-
AutorEntradas
-
19 octubre, 2023 a las 2:32 am #47887

María AmeliaParticipanteHola.
Mi nombre es María, resido en Chubut, doy clases en la escuela secundaria y me gusta leer.
La conciencia ciudadana es el conocimiento de los derechos y deberes relacionados con la vida en sociedad. Un ejemplo de ello es el reconocimiento de la importancia de ejercer el derecho al sufragio.
19 octubre, 2023 a las 8:26 am #47888
Marcela CristinaParticipanteBuenos días! Mi nombre es Marcela Sosa Cestac soy de San Miguel de Tucumán. Soy profesora de Inglés de nivel secundario. En mi tiempo libre hago gimnasia y juego al tenis.
A mi forma de ver la conciencia ciudadana es el comprender de todo ser humano de los deberes y derechos que tenemos frente a nuestros pares y a nuestro país. La conciencia ciudadana se puede aplicar en distintos ámbitos de la vida , en lo que nos concierne sería por ej. la conciencia frente a lo ambiental, esta es una filosofía de vida para muchos donde se preocupan y ocupan del medioambiente con el fin de conservarlo y garantizar su equilibrio.
19 octubre, 2023 a las 8:53 am #47889
MarceloParticipanteBuenos días me llamo Marcelo Krampe, soy de la localidad de LLambi Campbell Santa Fe, me dedico a trabajar en forma privada en mi local comercial y soy Técnico Universitario en Gestión Ambiental, realice varios trabajo en reciclados para la comuna local. Puedo acotar que se están realizando varias tareas en medioambiente a nivel general pero falta mas campañas para que la gente tome conciencia. Ojala el nuevo presidente impulse esta iniciativa, hay varios candidatos que no le dan importancia a un tema tan delicado y esta hipotecado el futuro de nuestros hijos si no se hace nada al respecto. Impulsemos la ayuda ambiental!
19 octubre, 2023 a las 9:38 am #47890
Emilia NatividadParticipante<p style=»text-align: left;»>Hola!! Mi nombre es Emilia Castillo, soy de Tucumán. Prof. de artes visuales.</p>
La conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos, establecer relaciones de empatía con las personas que nos rodean y respetuosos del entorno donde vivimos.19 octubre, 2023 a las 9:40 am #47891
NataliaParticipanteHola a todas y todos. Mi nombre es Natalia Vazquez. Soy Lic. en Trabajo Social, me desempeño en la Dirección de Educación Ambiental de Rosario, ciudad en la que también resido.
Entiendo que la conciencia ciudadana invita a la interpelación del mundo, a su problematización, a una mirada abierta a la complejidad, a la visualización de los diferentes aspectos y dimensiones de la realidad (lo social, lo histórico, cultural, lo ambiental, económico político, etc), y desde esa mirada problematizadora nos propone, la conciencia ciudadana, asumir nuestro lugar protagónico en tanto sujetos activos, sujetos de la acción y la participación en los diversos ámbitos de la vida social, existentes o por crear, siempre en el marco de la institucionalidad democrática.
Saludos!
19 octubre, 2023 a las 9:50 am #47893
Emmanuel Gabriel OrlandoParticipanteBuenos días, Colegas y Tutores. Mi nombre es Gómez, Emmanuel. Soy Profesor de Educación Secundaria en Economía y vivo en Tafí Viejo – Tucumán. Actualmente me encuentro en ejercicio de la Profesión en el ámbito Estatal.
Para mí la Conciencia Ciudadana es fomentar la participación de la ciudadanía a partir de la Formación de Lideres cuyas actitudes Éticas y políticas sean suficientes para promover la Justicia Social.
Saludos!
19 octubre, 2023 a las 9:58 am #47894
AgustinaParticipanteNombre: Agustina Amynahuel
Lugar de residencia: Puerto Madryn- Chubut
Profesión / Ocupación y Hobby: Docente/profe en club de Ciencias
¿Qué es la conciencia ciudadana? Es la responsabilidad individual de respetar la libertad propia y del otro, manteniendo una cohesión social en la que todos los ciudadanos forman parte de un mismo espacio acordando lo que queremos y necesitamos.
19 octubre, 2023 a las 10:13 am #47896
Julián CabreraSuperadministradorBuenos días para todos!!
Muchas gracias por sumarse a participar del foro. Super interesante todas sus respuestas y lo que fueron compartiendo. Gracias por sumarse.¡Recuerden!
Que hoy se habilito la clase n°2 que cuenta con un breve trabajo para entregar.
Cualquier consulta nos pueden encontrar al equipo por la mensajería privada o a nuestro mail educacion@vidasilvestre.org.ar19 octubre, 2023 a las 10:31 am #47897
MarinaParticipante¡Hola, buenos días! Mi nombre es Marina Márquez y vivo en la provincia de Misiones. Soy profesora de Lengua y Literatura, aunque todavía no tuve la posibilidad de ejercer. Si bien siempre me interesó el tema de la educación ambiental, actualmente estoy en búsqueda de más información ya que inicié con un proyecto de huerta ecológica.
Opino que la conciencia ciudadana es la capacidad de advertir que nuestro paso por tierra tiene consecuencias, sobre todo ambientales. Al estar informado, esta «conciencia» debe convertirse en acción para prevenir y enmendar los daños ya causados.
19 octubre, 2023 a las 10:56 am #47898
ValeriaParticipanteHola. Buen día. Mi nombre es Valeria. Vivo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Soy Guía y Técnica en Turismo, Intérprete Ambiental y Custodio del Territorio. Actualmente estoy cursando la Lic en Turismo y Conservación del Patrimonio.
Estoy segura que las actividades interpretativas, tanto en la naturaleza, como en espacios patrimoniales, se nutren y aportan a la educación ambiental. Rescato mucho esto de que en todo lo natural hay un aspecto cultural y al reves.
Respecto a la conciencia ciudadana hay que construirla y sostenerla. Y que mejor que las actividades de Educación Ambiental para lograrlo!!!
19 octubre, 2023 a las 11:13 am #47900
Barbara SabrinaParticipanteHola buenas tardes a todos y todas. Espero se encuentren bien.
Soy Barbara Cardozo vivo en Comodoro Rivadavia. Soy docente de nivel inicial, actualmente estoy estudiando el profesorado de educación especial con orientación en sordos e hipoacúsicos.
Mi opinión sobre lo que es conciencia ciudadana es que esta se trabaja y se adquiere con el tiempo, somos parte de una sociedad de una cuidad o pueblo y por lo tanto ciudadanos. Adquirir esta conciencia dependerá de cuanto sabemos de nuestros derechos y obligaciones, también de cuanto sabemos acerca de la sociedad en la cual vivimos y convivimos con otros.
Saludos
19 octubre, 2023 a las 12:23 pm #47901
NadinParticipanteBuenos dias, mi nombre es Nadin Alejandro, Jarsun. Resido en la provincia de Salta, precisamente en la capital de la misma.
Soy estudiante de la carrera de Profesorado de educación secundaria en Geografía.
La conciencia ciudadana a mi parecer es la comprensión y toma de conciencia de los derechos, deberes responsabilidades de los individuos en la sociedad, asi como su participación activa en la vida cívica y política. Involucra el conocimiento de los problemas sociales, la ética cívica y la contribución a una sociedad justa y equitativa.
Muchas gracias!
19 octubre, 2023 a las 12:25 pm #47902
LorenaParticipanteHola! Soy Lorena Soledad Katch del km 40, Barrio José Sartori. Trabajo en la Escuela N°83, Leandro N. Alem, Misiones.
Conciencia ciudadana es la capacidad que tiene una persona de entender lo que es el respeto hacia el medio ambiente donde viven y sus habitantes
19 octubre, 2023 a las 12:29 pm #47903
SheilaParticipanteHola! Buenas tardes. Mi nombre es Sheila Ali. Soy arqueóloga y docente de secundaria de Ciencias Naturales en la provincia de Buenos Aires. En mi caso considero que la conciencia ciudadana implica conocer nuestros derechos y responsabilidades con respecto a la sociedad a la que formamos parte y nuestro entorno. Tomar conciencia del lugar que ocupamos y cómo nuestras acciones tienen un efecto en el espacio que habitamos nos permite pensar y reflexionar qué hábitos podemos modificar para disminuir los efectos negativos y mejorar los positivos a corto y largo plazo.
Saludos!
19 octubre, 2023 a las 12:43 pm #47904
lucianaParticipanteHola mi nombre es Lucian ,soy de cordoba , aunque me encuentro viviendo mitad en españa y mitad en argentina. Mi pasatiempo es el slackline , una practica de equilibrio que se hace en un ambiente natural , una cuerda floja que se coloca entre arboles o montañas (siempre protegiendolos y cuidando el entorno y el impacto de esta actividad) estudie profesorado de ed fisica , y creo que de alli nacio un poco mi curiosidad por la «naturaleza» y su cuidado y como la salud del ambiente es tambien nuestra salud individual y colectiva.
Conciencia ciudadana para mi es salirse de la individualidad para poder ver mas alla. Abrir un poco los sentidos y poder tener en cuenta como nuestras acciones individuales pueden impactar en el mundo colectivo, tanto socialmente como ambientalmente.
saludos , mucha alegria de ver tanta gente haciendo el curso!! GRACIAS PROFES!!!
19 octubre, 2023 a las 12:44 pm #47905
Fernando NahuelParticipante<span style=»color: #3c4043; font-family: Roboto, Arial, sans-serif; font-size: 14px; letter-spacing: 0.2px;»>Buenas. Mí nombre es Nahuel Dominguez. Soy Docente. Trabajo en una escuela de jornada extendida. Escuela N° 307. Estoy a cargo de un 7mo Grado. Las asignaturas que trabajo con los diferentes grupos son: Lengua, Formación Ética y Ciudadana y un Taller de ajedrez. Soy de Wanda Misiones. Capital de las Piedras Preciosas. Están invitados a visítanos cuando quieran. Son bienvenidos siempre.</span>
«Conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal»
19 octubre, 2023 a las 1:04 pm #47906
Cintia SusanaParticipanteHola mí nombre es Cintia Susana Cornejo soy de Catamarca soy profesora de nivel inicial y me gusta mucho jugar al voley. La conciencia ciudadana es tener conocimiento de como actuar de los derechos y deberes en la sociedad
19 octubre, 2023 a las 1:27 pm #47907
María JoséParticipanteHola buenas tardes. Soy María José, vivo en Puerto Madryn, Chubut. Soy docente de nivel inicial.
En mi opinión la conciencia ciudadana es el conocimiento acerca de quienes somos, quienes pretendemos ser como personas que pertenecen a una determinada sociedad, conocer cuales son nuestros derechos y obligaciones para contribuir con una buena convivencia social. Esto es algo que se va adquiriendo con el tiempo, que se enseña y se transmite.19 octubre, 2023 a las 2:12 pm #47909
IvanaParticipanteHola, me llamo Ivana Niemszon, vivo en la localidad de Aristobulo del Valle, provincia de Misiones. Soy profesora de educación primaria y secundaria en Biología.
<span style=»color: #374151; font-family: Söhne, ui-sans-serif, system-ui, -apple-system, ‘Segoe UI’, Roboto, Ubuntu, Cantarell, ‘Noto Sans’, sans-serif, ‘Helvetica Neue’, Arial, ‘Apple Color Emoji’, ‘Segoe UI Emoji’, ‘Segoe UI Symbol’, ‘Noto Color Emoji’; white-space-collapse: preserve; background-color: #f7f7f8;»>Pienso que la conciencia ciudadana es el faro que guía nuestras acciones en la sociedad. Nos recuerda que somos responsables de nuestro entorno y de nuestras decisiones. Es el motor que impulsa la participación cívica, el respeto por los derechos de todos y la búsqueda de un mundo mejor para las generaciones futuras.</span>
19 octubre, 2023 a las 2:39 pm #47910
PriscilaParticipanteBuenas tardes, me presento. Me llamo Priscila Lazarte. Vivo en la localidad de Juan Bautista Alberdi, provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Primaria.
La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los diversos ámbitos ,que aseguren su realización como tal.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.