-
AutorEntradas
-
2 septiembre, 2023 a las 8:15 pm #46702

AlejandroParticipanteHola mi nombre es Lencina Alejandro.
En el 2012 comenzaba el profesorado de matematica en el IES Manuel Marchetti en Tucuman, mientras que en Doha La Conferncia de las Naciones Unidas sobre el cambio climatico desarrollaba la decimoctava sesion anual de la Conferencia de las Partes de la (CMNUCC) en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.
En el 2013 mientras se llevaba a cabo el quinto informe de evaluacion de IPCC,» YO» ingresaba a trabajar en un supermercado de la provincia, para poder pagar mis estudios.
Saludos.
2 septiembre, 2023 a las 11:16 pm #46705
Pedro FedericoParticipanteHola a todos!
En 2012, cuando se realizaba la Cop 18, yo comenzaba el profesorado de Biología. Un momento muy importante en mi vida, cargado de incertidumbre. Y en 2016, mientas 170 paises se comprometían a reducir las emisiones de GEI, yo me estaba graduando de profesor y tomando mis primeras horas cátedras, pero ahora lleno de ilusiones.
Gracias!
3 septiembre, 2023 a las 8:40 am #46714
Raúl RobertoParticipanteBuen Día: en el año 2005 vimos la película «La verdad incómoda» sobre el cambio climático realizando cine debate con un grupo de estudiantes poniendo en foco la problemática de la contaminación y la toma de conciencia del cuidado tomando como marco de referencia «la entrada en vigencia del PK en la implementación del compromiso cuantitativo de reducción»
Año 2013: Desarrollo del Proyecto Institucional «Recupero de Espacios Verdes para el barrio» en coincidencia con el informe de evaluación del IPCC.
Saludos cordiales. Raúl Rodriguez
3 septiembre, 2023 a las 3:14 pm #46716
SilvinaParticipanteBuenas tardes
Soy Silvina
En 1997 se firmaba la adopción de Protocolo de Kioto y nacía mi primera hija.
En 2012 se define una extención del protocolo de Kioto y me recibía de bibliotecóloga
En 2015 serealiza en Acuerdo de París. Viajo por primera vez en avión y conozco las Catarátas de Iguazú
Saludos
3 septiembre, 2023 a las 3:40 pm #46717
FernandoParticipanteBuenas tardes…
Mi nombre es Fernando y soy profesor de geografia, en la provincia de Tucumán.
Para el año 1997, cuando egresaba del nivel secunadario adoptaba el protocolo de kyoto. y en el 2014 se presenta el borrador del protocolo en la COP 21
3 septiembre, 2023 a las 4:09 pm #46719
Rosa ElizabethParticipante<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Hola a todos, soy Rosa y quiero compartir dos hitos relacionados con el cambio climático que coinciden con eventos personales en Argentina. En 2009, mientras Argentina presentaba su Ley de Bosques Nativos, yo estaba en el proceso de mudarme a una nueva ciudad para comenzar los estudios. Esta ley fue un gran avance en la protección de nuestros bosques y la biodiversidad, y mi mudanza marcó un nuevo capítulo en mi vida.</p>
<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Luego, en 2019, el año en que Argentina celebró la COP25, mi pareja y yo estábamos celebrando el bautismo de nuestra hija en una hermosa ceremonia al aire libre. Durante esa conferencia, se discutieron temas cruciales sobre el cambio climático, y mi compromiso tanto con mi familia como con la causa de proteger nuestro planeta se hizo aún más profundo.</p>
<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»>Estos dos momentos personales están intrínsecamente vinculados con los esfuerzos de Argentina y el mundo para abordar el cambio climático. Me recuerdan que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro entorno y que nuestras acciones pueden tener un impacto positivo. Espero con interés escuchar las experiencias de los demás y cómo los hitos del cambio climático han tocado sus vidas.</p>3 septiembre, 2023 a las 4:44 pm #46720
celia margaritaParticipanteHola,soy Celia vivo en el campo en Entre Ríos.
En 1992 nació mi tercer hija, Eugenia ,año en el que se celebro la convención marco de naciones unidas sobre el cambio climático.
En el 2013 cumplí mi sueño de viajar a Perú y Bolivia junto a mi hermana mayor y tres amigas ,un viaje divino que disfrutamos muchísimo durante 1 mes ,recorriendo lugares magníficos llenos de historia y magia. Año en el que se daba a conocer el 5° informe de evaluación del IPCC.
En el 2005 nació mi primer nieto Joaquín, Año de entrada en vigencia de PK .
3 septiembre, 2023 a las 5:06 pm #46721
Maria IsabelParticipanteHola, soy María de Resistencia Chaco, en el año 1988 La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA), crearon el Grupo Intergubernamental de
Expertos sobre el Cambio Climático (PICC) coincidentemente, ese año egresé del colegio secundario; así mismo en el año 2005, entraba en vigencia, del Protocolo de Kioto, el Anexo I en el que se adopta compromiso cuantitativo de reducción de GEI, año en que realizaba uno de los mas largos viajes en mi carrera de estudiante de Geografía, de Resistencia partíamos rumbo a Rio Gallegos en Santa Cruz
3 septiembre, 2023 a las 6:42 pm #46724
Franco AgustínParticipanteBuenas!
Me llamo Franco;Mientras me graduaba del nivel secundario (2009) en diciembre del mismo año, se llevaba a cabo la XV conferencia internacional de las partes (COP) sobre el cambio climático en Copenhague, estableciendo 2°C como aumento maximo en la temperatura a nivel global.
En el año que comence a cursar el profesorado (2015) se celebro la COP XXI, donde el resultado más importante fue la adopcion del Acuerdo de París, firmado por 196 países y la Unión Europea. Marcando un hito de cooperación internacional para abordar el cambio climático sentando las bases para acciones globales significativas en la lucha contra el calentamiento global
3 septiembre, 2023 a las 9:03 pm #46728
MARIA PAULAParticipanteBuenas noches!!! Soy Paula, y los 2 hitos históricos relacionados al cambio climático con el trascurso de mi vida son:
En 1990 el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) presentó el primer informe de evaluación en el que se reflejaban las investigaciones de 400 científicos. En él se afirmaba que el calentamiento atmosférico de la Tierra era real y se pedía a la comunidad internacional que tomara cartas en el asunto para evitarlo. Yo estaba curando mi último año de la primaria, mi septimo grado.En el 2015 el Acuerdo de París, que es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante. Fue adoptado por 196 Partes en la COP21 (La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015, XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático o 21) en París, el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. Cuyo objetivo es limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2ºC, preferiblemente a 1,5ºC, en comparación con los niveles preindustriales. Yo fui madre por primera vez de un hermoso varon.
Que tengan una linda semana. Mis saludos.
3 septiembre, 2023 a las 9:16 pm #46730
Ayelen QuimeyParticipanteHola soy Quimey, cuando nací en el 2007, se realizaba el cuarto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
En 2009 cuando realice un viaje a Brasil junto a mi familia se acordaba la necesidad de poner como limite un aumento de 2°C y se establecía la COP 21
En 2013, mientras yo empecé el preescolar se realizaba el quinto informe de Evaluación del IPCC
En 2014 yo comenzaba primer grado de primaria, mientras, se presentaba un borrador del nuevo protocolo de implementación para ser adoptado el la COP 21
3 septiembre, 2023 a las 9:49 pm #46731
Alejandra CarolinaParticipanteBuenas noches, soy Alejandra de Resistencia.
El 17 de noviembre del 2007 se presentó en Valencia (España) el IV informe de síntesis del IPCC que afirmaba que el cambio climático era un fenómeno «inequívoco» y que algunos de sus efectos eran ya irreversibles. Cuatro días después de este acontecimiento nace mi tercer hija.
El 27 de marzo de 2019 el Parlamento Europeo aprobó la solicitud de prohibir la venta y consumo de todo tipo de productos plásticos de un solo uso, como los platos, sorbetes o cubiertos, a partir del año 2021. Además, los fabricantes tendrían que incluir en su etiquetado el impacto medio ambiental de sus productos. Todo ello con el objetivo de reducir la contaminación de este material en mares y océanos, que supone el 80% del total de la basura. En ese mes ingrese como bibliotecaria titular en la biblioteca donde desempeño mis tareas actuales.
3 septiembre, 2023 a las 11:36 pm #46738
Silvia LeonorParticipanteHola soy Silvia, en el año 1992 cuando era una adolescente terminando el secundario y con muchos sueños por delante se realizaba la Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climatico.
En el año 1997 se me estaba cumpliendo un sueño en mi vida al conseguir mi primer titulo universitario y en ese mismo año se adoptaba el Protocolo de Kyoto.
Saludos
4 septiembre, 2023 a las 9:17 am #46741
GabrielaParticipanteEn el año 1992, termine la secundaria y coincide con la convención Marco de las naciones Unidas sobre cambio Climático. En el año 2005 nació mi hijo Lihuel, en ese mismo año entra en vigencia el Protocolo de Kyoto.
4 septiembre, 2023 a las 9:19 am #46742
EvaParticipanteHola soy Eva, y el primer hito que encuentro es; en 1997 donde se daba la Adopcion del Protocolo de Kyoto (PK), yo ingresaba al secundario con todo lo que eso significaba nueva escuela,compañeros maestros, etc.
El otro hito es en el 2009: Conferencia de las partes (COP)15, se acuerda la necesidad de poner como limite un aumento de 2°c, y se establece la COP 21 como limite para un nuevo protocolo. Coincide con el año de Egreso de
la carrera que estudie Profesora de Arte.
Saludos4 septiembre, 2023 a las 9:28 am #46743
David OrlandoParticipanteHola a todos, el primer hito que relaciono es el de 2007, con el cuarto el IPCC, lo relaciono con el año en que me recibi de maestro. El segundo es cuando llegue a la provincia de Chubut a ejercer la docencia, en 2013, que coincide con el quinto IPCC.
4 septiembre, 2023 a las 6:40 pm #46768
Martín ReynaldoParticipanteBuenas tardes, mis hitos serían
2012, acepto ser Director de Bosques de mi provincia, mientras se realizaba la COP18 en donde se resuelve extender el Protocolo de Ioto por un segundo periodo, desde el 2013 al 2020.
2016, inicio el Profesorado de Historia, que significo la Ratificación del Acuerdo de París, cuando 55 países que representan el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero se comprometen a reducir sus emisiones y colaborar para que esto aumente en el tiempo.
Atte
-
AutorEntradas
- El debate ‘Foro Clase 3: Hitos’ está cerrado y no admite más respuestas.