-
AutorEntradas
-
19 octubre, 2023 a las 7:27 pm #47936

Antonio BenjamínParticipanteHola buenas tardes a todos, mi nombre es Antonio y soy de la ciudad de Mar del Plata. Mi profesión es abogado, y hace poco comencé el camino de la docencia. A su vez me he capacitado en desarrollo emprendedor, y desde muy chico me ha interesa la cuestión ambiental y como poder generar cambios para su protección y conservación.
Considero que la conciencia ciudadana, definida en palabras propias, es la capacidad del individuo o una sociedad, para comprender los derechos y obligaciones que posee por su calidad de habitante de un lugar, comunidad u organización política, y a su vez implica ser responsable de las acciones valorando y respetando a todos y cada uno de los individuos, a los fines de alcanzar el bienestar general de sus integrantes y de la comunidad.
La conciencia ciudadana puede manifestarse de diferentes modos, como la conciencia cívica (por ejemplo al ejercer responsablemente el derecho al voto, o cumplir con el cargo de autoridad de mesa en elecciones), la conciencia ambiental (por ejemplo al cuidar y preservar el medio ambiente, ya sea siendo responsables de nuestros desechos, reforestando, protegiendo la biodiversidad), la conciencia social, como así también otras múltiples manifestaciones en la vida diaria de los habitantes de una comunidad.
19 octubre, 2023 a las 7:36 pm #47937
Silvia CristinaParticipanteBuenas tarde mi nombre es Silvia cristina Soria, soy profesora de nivel inicial, dé san miguel de Tucumán .
Me gusta tejer, andar en bicicleta, salir a caminar, leer filosofía y psicología entre otros,escribir,bailar,hacer teatro. Disfrutar de la vida.
La conciencia ciudadana para mi es la convicción que posee el ser humano como ciudadano mismo respetando el ámbito juridico,politico,economico y cultural.
Cumpliendo derechos y obligaciones que requiere la palabra misma de ser ciudadano.
19 octubre, 2023 a las 7:52 pm #47938
Cristina AraceliParticipanteHola mi nombre es Cristina Petelski, soy de Resistencia Chaco, profesora en Educación Fisica, actualmente trabajo en colegio secundario publica. Para mi la conciencia ciudadana es comprender los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, se enfoca en el comportamiento de la persona. Saludos a udes, y nos seguimos leyendo..
19 octubre, 2023 a las 7:56 pm #47939
SuyaiParticipanteHola mi nombre es Suyai Stoppiello soy de la localidad de El maitén Chubut. Soy profesora de enseñanza primaria, trabajo en la escuela n°22 de mi localidad en segundo grado. mi hobby es hacer deportes, caminar, estudiar y pasar tiempo con mis amigos y familia.
para mi la conciencia cuidadana es la condición que se posee como ciudadano cuando se comprenden los deberes y derechos que tenemos como miembros de una comunidad, de un país. A través de un comportamiento responsable para poder vivir en paz y armonía en nuestro entorno.
19 octubre, 2023 a las 8:47 pm #47940
Yohn NeftalíParticipanteEstimados, mi nombre es Yohn Neftalí Bys, vivo en la ciudad de Eldorado, Provincia de Misiones. Soy profesor de Música, y ejerzo en primaria y secundaria. Además soy integrante del Rotary Club, y uno de sus ejes fuertes para trabajar en comunidad es Ambiente. Amo enseñar, y aún más entender al arte como proceso de vinculación con las demás áreas, en mi caso a través de los trabajos interdisciplinarios. Como hobby, me gusta participar en actividades socio-comunitarias de alto impacto.
La conciencia ciudadana es la capacidad de los individuos de comprender su rol como ciudadanos y actuar de manera responsable y comprometida con el bien común. Es un concepto amplio que abarca una serie de valores y actitudes, como el respeto a las leyes, la solidaridad, la participación democrática y el cuidado del medio ambiente.
Cuando los ciudadanos están conscientes de sus derechos y deberes, pueden exigir a sus gobernantes que actúen en su beneficio y participar activamente en la construcción de un mejor futuro para todos.
19 octubre, 2023 a las 9:46 pm #47941
NORAParticipanteHola, soy Nora Bernahola, vivo en Mina Clavero Provincia de Córdoba. Soy Docente de Nivel Inicial.
Conciencia Ciudadana se relaciona con los derechos y deberes, el «respeto», la «empatía». La promoción y el involucrarse en líneas de acción que contribuyan a la solución de problemas en este caso los relacionados con el Ambiente.
19 octubre, 2023 a las 9:48 pm #47943
NadiaParticipante<p style=»text-align: center;»>Bnas noches soy Nadia Suarez de Misión Nueva Pompeya- Chaco- ubicado exactamente en el Impentrable Chaqueño. Soy docente de Nivel Inicial, actualmente sin cargo, realizando suplencias. Me gusta jugar al futbol y aprender de las enseñanzas milenarias de la comunidad wichi, ya que convivimos con un miembros de la etnia wichi.</p>
La conciencia ciudadana es la capacidad de los individuos de reconocer y asumir sus derechos y responsabilidades como miembros de una comunidad, y actuar de manera ética, responsable y comprometida en el ámbito social y político. Es estar consciente de nuestros deberes y derechos como ciudadanos y participar activamente en la construcción de una sociedad justa y equitativa.19 octubre, 2023 a las 10:40 pm #47948
Tamara StephanieParticipanteBuenas Noches…
Mi nombre es Tamara Valdez, soy de la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán. Soy profesora en educación secundaria de Biología, actualmente me encuentro ejerciendo en una institución educativa no formal.
La conciencia ciudadana es la responsabilidad que se asume con respecto a la temática, informándose, respetando y participando de manera activa para realizar cambios beneficiosos.
19 octubre, 2023 a las 10:50 pm #47953
LeonardoParticipanteBuenas, mi nombre es Leonardo Smulovitz, de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán. Soy profe de Educación Física, en mis tiempos libres lo que mas amo es realizar viajes en moto, compartir con amigos, conocer nuevos lugares. Desde mi punto de vista considero a la conciencia ciudadana como una construcción permanente de la ética de las personas que integran una sociedad y sobre la moral en la cual se basa esa sociedad para que sus individuos tengan una convivencia armoniosa.
19 octubre, 2023 a las 11:52 pm #47957
SabrinaParticipanteBuenas noches, mi nombre es Durán Moreno Sabrina y soy profesora de nivel primario. En mi tiempo libre me gusta practicar canciones en la guitarra y viajar. Soy de la capital de Tucumán. Desde mi perspectiva la conciencia cuidadana es muy importante y se encuentra en permanente cambio en nuestra sociedad. Es indispensable para poder convivir entre todos.
20 octubre, 2023 a las 1:45 am #47958
Carolina susanaParticipanteHola, soy Carolina Susana Avalos, una docente del Nivel Inicial de la Provincia del Chaco, específicamente de Presidencia Roque Sáenz Peña. Aunque actualmente estoy sin cargo, sigo dedicando mi tiempo y esfuerzo a mejorar como educadora.
* La conciencia ciudadana es la responsabilidad y compromiso de los individuos hacia su comunidad y sociedad, involucrándose en asuntos públicos, respetando las leyes y participando en acciones que mejoren su entorno. Un ejemplo sería votar informadamente, cuidar el medio ambiente y participar en organizaciones sin fines de lucro. Es esencial para una sociedad democrática y saludable. Saludos.
20 octubre, 2023 a las 9:21 am #47961
Nadia SoledadParticipanteBuenos días…Mi nombre es Nadia Esquivel soy de la Localidad de La Escondida Provincia del Chaco, soy Profesora de Biología.
En mi opinión la conciencia ciudadana es la participación consciente de los derechos y obligaciones,comportamientos responsables de los ciudadanos y su rol frente a la sociedad.
20 octubre, 2023 a las 9:50 am #47962
María joseParticipanteHola buenos días. Mi nombre es María José bozñak, soy de San Miguel de Tucumán/yb. Mi profesión es docente de nivel inicial.
¿Que es conciencia ciudadana ? sería como saber, conocer y sentirse parte del lugar al que pertenece. Ser responsable de sus actos y a su vez respetar las nomar y costumbres que rigen en la comunidad que pertenezca.
20 octubre, 2023 a las 10:16 am #47963
Maria IsabelParticipante<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Buen día, disculpen la demora en ingresar…</span>
<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Me llamo María Díaz, y vivo en Resistencia, Chaco y soy profesora en Geografía, profesión que desarrollo en la misma ciudad. Una de las actividades que mas me gusta hacer es viajar, en especial en mi país.</span>
Considero que la conciencia ciudadana ,particularmente en el ámbito ambiental, es el acto de comenzar a realizar algunas acciones que puedan ayudar a que éste planeta sea mas sustentable, para futuras generaciones, por ejemplo, en lo cotidiano tratar de reducir el consumo que daña a nuestro ambiente, como utilizar bolsas reutilizables, botellas retornables, cuidando las pérdidas de agua en canillas mal cerradas, etc.
Como así también difundir de algún modo, la terrible situación en la que se encuentra nuestra Madre tierra, en el ambiente que frecuentemos, en mi caso particular lo hago en los colegios
-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación y Hobby.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>¿Qué es la conciencia ciudadana? te invitamos a compartir una breve opinión o algún ejemplo.</span>20 octubre, 2023 a las 10:24 am #47965
Soledad MorenoSuperadministradorHola!
hace una semana que comenzamos a trasnsitar este curso y hoy queriamos compartirles una canción sobre la Tierra para reflexionar y pensar sobre nuestro rol como ciudadanos.
¡Que la disfruten!
SI VIENE DE LA TIERRA – CANTICUÉNTICOS
Equipo de educación
20 octubre, 2023 a las 11:25 am #47966
NatyParticipanteHola a todos, mi nombre es Natalia Davalos, soy Lic. en Ciencias Biológicas y trabajo en una reserva natural de administración universitaria.
Me encanta bailar y viajar.
La conciencia ciudadana yo entiendo que refiere a una reflexión personal sobre la forma en que me relaciono con las personas, con otras formas de vida, con mi ambiente en general. Es una observación y autocrítica sobre el impacto que mis acciones generan, cómo afectan a mi entorno. Sensibilizarme para luego sensibilizar y accionar hacia afuera.
20 octubre, 2023 a las 12:22 pm #47967
Cintia VeronicaParticipanteHola, ¡buen día a tod@s!
Mi nombre es Cintia Verónica Pulido, de la localidad de San Miguel de Tucuman, provincia de Tucuman. Gracias a mi profesión, me desempeño como capacitadora laboral en un CEJA (Centro Educativos para Jóvenes y Adultos) En la Escuela Dr. Benjamín F. Araoz y cuento con mi academia de Danzas Folclórica y Bombo Autóctono. Bailo desde muy pequeña y me encanta todo lo que tiene que ver con el área artística (música, plástica, danza, confección, etc) y la gastronomía.
La conciencia ciudadana es la convicción que poseemos como sujetos al momento de actuar como ciudadano, porque contamos con el reconocimiento del Estado del que somos miembro, el cual se expresa en practicas como (política, jurídica, cultural, económicas, etc.), que aseguran la realización como tal.
20 octubre, 2023 a las 12:59 pm #47969
Mara YasminParticipanteHola, buenas tardes a todos!!
Me llamo Mara Yasmin Wolochatiuk, vivo en la provincia de Chubut, en la cuidad de Trelew
Soy profesora de nivel inicial hace 15 años, en este momento estoy en una sala de 5 en el turno mañana.
Me gusta salir a la plaza a tomar mate con mi familia y amigos o sino disfrutar de una buena peli (cuando es posible)
Conciencia ciudadana para mi es: conocer y hacer valer nuestros derechos y obligaciones en cuanto a la seguridad y cuidado del medio donde vivimos.
Por ejemplo: tirar los papeles al tacho de basura, esperar nuestro turno, ceder el asiento, cruzar por las esquinas,etc.20 octubre, 2023 a las 2:48 pm #47973
Geronimo NahuelParticipanteBuenas tardes. Soy Geronimo Nahuel Gomez, de Corrientes Capital. Soy estudiante del profesorado en Biología y de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La conciencia ciudadana es aquello que desde nuestro lugar nos permite dar un beneficio a nuestra comunidad y a nuestra familia a través de la propia reflexión personal sobre la identidad, metas y necesidades de nuestra sociedad.
20 octubre, 2023 a las 3:38 pm #47975
LidiaParticipanteBuenas tardes mi nombre es Lidia Mieres de Eldorado Misiones. Soy docente de la Escuela Provincial Nº 413, Arazá 444 Barrio Riedl de Eldorado.En mi tiempo disponible ya que soy docente de jornada completa hace 24 años, me didico a cuidar mis plantas. Tengo arboles frutales y un pequeño jardin. También me gusta tocar el teclado, aunque es poco lo que ejecuto hasta el momento.
En cuanto a lo que significa la conciencia ciudadana para mi, es el fundamento principal que nos mueve a actuar de forma responsable como sociedad. Son tantas las cosas que nos proponemos para no dañar al medio ambiente pero no existe una verdadera conciencia colectiva. Un ejemplo la preservacion de los arboles nativos, existen leyes que los protegen pero se continuan talando los árboles por falta de conciencia de daño que se ocasiona. -
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.