Iniciamos el curso y nos conocemos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 357)
  • Autor
    Entradas

debora gabriela
    Participante

buenas mi nombre es debora gabriela ramirez quinteros soy profesora de educacion no formal (costurera) en base a la pregunta podria afirmar que implica tener conocimiento de los asuntos publicos, estar informado sobre los acontecimientos politicos y sociales, asi como tener una comprension clara de los valores democraticos y los principios civicos.

Griselda
    Participante

Hola! Soy Griselda Curutchet, oriunda de Buenos Aires pero hace dos años elegí vivir en El Soberbio, Misiones. Soy profe de inglés y en estos momentos, trabajo en nivel inicial, primaria y secundaria, parece mucho, pero solo trabajo 18 horas a la semana. Diría que mi hobby es leer y aprender cosas nuevas relacionadas con el cuidado del ambiente. Actualmente, me estoy formando en herboristería, agroecología y meliponicultura (cría de abejas nativas sin aguijón), la naturaleza que me rodea me tiene cautivada.

¿Qué es la conciencia ciudadana? En mi opinión, es el conocimiento de los derechos, deberes y garantías que brindan nuestras leyes y normas, es decir, todo aquello que nos facilita la convivencia con otros.

Gerardo daniel
    Participante

<span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>Buenas noches. Me llamo Gerardo, resido en la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco. Soy estudiante de ciencias pecuarias, me gusta practicar natación para distraer un poco de lo cotidiano para renovar fuerzas y seguir con muchas ganas en los proyectos. También me gusta escuchar música y compartir con amigos.</span></span>

Saludos

CARLA
    Participante

Buenas, soy Carla, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, en San pedro-Misiones. Soy del Partido de la Costa-Buenos Aires. Me alienta leer que hay muchos docentes de diferentes áreas y niveles tomando el curso, ya que justamente la Ed. Ambiental es transversal y nos compete a todxs. Nada mas elemental que el espacio donde habitamos y desde el cual nos construimos. Entiendo por conciencia ciudadana a la percepción y conocimientos que tienen los habitantes sobre su entorno, el rol que cumplen en el mismo y qué derechos/obligaciones poseen. Muchas gracias por gestionar el curso, nos deseo una buena cursada a todxs!

Patricia
    Participante

HOLA BUENOS DIAS: Soy Patricia de Corrientes. soy guia interprete, trabajo en un Parque Provincial aca en corrientes desarrollando actividades de educación ambiental dentro del parque.

para mi la conciencia ciudadana es tomar realmente conciencia de lo que somos, de los que tenemos, pero sobre todo saber que es lo que nos representa, saber que tengo que cuidar, saber que necesito conservar para tener una vida medianamente sostenible y pensando en las generaciones futuras.

Walter Arturo
    Participante

Buenos días! Me llamo Walter, docente en Portugués. Soy de Alvear Provincia de Corrientes pero vivo en la Capital Correntina… Me apareció el curso como sugerencia lo cual me provocó mucha curiosidad ya que me interesa saber y aprender mas sobre la temática que aquí se desarrolla. Saludos a todos!

Julieta maria cielo
    Participante

Buenos dias! me llamo Julieta, soy de Tafi viejo, Tucuman. Abogada. La conciencia ambiental es fundamental para abordar los desafíos ambientales globales y para trabajar hacia un futuro mas sostenible.

Florence
    Participante

Hola! Mi nombre es Florence, vivo en Comodoro Rivadavia, Chubut. Soy docente. Para mi la conciencia ciudadana es reflexionar sobre los temas que nos competen a todos y tomar acciones al respecto, ayudando al resto a tomar conciencia a través de esas acciones. Pensando en lo ambiental, estas acciones podrían ser organizar limpiezas de playa con los vecinos, como se hace siempre en mi barrio.

Damián Nicolás
    Participante

Buenas tardes a todo/as
    Mi nombre es Damián Nicolas Toledo, vivo en Juan Bautista Alberdi, Provincia de Tucumán. Soy profesor de Geografía.
    Para mí, la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, que se traduce en el comportamiento responsable y armónico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la paz social que aspiramos vivir.

Saludos

Nadia
    Participante

Hola! Mi nombre es Nadia Benega, soy profesora de educación física. Vivo en General San Martín, pcia de Chaco.

La conciencia ciudadana es la formación que tenemos como individuos de una sociedad, en donde entendemos que formamos parte de una comunidad, ciudad, pueblo; y que tenemos responsabilidades dentro de ese círculo en el que nos relacionamos. Algunos ejemplos: Mantener limpios los sectores donde transito, tener una actitud altruista en los momentos en que alguien necesite ayuda, contribuir con el pago de impuestos y o servicios, respetar reglas propias del sector donde me muevo-vivo, etc.

Martín Reynaldo
    Participante

Buenas tardes

Mi nombre es Martín Escalona, vivo en Esquel, Chubut

Soy Profesor de Historia, recientemente recibido y ejerciendo en EPJA. Esto último es para mi, un enorme gusto.

Como pasatiempo, estar con mis hijes.

Saludos

IRENE
    Participante

Saludos. Soy Irene, vivo en La Rioja capital, soy docente, actualmente directora de una escuela primaria.

La conciencia ciudadana es saber cómo impacta tu forma de vivir y de relacionarte con el entorno en el presente y como impacta en el futuro. Creo que si podemos concientizarnos y ayudar a que otros también lo hagan podremos ir protegiendo este planeta. Conciencia ciudadana es no arrojar basura en cualquier parte, valdios, cerros, etc. Eso se ve mucho en mi provincia lamentablemente, veo como el suelo recibe botellas, empaques plásticos, (de todo) sin ningún tipo de conciencia del daño que esto causa. la gente no se interesa por reciclar, por separar la basura, a pesar de que hay campañas, aún cuesta mucho la conciencia ciudadana.

Natalia
    Participante

Hola. Buenas noches a todos. Mi nombre es Natalia, soy de San Jorge, una pequeña localidad que se ubica a 150 km de Santa Fe, Argentina. Soy abogada y profe de Biología en el nivel secundario y superior. Me gusta mucho leer, mirar series y películas, salir a caminar o con mis amigos al parque o a tomar algo.

La conciencia ciudadana esta directamente relacionada con el sentido común y la responsabilidad que debe tener el ser humano para con el ambiente y su entorno en general. Dicha conciencia ciudadana hace que el ambiente se cuide y se preserve, hoy en día esta conciencia no está demasiado presente sobretodo en la población más adulta. Algunos ejemplos son, separar los residuos, reciclar, no tirar papeles en cualquier lado, fomentar la economía circular, entre otros.

Saludos a todos, los leo.

Fátima
    Participante

Buenos días mi nombre es Candia Fátima Marylín, vivo en San Javier Misiones, soy Profesora en Educación Primaria en una Escuela de Jornada Completa.

• Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta el material introductorio la conciencia ciudadana es aquella que se encarga de crear nociones sobre la importancia del entorno a la comunidad con el fin de preservar los recursos y valorarlos, teniendo en cuenta su relevancia para la vida. Algunos ejemplos sobre la conciencia ciudadana son: plantar más árboles, no quemar residuos y separarlos, no deforestar, reciclar, reducir y reutilizar todos aquellos elementos que estén a nuestro alcance, etc

Daniel
    Participante

Buen día. Soy Daniel, vivo en Mar del Plata y soy profesor de Biología y Fisicoquímica en escuela secundaria. me gusta leer, caminar y escuchar mósica.

Para mi la conciencia ambiental es la preocupación por la naturaleza y cada uno de sus elementos. Tiene como  fin  proteger al planeta conservarlo y permitirle a las futuras generaciones disfrutar de un ambiente limpio y protegido.

Yohana
    Participante

Buenos días a todos!! Mi nombre es Yohana Brito soy de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán. Hace poquitos años me recibí de profe de Geografía. Mi pasatiempo es hacer ejercicio al aire libre y dibujar retratos de animales.

Luego de realizar la lectura de la clase, para mí la conciencia ciudadana formaría parte de la cultura de la población de un lugar respecto al cuidado de su entorno, en lo natural y lo social; tener cierto conocimiento sobre el cuidado del ambien  y ponerlo en práctica en lo cotidiano.

jorge
    Participante

hola me llamo Jorge Albornoz, soy profesor de Historia, de San Miguel de Tucumán. y para mi la conciencia ciudadana tiene que ver con la comprensión de los derechos y las responsabilidades como ciudadanos miembros de una sociedad. <span style=»color: #374151; font-family: Söhne, ui-sans-serif, system-ui, -apple-system, Segoe UI, Roboto, Ubuntu, Cantarell, Noto Sans, sans-serif, Helvetica Neue, Arial, Apple Color Emoji, Segoe UI Emoji, Segoe UI Symbol, Noto Color Emoji;»><span style=»white-space-collapse: preserve; background-color: #f7f7f8;»>gracias profesora y buena cursada para todos.</span></span>

María jose
    Participante

Hola! Soy Maria José Regis de Las Varillas, provincia de Córdoba. Soy profesora de química y licenciada en nutrición, además una gran cuidadora del medio ambiente. Me gusta mucho dedicarme a mi huerta y salir a correr.

Creo q la conciencia ciudadana es mirar un poco más al de al lado y al medio q nos rodea. Es pensar q mis acciones pueden perjudicar a los demás y a la naturaleza…

Belén
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buenos días!!!! Soy Gómez María Belén de la  Provincia del Chaco, y vivo en una hermosa localidad llamada La Verde. Soy profesora de Historia y artes visuales, artesana y próximamente técnico en producción apicola.</p>
    La conciencia ciudadana es saber y conocer cómo debemos comportarnos en comunidad ,conocer nuestros derechos para poder cuidarlos y hacerlos respetar, pero sobre todo cumpliendo nuestras obligaciones  para vivir en armonía … Muchas gracias !

Hugo Nicolas
    Participante

<p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333; background: white;»>Hola me llamo Nicolas Coronel Diaz, soy de la provincia de Tucumán, San Miguel, hace poco me recibí de profesor en Economía, aun no estoy ejerciendo, me gusta mucho hacer deportes y leer.</span></p>
    <p class=»MsoNormal»><span style=»font-family: ‘Georgia’,serif; color: #333333; background: white;»><span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>Con respecto a mi opinión sobre conciencia ciudadana es el respeto, cultura y conciencia, que debe tener el ser humando con el medio ambiente, tratando de cuidar del mismo.</span></p>

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 357)
  • El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder