Iniciamos el curso y nos conocemos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 357)
  • Autor
    Entradas

Soledad Moreno
    Superadministrador

Bienvenidos a nuestra Capacitación Conciencia y acción ¿Qué es la educación ambiental? En este espacio los invitamos a presentarse indicando:

1. Nombre
    2. Lugar de residencia.
    3. Profesión / Ocupación y Hobby.
    4. ¿Qué es la conciencia ciudadana? te invitamos a compartir una breve opinión o algún ejemplo.

¡Gracias por participar y acompañarnos!

Equipo de Educación

Carlos Javier
    Participante

Buenas tardes. Me presento soy Jungbluth Carlos Javier, resido en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. Soy Profesor de Educación Secundaria en Agronomía, me gusta jugar al fútbol para despejar la mente en los momentos que se pueda, debido a que hay circunstancias en las que la tarea habitual puede generar desgaste y hay que renovar energías para dar siempre lo mejor que se pueda.

La conciencia ciudadana desde mi punto de vista es saber donde estamos posicionados, conocer nuestros derechos y obligaciones, respetando siempre al prójimo y al ambiente desde donde estemos, cuidando de no dañar mas la fragilidad del lugar donde vivimos.
    <p class=»Default»></p>
    <p class=»Default»></p>

Jorge Armando
    Participante
      <li style=»text-align: left;»>Mi nombre es Jorge Castro vivo en tucuman donde el verde de la naturaleza da vida.

1. Soy profesor de Educación física el contacto con la naturaleza con actividades físicas y campamentos me encantan
    2. En mi tiempo libre, me gusta ejecutar mis instrumentos de vientos en caña quena silus.
    3. La conciencia del medio ambiente hay que formarla difundirla enseñarla desde que nacemos.

Rosana Maria
    Participante

Hola soy Rosana Tapia, vivo en San Miguel de Tucunan ..Me gusta mucho las plantas es mi jobi.. me dedico al área Social en en CiC …Cuidar el medio ambiente y a nuestros animales es super importante tanto a los adultos pero en especial con nuestros niños..ya que serán los seguirán con todo lo que les enseñemos..Cuidar y amar nuestro planeta…

Andrea Paola
    Participante

hola buenas tardes, soy Fernández, Andrea Paola, vivo en General José de San Martín (Chaco), soy docente de nivel secundario en química y en física… mis hobbies son el básquet, el cuidados de mis plantas y mis perritos y gatitos, los cuales son parte de mi día a día…

la conciencia ciudadanas, a mi entender es una construcción social, la cual se va formando y fortaleciendo en comunidad, por ejemplo el conocimiento de nuestros deberes y derechos, los cuales dependiendo de nuestro lugar en el mundo puedan cambiar o no… como así también nuestro desenvolvimiento en la sociedad y para con el medio físico.

saludos!

Norberto
    Participante

Buenas tardes: Norberto Muzzachiodi, de Paraná, Entre Ríos. Soy consultor ambiental y docente investigador en temas ambientales.

La conciencia ciudadana se ha definido como la conviccion del ser humano de actuar como ciudadano, contando con reconociemito del estado del cual es parte, y se expresa en prácticas concretas en el ámbito jurídico, politoco economico y cultural, para asegurar su realizacion como ciudadano.

Un caso propio de la ciudad en donde vivo, que cuenta con gran parte arbolada tiene que ver con el manejo inadecuado de los residuos de podas, asi cualquier vecino puede sacar los restos de la poda de árboles y dejarlos en la calle, más allá de que molesten a los peatones y ensucien el ambiente y la vista. Esto no tiene nada que ver con la administración municipal de turno. Es difícil imaginar que una funcionaria o un funcionario convenza al contribuyente de que guarde los restos de la palmera hasta que pase el camión municipal, el cual se llama a un teléfono gratuito, auqnue suele tener demoras en concurrir a retirar el material verde.

Laura
    Participante

Buenas tardes, soy Laura Sánchez de Posadas Misiones.

Soy profesora de Artes Visuales, docente en primaria y secundaria. A parte de la actividad escolar me dedico a la ilustración botánica, realizo obras e ilustraciones a pedido. También me gusta trabajar con cerámica y andar en bicicleta.

A través del fomento de la conciencia ciudadana se busca fortalecer los vínculos existentes entre los participantes de la sociedad, siendo necesario que cada un@ ponga su granito de arena para lograr un equilibrio basado en el respeto, la solidaridad y la empatía.

Eugenia Soledad
    Participante

Hola mí nombre es Eugenia soy de Montecarlo Misiones… Soy docente del nivel primario… En cuanto a la conciencia ambiental considero que es tener conocimiento sobre las leyes vigentes, más conocimiento sobre el cuidado del ambiente que nos rodea respetando la biodiversidad…

Matilde Beatriz
    Participante

Somos Matilde Alcorta y Carlos Peralta ambos de Río Primero, Córdoba.  Docentes jubilados y desde hace más de 10 años estamos comprometidos con  la temática ambiental. Dimos forma y participamos (durante 4 años) en el grupo ambiental AMA de nuestra localidad. Desde hace algunos años tenemos una página de facebook «Soñadores del ambiente» en donde colocamos diferentes publicaciones con noticias variadas respecto a lo ambiental y desde hace 3 años producimos y conducimos un programa radial «Buen Vivir», en la Fm Azul 107.1 de nuestra localidad.

Carlos Alberto
    Participante

Somos Matilde Alcorta y Carlos Peralta ambos de Río Primero, Córdoba.  Docentes jubilados y desde hace más de 10 años estamos comprometidos con  la temática ambiental. Dimos forma y participamos (durante 4 años) en el grupo ambiental AMA de nuestra localidad. Desde hace algunos años tenemos una página de facebook «Soñadores del ambiente» en donde colocamos diferentes publicaciones con noticias variadas respecto a lo ambiental y desde hace 3 años producimos y conducimos un programa radial «Buen Vivir», en la Fm Azul 107.1 de nuestra localidad.

Maximiliano
    Participante

Buenas! Extiendo mis saludos a todos/as. Mi nombre es Maxi Villalba y soy de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. De profesión, profesor de Educación Física recibido hace muy poquitos años. Me inquieta todo lo relacionado a la naturaleza y a la conservación, es un poco lo que me acerca a este curso. Mi principal hobby es realizar caminatas para distender por el arroyo que cursa cerca de mi hogar.

Creo que la conciencia ciudadana es poder acercarnos desde la reflexión, la observación y la puesta en acción a todas las cuestiones que nos involucran como sociedad, es pensar que el cambio que puedo hacer hoy (por ejemplo: el reciclaje) es un granito de arena para mejorar el ambiente en el que vivimos y poder mejorar la calidad de vida.

Saludos, buen curso para todos/as.

Hola mi nombre es Tyderke Marina, soy docente en el nivel primario, vivo en jardín América, Misiones. Conciencia ciudadana para mí es el comportamiento responsable de los ciudadanos saber cuáles son nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

Eva
    Participante

Hola a todos! me llamo Eva Carrilemo, vivo en la ciudad de Trelew, Chubut. Soy profesora de Artes Visuales, trabajo en secundaria.
    Para responder un poco a la pregunta, la conciencia ciudadana trata de sensibilizarse sobre diversos temas de interés publico, como así también de hacer algo al respecto.

Saludos

María Celeste
    Participante

¡Hola! Mi nombre es Celeste Contreras, soy de la localidad de José de San Martín, provincia de Chubut. Me recibí hace un año de Profesora de Educación Primaria y desde entonces me encuentro trabajando en la escuela del pueblo. Tengo muchas expectativas sobre este curso y muchas ganas de aprender ya que considero importante la educación ambiental para lograr un futuro mejor.

Saludos.

Graciela
    Participante

Buenas tardes para todos.

Mi nombre es Graciela Rodriguez ,de la provincia de Tucuman, docente de nivel secundario,.Considero que la conciencia ambiental es generar acciones que favorezcan el cuidado del ambiente y ser participes activos en la promcion y toma de conciencia ..

Gisela Adriana
    Participante

¡Buenas noches!

Mi nombre es Gisela Adriana Guari y vivo en la provincia de Jujuy, ciudad de Humahuaca. Soy docente de Nivel Medio de Lengua y Lit. Mi hobby es ver películas y leer libros.

La conciencia ciudadana es la actitud que tenemos frente a cualquier situación; ya que al ser parte de una sociedad debemos ser personas razonables para actuar sin dañar al otro. Sabiendo que somos parte de una sociedad y no vivimos solos.

Yessica
    Participante

<p style=»text-align: right;»>Hola. Mi nombre es yessica suarez profesora de biología en el nivel secundario. Soy de Posadas Misiones.</p>
    Desde mi punto de vista la conciencia  ciudadana es el hecho de llamar a toda la comunidad a la reflexión sobre nuestros actos teniendo en cuenta nuestras responsabilidades. Y que es lo que queremos dejar a las generaciones futuras

Griselda Evelyn
    Participante

Hola hola…Soy Griselda Haas de San Vicente,  Misiones…Profesora en Química y Técnica en Seguridsd e Higiene en el trabajo… y eh pasado por varios hobbys y actualmente encontré la descarga en el trail running pero no como competencia sino para superación propia y el contacto directo con la naturaleza…

Y con respecto a la pregunta sobre conciencia ciudadana….analizando la palabra conciencia ya está relacionado directamente con el ser humano… ya que es el conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos…y ese ser humano podría indicarse como un ciudadano es decir, que sería el conocimiento responsable  para según los acciones tomar decisiones y comprender consecuencias viviendo en sociedad,

Mariela
    Participante

Buenas noches!!!
    <p style=»text-align: right;»>Me llamo Mariela soy de la provincia de Tucumán docente de nivel primario, de primer grado en una escuela de jornada completa.</p>
    Mi hobby es bailar folklore. Y viajar pasear por lugares de mi argentina.
    <p style=»text-align: justify;»>Conciencia ciudadana es la comprensión de los derechos y deberes de los ciudadanos de un lugar determinado. Un ejemplo sería de respetar las normas de higiene cuando visitas un lugar, también respetar las normas de seguridad al manejar un vehículo, cuidar el medio ambiente, aunque no haya carteles ni nada.</p>

Ivanna sabrina
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola buenas noches, soy Ivanna López vivo en balneario Reta provincia de Bueno Aires trabajo como profesora de geografía, junto a mi marido somos guardafauna ad honorem, como pasatiempo pinto y hago artesanías.</p>
    La conciencia ciudadana es comprender que somos ciudadanos con derechos y deberes, que debemos aprender a valorar y respetar nuestro entorno y a todos los seres vivos porque somos parte de la contrucción de nuestro hábitat y debemos vivir en armonía y preservarlo para las generaciones futuras.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 357)
  • El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder