Inicio Foros Todos los foros de Esp. Amenazadas 2024 Inicio Curso sobre especies amenazadas de Argentina Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 248)
  • Autor
    Entradas

Josefina
    Participante

Hola

Mi nombre es Josefina y vivo en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de ingeniería química.

Mi especie favorita es el timbó, un árbol nativo de las yungas. Lo elijo por un dato curioso sobre su fruto; hace un tiempo, participé en unos talleres sobre restauración de plantas nativas y me enseñaron que se puede hacer una solución jabonosa mezclando agua con las «orejas de mono» partidas.

Saludos!

Lucia
    Participante

Hola a todas y todos! Mi nombre es Lucía, docente de nivel inicial. Actualmente trabajo en una sala de 5 años, donde proyectamos diferentes actividades tendientes a despertar en los niños y niñas su curiosidad  su interés más  genuino en la observación, cuidado y conservación del medio. Soy de Don Torcuato, zona norte del Gran Buenos Aires. Y las especies que elijo son:

– la malva rosada (pavonia hastata) por su simplicidad y belleza, además de ser arbusto hospedero de mariposas.

– y si bien no es propio de mi provincia de residencia, pero me deslumbra su belleza, el yaguareté.

Muchas gracias por la oportunidad de cursar, espero obtener conocimientos e  ideas para transmitir a mis alumnos y alumnas y generar seres más empáticos y comprometidos con el entorno que los rodea.

Ivone Marcelina
    Participante

Buenos días profesores y colegas.

Me llamo Ivone Marcelina Mateos, soy Docente de primaria en la localidad de Río Mayo-Chubut, en donde vivo actualmente.

En cuanto a un animal del que tenga favoritismo aquí en la zona, podría decir el huemul, que además de estar en peligro de extinción, me genera tanta curiosidad su majestuosidad. Se que este animal es nativo del territorio argentino pero desconozco si el mismo es nativo de la provincia de Chubut.

Mariel
    Participante

Buenos Días:

Mi nombre es Mariel. Vivo en Rio Negro Argentina. Docente.

Son varios los animales  que me gustan, pero en estos últimos días he conversado mucho de aves . El cóndor  es una de las aves preferidas, como así también, el pequeñito Tachuri siete colores.

saludos.

Maia @Maguimaiza
    Participante

Hola! Mi nombre es Maia Carbone, soy docente de nivel primario. Soy de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Este año estoy trabajando un proyecto anual de educación Ambiental, por lo que con mis estudiantes hicimos una enciclopedia de animales y todo lo que vi en esta primera unidad suma mucha información para el trabajo en las clases. Un animal que descubrimos investigando fue el Pudú, yo no lo había visto nunca! ustedes lo conocen?

Manuel
    Participante

Hola, cómo andan?

Soy Manuel luna, hace unos años que resido en San pedro, misiones.

Soy profesor de música en primarias y en secundarias de colonias rurales acá en San Pedro. También me encuentro actualmente terminando la carrera de técnico universitario guardaparque.

Elijo el loro pecho vinoso, endémico de la zona, que está relacionado con la Araucaria angustifolia, que no es la misma que está en el sur. Saludos.

Sol Maira
    Participante

Hola buenos días, mi nombre es Sol Palomino, soy de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy docente de educación especial y de educación primaria.

La especie que me gusta de mi provincia es el Hornero, disfruto mucho de ver sus nidos perfectamente hechos con barro. Y otro animal que me gusta mucho es el Carpincho.

Camila
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, me llamo Camila. Actualmente vivo en Santa Fe capital dado a que estudio acá: soy estudiante avanzada del profesorado en biología. Una especie que me gusta mucho es el lobo de río y tengo entendido que es nativo. Saludos!!!</p>

Paola
    Participante

Buenas tardes!

Me llamo  Paola, soy de la provincia de Buenos Aires. Soy profesora de Geografía de nivel secundario. Una especie que me gusta de la provincia de Buenos Aires es el venado de las pampas.

Saludos!

Nadia Belén
    Participante

Hola, buenas tardes!

Mi nombre es Nadia, soy docente en la provincia de Chubut. Una especie de animal que me encanta es la ballena franca austral; elige las costas de Península Valdés como áreas de reproducción.

Lucía
    Participante

Hola! Soy Lucia, estudiante de Ambiente!

Me encanta el chañar, especie nativa del Espinal 🙂

Micaela Alejandra
    Participante

Hola, mi nombre es Micaela. Soy de Puerto Madryn, Chubut.

Docente de Nivel Inicial, actualmente estoy a cargo de una sala de 4 y 5 años.

Una especie que me gusta son los Pingüinos de Magallanes qué se encuentran en la Reserva Natural de Punta Tombo en mi provincia.

Saludos!

Marta
    Participante

Hola buenas tardes!!! mi nombre es Marta, soy doctora en química jubilada.  Vivo en Salsipuedes, provincia de Córdoba.

Desde hace varios años estoy apasionada por actividades de conservación de la vida Silvestre.  Comencé con actividades de reforestación de especies autóctonas de nuestro monte, como el aromito, molle, tuminico, espiga de amor (su nombre más conocido aquí es  lagaña de perro, pero no me gusta, así que uso el nombre que tiene en otros países).  Ahora, estoy germinando arbustos que sirvan para alimento de gusanos de futuras mariposas, así que estoy replicando pasionarias, Sacha huasca, aclepsias, entre otras.

Estoy muy agradecida, por la información que están enviando a través de este curso, siempre he querido conocer las especies en peligro, para poder ayudar en su conservación!

Amar y respetar a nuestro planeta con toda la vida que sustenta, es un valor que hay que contagiar a todo niño y joven de nuestra comunidad!

Gracias, gracias, gracias y saludos 🍀🙋

Leonardo
    Participante

Hola, mi nombre es Leonardo, y soy de Salta, argentina. Soy docente en la Universidad Catolica de Salta, y elijo al Tapir, que hasta donde tengo entendido es un animal nativo. Gracias!

Delfina
    Participante

Hola! Mi nombre es Delfina.

Soy de Gral Villegas, Provincia de Buenos Aires, actualmente resido en Capital ya que estoy estudiando Guardaparque.

Mi especie favorita y super interesante es el Escuerzo Común (Ceratophrys Ornata) una especie nativa que conocí en mi pueblo de muy chica.

Yanina
    Participante

Hola! Mi nombre es Yanina. Soy docente de educación primaria de Argentina. Actualmente enseño las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Mi especie animal favorita que se ve mucho en las plazas, árboles y balcones de la ciudad es el hornero (ave nacional y nativa.)

También me encantan los jacarandá que se extienden a lo largo de toda la Avenida 9 de julio de la Ciudad de Buenos Aires y en muchos parques y plazas. Tengo entendido que este árbol es nativo de Argentina.

Saludos a todos!

Micaela
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Micaela. Soy de Tucumán, Argentina y estudio Licenciatura en Ciencias Biológicas. Una de las especies de animales que habita en Tucumán, es nativa y me gusta muchísimo es la víbora luta (Boiruna maculata). Y de las plantas, que también es nativa, es el pacará (Enterolobium contortisiliquum).

¡Saludos!

Josefina
    Participante

Hola, buenas noches en general! Soy Josefina, resido en el conurbano bonaerense y estoy realizando mis últimas materias de la Licenciatura en Ciencias Biológica con orientación en Ecología, en la Universidad Nacional de Luján (UNLu). También estoy comenzando el Profesorado de Biología de a poco, ya que considero que hay una fuerte dejadez y falta de incentivo en la educación y me gustaría aportar un poco de mi parte. Actualmente soy ayudante docente en 2 asignaturas (Biología Animal y Ecología General) y pasante de estudios parasitológicos y zoonóticos en el equipo Ecología de Mamíferos Introducidos ♥️.

Hay varias especies que me encantan de mi región! Pero las que se llevan los primeros puestos son Cypella hebertii, una hermosa herbácea nativa que la conocí por primera vez el pasado verano, en salidas de muestreos.

Y con respecto a la fauna, me encantan el chingolito Zobotrichia capensis. Me trae hermosos recuerdos de mi infancia. Las ardillas de vientre rojo Callosciurus erythraeus (exótica) también me fascinan, sobre todo la viveza y picardía que poseen en su ambiente. Y por último, y no menos importante, tengo adoración por las arañas del género Lycosa (arañas lobo), las cuales más de una tuve que salvar de pisotones (imprevistos) ajenos.

Saludos!

Jeremías
    Participante

Hola! Mi nombre es Jeremías Giraudo. Vivo en la provincia de Cordoba y actualmente me encuentro terminando de estudiar una Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables perteneciente a la Universidad Nacional de Villa María.

Una especie que me gusta es el espinillo, que se encuentra o se encontraba de forma nativa en la provincia de Córdoba.

Jimena
    Participante

Buenas tardes. Mi nombre es Jimena, soy de Santa Fe capital y soy estudiante del profesorado de ed. secundaria en Biología.

Un animal que me parece muy interesante es el Aguará Guazú, autóctono del Noreste de Argentina.

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 248)
  • El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder