-
AutorEntradas
-
19 octubre, 2023 a las 2:41 pm #47911

FrancoParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Franco Holtbch, soy Profesor de Educación física de la ciudad de Oberá, Misiones. La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal.
Saludos, nos seguimos leyendo.
19 octubre, 2023 a las 2:51 pm #47912
Josue MaximilianoParticipanteMuy buenas tardes a todos. Mi nombre es Josué Maximiliano Resina Pastori y soy de la Provincia de Salta, Capital.
Soy Licenciado en Ciencias Biológicas y Máster en Ecología. Actualmente soy docente en la Cátedra de Genética para las carreras de Profesorado y la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). También soy emprendedor en Essen, la marca de cacerolas.
Mi hobbie es trabajar la arcilla y realizar distintas piezas en cerámica (momento de la semana que disfruto mucho y espero con ansias).
Para mí la conciencia ciudadana se refiere a al sentido que cada uno tiene del lugar que ocupa dentro de la sociedad y los entornos donde se encuentra presente. Haciendo referencia por supuesto tanto a los derechos y obligaciones que cada uno poseemos dentro de esos entornos, y también las relaciones que se desarrollan tanto con otros ciudadanos como también con el entorno natural también.
19 octubre, 2023 a las 2:53 pm #47913
SoniaParticipanteSoy Sonia Inés, de una localidad de Pto. Madryn (por adopción), la misma se encuentra ubicada en la región nor-oriental de la provincia de Chubut, a orillas del Golfo Nuevo.
Soy Técnica Gestión Ambiental, y estudiante avanzada Prof. Geografía.
La conciencia ciudadana propone fomentar la participación ciudadana, en la que podamos con el aprendizaje promover el camino de la reflexión- acción.
19 octubre, 2023 a las 3:11 pm #47915
José ManuelParticipanteBuenas tardes profe, espero que estén bien
Mi nombre es José soy de Tucumán docente en educación física, creo q la conciencia ambiental es un deber en tod@s nuestros ciudadanos y debe ir acompañado de la escuela 🏫
19 octubre, 2023 a las 3:23 pm #47916
CintiaParticipanteHola buenas tardes, mi nombre es Cintia Ochoa, soy de Las Toninas, Partido de la Costa, Prov. de Buenos Aires. Soy profesora de biología. Mi hobby es jugar al padel, me despeja totalmente de mis problemas.
La conciencia ciudadana comienza con los buenos hábitos hacia el ambiente, y hay que enseñarlos.
Saludos
19 octubre, 2023 a las 3:23 pm #47917
María AlejandraParticipanteBuenas Tardes, mi nombre es Alejandra Moreno, vivo en Tucumán y soy Profesora de Inglés.
La conciencia ciudadana, es poder participar en tanto ciudadanos, con responsabilidad de cumplir con nuestros derechos y obligaciones, ya que somos parte del tejido social.
Involucrarnos y participar democráticamente es una práctica que debemos ejercer activamente en nuestra sociedad.
Un ejemplo, sería involucrarnos en causas justas, como por ejemplo en este mes, gracias a la participación de un sector de la sociedad tucumana se logró la derogación de un decreto que proponía la creación de perreras en la provincia, y fue vetada porque movimientos en defensa de los animales lograron reclamar y luchar para que esto pase. Por lo tanto, promover que actuemos con conciencia ciudadana nos ayuda a crecer como sociedad.
19 octubre, 2023 a las 3:39 pm #47920
Simona OrmecindaParticipanteBuenas tardes. Mi nombre es Simona, soy profe de primaria. La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de conocer cuáles son nuestros derechos y obligaciones como miembros de una sociedad.
19 octubre, 2023 a las 3:54 pm #47921
Gabriela LilianaParticipanteMe presento soy Gabriela, de la provincia de Misiones me desempeño como profe del Nivel Inicial en zona rural, en mis tiempos libres me gusta pasar y disfrutar en familia.
La conciencia ciudadana hace referencia a las acciones que se pone en practica para el cuidado, el respeto de normas o leyes vigentes para crear un ambiente sano.
19 octubre, 2023 a las 3:58 pm #47922
Nelson JorgeParticipanteHola Me llamo Nelson Riche, soy de San Miguel de Tucumán- Capital.
Soy profesor en matemática, actualmente estoy cursando el profesorado en Física y licenciatura en enseñanza de la matemática.
Soy también profesor en danzas folclóricas y clásica. Amo el baile. Tengo mi academia.
19 octubre, 2023 a las 4:08 pm #47924
María SoledadParticipanteHola, Buenas tardes, mi nombre es María Soledad, actualmente estoy viviendo en la ciudad de Puerto Madryn. Soy docente de Nivel Inicial.
Me gusta caminar y pintar. Disfruto mucho de estar al aire libre.
Para mi la conciencia ciudadana es cuando tenemos conocimiento pleno de los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos, para poder garantizar que determinadas acciones sean reguladas; por ejemplo en nuestra región el cuidado del agua, un recurso vital.19 octubre, 2023 a las 4:13 pm #47925
MartinaParticipanteHola! Mi nombre es Martina y soy de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Actualmente me encuentro terminando mi carrera de grado «Licenciatura en Gestión Ambiental» y estoy haciendo una pasantía en el area de Ambiente, Seguridad e Higiene. Mi hobby es aprender idiomas y hacer cursos para poder adquirir conocimientos nuevos o profundizar los que ya tengo. Desde mi punto de vista, la conciencia ciudadana es aquella característica que adquieren las personas pertenecientes a una comunidad sobre el respeto a su entorno.
19 octubre, 2023 a las 4:19 pm #47926
Noelia CarinaParticipanteHola me llamo Noelia Rodriguez soy profesora en matemática en Eldorado Misiones. En mis tiempos libres trato de disfrutar con mis dos hijos pequeños.
Para mí tener conciencia ciudadana implica comprender los deberes y derechos que tenemos como ciudadano por ejemplo, utilizar correctamente los espacios públicos entendiendo que debo compartir con las demás personas.
Saludos cordiales…
19 octubre, 2023 a las 4:53 pm #47927
RoxanaParticipanteHola a todos. Soy Roxana de Río Mayo, provincia de Chubut. Soy profesora de educación primaria.
<p style=»text-align: center;»>Para mí tener conciencia ciudadana es tener conocimiento sobre cuáles son mis derechos pero también cuáles son mis obligaciones, y si no las cumplo debo tener el castigo correspondiente, ya que debemos ser conscientes a la hora de realizar las cosas.</p>19 octubre, 2023 a las 5:01 pm #47928
Natalia SoledadParticipanteHola me llamo Natalia Moro, soy de la ciudad de Olavarria, prov de Buenos Aires. Estudiante de Arqueología y diplomada en educación para la conservación del territorio, ambas carreras de UNICEN, actualmente soy docente. Hobby leer.
La conciencia ciudadana es el respeto y la cortesia que debe tener rl ser humano como miembro de una comunidad, hacia todo lo que lo rodea.
19 octubre, 2023 a las 5:29 pm #47929
AnaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Ana. Soy docente de primaria en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones.
La conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país. El fomento de esta participación debe articularse a través de un aprendizaje que promueva el camino que va desde la reflexión a la acción, lo que significa comenzar valorando las distintas situaciones, para luego poder tomar decisiones y comprender sus consecuencias.
19 octubre, 2023 a las 5:43 pm #47930
LEONARDO GASTONParticipante
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>»Hola a todos. Mi nombre es Leonardo Barabas, de la ciudad de Barranqueras, Chaco. Soy Ingeniero Electromecánico y profesor en la UTN FRRe. Me cuesta definir un hobby puntual, pero me encanta salir y desconectar los fines de semana, jugar con mi hijo y pasar tiempo en familia. Además, me apasiona viajar, viajar y viajar.</span></span></p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»> </span></span></p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>¿Qué es la conciencia ciudadana? Es un tema en el que debemos trabajar mucho en nuestra ciudad, no solo a nivel educativo, sino también en la política pública. Actualmente, creo que hay «conciencia», pero los ciudadanos no terminan de aplicarla. Por ejemplo, algo tan simple como arrojar una botella PET en la vía pública o simplemente dejarla vacía en un banco de la plaza, como si fuera un pequeño «olvido» antes de irse silbando. Es ahí donde comienza el problema del basurero a cielo abierto que vemos en cada rincón de la ciudad.</span></span></p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»> </span></span></p>
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased;»><span style=»font-family: Roboto, Helvetica Neue, sans-serif;»><span style=»font-size: 14px;»>Recorro varias ciudades del país y noto diferencias en la percepción de esa conciencia ciudadana. Las ciudades turísticas y los pequeños pueblos del interior siempre están en los primeros lugares. ¿Cómo lo hacen? Bueno, son pequeñas reflexiones y opiniones. Espero que este curso pueda aportar nuevas ideas y arrojar luz sobre el asunto.</span></span></p>
Saludos19 octubre, 2023 a las 5:58 pm #47932
Roxana GuadalupeParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Roxana soy de Sáenz Peña, Chaco. Soy profesora en Matemática y Física, mi hobby es hacer deportes cada que se pueda. En mi humilde opinión, tener conciencia ciudadana es formar parte de manera activa en tu cuidad de residencia, promoviendo los valores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el lugar que nos rodea. También ser un líder o formar líderes que tengan actitudes ética y políticas que promuevan la justicia social, la soberanía popular y el desarrollo de la democracia.
19 octubre, 2023 a las 6:22 pm #47933
MelinaParticipanteBuenas tardes! mi nombre es Melina Chernak, soy de Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco- Argentina. Soy profesora para la Educación Secundaria en Biología, actualmente no estoy ejerciendo, pero me sigo capacitando. Hobby practico pilates.
Conciencia ciudadana es un compromiso que debemos asumir todos los actores sociales para producir primeramente pequeños cambios en nuestro entorno, involucrarnos, participar para lograr el bien común y mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos nuestra casa llamada Tierra.
19 octubre, 2023 a las 7:02 pm #47934
Regina del CarmenParticipanteBuenas tardes soy Regina Lencina profesora de tecnología en primaria, ejerzo en la San Miguel de Tucumán.
La conciencia ciudadana es la formación que tenemos como individuos de una sociedad, en donde entendemos que formamos parte de una comunidad, provincia y que tenemos responsabilidades dentro de ese círculo en el que nos relacionamos.La conciencia ciudadana implica tener conocimiento respetuoso del medio ambiente cuidarlo y fomentar en todas las edades un participación activa para crecer como sociedad valorando el medio ambiente y participar activamente en su conservación.
19 octubre, 2023 a las 7:24 pm #47935
MiriamParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Miriam, de Posadas Misiones. Soy preceptora y me encanta la costura.
La conciencia ciudadana, desde mi perspectiva, representa un pilar fundamental en el funcionamiento de una sociedad democrática y justa. Es el compromiso moral y ético que cada individuo asume en su rol como miembro de una comunidad o nación. Para mí, la conciencia ciudadana implica responsabilidad cívica, solidaridad y empatía como preocuparse por el bienestar de todos los miembros de la sociedad, especialmente de aquellos que son vulnerables o desfavorecidos. Es la aceptación de la diversidad como un valor fundamental de la sociedad. También, la conciencia ciudadana se relaciona con la preservación del entorno natural. Es reconocer la importancia de cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras y tomar medidas responsables en nuestro consumo y estilo de vida.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.