Iniciamos el curso y nos conocemos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 357)
  • Autor
    Entradas

Samuel Roque
    Participante

Buenas tardes, soy Samuel Carabajal, de Aguilares, Tucumán. Soy profesor de Economía. Como Hobby, hago todo tipo de deportes.
    Respondiendo a lo que considero que es la conciencia ciudadana, creo que apunta a comunicar a la ciudadania, a transmitir conocimientos sobre nuestros derechos y obligaciones para nuestros pares, y con el medio ambiente, y así lograr con esto evitar perjudicar al resto de la sociedad con nuestras acciones.

Julia Fernanda
    Participante

Buenas tardes mi nombre es Julia Fernanda Lazarte, soy de San Miguel de Tucuman, profesora de Biología en nivel secundario, mi hobby es leer en todos los momentos que tengo libre y escuchar música.

Para mi la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos con su país y el medio ambiente que nos rodea. Ejemplos de esto seria respetar las creencia y valores de los demás, fomentar el cuidado y protección del medio ambiente

JOAN PAOLA
    Participante

HOLA A TODOS!!
    SOY JOAN PAOLA CUQUEJO, DOCENTE DE LA LOCALIDAD DE CASILDA, PROVINCIA DE SANTA FE A 50KM DE ROSARIO. PARTO DE LA CONCIENCIA HUMANA…
    La conciencia, en términos generales, puede definirse como esa capacidad que tiene el ser humano de «darse cuenta de … algo». Aquello de lo que un ser humano puede darse cuenta, constituye el contenido de su conciencia o de sus estados conscientes. Tal capacidad no es unívoca sino análoga.
    CONCIENCIA CIUDADANA…
    La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal.
    El conocimiento de que se posee dicho estatus y de su significado, traducido en los derechos y las obligaciones que implica, es fundamental para construir una conciencia ciudadana. Finalmente, para que se conforme una conciencia ciudadana, el ciudadano debe conocer las formas legitimas de plantear sus demandas.

SALUDOS A TODOS
    JOAN PAOLA

Silvina
    Participante

Nombre: Silvina Lipiñski
    Lugar de residencia: Córdoba
    Profesión / Ocupación: Docente de nivel primario. Hobby: Dedicarme a la jardinería, paisajismo
    ¿Qué es la conciencia ciudadana? te invitamos a compartir una breve opinión o algún ejemplo.

La conciencia ciudadana se refiere a la percepción, conocimiento y responsabilidad que los individuos tienen en relación con sus derechos y deberes como miembros de una comunidad o sociedad. Implica la comprensión de los asuntos públicos, el compromiso con el bienestar común y la participación activa en la toma de decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

Un ejemplo de conciencia ciudadana puede ser la participación activa de los ciudadanos en campañas para abordar problemas sociales o medioambientales, como la lucha contra el cambio climático, la promoción de la igualdad de género o la defensa de los derechos humanos. También incluye acciones como denunciar la corrupción, apoyar organizaciones benéficas locales, participar en debates públicos y votar en elecciones para elegir a representantes que reflejen sus valores y preocupaciones.

Agustina
    Participante

Hola, mí nombre es Agustina García, soy de la ciudad de Trancas al norte de la provincia de Tucumán.

Soy profesora de educación física, y estudiante del 2do año de profesorado de biología. Como hobby m encanta realizar actividades al aire libre.
    <p style=»text-align: left;»>Por conciencia ciudadana, entiendo que sería la percepción, conocimiento que tenemos cada ciudadano sobre los derechos y deberes que tenemos sobre  el entorno en el que vivimos, donde se encuentran implicado el ambiente.</p>

Florencia
    Participante

Hola a todos!! mi nombre es Florencia soy de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
    Soy docente del nivel primario desde hace 13 años y he pasado por diferentes niveles en el sistema educativo y diferentes modalidades. En este momento me encuentro trabajando en la escuela Domiciliaria y hospitalaria número 305 de mi ciudad, trabajando con alumnos de primer año de secundaria en las áreas de matemática y ciencias naturales. Disfruto mucho pasar tiempo al aire libre en las costas, la playa y el campo.
    La conciencia ciudadana la relaciono con la capacidad que tenemos las personas de empatizar con las necesidades de los demás, las propias y el conjunto. Es decir ser conscientes y activos en la responsabilidad que implica vivir en sociedad, convivir.
    Por ejemplo conciencia ciudadana podría ser juntar los desechos de las playas, incentivar a los responsables municipales a que pongan más estos de basura si es necesario. También separar los residuos en los domicilios particulares podría ser. Respetar las normas de tránsito, cruzar por las esquinas, dejar pasar al peatón, ceder el lugar en la fila a una persona mayor o discapacitada, son ejemplos de conciencia ciudadana, para mí.
    Nos seguimos leyendo. Saludos

Carolina
    Participante

Hola, soy Carolina y vivo en Aguilares, provincia de Tucumán. Soy profesora de matemática. Para mi la conciencia ciudadana tiene que ver con el pensamiento, en virtud de ser mejores personas para el bien de toda la comunidad y para el propio. Saludos

Nadia Karen
    Participante

Hola,Mi nombre es Nadia,soy de Alpachiri-Tucumán. Soy técnico superior en Bioenergía y profesora de inglés. Ahora estudiante de desarrollador de software. Pienso que la conciencia ciudadana nos permite reflexionar acerca de nuestro rol como ciudadano en nuestra sociedad, nuestra participación en la vida democrática, el respeto hacia el otro e intervenciones que podemos hacer en virtud de buscar el bien común.

Juan Martin
    Participante

Hola, soy Juan Martin Jimenez  de la localidad de Aguilares – provincia de Tucuman .

