-
AutorEntradas
-
17 octubre, 2023 a las 11:00 am #47788

Constanza Maria LourdesParticipanteMi nombre es Constanza Fernández resido en la localidad de Taco Ralo, un pueblo muy pequeño ubicado en la provincia de Tucumán. Soy Licenciada en Psicología y me encuentro capacitandome para poder ejercer la docencia.
Considero que la conciencia ciudadana implica poder darse cuenta de que formamos parte del tejido social, es decir que siempre estamos en relación de una u otra manera con otros por lo tanto nuestras acciones pueden tener repercusiones en el conjunto social. Por este motivo es importante que ejerzamos de manera responsable nuestro lugar dentro de la sociedad sobre todo basados en una actitud de respeto al projimo, considerando siempre que como ciudadanos tenemos derechos y también obligaciones.
17 octubre, 2023 a las 11:11 am #47790
Soledad MorenoSuperadministrador¡Buen día!
Hemos comenzado a transitar este curso y estamos muy contentos.
Vamos leyendo y conociéndolos. Somos muchos!Les quería proponer a quien aun no lo hizo que se anime a poner su foto de perfil así podemos también vernos.
Gracias por acompañarnos y continuamos….
Equipo de Educación Ambiental
17 octubre, 2023 a las 11:17 am #47791
Silvina GabrielaParticipanteHola!!!! Desde el Parque Nacional Iguazú, donde trabajo en Educación Ambiental, saludo a todos y agradezco poder realizar esta capacitación.
Soy docente de primaria aunque ya estoy retirada de la escuela. Mi hobby es bailar, leer, disfrutar…
La conciencia ciudadana es un sentimiento de pertenencia hacia la comunidad y de esta manera, poder desarrollar una identidad con el lugar, su gente, costumbres, etc. A partir de eso, obtenemos las herramientas para participar de forma activa y efectiva en la vida social, política y económica del entorno sabiendo de los derechos y obligaciones que esto implica.
17 octubre, 2023 a las 11:49 am #47793
David OrlandoParticipanteBuenos Días! Mi nombre es David Rodriguez, trabajo en la escuela 64 de la zona Rural «Loma Grande» de Trelew, como maestro de segundo ciclo. Para mi conciencia ciudadana es construir desde chicos el cuidado del ambiente, el amor por la naturaleza, la reflexión sobre los actos que realizamos individual y colectivamente sobre nuestro espacio y como interactuamos con él.
17 octubre, 2023 a las 12:02 pm #47794
RominaParticipanteHola todos!! buenos días! escribo desde Rosario, Pcia. de Santa Fe. Soy Docente de nivel medio, Profesora en Biología, trabajo en dos escuelas públicas. Me gustan estas capacitaciones porque me suman mucho material para trabajar con mis alumnos.
La conciencia ciudadana está vinculado, o yo lo entiendo así, a un compromiso en la participación de los ciudadanos, con respecto a acciones que promuevan la reflexión, valorando las diferentes situaciones y comprender las consecuencias. Por ejemplo: en mi ciudad existe una playa a orillas del río Paraná donde en verano mucha gente hace uso de ese espacio, el hecho de no dejar la basura como botellas plásticas, restos de comida, yerba, colillas de cigarrillos, etc, en la arena tirados. Y colocarlo en los lugares indicados o que cada uno lleve su basura y la deposite en los contenedores. Otro Ejemplo que se me ocurre, reemplazar el uso de vehículos motorizados por uso de bicicletas.Bueno sigo participando del curso! saludos a todos!!! Romina Iafornaro
17 octubre, 2023 a las 1:01 pm #47795
YaninaParticipanteHola a todos! Mi nombre es Yanina Bobadilla, soy del interior de Formosa pero actualmente vivo en Corrientes Capital donde trabajo. Soy bióloga, me recibí el año pasado.
En mi tiempo libre me gusta disfrutar de un paseo, o simplemente mirar una serie.
