-
AutorEntradas
-
12 agosto, 2024 a las 9:55 am #51386

MarianaParticipante¡Buen día! Mi nombre es Marianne Watson soy de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Soy socióloga y docente, trabajo en una institución escolar en la biblioteca y en el nivel secundario. Ayer fuimos a hacer un caminata por la rivera del río. Vimos muchas especies de árboles nativos años como el Tala y el Chañar. También vimos un ejemplar del árbol de Coronillo, hospedero de la mariposa bandera Argentina que amamos pero todavía no pudimos ver de cerca. ¡Gracias!
12 agosto, 2024 a las 11:22 am #51389
GracielaParticipanteHola! soy Graciela Woronowicz, de la provincia de Misiones, nací en el municipio de Puerto Esperanza (zona norte) pero vivo actualmente en la ciudad de Posadas. Soy abogada con especialidad en derecho ambiental. Formo parte del Club de observadores de aves (COA Tangará). Mi árbol faborito es la Araucaria angustifolia (pino paraná), es autóctono de la provincia de Misiones – es monumento natural – estado de conservación en peligro crítico. Fauna nativa, me gustan muchas especies; nuestro emblema «el Yaguareté», pero tambien el bailarín azul y naranja, yetapa de collar, la yacutinga, el aguila harpía, el osito melero, el osos hormiguro, las mariposas y muchas mas.
12 agosto, 2024 a las 11:24 am #51390
Ana SofíaParticipanteHola gente hermosa!!! Feliz se sumarme a otra edición de este fantástico curso
Mi nombre es Sofía Alcalde
Soy de Jujuy, Argentina
Soy bióloga y trabajo dando clases en los niveles secundario y superior
La primer especie que se me viene a la mente es el Loro pinero (Amazona tucumana), el cual es un lorito endémico de las Yungas, se encuentra amenazado, pero aun asi tengo la fortuna de poder escucharlo en estos dias temprano en la mañana y tarde por las tardes
12 agosto, 2024 a las 11:32 am #51392
NataliaParticipanteHola, mi nombre es Natalia.
Soy docente y desde hace un tiempo tengo en mi terraza plantas nativas. Una que me gusta mucho es el sen de campo o carnavalito.
Saludos,
Natalia.12 agosto, 2024 a las 2:30 pm #51394
Soledad MorenoSuperadministradorBuen lunes!
Hemos comenzado a transitar este curso y estamos muy contentos.
Vamos leyendo y conociéndolos. Somos muchos!Les quería proponer a quien aun no lo hizo que se anime a poner su foto de perfil así podemos también vernos.
Gracias por acompañarnos y continuamos….
Equipo de Educación Ambiental
12 agosto, 2024 a las 2:47 pm #51395
HernánParticipanteHola! Mi nombre es Hernán Marianetti, soy de la Provincia de Mendoza, la Tierra del Sol y del Buen Vino. Soy Docente y Guía Intérprete Ambiental.
En cuanto a plantas, una de mis preferidas es la Jarilla Orientadora (Larrea cuneiforme) que es nativa, y en cuanto a los animales, unos de mis preferidos es un ave llamado Cortarramas o Quejón (Phytotoma rutila) que también es nativo.12 agosto, 2024 a las 3:18 pm #51397
MilagrosParticipanteHola! Mi nombre es Milagros Comparini, soy de CABA, Buenos Aires. Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la FCEN (UBA). Uno de mis animales favoritos de mi provincia es el Aguará Guazu, una especie nativa.
12 agosto, 2024 a las 3:37 pm #51398
FlorenciaParticipanteHola mí nombre es Florencia Cabrera, actualmente estoy trabajando en un colegio Técnico con chicos de ciclo básico.
Me llaman mucho la atención los Aguara guazú
12 agosto, 2024 a las 3:42 pm #51399
JorgelinaParticipanteBuenas tardes, soy Jorgelina de Oro. Soy Técnica en Guía de Turismo y estudiante de Lic. En Psicopedagogía. Trabajo en una fundación que se dedica a la conservación de la naturaleza y soy muy feliz de estar en un entorno de conciencia ambiental y respeto. Uno de mis animales autóctonos predilectos es el Yaguareté. Pero amo a las mariposas y a las aves. Gusto de estar compartiendo este espacio.
12 agosto, 2024 a las 4:10 pm #51400
MarcelaParticipanteHola, soy Marcela Malesani, profesora de biología de nivel secundario. Vivo en Vicente López, zona norte de Buenos Aires. Mi especie nativa favorita es la Pavonia hastata o «malva rosa».
12 agosto, 2024 a las 5:25 pm #51401
Elcira BeatrizParticipanteHola! Mi nombre es Beatriz Phillips, soy docente de primaria y vivo en El Maitén Chubut.
Como bien dije soy de El Maitén, dicha localidad lleva el nombre de un árbol que es nativo de la provincia según mis conocimientos.
12 agosto, 2024 a las 7:10 pm #51402
MagdalenaParticipanteSoy Magdalena Rojas. Trenque Lauquen – Bs. As. Argentina. Docente de Agroecología. Me gusta el Puma, es una especie amenazada de toda América
12 agosto, 2024 a las 7:35 pm #51405
ClaudiaParticipanteHola, buenas tardes, soy Claudia Miranda Hernández. Mi profesión es docente, profesora de Biología de nivel secundario. Un animal que me parece interesante es el puma. Aquí, en las serranías de Tandil hay mucha población. Luego de la pandemia se han acercado bastante a la ciudad, o decir, la ciudad se ha extendido hacia sus territorios.
12 agosto, 2024 a las 9:01 pm #51407
NelidaParticipanteHola Buenas Noches. En relación a la pregunta ¿Cuales son las ecorregiones que atraviesan nuestra provincia?. Observando el mapa de Argentina, las ecorregiones que atraviesan a la provincia de Chubut son: La Estepa Patagónica, monte de Llanuras y Mesetas Bosques Patagónicos.
12 agosto, 2024 a las 9:29 pm #51408
RaquelParticipanteHola, mí nombre es Raquel, vivo en Olivos provincia de Buenos Aires, soy Bióloga, profesora de Nivel Universitario y Secundario, es momento de actuar en educación ambiental obligatoria desde jardín y en todos los niveles.
Amo todas las especies, todas son imprescindibles, únicas: felinos, cervidos etc, aves. Admiro las rapaces como el carancho que se ha adaptado a vivir en este monstruo de ciudad
12 agosto, 2024 a las 10:02 pm #51410
DanielaParticipante¡Hola estimados!
Soy Daniela, profesora de Lengua y Literatura. Oriunda de la provincia de Catamarca, actualmente me encuentro viviendo y trabajando de docente en la provincia de en Chubut.
Considero oportuno mencionar que, una planta nativa de la región Noroeste, específicamente de mi lugar de origen es , el cardón. Esta vegetación es tan llamativa por su forma, tonalidad, floración y sobre todo por su atractivo.
Saludos…
12 agosto, 2024 a las 11:14 pm #51411
NoeliaParticipanteHola Silvina, agradezco el relato desde tu experiencia. Al referirme como especie rara dentro de las Categorías de Conservación, hablo sobre una especie con escasez o poca abundancia de sus ejemplares; de población limitada y bajo una gran amenaza, no me refiero a que sea un ave extraña. Al menos es cómo lo aprendí 🙂
Y como no evaluada o de insuficientes datos, me refiero al gato andino. Me disculpo si fue confusa mi escritura. Como habrás leído en mi intervención, soy alumna aún y dentro de la materia Patrimonio Natural, para rendir el examen final, forma parte del programa conocer los distintos criterios de amenazas. Los datos que me proporcionaron como bibliografía desde la cátedra, son de autoría de profesionales de algunas ONGs. Si nos ponemos en contacto, te los comparto.
También recuerdo varias especies de la Patagonia, porque desde Comodoro viajaba con mi papá hasta Ushuaia cuando le tocaba trabajar por esos tan lindos lugares. Petreles, cormoranes, albatros… mi padre tenía un amor enorme por la naturaleza y me enseñaba que se las debía conservar vivas y no conservarlas dentro de una vitrina… De nuevo, gracias por tu mensaje y seguramente seguiré aprendiendo de los comentarios de ustedes, los que trabajan en las áreas protegidas! Saludos !!!13 agosto, 2024 a las 12:55 am #51419
Blanca EvangelinaParticipanteBuenas noches. Escribe Blanca desde Comodoro Rivadavia, Chubut. Soy docente de Nivel Primario desde hace 25 años. Como oriunda de la provincia de Salta, precisamente del Chaco Salteño menciono las especies que más me gustan de la flora de la zona que son el palo santo y el yuchán o palo borracho por sus hermosas flores y por ser característicos del bosque xerófilo (comúnmente llamado monte chaqueño)que me vio nacer y crecer. Además de su valor intrínseco, estas especies adquieren valor por sus propiedades curativas y decorativas. El palo santo tiene madera valiosa por su belleza y durabilidad que hace que sea muy requerido para la elaboración de artesanías y utilizado con otros fines comerciales haciendo que se encuentre en estado dependiente de conservación. Los saludo y los leo. Gracias.
13 agosto, 2024 a las 8:59 am #51420
Daniel FranciscoParticipante<p style=»text-align: left;»>Buen día Gente. Mi nombre es Daniel Roldán, soy docente de Jardinería y Horticultura en Educación Especial. Además, estoy estudiando la Tecnicatura Superior en Agroecología. Resido en la provincia del Neuquén en la localidad de Zapala. El paisaje dominante es la Estepa Patagónica. Con vegetación achaparrada y en cojín, arbustos y pastos en mechones(sampa, alpataco, coirón, botón de oro, pichana etc.). Con un clima semidesértico y ventoso y suelo arenoso, calcareo y arcilloso. La vegetación nativa cumple una función muy importante en este Ecosistema. Pero lo más preocupante es el avance de las especies exóticas como la rosa mosquesta ,la retama cotoneaster. Introducidas en los jardines por su valor ornamental, que han modificado el paisaje y el hábitat de la fauna y flora local. Con este curso y trayecto, mis expectativas son poder tener estrategias para poder mitigar este desequilibrio causado por el hombre y poder realizar intervenciones que sean saludables y resolutivas. Saludos cordiales. Muchas Gracias.</p>
13 agosto, 2024 a las 9:59 am #51421
CristalinaParticipanteBuenos dias, mi nombre es Cristalina Vazquez, recibida de Guardaparque, soy de la provincia de Buenos Aires. La especie nativa que elijo es el Tala, nativa y parte de la ecorregión espinal.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Inicio Curso sobre Especies amenazadas de Argentina’ está cerrado y no admite más respuestas.