-
AutorEntradas
-
29 agosto, 2023 a las 10:05 pm #46532

Gabriela PaolaParticipanteHola, me llamo Gaby. Soy de la Provincia de Tucumán. Docente de Ed. Primaria.
Mientras en el 2009 cursaba mi último año de la secundaria, se realizaba la conferencia de las partes COP 15: se acuerda la necesidad de poner como límite para un nuevo protocolo. Ese año viajamos a Bariloche.En el año 2015, cuando nació mi primer hijo, se realizó acuerdo de París ( cop 21).
29 agosto, 2023 a las 10:44 pm #46535
María GabrielaParticipanteMi nombre es gabi y mientras cursaba mi último año de la secundaria en 1992 se realizaba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reconociendo que las actividades humanas estaban produciendo un cambio climático.
En el año del Quinto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC, nació el primer hijo de mi sobrino, que pronto cumplirá 10 años.
30 agosto, 2023 a las 12:19 am #46536
LucianaParticipanteHola mi nombre es Luciana, en el año 1992 ingreso a primer grado de la educación primaria y se lleva a cabo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en el año 2012 año en que se llevó a cabo la COP 18 me recibí de profesora de matemática en EGB 3 y Polimodal en la provincia de Tucumán.
30 agosto, 2023 a las 8:45 am #46540
Silvina AnabelParticipanteHola todos, soy Anabel, nací en Tucumán en 1992, año en el que se realizó la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCCI).
En el año 2009 egresé de la escuela secundaria, ese año también se llevó a cabo la Conferencia de las partes (COP) 15: se acuerda como necesidad poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo.
30 agosto, 2023 a las 9:12 am #46541
Soledad MorenoSuperadministrador¡Hola!
Esta actividad nos permite poder hacer significativo hechos que parecen aislados y nada tienen que ver con nuestra vida. Al relacionarlos con experiencias, hechos tal vez podamos comenzar a recodarlo así como la significancia del tema para con nosotros.
Los animamos a continuar pensando 2 hitos sobre el cambio climático, relacionados con 2 hitos personales.
Buen miércoles!
30 agosto, 2023 a las 10:26 am #46544
María GabrielaParticipanteHola! me llamo Gabriela
En el año 1997 egresaba de la Escuela Secundaria en la ciudad de Mar del Plata. En ese año se adoptaba el Protocolo de Kioto, el primer tratado mundial de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI). En el año 2016, año quedé embarazada de mi primera y única hija, entraba en vigor el Acuerdo de París, 170 países firmaron su compromiso de reducción y se realizaba el COP 22, basado en el acuerdo de lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático.30 agosto, 2023 a las 10:40 am #46549
IvanaParticipanteBuenos días. Respondiendo a la consigna, en el año 1992 fue el año en el que nací y se estableció la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático brindando un ámbito a la cooperación internacional para combatir el cambio climático y limitar el aumento de la temperatura global. En el año 2015 fue el año en el que nació mi única sobrina, y fue en ese periodo (2015-2019) que se produjo un aumento de los niveles de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero en la atmosfera que han alcanzado niveles records.
Saludos
30 agosto, 2023 a las 10:52 am #46550
AnabelParticipanteHola. Soy Anabel, de Rosario.
Para responder a la propuesta de este foro, mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kioto en 2005, yo hacía mis primeras vacaciones con mis hermanos a la preciosa e inigualable ciudad de San Rafael, Mendoza.
Y en 2016, mientras se firmaba la COP22, yo comenzaba mis primeros cursos en Agroecología, los cuales me llevaron poco a poco a cambiar mi percepción del mundo y definitivamente el rumbo que tomaba para mi vida.
Saludos a todos.
30 agosto, 2023 a las 11:13 am #46552
Maria SolParticipanteBuen día, mi nombre es Maria Sol.
Mientras se realizaba el quinto informe de Evaluación del IPCC estaba terminando la escuela secundaria orientada a «Humanidades».
Y mientras entraba en vigor el Acuerdo de Paris: Yo comenzaba mi primer trabajo.
30 agosto, 2023 a las 11:14 am #46553
Maria SolParticipanteBuen día, mi nombre es Maria Sol.
Mientras se realizaba el quinto informe de Evaluación del IPCC estaba terminando la escuela secundaria orientada a «Humanidades».
Y mientras entraba en vigor el Acuerdo de Paris, yo comenzaba mi primer trabajo.
30 agosto, 2023 a las 11:18 am #46554
ANABELParticipanteBuenos días a todos. Recordando las fechas, en el 2007 cursaba mi último año de secundaria y en este momento se daba el cuarto informe de Evaluación del panel intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas.
Y en 2014 cuando se presenta el borrador del nuevo protocolo cop 21, cursaba mi último año de licenciatura y me encontraba pensando en mi tesis final.
Saludos!!!
30 agosto, 2023 a las 12:01 pm #46557
Romina ValeriaParticipante¡Hola buenas tardes! Soy Romina Risso, en la convención de las naciones unidas de 1992, nos mudamos de la provincia de Santa Cruz a Tucumán con toda la familia. Y otro hito histórico que puedo mencionar, relacionado al cambio climático con mi vida es el del 2015, acuerdo de París, ese mismo año fue mi casamiento.
¡Saludos a todos!30 agosto, 2023 a las 12:08 pm #46559
RaquelParticipanteHola, soy Raquel y en 2009 cuando se llevaba a cabo la Conferencia de las Partes (COP) 15: se acuerda la necesidad de poner como límite un aumento de 2°C, y se establece la COP 21 como límite para un nuevo protocolo. Ese mismo año me reencontré con mi compañero de secundaria, quien hoy en día es mi pareja y el padres de mis hijos.
En 2012 COP 18: se define como una extención del PK con el establecimiento de un segundo periodo de vigencia desde el 01/01/2013 al 31/12/2020, nace mi primer hijo.
30 agosto, 2023 a las 2:18 pm #46570
Lucas EstebanParticipanteHola mi nombre es Lucas, nací en agosto de 1998 y en noviembre del mismo año, se realizaba en Bs As Argentina la Conferencia conocida como COP 4 en la que se aprobó un plan de acción de dos años que buscaba reducir los riesgos del cambio climático. Y, como segundo hito, en 2016 terminaba el secundario, mismo año en el que 170 países ratifican a las Naciones Unidad su compromiso de reducción de las emisiones buscando reducir los efectos del cambio climático.
30 agosto, 2023 a las 2:53 pm #46573
VeronicaParticipanteBuenas tardes, soy Veronica. mientras empezaba mi carrera del profesorado en Educación Tecnológica en el 2013 en una nueva ciudada lejos de la familia, ese año se realizó el quinto informacion de evolución de IPCC. Ya por el 2016 mientras 170 países firmaron su compromiso de reducción entrando en vigor el acuerdo de París para lograr un calendario de trabajo, ese fin de año ya de vuelta a Formosa pero ya recibida como profesora de Educación Tecnológica .
30 agosto, 2023 a las 4:00 pm #46586
OrianaParticipanteHola
Soy Ori,En 2009, mientras se llevaba a cabo la COP 19, donde se acordó la necesidad de poner límite al aumento de 2° de temperatura global, yo estaba cursando mi último año de bachillerato y buscaba oportunidades de estudiar una carrera universitaria, analizando las posibles instituciones y formaciones a las que podía optar.
En noviembre de 2016, entró en vigor el acuerdo de París, donde 175 países se comprometieron a reducir sus emisiones en la COP 22. Ese mismo mes, una semana más tarde a ese evento tan importante, yo estaba recibiendo mi título de Licenciada en Geografía
Saludos.
30 agosto, 2023 a las 4:04 pm #46587
María cristinaParticipanteBuenas tardes soy Cristina Martín de Tucumán tengo 46 años y soy profe de educación física .En 1992 estaba en mi segundo año de secundaria cuando fue la convención marco de las naciones sumidas sobre el cambio climático Y en 2015 nacía mi tercera hija y era la Cop21 era el acuerdo con Paris.la acción ambiental es AHORA , poruqe hay escasez de agua,aumento de temperaturas constantes y mucha sequía.creo que es URGENTE EL CAMBIO DE CONCIENCIA EN TODO EL MUNDO para frenar el cambio climatico.saludos.
30 agosto, 2023 a las 5:07 pm #46592
Jorge RamonParticipanteHola. Soy Jorge López Peña.
Cuando entraba en vigencia en el año 2.005 el PK , yo egresaba de la secundaria.; y cuando se realizaba el COP 18 yo me estaba recibiendo. Estos son hechos muy importantes ya que marcaron una época y año. Hay que tomar conciencia sobre el medio ambiente para así cuidarlo y protegerlo, y de esta manera se pueda reestablecer el equilibrio climático.
Saludos y gracias.
30 agosto, 2023 a las 5:33 pm #46604
María PilarParticipanteHola, soy Pilar
En el 2015, cuando se estableció el Acuerdo de París en la COP21, estaba cursando mi último año del secundario. Después en el 2019, cuando se llevó a cabo la COP25 en Madrid, realicé junto con mi novio un viaje por el circuito de los 7 Lagos de la Patagonia, una experiencia realmente hermosa!
Saludos!!
30 agosto, 2023 a las 6:32 pm #46611
GildaParticipanteHola!
Soy Gilda Ponso de Alicia Córdoba, en 2013 cuando se presento el quinto informe del IPCC nacio mi hija más pequeña y a principios del 2015, año en que se hizo el acuerdo de Paris yo comence a dar clase en una escuela Agrotecnica en una localidad cercana a mi pueblo.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.