Iniciamos el curso y nos conocemos

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 357)
  • Autor
    Entradas

Tirsiel
    Participante

Soy Tirsiel Rodriguez, vivo en Pilar, Provincia de Buenos Aires, maestra de educación inicial, promotora de lectura y cinéfila.
    La conciencia ciudadana es ser consciente como comunidad que somos los guardianes de que se cumplan leyes, principios y valores y así poder vivir en armonía, no sólo entre nosotros, sino con los animales y la naturaleza.

Julio Argentino
    Participante

Muy buenas tardes a todos….!!!

Mi nombre es Julio valdéz soy de la provincia de Tucumán, vivo en la ciudad de Juan Bautista Alberdi , docente en actividad,  trabajo en la  escuela Agrotécnica de Simoca, lo que más me apasiona y amo hacer , son el cuidado de las plantas .. ( regar , plantar, cuidar , abonar , etc , etc )…….!!!!

La educación ambiental y la participación ciudadana permitirá generar voluntades y actitudes  hacia la protección y conservación de la naturaleza para el beneficio de todos.

Tamara Ailén
    Participante

Nombre; Tamara Terrero
    Lugar de residencia. Mendoza
    Profesión / Ocupación y Hobby. Soy Cosmetologa, estudiante de conservación de la naturaleza y reikista. Tengo un emprendimiento de pastas y Mi hobby es la naturaleza y pasar tiempo conmigo,escucharme
    ¿Qué es la conciencia ciudadana? Para mi es aquello que no hace no tirar el papelito en el piso, es aquel pensamiento de usar el agua de manera conciente cuando me baño, lavo los platos, riego las plantas es ese mensaje, ese llamado de atención para cuidar el ambiente y tambien ser mejor ciudadano, porque si me cuido y amo mis recursos, lo que me da vida tambien estoy cuidando al otro.

Cinhtia Lorena
    Participante

Buenas  tardes me llamo Blanco Cinhtia Lorena. Resido en San Miguel de Tucumán. Soy docente de nivel primario y me desempeño como preceptora en nivel secundario. Me gusta escuchar música-

Considero que la conciencia ambiental es una ideología de vida que nos pone en una situación de preocupación y ocupación por la protección de nuestro medioambiente para protegerlo conservándolo y  garantizando su equilibrio para nuestras generaciones presentes y futuras

maría angélica
    Participante

Buenas tardes soy María Sandilli, soy de Tucumán, de una ciudad del interior, Bella Vista, soy Bioquímica y profesora de química ,trabajo en un hospital y en una escuela secundaria, me gusta en mi tiempo libre salir a caminar, para mi la conciencia ciudadana es la convicción del ser humano de actuar como ciudadano, es decir  los derechos y deberes, un comportamiento responsable y armónico.

María Eugenia
    Participante

Hola! soy María Eugenia Longhena, de la ciudad de Villa Allende, Córdoba. Soy profe de química y física en una institución de la zona. Siempre me gustó el tema del ambiente, por lo cual, en la actualidad me estoy capacitando en esta área.

Considero que todos tenemos que desarrollar esa conciencia ambiental tan necesaria para cuidar nuestro planeta. Cada pequeña acción que hagamos en nuestra vida diaria es un granito de arena que aportamos. Es importante que las nuevas generaciones la adquieran,  ya que tienen que afrontar las consecuencias que se generaron por el accionar irresponsable que se mantiene hace décadas.

Cecilia María
    Participante

Hola, buenas noches. Soy Cecilia Romano, de la provincia de Tucumán. Soy Licenciada en Trabajo Social, estoy trabajando en un equipo de apoyo a la inclusión escolar de estudiantes con discapacidad, en el departamento de Cruz Alta, al este de la provincia

Como conciencia ambiental considero a la responsabilidad adquirida por los ciudadanos en determinado tema que incumbe a todos como parte de la sociedad

Jessica
    Participante

Buenas noches. Soy Jessica, pertenezco a la provincia de Tucumán, particularmente a la ciudad de Tafi Viejo y soy profesora de Biología, me gusta mucho realizar caminatas para relajar y despejar la mente como así también la lectura que nos permite viajar desde nuestra mente. En cuanto a la conciencia ambiental, mas que el decir es el hacer, contagiamos mucho más si somos ejemplos de poner manos a la obra y les trasmitimos esto no solo a los y las estudiantes si no también a toda la comunidad de la cuál formamos parte, involucrarnos con acciones que favorecen y promueven el cuidado de nuestro planeta se encuentra en manos de todos y por ello es muy importante que en las instituciones educativas se trabaje de manera transversal y no solo se limite a los y las profesoras de biología ya que es el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva.

Gimena
    Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»>Hola a todos!</p>
    Mi nombre es Gimena Soza. Soy de la provincia de Misiones, actualmente vivo en Posadas pero crecí en el departamento de San Javier. En mi pueblo natal pude desarrollar el valor y amor por la naturaleza donde aprendi a disfrutar del aire libre y de la paz que transmiten los entornos de naturaleza pura. Soy profesora de Inglés y desde mi área trabajamos la relación de las personas y culturas con su ambiente desde diferentes enfoques.

Con respecto a mi hobby, disfruto mucho del ejercicio físico al aire libre, en lugares donde se puede disfrutar del paisaje y el aire puro que solo brinda la naturaleza.

Desde mi punto de vista, la conciencia ciudadana refiere a que las personas seamos capaces de reconocer el valor de nuestro entorno tanto del ambiente en sí con todos los recursos que provee, así como también de las personas que lo conforman. De esta manera, podremos actuar en consecuencia, respetando los derechos que tenemos y que tienen generaciones futuras de vivir en un ambiente digno.

Rocío
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Hola. Mi nombre es Rocío de los Santos, soy de misiones. Soy profesora de ingles y mi hobby es leer.</p>
    <p style=»text-align: left;»>Con respecto a la conciencia ciudadana creo que se refiere a la convicción de cada persona de actuar de acuerdo a valores que beneficien a la sociedad. Es tener en cuenta al otro y a todo lo que nos rodea buscando siempre el beneficio de todos, respetando los derechos e individualidades de cada uno.</p>

Candela Azul
    Participante

Hola! Buen día! Mi Nombre es Candela Garcia, hago el curso desde San Rafael, Mendoza. En cuanto a mi profesión, soy Docente de Educación Especial, trabajo en colegios, públicos y privados brindando asesoramiento y apoyo a estudiantes con discapacidad y sin discapacidad como auxiliar de grado.
    Creo que conciencia ciudadana es preservar y respetar al otro, reconocer lo nuestro y lo ajeno, el uso y el abuso en diferentes aspectos, sociales, ambientales, políticos, ideológicos, entre otros.

Maria
    Participante

Hola. Mi nombre es Almada María de Puerto Piray, MNES.

Soy Profesora de Matemáticas, ahora mi pasa tiempo es dar clases de apoyo a chicos que lo necesiten.

Conciencia Ciudadan: Es actuar como ciudadano asumiendo nuestros derechos y obligaciones siempre basados en el respeto para poder exigir respeto

María Mercedes
    Participante

Hola Buenas tardes.

Mi nombre es Mercedes soy de CABA. Trabajo como profesora de educación Inicial en sala de 3 y 4 años, soy profesora de yoga para niños y estudiante de la Lic de Historia. Mi Hobby en realidad son varios entre ellos leer, pasar tiempo en la naturaleza, jugar juegos de mesa, el cine y la musica.

La cocienciencia ciudadana para mi es la construcción coletiva en pro de algo mejor. Fomentar la participación de los actores de la sociedad en busca de objetivos comunes positivos para la comunidad.

Cinthia
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Cinthia, soy de Juan José Castelli, soy maestra de materia especial actividades prácticas y prof. de educación tecnológica.

Para mí la conciencia ciudadana es el respeto por uno mismo y los demás ciudadanos que vivimos en el planeta, incluye nuestra flora y fauna. Enseñar y también aprender todos los días del lugar donde habitamos.

Abel
    Participante

Me llamo Abel Bulacio. Vivo en la ciudad de Concepción de la provincia de Tucumán. Soy profesor de Inglés.

La conciencia ciudadana es reconocer que todos somos miembros de una sociedad en la cual tenemos que convivir bajo ciertas pautas para garantizar una convivencia armoniosa.

Marco Saladino
    Participante

Hola!! Mi nombre es Marco Aviles, soy de Rio Pico, Chubut. Soy Técnico en Economía Social y Desarrollo Local.

La conciencia ciudadana es lograr la reflexión y participación de todos los ciudadanos, en busca de un bien común…

Saludos!!

Adolfo Danilo
    Participante

Buenos dias, mi nombre es Romero Adolfo Danilo. Resido en la Provincia de Salta (Capital). Soy estudiante de la carrera Profesorado de Geografia en el I.S.P.S N° 6005.

La conciencia ciudadana es la comprensión que tiene una persona de sus derechos y responsabilidades como miembro de una sociedad. Se trata de la capacidad de reconocer que se forma parte de una sociedad más amplia y que se tiene un papel activo en la misma, incluyendo la participación en la vida cívica, el respeto por las leyes y los derechos de los demás, y la preocupación por el bienestar colectivo. Un claro ejemplo de este concepto es un ciudadano con respeto a si mismo como asi tambien hacia las demas personas.

Lucía
    Participante

<span style=»box-sizing: border-box;»>Hola!! Soy Lucía, vivo en la provincia de Córdoba y soy estudiante de la Lic. en Ambiente y Energías Renovables. </span>

La conciencia ciudadana es un pilar fundamental para lograr cualquier cambio permanente y relevante. Una forma de generarla es la educación, aunque las experiencias personales son clave también. Sin ciudadanos concientes, qué se puede hacer?

alejandra
    Participante

Buenas tardes!!!!! Mi nombre es Alejandra Duarte                                                                                                        Mi lugar de residencia en en Merlo, provincia de Buenos Aires.                                                                                Soy docente de nivel inicial. En momentos que he tenido libre, he realizado hace años un curso en el zoológico de Buenos Aires, ya que me pone muy feliz el contacto con la naturaleza, siendo parte de ellos los animales. Siempre he tenido la idea de pertenecer a alguna organización en defensa de la vida silvestre.

La conciencia ciudadana, en una forma de educar, es la comprensión de los deberes y derechos que implica un comportamiento responsable y armónico de la comunidades, que de manera voluntaria se convierten en guardianes del cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la  paz social que pretendemos vivir.

Cinhtia Lorena
    Participante

Buenas tardes me llamo Blancbo Cinhtia Lorena. Resido en San Miguel de Tucumán. Soy docente de nivel primario y me desempeño como preceptora en nivele secundario.

Considero que la conciencia ambientale es una ideología de vida que nos pone en una situación de preocupación y ocupación por la protección de nuestro medioambiente para protegerlo conservándolo y de garantizando su equilibrio para nuestras generaciones presentes y futuras.

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 357)
  • El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder