-
AutorEntradas
-
29 octubre, 2023 a las 7:44 pm #48301

Nadia BelénParticipanteHola! Mi nombre es Nadia, vivo en Puerto Madryn y soy docente de nivel secundario.
Cuando hablamos de Conciencia Ciudadadna hacemos referencia a la comprensión de nuestros derechos y deberes por pertenecer a una comunidad. Ser capaces de reflexionar sobre quienes somos, lo que queremos como sociedad, hacia donde vamos, y qué necesitamos para ser mejores individuos para el colectivo y para nosotros mismos. Esto nos lleva a un proceso de transformación social para vivir en armonía.
Saludos!
29 octubre, 2023 a las 7:48 pm #48302
JuliánParticipanteHola, soy de Balnearia una localidad de la provincia de Córdoba, soy profesor de biología en el novel medio y demás so voluntario en el parque nacional Ansenuza.
Para mí la conciencia ambiental es darnos cuenta del valor intrínseco que tienen las cosas y la responsabilidad que tenemos como sociedad.29 octubre, 2023 a las 8:23 pm #48305
vanesa gabrielaParticipanteBuenas noches, disculpen la demora en sumarme al foro..
Soy Vanesa Sánchez Licenciada en educación inciial y profesora de educación inicial, vivo en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones.-
En mis tiempos libres me gusta tejer, caminar al aire libre.
<span style=»color: #4d5156; font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px;»>La conciencia ciudadana es la convicción </span><span style=»font-weight: bold; color: #5f6368; font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px;»>que</span><span style=»color: #4d5156; font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px;»> posee el ser humano de actuar como ciudadano. Con sus deberes y derechos como tal.</span>
saludos
<span style=»color: #4d5156; font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px;»> </span>
29 octubre, 2023 a las 10:43 pm #48314
SolParticipanteHola soy Marisol, docente de 7mo grado, de una escuela en La Consulta, San Carlos, Mendoza. Quiero interiorizarme más sobre el cuidado del medio ambiente para poder transmitirlo a mis alumnos.
29 octubre, 2023 a las 11:06 pm #48317
1-FlorParticipanteHolaa, me llamo Duarte Florencia soy Estudiante y de hobby formo parte del club naturalista Juan Carlos Chebez, vivo en la Provincia de Buenos Aires, para mí la conciencia ciudadana es comprender a los derechos de cada uno
30 octubre, 2023 a las 8:41 am #48323
DeboraParticipanteSoy Debora Olivera de la provincia de Misiones. L.N.Alem Soy profesora de educación primaria.
Mi opinión sobre conciencia ciudadana es la participación de la población a partir de formar al pueblo en cada área de interés, para ser actores activos de la preservación, y desarrollo lo más equitativamente posible.
En Misiones algunas ordenanzas vigentes son: ley Nº 2932 del año 1992 parques y reservas naturales
ley 2899/99 prohibición de almacenamiento o ingreso de residuos radioactivos.
ley 1279 Ley de conservación de la fauna
Ley N.º 1040 ley de pesca
ley N.º 1838 Ley de Aguas
Ley N.º 4318 Flor oficial de Misiones
Ley N.º 4326 Sistema de acuífero Guaraní y Aguas subterráneas
Ley Nª2980 Ley de agro tóxicos.
30 octubre, 2023 a las 8:58 am #48324
Dora SoledadParticipanteHola, me llamo Dora Soledad Kicschner, soy profesora de Ciencias Agrarias y Proteccion Ambiental (trabajo en secundaria); vivo en San Antonio Misiones, a pocos km de la reserva Vida Silvestre Urugua-í y del Parque Provincial Urugua-í; en el municipio también tenemos la Reserva Estricta San Antonio donde se protegen varias especies principalmente la Araucaria, Palo Rosa, Palmito y el loro vinoso entre otras.
En mi tiempo libre me gusta trabajar en mi jardín en donde tengo una colección de plantas, desde suculentas hasta varias especies de orquídeas.
Para mi la conciencia ciudadana es la convicción que tenemos para actuar como ciudadanos responsables en nuestro entorno, participando en la toma de deciciones, y cumplir con nuestras obligaciones para que la sociedad funcione de la mejor manera.
30 octubre, 2023 a las 11:13 am #48329
Yanina MariselParticipanteHola! Mi nombre es Yanina… La educación ambiental tiene que ver con la toma de conciencia de la importancia del medio natural que no sustenta. La conciencia ciudadana esta relacionada con esta ya que somos parte del ambiente. «Como tiendas tu cama has de dormir»… Asi como cuidemos nuestro ambiente dependerá nuestra calidad de vida.
30 octubre, 2023 a las 2:50 pm #48342
Virginia BelénParticipanteHola! Soy Virginia, de la provincia de Santa Fe. Soy estudiante de Bellas Artes, y comencé este año a realizar suplencias en Materia de Dibujo en Escuelas Primarias.
Creo que la conciencia ciudadana tiene que ver con ser conscientes de las formas cómo las que actuamos en la vida ciudadana, y cómo nuestras acciones repercuten no sólo en nosotros, sino en los demás seres de este planeta.
30 octubre, 2023 a las 5:11 pm #48351
EduardoParticipantehola mi nombre es Eduardo Antonio Rios vivo en posadas misiones soy preceptor para mi la conciencia ciudadana es cuidar y proteger el lugar donde habitamos en este sentido y desde mis creencia sito lo que dijo san francisco de asis La naturaleza es el hogar de todas las criaturas de Dios, y debemos respetarlas y protegerlas, en este seentido para mi la conciencia ciudadana deberia de cuidar mas el espacio fisico y saber que mi libertad termina donde empieza la del otro que todos los seres humanos somos importantes para el bien de la tierra.
30 octubre, 2023 a las 7:40 pm #48359
PaolaParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola!! Soy Paola, de Hipólito Yrigoyen, Misiones. Trabajo de docente en nivel primario.</p>
En mis tiempos libres me gusta caminar, leer, cuidar mis plantas.Considero que la conciencia ciudadana es tener la certeza de que cada acción que realizamos repercuten en el mañana, en nosotros y los demás seres de nuestro planeta.
30 octubre, 2023 a las 9:45 pm #48361
Yesica paolaParticipanteBuenas noches! me llamo Yesica Paola Martinez, vivo en la provincia de Misiones. Soy preceptora , amante de la naturaleza. En mis tiempos libres las paso con mis perros y mis plantas. Entiendo por conciencia ciudadana que es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de que somos, que queremos, o que necesitamos como sociedad en virtud de ser mejores individuos para el bien colectivo y el del nuestro.
30 octubre, 2023 a las 9:55 pm #48363
Yesica paolaParticipanteBuenas noches! me llamo Yesica Paola Martinez, vivo en la provincia de Misiones. Soy preceptora, en espera de un puesto. Amante de la naturaleza. En mis tiempos libres las paso con mis perros y mis plantas. Entiendo por conciencia ciudadana que es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de que somos, que queremos, o que necesitamos como sociedad en virtud de ser mejores individuos para el bien colectivo y el del nuestro.
31 octubre, 2023 a las 12:22 am #48373
Luis EnriqueParticipante¡Hola a todos!
Soy Luis Enrique Poggi, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Como unos de mis pasatiempos favoritos tengo el de visitar a mi abuela en el campo, jugar voleibol, hacer senderismo entre otras actividades al aire libre, solo o con amigos.
Respecto a la pregunta, creo yo, que la conciencia ciudadana es un sube y baja de conocimientos, que aunque se haga una media de «conciencia ciudadana» no seria una comparación o una matemática justa, dependemos de muchos factores y pues definir qué tipo de conciencia ciudadana queremos para nosotros como comunidad. Ahora, la EA nos ayudará de manera trasversal a tener una conciencia ciudadana ética, con un propósito, que es el bien propio y el bien colectivo, para trabajar por nuestra casa en común. Ya cuando hablamos en «común» es porque hemos dejado a un lado el egoísmo. Saludos
31 octubre, 2023 a las 8:22 am #48375
Yessica RosarioParticipanteBuenos días para todos. Soy Benitez Yessica, profesora de Matemática. Tengo 25 años y soy de Posadas Misiones. Para mi, la conciencia ciudadana es la noción de nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos dentro de un conjunto de personas con diversos valores y costumbres. Dicha conciencia llevará a una convivencia estabilizada.
Saludos!
31 octubre, 2023 a las 8:50 am #48376
Rocio AlejandraParticipanteHola! Soy Rocio Rodríguez, de Misiones Argentona. Considero que la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal.
31 octubre, 2023 a las 9:42 am #48379
AlbertinaParticipantemi nombre es Albertina mi nombre es Albertina , soy de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos ,
31 octubre, 2023 a las 9:45 am #48380
AlbertinaParticipantemi nombre es Albertina , soy de Gualeguay ,Pcia de Entre Ríos, estudio Administración y considero que la Conciencia debe ser tomada en cuenta desde hoy y para siempre , cuidar el medio donde debemos respirar es fundamental
31 octubre, 2023 a las 9:50 pm #48407
NormaParticipanteHola soy Norma, profesora técnica de la educación secundaria y profe en ciencias políticas, actualmente trabajo en una escuela secundaria rural de la Provincia de Misiones, Localidad de Leandro N. Alem.
Me encanta la naturaleza y las plantas. También me gusta tomar mate al aire libre disfrutando de la naturaleza.
Conciencia Ciudadana para mí es un conjunto de valores, ideas, creencias, deberes y derechos que son compartidos y las ponemos en practica en nuestro accionar diario, en el contexto en el que vivimos. Un ejemplo es el comportamiento responsable para el cuidado del Medio Ambiente.
Saludos.1 noviembre, 2023 a las 8:46 am #48420
María InésParticipanteHola! Mi nombre es Inés, soy de Córdoba y trabajo en el Área de Educación Ambiental del Ente BioCórdoba.
Cada vez que me entero de estos u otros cursos los aprovecho!
En mi opinión, conciencia ciudadana es un despertar. Es abrir los ojos a realidades buenas y malas que generalmente pasamos de largo en nuestra vida cotidiana. Es dejar de dar ciertas cosas por sentado. -
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.