Iniciamos el curso y nos conocemos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 357)
  • Autor
    Entradas

Verónica Lorena
    Participante

Buenas tardes! Mí nombre es Verónica Cruz, soy profesora en Lengua y literatura y trabajo desde hace varios años ya. Soy de Aguilares, provincia de Tucumán.

Me pareció muy importante realizar este curso porque es momento de darle a la educación ambiental el lugar que merece dentro de los contenidos que enseñamos en el aulas. Saludos

cynthia giselle
    Participante

Saludos a todos! Mi nombre es «ynthia giselle gonzalez ponce, vivo en la localidad de San Andres en la provincia de Tucuman y soy profesora en educación primaria. Amo las manualidades pero por sobre todo coser.

Para mi la conciencia ciudadana es poder reflexionar sobre el lugar que ocupamos como personas de derechos dentro de una ciudad.

Hernan
    Participante

<p style=»text-align: center;»>Hola buenas noches , soy Hernan Ruyo , de Florencio Varela ( zona sur de Buenos Aires ) soy guardaparques pero aun no ejerzo ademas de voluntario en el Bioparque de La Plata. Para mi la conciencia ciudadana mas alla del entendimiento de las leyes vigentes es la capacidad de cada uno para comprender que Sociedad y Naturaleza no son dos paradigmas o realidades que se contraponen sino todo lo contrario , van de la mano e interactúan constantemente y que cuando se logre replicar este mensaje en la mayoria de la poblacion esto dara como fruto a la existencia de actores sociales que se comprometan mas en cuestiones ambientales logrando un equilibrio Naturaleza-Sociedad.Opino que es necesario incentivar y promover la curiosidad y el sentido de pertenencia sobre todo en los niños ya que son el semillero de las futuras generaciones . Muchas gracias por el espacio .</p>

Romina
    Participante

Hola!!Mi nombre es Romina Bogado, soy docente de nivel inicial de Misiones. San PEDRO.
    Conciencia ciudana es para mi conocer derechos y responsabilidades que tenemos cada integrante de una comunidad, donde se concilia comportamientos, actividades, etc. para fomentar cuidados, prevención, progreso, etc., de los mismos

Karina Soledad
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Karina Soledad Tello, soy Licenciada en Psicología. Vivo en la localidad de Alto Verde, el cual es un pueblito ubicado al sur de la provincia de Tucumán.

Para mí la conciencia ciudadana es la reflexión y compromiso que deben tener todos los actores sociales, en el cual podamos ejercer nuestra ciudadanía participando en diversas actividades que impliquen lograr un bien común; teniendo entre todos los sujetos un comportamiento responsable y armónico con el mismo

Alexia Alejandra
    Participante

Buenas noches! Me llamo Alexia Acuña, soy de Monteros provincia de Tucumán. Soy profesora de Educación Especial, mis hobby’ s son: mirar documentales referidos a la naturaleza y problemáticas sociales.

Para mí la consciencia ciudadana, es tener consciencia crítica de que somos responsables de como vivir en la sociedad en la cuál habitamos, y está consciencia la construimos en el seno familiar y en la escuela en sus distintas modalidades.

Giselle Vanessa
    Participante

Buenas noches a todos/as. Me llamo Giselle Pláate, tengo 31 años, vivo en Tafi Viejo – Tucumán. Mi ocupación es profesora, actualmente estoy ejerciendo mi profesión en 4 colegios (profesora de biología). A pesar de esto en este último mes debido a un accidente me encuentro con tiempo para abocarme a uno de mis hobbys que es la lectura, ya que me quebré el pie lo que impide un poco bastante mi movilidad.

Con respecto a la consigna de este foro a mi parecer o la primeras palabras que me vienen a la mente al pensar en conciencia ciudadana son: responsabilidad, derecho, cuidado, construcción, compromiso,  participación consiente. Muchas de estas ya las nombraron anteriormente, pero creo que es un poco de todo o mucho de todo lo que conlleva en si un compromiso constante con el otro, con uno mismo  y con el medio ambiente. Ser consiente de lo que provocan nuestros actos como también comprometernos a cambiar, para mejorar como sociedad.

Espero continuar leyéndolos. Saludos a todos/as

Roxana Noelia
    Participante

Buenas noches!!

Soy poggio Roxana Noelia, vivo en Puerto Rico Misiones y me desempeño como maestra de grado en la escuela rural 344 Garuhapé.

Para mi la conciencia ciudadana es fomentar la participación ciudadana, cuyas actitudes nos permitan conocer nuestros derechos y de los demás para vivir en sociedad.

<li style=»text-align: left;»>Podemos promoverla buscando    respeto, manejo y resolución de problemas, diálogo y conociendo los derechos.

Eduardo
    Participante

Buenas Noches. Mi nombre Toledo Ríos Eduardo, soy de Tucumán, Capital y trabajo como profesor de Economía en el nivel secundario. Mi hobbie es hacer música!

La conciencia ciudadana es vital para la armonía de una sociedad, que va desde respetar las normas de tránsito hasta cuidar en ambiente en el que vivimos. Es por es que lo primero que viene a mi mente es la palabra responsabilidad y si nos enfocamos en el medio ambiente, tenemos que tener conciencia ciudadana para cuidar el medio ambiente con diferentes acciones como ser, la limpieza de las calles, reciclar para luego reutilizar, concientizar a la sociedad, desde nuestra flia, amigos como también con personas que no conocemos, cuidar el medio ambiente es fundamental para la salud del planeta.

Marisol
    Participante

Buenas noches soy Marisol Granado, vivo en la localidad de las talitas en la provincia de Tucumán. Actualmente trabajo como profesora de Geografía en el nivel secundario en el ámbito publico y privado. Mi hobbie es salir andar en bicicleta y hacer senderismo en la naturaleza.
    Una conciencia ciudadana sólida implica estar informado sobre los asuntos públicos, participar activamente en la vida cívica, respetar los derechos y deberes de los demás, y trabajar para el beneficio común junto con el cuidado del medio ambiente un ejemplo seria el llevarnos nuestros residuos cuando no hay disponibles basureros, reciclar y reutilizar.

Emmanuel Eduardo
    Participante

Buenas noches. Mi nombre es Eduardo Fernandez, vivo en la ciudad de Graneros, soy Lic en Recursos Humanos y me encuentro capacitandome para ejercer la docencia.

A mi parecer considero que la conciencia ciudadana es darse cuenta que desde nuestro induvidualismo formamos parte de un conjunto social y que nuestras acciones lo influyen y modifican a este. Por eso es muy importante la responsabilidad de nuestros actos y el saber ocupar nuestro lugar en la sociedad

María cristina
    Participante

Hola soy Cristina de Tucumán, prof de Educación Física. Es sumamente importante cuidar nuestro medio ambiente y valorar cada día más nuestro planeta tierra .
    La conciencia ciudadana implica tener conocimiento  respetuoso del medio ambiente cuidarlo  y fomentar en todas las edades un participación activa para crecer como sociedad valorando el medio ambiente.

Elizabeth
    Participante

>Mi nombre es Viviana Soy de la provincia de Tucumán profesora de formación profesional en el área de Adultos
    : En mi tiempo libre, me gusta pintar cajas y bandejas de madera y diseñar ropa (Soy Diseñadora)
    La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano .ejerciendo derechos y obligaciones, donde el ciudadano debe conocer las formas de plantear sus demandas

Sergio ariel
    Participante

Mi nombre es Ariel Ponce resido en la ciudad de Graneros ubicada en la provincia de Tucumán. Soy técnico en higiene y seguridad me encuentro capacitandome para poder ejercer la docencia.

Desde mi punto de vista considero que la conciencia ciudadana implica juicio de valor y reflexión de cada persona en entender quiénes somos, qué queremos y qué necesitamos como sociedad.

Maria de los Angeles
    Participante

Mi nombre es Maria, de Tucuman, Los Ralos, docente de economía.

la conciencia ciudadana, implica poseer la convicción de que podemos actuar como ciudadano.

Paula
    Participante

Hola buenos días!

Mi nombre es Paula ,vivo en la provincia de Tucumán.  Me recibí hace unos meses de profesora de nivel inicial aunque no estoy ejerciendo la docencia actualmente.

Conciencia ciudadana a mi entender hace referencia a los hábitos, costumbres y obligaciones que debemos realizar cada persona para poder llevar una mejor convivencia con la sociedad y el medio ambiente.

Saludos!

María Belén
    Participante

Hola soy María Belén Sánchez, soy docente de nivel inicial, actualmente trabajo como administrativa en un departamento docente. soy de caba.

La conciencia ciudadana, tiene que ver con costumbres y obligaciones que cada persona debe tener para poder vivir en sociedad.
    Saludos

Priscila Magalí
    Participante

Hola, mi nombre es Priscila Puzitanelli. Vivo en Tucumán.

Soy docente de Educación Primaria. Actualmente trabajando en Segundo Ciclo, 6°.

Conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un lugar, que tiene que ver  con el  comportamiento responsable y armónico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes, higiene del entorno.

Nancy vanesa
    Participante

Hola soy vanesa ojeda, resido en la ciudad de posadas misiones. Soy profesora de educacion primaria, mi hobby es pasear en bicicleta, compartir con la familia y amigos

Tener conciencia ciudadana tiene que ver con los deberes y obligaciones que tiene una persona el respeto de los valores, la igualdad, la colaboracion, la solidaridad, participacion en la sociedad, etc.

Mónica andrea
    Participante

Hola soy Monica Lazarte vivo en la provincia de Tucumán soy profesora de educación especial.

La conciencia ciudana tiene que ver con lo que aprendemos en casa desde niños lo que los padres nos enseñan , valores, obligaciones etc.

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 357)
  • El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder