-
AutorEntradas
-
18 octubre, 2023 a las 7:56 pm #47865

AnabelParticipanteBuenas tardes mi nombre es Anabel Correa, soy docente de Educación Primaria, vivo en la Trinidad provincia de Tucumán, Argentina. Actualmente me encuentro en ejercicio de la docencia.
En mis momentos libres disfruto al estar con mi bebé de 3 años, ya que todo el día estoy fuera de mi casa.
Para mí la Conciencia Ciudadana tiene que ver con el pensar y el obrar de las personas, considerando nuestros derechos y obligaciones como así también nuestros valores humanos.18 octubre, 2023 a las 8:16 pm #47866
Ana RaquelParticipante<p style=»text-align: left;»>Buenas tardes, mi nombre es Ana, soy de la provincia de Tucumán y estoy en ejercicio de la docencia en la primaria. En mis tiempos libres me gusta estar en contacto con la naturaleza y tomar mates.</p>
Para mi entender la conciencia ciudadana es una construcción que realizan las personas en su formación como ciudadano, entendiendo que tenemos derechos y también deberes del cuidado de nosotros mismos y el otro18 octubre, 2023 a las 8:48 pm #47867
ISABEL CAROLINA DEL VALLEParticipanteBuenas noches!
Mi nombre es Carolina, vivo en la provincia de Tucumán. Soy Profesora de enseñanza primaria. Actualmente estoy enseñando en 5to grado en una escuela de jornada completa. Me encanta escuchar música en mi tiempo libre.
Para mí la conciencia ciudadana tiene que ver con el comportamiento individual responsable y el conocimiento de los derechos y deberes para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.
18 octubre, 2023 a las 8:49 pm #47868
CarisaParticipanteBuenas noches, soy Carisa Machuca, de Resistencia-Chaco. Soy Bibliotecaria y me gusta leer.
La conciencia ciudadana creo es algo que debemos tenerlo todos y empieza por el respeto, que viene de pequeño y de la casa, donde debemos aprender a respetarnos nosotros mismos, unos a otros y el espacio o lugar que es donde vivimos todos. Hoy se enseña mas sobre los cuidados del ambiente hay mucha mas difusión y concientización, y los chicos captan mas rápido los cuidados que hay que tener para cuidar nuestro ambiente.
18 octubre, 2023 a las 9:02 pm #47869
FedericoParticipante<div dir=»ltr»>
<p class=»MsoNormal» style=»margin: 0cm 0cm 8pt; line-height: 107%; font-size: 11pt; font-family: Calibri,’sans-serif’;»><span lang=»ES»>Buenas tardes, me llamo Fraire Federico, vivo en Béccar, partido de San Isidro, dentro de la Provincia de BS. As. Soy empleado de la Secretaría de DDHH de la Nación y me encuentro cursando el último año de la Tecnicatura en Gerenciamiento Ambiental. Como hobby, me gusta andar en bicicleta, escuchar música y poder contemplar los pequeños momentos puros que nos regala la naturaleza dentro del entramado urbano. En mi opinión la conciencia ciudadana sería algo así como el conocimiento que se tiene o debería tenerse como habitantes de un espacio. Con esto me refiero a que no todos habitamos el mismo tipo de ciudades por lo que no en todas suceden las mismas cosas de una misma forma. Por ejemplo en mi caso como soy consciente de que no me gusta el ruido y otros tipos de contaminación, no podría vivir en una gran ciudad como por ejemplo CABA. De hecho donde vivo actualmente, se está perdiendo esa esencia de barrio, transformándose en una gran ciudad con todo lo que ello implica y conlleva, por lo que tengo en vistas en un futuro, poder alejarme hacia las sierras.</span></p></div>
18 octubre, 2023 a las 9:08 pm #47870
Lourdes FlorenciaParticipanteBuenas noches! Mi nombre es Florencia de la provincia de Tucumán, soy profesora de matemática en nivel secundario aún no me encuentro ejerciendo un cargo institucional.
En cuánto a la conciencia ciudadana, considero que se trata de comprender, aceptar, actuar y reflexionar en cuanto a los derechos y obligaciones que como sujetos expuestos en una sociedad tenemos, y allí, buscar estabilidad y equidad, cualquier sea la situación o tema influyente, o así también, el vínculo con otras/os para una mejor convivencia.18 octubre, 2023 a las 9:16 pm #47872
Mirian ElisaParticipanteMi nombre es Mirian Peretti, soy docente de Primaria, vivo en la localidad de Capiovi, provincia de Misiones. Me gusta andar en bici.
Considero que la conciencia ciudadana es la posibilidad de reflexionar acerca de qué somos, qué queremos y qué necesitamos como sociedad con el fin de ser mejores personas para el bien común y personal. En este sentido, la naturaleza se concibe como nuestro noble patrimonio común que debemos cuidar y respetar, ya que la misma representa el habitat del ser humano, por lo tanto, debemos fomentar en los estudiantes esta conciencia con relación al cuidado del medio ambiente.
18 octubre, 2023 a las 9:22 pm #47874
Cristina MabelParticipanteMi nombre es Mabel Herrera, soy del Departamento Trancas, profesora de Tecnología y actualmente me desempeño como docente especial del área de tecnologías diversas en una escuela primaria.
Desde mi punto de vista la conciencia ciudadana es una manera de comprender los derechos y deberes de los ciudadanos, es el comportamiento responsable de los mismo.
18 octubre, 2023 a las 9:28 pm #47875
Emilse AnahíParticipanteBuenas noches
- Mi nombre es Emilse Anahí Iñigo y resido en San Miguel de Tucumán. Soy profesora en Inglés, y me desempeño en los niveles secundario y universitario. Mis hobbies son leer, entrenar y andar en bicicleta. En mi opinión, la conciencia ciudadana es aquella capacidad que le permite a las personas reconocer y comprender sus derechos, deberes y obligaciones como ciudadanos, los cuáles les permiten ser parte de una sociedad y participar de la misma, siempre a través del respeto hacia el otro.
- ¡SALUDOS!
18 octubre, 2023 a las 9:39 pm #47876
LucilaParticipanteHola! Mi nombre es Lucila Paunero, soy profesora de educación musical y actualmente me desempeño en el nivel primario. Resido en la localidad de El manantial, provincia de Tucumán. Mi hobby es andar en bici y disfrutar de espacios al aire libre. Para mi, la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes de los derechos de los ciudadanos, para lograr proyectos y aspiraciones de interés común. Esta se construye a través de la participación consciente y responsable de los ciudadanos.
18 octubre, 2023 a las 9:49 pm #47877
MariaParticipanteHola!
Mi nombre es María Dorao, soy Profesora de Matemáticas, actualmente resido en la ciudad de Aguilares-Tucuman. Disfruto de la lectura y las actividades al aire libre! Desde mi punto de vista Conciencia Ciudadana es hacernos responsables y sobre todo autocríticos sobre las acciones que realizamos en nuestro día a día, el impacto tanto positivo como negativo que tienen en nuestro ambiente y en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos.
18 octubre, 2023 a las 10:10 pm #47878
Romina NataliaParticipanteMe llamo Romina Brandán, vivo en la Capital de la provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Inicial, actualmente no estoy ejerciendo un cargo institucional. Mi hobby es realizar actividad física y ver series.
Para mi la conciencia ciudadana es el conocimiento responsable acerca de lo que se debe y no se debe hacer dentro de una sociedad, ya que es lo que nos va a permitir tener una pacifica convivencia ciudadana.
18 octubre, 2023 a las 10:35 pm #47879
Mariela AlejandraParticipanteBuenas noches. mi nombre es Mariela Paz, soy de Concepción de la provincia de Tucumán .soy profesora de bioloogia y trabajo en el IES de Tafi del Valle, mi hobby es caminar a orillas del dique La Angostura observando el paisaje de las montañas.La conciencia ciudadana para mi se debe comenzar por cada hogar, que es la base para poder concientizar a cada integrante de la familia asi se aprende a respetar, colaborar y ayudar luego en la sociedad, colaborando desde lo mas pequeño, como no arrojar desechos en la via publica, facilitando la limpieza del medio ambiente, es de gran ayuda para poder sumar ese granito de arena a nuestra sociedad .
18 octubre, 2023 a las 10:38 pm #47880
MelisaParticipanteMi nombre. Melisa Umar, profesora del área biológica. La conciencia ciudadana nos lleva a repensar en como queremos vivir, partiendo desde un lugar donde podamos ayudar, y empatizar.
18 octubre, 2023 a las 10:45 pm #47881
Mario GabrielParticipante<p style=»text-align: right;»>Buenas noches, mi nombre es Zambudio Gabriel, profesor del área de ciencias económicas , actualmente viviendo en la provincia de Tucumán.la conciencia ciudadana es la que nos lleva a transitar está viva con la mayor empatía y consideración hacia el prójimo</p>
18 octubre, 2023 a las 11:00 pm #47882
AlejandraParticipante<p style=»text-align: center;»>Mi nombre es Alejandra Mamani soy de San Pedro de Colalao Tucumán. Soy docente pero sin ejercer la profesión todavía. Mi hobby es salir a disfrutar del campo de toda la naturaleza que me rodea. La conciencia ciudadana son los derechos y deberes que tenemos los habitantes para construir una sociedad igualitaria.</p>
18 octubre, 2023 a las 11:17 pm #47883
GiselaParticipanteBuenas noches.
Mi nombre es Gisela Millán, de la provincia de Tucumán. Docente de Ed. Secundaria, Profesora de Economía. Actualmente trabajo en escuelas para adultos y en secundario común. Como hobbies podría decir que me gusta hacer gimnasia todos los días ( con ganas o sin ganas). También dedicarme a mi jardín los fines de semana. Con respecto a la conciencia ambiental, considero que es tener en cuenta nuestras acciones y el impacto que tiene la no consideración de los seres que habitan nuestro ambiente.
Saludos!
18 octubre, 2023 a las 11:19 pm #47884
Maria celiaParticipanteHola mi nombre es Ayala Maria soy de Tucuman_Concepción ..soy Profe de Matemáticas, aun no estoy ejerciendo ..mi jobbie es escuchar música y el deporte.
la conciencia ciudadana es el respeto hacia los demás llevando una buena relación cordial, también tener conciencia del lugar donde vivimos manteniendo la limpieza y el orden.
18 octubre, 2023 a las 11:38 pm #47885
maria belenParticipantehola buenas noches, mi nombre Maria Belen soy de San Miguel de Tucumán, soy Profe de Educación Física. Mis hobbies es nadar, compartir con mi familia y amigos.
Para mi la conciencia ciudadana es la capacidad de los individuos para ser conscientes de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos, y actuar de manera etica y responsable en beneficio de la comunidad.
19 octubre, 2023 a las 1:03 am #47886
JonathanParticipantehola mi nombre es jonathan sal.
soy de villa Belgrano, Tucumán Argentina.
soy profesor de educación especial y educación física.
Me gusta hacer deportes.
La conciencia ciudadana es pensar en el bien común de todos buscando que todo este en equilibrio y sea equitativo para todos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.