Soy profesor de taller del ciclo basico.

Hobby mountain bike amateur.

Conciencia ciudadana son los valores y compomentes normativos que le permiten al individuo actuar de forma correcta en la sociedad. Ejemplo cuida el medio ambiente, valores civicos,derechos  humanos.

Lucia
    Participante

Buenas noches, me llamo Lucia   de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y soy licenciada en Biología.Considero que la conciencia ciudadana es una construcción de saberes, derechos y obligaciones, forjado/moldeado por la cultura, sociedad, época, conocimientos y sobre nuestra función social y como nos relacionamos, que rol cumple. el ambiente en dicha trama

Ivana
    Participante

Buenas noches me llamo Jimenez Ivana Noelia, soy profera de Biología del nivel secundario, en éste momento me encuentro sin cargo estoy realizando curso para poder capacitarme más.
    Mi opinión con respecto a la pregunta y según leído en el texto la conciencia, ciudadana es un conjunto de conocimiento, valores, deztreza, experiencia que tienen los ciudadanos individual o colectiva qué los capacita para actuar, en éste caso, en la resolución de problemas ambientales atravesados en el presente.

Gabriela
    Participante

¡Buenas!<b>🖐🏼</b>Que tal me presento soy Gazano Gabriela Lourdes de la localidad de Oberá

Misiones ejerzo la docencia profesora de Biología y técnica media en salud y ambiente.🌿
    Me gusta pasar tiempo con amistades y familia disfruto conocer lugares nuevos.
    La educación ambiental está llamada a fomentar una conciencia ciudadana mediante el desarrollo de una cultura de valores ambientalistas, un aprendizaje necesario en los colegios argentinos sobre el cuidado  del medio ambiente fomentado por parte de la generación de niños y jóvenes que llevan este conocimiento a sus familias con el fin de conservar su Medio Ambiente 🌳y de garantizar su equilibrio en el presente y el futuro.

<b>❣️</b>¡Saludos a todos un gusto!<b>☺️❣️</b>

Maria Luisa
    Participante

Buenos días mi nombre es Maria Luisa Pachao, soy de la Provincia de Tucuman, soy profesora de sociologia y de Fisica, me gusta mucho leer.

La conciencia ciudadana tiene que ver con la participación  consciente y respetuosa de todos los que formamos parte de la sociedad.

Maria soledad
    Participante

Hola soy Soledad Sánchez, docente de nivel inicial, trabajo en el estado en el JIN 9, DEL DISTRITO 2. en sala de 3 años.

Soy de CABA, del Barrio de Colegiales

Para mi la conciencia ciudadana, es aquella que fomenta la participación de las personas a tener un comportamiento responsable.

Luciana Agostina
    Participante

Buenos días! Mi nombre es Luciana Agostina Flores. Soy de la Provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Especial.
    Para mí la conciencia ciudadana es la responsabilidad de los individuos a través de acciones para el bienestar de nuestra comunidad.

Tamara Anahí
    Participante

Buenos días.

Mí nombre es Tamara Coll, soy de Buenos Aires. Soy Dra en Ciencias biológicas y actualmente doy clases en colegios secundarios.

Me gusta mucho la fotografía y leer ficción.

Para mí la conciencia ciudadana es tener presentes que somos parte de una sociedad que tiene que funcionar de forma sustentable en el conjunto de sus habitantes.

Daihana
    Participante
    1. Hola mi nombre es daihana suarez soy profesora de educación física soy de Tucumán me gusta mucho las danzas hago diferentes estilos de baile , me gusta la gimnasia artística entre otras cosas
    2. Para mi la conciencia social se va formando a lo largo del tiempo a medida que la sociedad va evolucionado, y es también tomar conciencia con responsabilidad frente a determinadas situaciones tanto políticas, sociales etc

Soledad
    Participante

Mi nombre es Soledad suarez  soy de Tucumán, estudie psicología social, me especialice en area de adicciones me gusta escuchar música, ir al gym conocer lugares etc

Para mi la conciencia social es la capacidad que tenemos los seres humanos para poder actuar frente a diferentes situaciones que tengan que ver con la sociedad, considero que nunca se termina de formar completamente ya que a medida que la sociedad avanza…nuestra conciencia también va pensando de manera diferente aunque también puede quizás aprender erróneamente…saludos

Natalia
    Participante

Buenos días!

Mi nombre es Natalia Soledad Chamula, resido en la provincia de Misiones y soy profesora de educación secundaria en Biología.

<span style=»text-align: center;»>N</span><span style=»text-align: center;»>o es un hobby, pero algo que me gusta hacer es cultivar cactus y suculentas. </span>

La conciencia ciudadana a mi entender es ser capaces de entender la posición que ocupamos en la sociedad, de conocer nuestros derechos y obligaciones que nos permitan un racional actuar jurídico  y de esta forma ser partícipes del rol de un ciudadano.

Saludos!

Cristian
    Participante

Buen día. Mi nombre es Cristian Audil, soy de San Miguel de Tucumán, soy profesor de computación, me gusta ir al gimnasio y tocar la guitarra en mis tiempos libres. La conciencia ciudadana Implica tener conocimiento y comprensión de los derechos y deberes como ciudadano, así como actuar de manera ética y responsable en el ámbito público. Además, implica tener conciencia de los problemas y necesidades de la sociedad y tomar iniciativas para participar activamente en su solución. La conciencia ciudadana promueve la participación cívica, el respeto a los derechos humanos, la justicia social y el bienestar común.

Viendo 20 entradas - de la 81 a la 100 (de un total de 357)
  • El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder