Foro Clase 3: Hitos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 229)
  • Autor
    Entradas

Fernanda
    Participante

Hola!!! Soy Fernanda Olea. En Año 1992 Fecha de mi Nacimiento, se produjo:Firma de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC): La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se adoptó en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. Estableció el marco internacional para abordar el cambio climático y sentó las bases para futuros acuerdos. En el año 2007 Fue el Nacimiento de Mi Primer Sobrino,cuando se llevaba a cabo, el  cuarto Informe de Evaluación del IPCC: El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su Cuarto Informe de Evaluación, que proporcionó una evaluación actualizada de la ciencia del cambio climático. El informe enfatizó la certeza del aumento de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero como principal causa del calentamiento global….

Saludos !!!!

Carina viviana
    Participante

Hola, soy Carina. En 1992 cuando tuvo lugar la CMNUCC yo me encontraba conenzando el primer año en la escuela secundaria media.

En 2014 cuando en el cop 20 se presenta un borrador de un nuevo protocolo para el cop 21 nacía mi primer y único sobrino Santiago. Amante de los animales y la naturaleza como yo.

Flavia mariana
    Participante

Hola mi nombre es flavia mientras se firmaba en 1992 la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) yo tenía pocos meses de vida. Y en el año 2016 cuando entraba en vigor el acuerdo de París tuve un accidente de transito

Noelia Ines
    Participante

Hola, buenas noches! . Soy Noelia. En el 2005 mientras entraba en vigencia el Protocolo de Kyoto , nacía mi hermana menor . Unos años más tarde, en el 2012 cuando entré a la universidad , se definía una extensión del PK.

Maria Florencia
    Participante

Hola buenas noches! Soy Florencia Campos.

En el mes de Marzo del año 2021 se realizo la primera edición de la Semana de la Acción Climática, que conto con una serie de actividades virtuales donde diversos sectores y actores, públicos y privados, abordaron iniciativas para fortalecer el conocimiento y las herramientas para adaptarse frente a los efectos del cambio climático y avanzar en el camino hacia la neutralidad en carbono, mismo mes en donde fue el nacimiento de mi primer hijo.

Y en Marzo del año 1994, entro en vigor la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático cuyo objetivo es lograr la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmosfera a un nivel que impida interferencias antropologenas peligrosas en el sistema climático, mismo año en el que nací.

Alejandra Cecilia
    Participante

hola mi nombre es Cecilia

En el 2007 mientras entraba en vigencia el hit IPCC, terminaba mis estudios secundarios en la escuela de comercio Nº1

unos años mas tarde, en el  2014 cuando se presentaba un borrador del protocolo de implementación para ser adoptado el COP21, decidí ingresar a la docencia que hoy en día es mi actual profesión como profesora en matemáticas nivel secundaria.

María Cristina
    Participante

Hola, soy María Cristina. En el año 1997 (Protocolo de Kyoto) me egresé de la escuela primaria y me fui de viaje de egresados a Chapadmalal, donde conocí por primera vez el mar, yo vivo en un pueblo que es de cordillera.

En el año 2014(COP 20 Borrador para el Cop21) Nace mi sobrinito Eitan.

Lorena
    Participante

Hola, buenas noche!

En el año 2007 cuando estaba terminando la secundaria, se realizo el cuarto informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático (IPCC) y en el año 2015 tuvo lugar el COP 21: acuerdo de París, en ese mismo año nació mi segunda hija.

Saludos.

JUAN PABLO NAHUEL
    Participante

Hola soy Nahuel. En el 2009 nacía mi primer hija, ese año se realizaba COP 15. Se valida el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 2°C y los países desarrollados se comprometen a financiar a largo plazo a los países en desarrollo.

Carlos Miguel
    Participante

Hola Soy Carlos Infante.

En el año 2007 , mientras se realizaba el 4to informe del IPCC respecto a la sensibilidad, capacidad de adaptación y vulnerabilidad de los sistemas humanos y naturales al cambio climático y sus consecuencias, empezaba mi primer trabajo en blanco como Técnico en una citrícola. 

En el año 2014, se realizaba la Reunión global de la convención marco de Naciones unidas sobre cambio Climático, en donde se discutían detalles clave para la negociación del acuerdo global para el COP21. Y en ese mismo Año recibía mi titulo de profesor.

Ma Noelia
    Participante

Hola a todos! Soy Noelia de Provincia de Buenos Aires. En relación a la consigna: en el año 2005 cuando se ratificaba el Protocolo de kioto (PK) empece a cursar la tecnicatura en turismo y consegui mi primer trabajo en relación de dependencia. Y en el año 2012, cuando se extendia el PK, me reencontre con parte de mi familia paterna.

Saludos y hasta la próxima clase.

Marcela
    Participante

Hola!

Soy Marcela, en el año 2013 se realizaba el <span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>quinto informe de evaluación del IPCC mientras que finalizaba MMO y en el año 1997, mientras terminaba el primario </span><span style=»font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>se adoptó el Protocolo de Kyoto.</span>

Saludos

Fiorela
    Participante

Buenas! Soy Fiorela y mientras en 1992 se conformaba el CMNUCC, en mi escuela primaria pública, se empezaba a trabajar con lo que en ese momento llamabamos «Ecología» (hoy tal vez Educación Ambiental Integral), yo en 2do grado. Recuerdo un projecto que llevamos a cabo en donde algunos alumnos eran «Agentes Ecológicos» y «monitoreaban» los recreos para recordarle a otros alumnos que los residuos iban en los tachos. Adelantadisima mi amada Escuela Manuel Dorrego de Morón. Y el siguiente hito a mencionar, durante la Conferencia de Partes COP 18, me casé 🙂

Virginia Belén
    Participante

Hola!! Soy Virginia. En 2005, mientras entró en vigencia el PK, yo me mudé de mi ciudad natal a Rosario (Sta Fe) para comenzar una carrera universitaria (que finalmente no me gustó y abandoné en 2009). Y en 2016, cuando entró en vigencia el Acuerdo de París, yo comencé otra carrera universitaria, siendo esto lo que quería y anhelaba estudiar.

Guillermo Enrique
    Participante

Buenas tardes a todos y todas soy Guillermo, mientras que se adoptaba el Protocolo de Kyoto (PK) en 1997 comenzaba el Jardín de infantes a la edad de 3 años. Por último, mientras que se iniciaba el COP21: Acuerdo de París en 2015 comencé con mi blog que se llama Aves Golfo San Jorge con el fin de difundir de manera fotográfica y por medio de vídeos propios las distintas especies de aves silvestres que podemos encontrar en la ciudad de Comodoro Rivadavia y zonas aledañas. A continuación les adjunto el link por si les interesa la temática: http://avesgolfosanjorge.blogspot.com
    Saludos a todos y todas.

Mariela
    Participante

Hola, soy Mariela Gallo.
    En el año 2005 yo ingresaba a la carrera de fonoaudiología, y ese mismo año se ponía en vigencia el PK (Protocolo de Kyoto)
    En el año 2009 ingreso a trabajar como docente, ese mismo año se da la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica de las partes (COP)15.

Alejandra
    Participante

Buenas tardes. Soy Alejandra Baglieri de provincia de Formosa. EPES17.

1992 -Convención Marco de naciones unidas sobre el cambio climático (CMNUCC).

En ese año 1992 termine la primaria.

1997 Adopción de protocolo de kyoto.(PK)

En ese año 1997 egreso de la secundaria.

Hola mi nombre es Patricia en 2007 me encontraba cursando mi carrera de formación superior

En 2016 me encontraba  participando del primer foro sobre el cambio climático fundamentando en el acuerdo de Paris y seguidamente en el mismo año se lanzó el acuerdo para lograr un calendario de trabajo contra el cambio climático

Hoy en mi escuela trabajo para sobre ejes temáticos como el cuidado del ambiente y la elaboración de  proyectos de desarrollo sostenible,  naturalizando en las matrices de aprendizaje de mis alumnos el conocimiento y la creación de proyectos.

Roxana
    Participante

Hola..En el año 1992 mientras se realizaba la convención Ben Estados Unidos yo me iniciaba en la docencia como maestra rural en la provincia de Tucumán.

En la COP del 2009 me mudaba de casa y dejaba atrás una etapa de mí vida .

Un gusto ser parte de esta capacitación hoy . Muchas gracias.

Erica de los Angeles
    Participante

Buenas tardes soy Erica, en el año que me mude a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut,  se presentaba el (Cop21) 2015 , celebrada en la capital francesa, contemplando los diversos intereses y necesidades de las 197 partes de la Convención.

En el año que fui mamá por segunda vez se en el año 2016 (cop22) se  reunían en Marruecos para dar continuidad a la histórica conferencia en el año 2015, 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono para detener el calentamiento global y crear un mundo neutro en carbono.

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 229)
  • El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder