo de París, yo me estaba egresando del primario.

Mario Roberto
    Participante

Buenas noches, soy Mario Roberto Díaz, en año 1997 mientras terminaba mis estudios secundarios se establecía el Protocolo de Kyoco (PK) y después de 19 años, en el 2016 retome mis estudios Universitarios y se establecía el COP 22: acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático.

Florencia
    Participante

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: left;» align=»left»>Hola!

Puedo señalar que en 2015 se firmaba el Acuerdo de Paris, donde las partes se comprometían a intensificar acciones contra el cambio climático, en ese mismo año yo me encontraba cursando el primer año de la universidad.</p>
    <p class=»MsoNormal» style=»text-align: left;» align=»left»>En 2012 se otorgaría un segundo periodo de compromiso para el protocolo de Kyoto que comenzaría en el 2013 extendiéndose hasta en 2020, en este último año, en Diciembre me estaba recibiendo de la carrera.

Saludos,</p>

Mercedes Eliana
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Mercedes Eliana Díaz, en el año 1997 me encontraba cursando el 2 años del Profesora en Educación Inicial se establecía el Protocolo de Kyoco (PK) y en el 2016 retome mis estudios Universitarios comenzando la carrera de Profesora de Biología y se establecía el COP 22: acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático.

Pablo Javier
    Participante

Soy Pablo de Neuquén Capital, Nací en el año de la celebración de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992. Y en el año en que se celebraba el Acuerdo de Cancún (2010) estuve en el Terremoto de Chile 2010 cuando viajamos en familia a visitar a mis abuelos maternos.

Paula
    Participante

Hola buenas tardes, soy Paula de la provincia de Tucumán.

En el año 2015 cuando se realizaba el COP 18 , una extensión del PK con el establecimiento de un segundo periodo que entraba en vigencia desde 01/01/2013 hasta el 31/12/2020 yo estaba terminando de rendir las materias del nivel secundario y mientras en el año 2016 los 170 países responsables del 95 % de las emisiones remiten a naciones unidas reducir las emisiones entre el 2025 al 2030 yo empezaba a estudiar el profesorado en educación inicial

Suyai
    Participante

Hola mi n ombre es Suyai, en el año 2005 mientras cursaba mi primer año del profesorado y nacia mi primer sobrino varón, entraba en vigencia el PK (Protocolo de Kioto) que concreta diversos instrumentos para reducir el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.  En el año 2014, año del mundial, tuve la oportunidad de vaiajar a Brasil para disfrutar de la final de la copa del mundo. Esse mismo año (cop 20) se presenta un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adaptado en la COP 21.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 229)
  • El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder