-
AutorEntradas
-
20 octubre, 2023 a las 3:50 pm #47976

SandraParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Sandra y soy profesora en educación inicial en la provincia de Misiones.
Desde mi punto de vista, la conciencia ciudadana es la comprensión de todos los derechos y obligaciones que tenemos por el hecho de ser ciudadanos, que se traduce en el comportamiento responsable con la comunidad. Por ej: cuidar el medio ambiente es tener conciencia ciudadana.
20 octubre, 2023 a las 4:48 pm #47978
VaninaParticipanteBuenas tardes. Soy Vanina… Profe de Biología… Vivo en Simoca, departamento ubicado al sur de la provincia de Tucumán… Trabajo como profe y preceptora…
Generar conciencia ambiental en nuestros alumnos considero , es la piedra basal para cambiar la perspectiva que se tiene del impacto ambiental y del rol que tenemos cada.uno de nosotros en la sociedad …. Generar conciencia ambiental para dejar en alto el paradigma de la sustentabilidad para al.menos intentar garantizar el bienestar de nuestra posteridad.
20 octubre, 2023 a las 5:18 pm #47979
Maria LauraParticipanteHola buenas tardes. Mi nombre es Maria Laura Saucedo, soy de la provincia de Chaco, especificamente ciudad de General Josè de San Martin, soy Profesora en nivel primario. En este tiempo me he interiorizado en realizar distintos cursos para poder adquirir nuevos conocimientos y puntualmente variedades de estrategias innovadoras para poder desempeñarlas dentro del aula con mis alumnos. De hecho considero que la educaciòn ambiental es algo muy importante dentro del campus educativo y por ello el foco en sì se pone en enriquecer cualquier tipo de concepto y ejemplos que ayuden a innovar para poder trabajar interdisciplinariemente en el aula y fuera de ella, para como bien se postula la pregunta, creer conciencia humana- ciudadana dentro de todos los temas relacionados con ello.
20 octubre, 2023 a las 8:16 pm #47985
CintiaParticipanteNombre: Cintia
Lugar de residencia: Santo Tome, Santa fe
Profesión / Ocupación y Hobby: Docente Nivel inicial. participo de un grupo scout, me encanta disfrutar de la naturaleza realizando caminatas.
Creo que la conciencia ciudadana es la conviccion que poseemos como personas para actuar como ciudadanos responsables, conociendo nuestros derechos y deberes para lograr un comportamiento responsable y armonico entre todos.
20 octubre, 2023 a las 10:05 pm #47987
Nelson MarceloParticipanteHola, mí nombre es Marcelo Rezel, soy de San Javier, Misiones, soy Profesor de Historia. Para mí la conciencia ciudadana es una capacidad que tienen las personas de una sociedad para reflexionar y tomar decisiones en función del bienestar común. Se refiere a la responsabilidad y el compromiso que cada ciudadano tiene hacia su comunidad y el respeto hacia los derechos y deberes de los demás. La conciencia ciudadana implica estar informado sobre los asuntos públicos, participar activamente en la toma de decisiones cómo en las elecciones para elegir a un gobernante de un país, respetar las normas y leyes establecidas, y trabajar por el mejoramiento colectivo de una comunidad. Es fundamental y esencial para el funcionamiento adecuado de una sociedad en democracia.
21 octubre, 2023 a las 12:14 am #47990
María DoloresParticipanteBuenas noches, mi nombre es María D. Pucheta, soy Profesora en Educación Secundaria de Lengua y Literatura, soy del interior de Corrientes . Mi hobby es hacer caminatas y leer libros.
Para mi la conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal.<span style=»color: #000000; font-family: Lato, sans-serif; font-weight: bold; text-align: justify;»> </span>
21 octubre, 2023 a las 1:25 am #47991
Maria EugeniaParticipanteNombre: Maria Eugenia
Residencia: La Rioja – Capital
Profesión: Docente
Hobby: Disfruto trajando con mis plantas, pintura.
Reflexión: Creo que tener conciencia ambiental, es vivir en una comunidad haciendo uso de mis derechos pero tambien de mis responsabilidades en relacion al cuidado del medio, con acciones concretas como no tirar basura, botellas, papeles, etc en la calle, sitios baldíos, sacar la basura los dias correspondientes, uso racional de agua, evitar el uso de aerosoles, separa y reciclar y fomentar estas prácticas en los estudiantes.
Saludos!!!
21 octubre, 2023 a las 1:27 am #47992
Maria EugeniaParticipante<p style=»text-align: left;»>Nombre: Maria Eugenia</p>
Residencia: La Rioja – CapitalProfesión: Docente
Hobby: Disfruto trajando con mis plantas, pintura.
Reflexión: Creo que tener conciencia ambiental, es vivir en una comunidad haciendo uso de mis derechos pero tambien de mis responsabilidades en relacion al cuidado del medio, con acciones concretas como no tirar basura, botellas, papeles, etc en la calle, sitios baldíos, sacar la basura los dias correspondientes, uso racional de agua, evitar el uso de aerosoles, separa y reciclar y fomentar estas prácticas en los estudiantes.
Saludos!!!
21 octubre, 2023 a las 9:21 am #47993
SilvanaParticipanteBuen día!
Nombre: Marquez Silvana.
Residencia: Colonia 9 de Julio, Alba Posse, Misiones .
Profesión: Docente
Hobby: Leer
¿ Qué es la conciencia ciudadana? La conciencia ciudadana es saber que mis hechos pueden afectar a mi entorno, por ello es necesario pensar antes de actuar ya que no solo yo dependo del ambiente que me rodea
21 octubre, 2023 a las 11:49 am #47994
AndreaParticipante¡Buenos días! Soy de Posadas, Misiones. Soy profesora de inglés y actualmente dicto clases en el nivel primario y secundario de una institución privada. Mi hobby es entrenar en el gym, me encanta y me hace feliz. Además, me gusta tomar mate o tere al aire libre con mis seres queridos y mis perritas (parque, costanera, playita), es el plan perfecto para mi.
En mi opinión, la conciencia ciudadana es la comprensión de mis deberes y derechos como ciudadano. Por ejemplo: comportamiento responsable y armónico en la sociedad, cumplimiento de las leyes y principios que garantizan la paz social en la que deseamos vivir.
¡Abrazo!21 octubre, 2023 a las 2:20 pm #47996
Mariela IraciParticipanteHOLA: MI NOMBRE ES Mariela Stefan, soy docente de Escuela Primaria hace 9 años, también soy profesora de educación especial, pero no estoy ejerciendo en la misma. Vivo en 25 de Mayo, Misiones.
<p style=»margin: 0cm 0cm 12.0pt 0cm;»><span style=»font-family: ‘Cursiva’,serif; mso-bidi-font-family: ‘Segoe UI’;»>La conciencia ciudadana se refiere al nivel de conocimiento, responsabilidad y compromiso que tiene un individuo hacia su comunidad y su país. Es la capacidad de comprender y valorar los derechos y deberes que corresponden a cada ciudadano, así como la disposición para participar activamente en la vida política, social y cultural de su entorno.</span></p>
<p style=»margin: 0cm 0cm 12pt; –tw-border-spacing-x: 0; –tw-border-spacing-y: 0; –tw-translate-x: 0; –tw-translate-y: 0; –tw-rotate: 0; –tw-skew-x: 0; –tw-skew-y: 0; –tw-scale-x: 1; –tw-scale-y: 1; –tw-scroll-snap-strictness: proximity; –tw-ring-offset-width: 0px; –tw-ring-offset-color: #fff; –tw-ring-color: rgb(59 130 246 / 0.5); –tw-ring-offset-shadow: 0 0 #0000; –tw-ring-shadow: 0 0 #0000; –tw-shadow: 0 0 #0000; –tw-shadow-colored: 0 0 #0000; box-sizing: border-box; color: rgba(0, 0, 0, 0.8);»><span style=»font-family: ‘Cursiva’,serif; mso-bidi-font-family: ‘Segoe UI’;»>La conciencia ciudadana implica tener un sentido de pertenencia y preocupación por el bienestar común, promoviendo el respeto a los derechos humanos, la justicia, la equidad, la solidaridad y la tolerancia. Además, implica la participación en actividades cívicas, como votar en elecciones, respetar las leyes, pagar impuestos, cuidar el medio ambiente y contribuir al desarrollo de la comunidad.</span></p>21 octubre, 2023 a las 3:39 pm #47998
CaroParticipanteHola. Soy Carolina Aibar. Vivo en la ciudad de Salta. Soy Bióloga y profesora de Biología en primaria y secundaria, en un colegio bilingüe. Actualmente, mis estudiantes tienen entre 11 y 14 años.
Uno de mis pasatiempos es la fotografía.
Considero que la conciencia ciudadana pasa por darnos cuenta y aceptar la responsabilidad que todo ciudadano tiene en los diversos ámbitos, que surge de conocer nuestros derechos, y ejercerlos, pero siendo solidarios, tolerantes y equitativos, ya que vivimos en sociedad.
Saludos!
21 octubre, 2023 a las 5:55 pm #48003
Nicolas ArielParticipanteHola a todos. Me llamo Nicolás Insaurralde, soy Profesor de Biología y mi hobby es pasear en bicicletas. Para mi la conciencia ciudadana es el papel que tenemos los ciudadano sobre diferentes acciones que se llevaban adelante en la sociedad. Por ejemplo, el de cuidar los bosques a través de diferentes acciones concretas.
21 octubre, 2023 a las 6:12 pm #48004
MilagrosParticipanteHola, soy Milagros, de Trelew, Chubut. Soy docente de educ física.
Interpretó conciencia ciudadana como la capacidad de reconocer, respetar y cuidar lo que es de todo aquello que es de todos y hace a al bienestar común. Asumir responsabilidad
21 octubre, 2023 a las 6:14 pm #48005
RocioParticipanteHola mi nombre es Rocio Bermudez. Vivo en Posadas, Misiones. Soy profesora de Ingles, mi hobby es escuchar musica, pasar tiempo con mis mascotas.
Creo que conciencia ciudadana es la comprensión de nuestros deberes, derechos y tener un comportamiento responsable y armónico. Es posible mejorar las relaciones sociales ya que llegamos a comprender como afectan nuestras actitudes a los demas, y que nos hace mas empaticos y colaboradores. Tambien regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la paz social que aspiramos vivir.
21 octubre, 2023 a las 7:56 pm #48006
carolaParticipanteHola!!! mi nombre es Carola Trokun, soy de Villa Angela Chaco… soy Licenciada en turismo y también soy docente, doy clases en la Tecnicatura en Gestión Turística del Instituto de Educación Superior de Villa Angela (IESVA).
Desde mi experiencia, podría decir que la Conciencia Ciudadana tiene que ver con buscar el punto de equilibrio entre desarrollo sustentable y sostenible, demostrando a la comunidad local la importancia de la misma.
Gracias!!!!21 octubre, 2023 a las 8:24 pm #48007
NicolásParticipanteHola! mi nombre es Nicolás, resido en Corrientes capital y soy profesor de Geografía en nivel medio. Me gusta estar al corriente de la temática ambiental y siempre que puedo la bajo al aula en mis horas de Geo. También implemento con una colega un taller de EA.
A mi entender la conciencia ciudadana es el cuidado del ambiente en todos sus sentidos.
Saludos!21 octubre, 2023 a las 10:55 pm #48008
Sabrina LilianaParticipanteCuanta gente involucrada en el cuidado del ambiente. Saludos a todos
21 octubre, 2023 a las 11:02 pm #48009
Sabrina LilianaParticipanteProfes! no puedo acceder a la clase 2… He leído la clase 1 y participado del foro… pero no me permite visualizar el contenido.
22 octubre, 2023 a las 12:17 am #48011
Brenda GisellParticipanteBuenas noches a todos, soy Gisell Toledo, de la provincia de Tucumán. Soy profesora de Inglés, y trabajo con alumnos de todos los niveles, inicial, primario y secundario.
Según tengo entendido, la conciencia ciudadana, es la que ayuda a que todos los miembros de una sociedad se involucren en una actividad, para poder actuar de manera responsable y comprometida, para buscar un bien mayor.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.