A mi entender, la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos, como por ejemplo:ir a votar
17 octubre, 2023 a las 1:51 pm #47797
GabrielaParticipanteBuenas tardes soy Gabriela Vargas, trabajo en la U.E.M 64 soy titular en el cargo, además soy directora titular de la EPJA 608.
a mi entender la conciencia ciudadana es un proceso de construcción reflexiva de la relacion que tenemos con el medio natural en el que convivimos, esta construcción debe ser colectiva y compartida.
17 octubre, 2023 a las 2:12 pm #47798
JulietaParticipanteHola! Soy Julieta Suarez, soy de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Estudio la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Luján. Me encanta la fotografía, estar en la naturaleza y poder conectar esas dos cosas. Actualmente estoy siendo voluntaria en el área educativa del Jardín Botánico Carlos Thays, en la ciudad de Buenos aires.
Para mi la conciencia ciudadana es ser capaces de comprender el rol que tenemos en la vida como ciudadanos y de comprender la responsabilidad como miembros de una sociedad, para que esta y su entorno sean lo mas armónicos posibles. En mi opinión es de gran importancia concientizar desde chicos lo fundamental que es cuidar nuestra tierra que tanto nos brinda.
Un saludo, y muchas gracias por brindar este curso!
17 octubre, 2023 a las 2:13 pm #47799
FlorenciaParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Florencia Gómez Talavera y resido en la provincia de Tucumán, en un pequeño pueblo llamado Los Sarmientos.
Soy profesora de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.
En lo personal, la conciencia ciudadana es la comprensión de nuestros derechos y deberes, como así también la regulación voluntaria de los mismos.
17 octubre, 2023 a las 2:36 pm #47800
ClaudiaParticipanteMi nombre es Claudia Rojas y resido en la provincia de Tucumán, en la ciudad de Tafí Viejo.
Soy Lic. en EGB 1 y 2, en Nivel Inicial y Gestión Educativa.
Mi opinión, acerca del Cuidado Ambiental y como ciudadana, tiene que ver con comprender, tomar conciencia, cuidar y ejercer de forma responsable, la comprensión de nuestro nuestros derechos, como ciudadana y defensora del Cuidado del Medio Ambiente. Agradezco poder participar de este curso que muestra una temática importante y así poder apropiarme de las herramientas necesarias para así poder ser una ciudadana partícipe del Cuidado Ambiental.17 octubre, 2023 a las 3:52 pm #47802
lucianoParticipanteHola, buenas tardes!!! Mi nombre es Luciano Gabriel Paz, soy de la provincia de Tucumán- ciudad Juan Bautista Alberdi. Actualmente estoy trabajando en dos escuela, en nivel primario.
Mi opinión sobre que es la conciencia ciudadana, es fomentar en todas las edades, la participación conciente y respetuosa sobre el cuidado del ambiente.
17 octubre, 2023 a las 4:22 pm #47806
Verónica LorenaParticipanteBuenas Tardes. Mi nombre es Verónica Garnica, de Tucumán, soy docente de Historia en el Nivel Secundario.
La conciencia ciudadana, tiene que ver, según mi opinión, con fomentar acciones de participación ciudadana en pos de una sociedad más justa, equitativa y con valores. Sobre todo, fomentar el respeto por el medio ambiente.
Se debe iniciar en la edad escolar, donde los alumnos comienzan a interactuar con sus pares.
Saludos cordiales.
17 octubre, 2023 a las 4:35 pm #47807
Berta EvangelinaParticipanteBuenas tardes, me presento mi nombre es Berta Sánchez. Soy profesora de nivel primario, trabajo en dos escuelas estatales, una es rural y la otra es urbana, vivo en Tucumán departamento Cruz Alta, en una zona tambien rural.
Para mí la conciencia ciudadana tiene que ver más bien con las cosas que debo tener en cuenta para no ocasionar algún daño al prójimo creo yo. Creo que la conciencia se va formando desde los comienzo de nuestras vidas. Saludos
17 octubre, 2023 a las 4:51 pm #47808
SolParticipanteHOla ! aquí Sol Pavón desde Epuyén Chubut en la cordillera, soy docente de Artes Visuales y Plástica en primaria rural, también soy madre, estudiante y practicante de música y astrología, además de las capacitaciones en Edu ambiental que también son una gran inspiración para el ejercicio docente, para el cual destaco valorar lo que tiene de rico y terapéutico y revitalizante del proceso creativo en sí mismo para cada estudiante. Me recargo practicando yoga y meditación. Lo que más me gusta es lo que siento cuando me río con ganas con alguien por la alegría que genera el compartir por ej una conversación bizarra que dá mil vueltas y nunca llega a conclusiones. o cuando finalmente llega a darle la razón al que empezó el debate. Es decir al darnos cuenta de lo simplemente humanos que somos.
La conciencia ciudadana desde mi punto de vista es darse cuenta, observando y valorando el entorno y el contexto en el que cada uno se despliega y crece en sus modos de ser. También es darse cuenta de que somos con otros, somos en vínculo dinámico con todo lo que existe, desde el núcleo familiar, la escuela, el barrio, la zona o región, el país, el continente, el planeta.
17 octubre, 2023 a las 4:54 pm #47809
Cynthia VerónicaParticipanteBuenas Tardes!!! Mi nombre es Cynthia y vivo en la provincia de Tucumán. Soy maestra de grado de una escuela rural, ubicada en la zona de La Marta,depto Burruyacu.
Me gusta en mis tiempos libres, salir a caminar, correr. Mi opinión acerca de la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, tiene que ver con comprender, tomar conciencia, cuidar y ejercer de forma responsable para garantizar el equilibrio presente y futuro. La mejor forma de crear conciencia en nuestro entorno es a través de hábitos que demuestren su valor.
saludos
17 octubre, 2023 a las 5:45 pm #47810
Luis ArnaldoParticipanteBuenas tardes.
Mi nombre Es Luis Moreno, vivo en San Miguel de Tucuman. soy docente dl nivel superior. Me gustan las actividades al aire libre.
Con respecto a la conciencia ciudadana, hacer y promover desde el conocimiento a mantener el equilibrio del ambiente en el cual vivimos en sociedad en el lugar que nos toque.
17 octubre, 2023 a las 6:11 pm #47811
Ana MaríaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Soria Ana María vivo en San Miguel de Tucumán soy profesora de ciencias humanas,trabajo en una escuela técnica.Mi hobby es leer.
La conciencia ciudadana es la convicción que tiene cada persona, dónde los recursos naturales deben protegerse y usarse racionalmente en beneficio del presente y el futuro de la humanidad y la mejor forma de demostrarlo es mediante los hábitos.
17 octubre, 2023 a las 6:46 pm #47812
Alicia LorenaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Roskopp Lorena, resido en Juan José Castelli – Chaco. Soy profesora de Educación Primaria.
La conciencia ciudadana es comprender derechos y deberes para actuar de una manera responsable en el medio donde vivimos.
17 octubre, 2023 a las 6:49 pm #47813
LeandroParticipante<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre</span>
- Me llamo Leandro, vivo en Tigre en la provincia de Buenos Aires y soy profesor de Geografía. Creo que la conciencia ciudadana forma parte de un compromiso por formar una consciencia y una practica colectiva y personal que reconozca, asuma y afronte los problemas y conflictos ambientales, mediante saberes, actitudes, motivaciones, deseos, aptitudes y/o participaciones activas necesarias para trabajar en la solución de los problemas actuales y en los que vendrán, aun considerando nuestras propias limitaciones y contradicciones.
17 octubre, 2023 a las 6:58 pm #47814
Andrea CarolinaParticipanteBuenas tardes. Mí nombre es Andrea Carolina Salomón, de la provincia de Tucumán.
Soy profesora de Ed primaria, este año me desempeño en 6° grado.
<p style=»text-align: center;»>La conciencia ciudadana es el compromiso al cuidado responsable del medio en el que vivimos.</p> -
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.