-
AutorEntradas
-
24 octubre, 2023 a las 5:31 pm #48075

Angel EduardoParticipanteBuenas tardes mi nombre es Angel Martinez, soy de la provincia de Tucuman pero actualmente vivo y trabajo en la ciudad de Neuquen, soy profesor de Geografia de nivel secundario, me gusta en mis tiempos libres jugar al futbool.
considero que la conciencia ciudadana es una construccion que llevamos a lo largo de toda nuestra vida, sobre como debemos actuar en sociedad sin perjudicar al otro, son nuestros derechos y deberes que se rigen por leyes o normas de convivencia.
Debemos ser empaticos y responsables de nuestros propios actos para no generar daños ni en la sociedad ni en la naturaleza.
24 octubre, 2023 a las 5:53 pm #48076
Emilse Anahi del ValleParticipanteBuenas tardes, mi nombre es Canz Emilse, vivo en la ciudad de Neuquen, soy profesora de Geografia, me gusta en mis tiempos libres compartir con mi familia y amigos.
Considero que la conciencia ciudadana es el pensamiento que nos debe llevar a la reflexión acerca de lo que somos, que queremos y que podemos hacer desde nuestro lugar para un bien común como sociedad, considerando nuestros derechos y obligaciones, y actuar sin generar daños en los demás, ser buenas personas, un ejemplo podría ser proteger a los animales que viven en las calles buscándole un hogar, jo arrojar basura en lugares indebidos, respetar al otro, sus creencias.
24 octubre, 2023 a las 6:12 pm #48077
Yoana carolinParticipanteBuenas tardes, Soy Yoana Ferreira, vivo en la provincia de Misiones, en San Pedro . Soy maestra de nivel inicial en una zona rural. Me gusta las danzas folclóricas y recorrer zonas aledañas con mi familia para pasar un día cerca de arroyos y paisajes naturales.
<p style=»text-align: center;»>La conciencia ciudadana creo que es lo que cada persona debe tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, de proceder teniendo en consideración las consecuencias de sus actos para su futuro y el de otros.</p>24 octubre, 2023 a las 7:02 pm #48078
Pascuala FlabiaParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre</span>
- 👋 Hola , buenas tardes 🤗 mi nombre es Pascuala Flabia Sardina, soy de Misión Nueva Pompeya Chaco, soy profesora de Nivel Inicial.
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Lugar de residencia.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión / Ocupación y Hobby.</span>
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»><span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>¿Qué es la conciencia ciudadana? te invitamos a compartir una breve opinión o algún ejemplo</span><li style=»text-align: left;»>Considero que la conciencia ciudadana, es lo que debe tener en cuenta cada ciudadano/a es decir los derechos y deberes, un comportamiento responsable y armónico para construir en la vida social ambiental.
24 octubre, 2023 a las 7:23 pm #48080
FlorenciaParticipanteHola a todos , mi nombre es Florencia soy Lic en Quimica y soy profesora en la secundaria en Bariloche .En mi tiempo libre elaboro cosméticos naturales .Estoy dando la materia Quimica Ambiental y un Taller llamado Problemáticas complejas donde los chicos ven muchos problemas derivados de la contaminación ambiental y tambien formas de prevenirlos y minimizarlos.En Rio Negro tenemos la ley 3247 de EA .Buen comienzo del curso a todos.
24 octubre, 2023 a las 8:08 pm #48081
Cindy NedyParticipanteBuenas Tardes, me llamo Cindy Nedy Perez Contreras, vivo en la localidad de Río Pico provincia de Chubut. Soy profesora de Educación Inicial y actualmente trabajo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 4404 de la localidad.
Considero que la conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos. Debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental y accionar/aportar con nuestro granito de arena (reciclado, separación de residuos, etc), para un mejor futuro.
24 octubre, 2023 a las 9:08 pm #48082
Paula ElizabethParticipante¡Hola Colegas! Mi nombre es Paula Olmedo Maiorana. Soy Profesora de Educación Primaria. Hace pocos meses culminé mi proceso de formación (23, Nov, 2022).
Resido en la localidad de Maisonnave, Provincia de La Pampa.
Actualmente, no me encuentro en ejercicio docente.
Disfruto pasar tiempo en familia o con amigos/as, salir a caminar, ir al gimnasio y estudiar, ya que considero que el seguir perfeccionándose nos brinda a los profesionales, todas las herramientas/estrategias necesarias para el correcto abordaje de las propuestas pedagógicas.
En cuanto a la CONCIENCIA CIUDADANA, después de haber leído las intervenciones de cada uno/a, y para no ser reiterativa, puedo decir que, también está relacionada con el sentido de pertenencia, con la valoración, el respeto y el reconocimiento de aquellas costumbres y culturas enraizadas en cada rincón de nuestro país.
¡Nos seguimos leyendo!
Saludos, Paula.
24 octubre, 2023 a las 10:43 pm #48088
EvelynParticipanteBuenas noches soy Romero Evelyn de Tafí Viejo, Tucumán. Soy estudiante de 2° año en la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, estoy como voluntaria guardaparque en el Parque Sierras de San Javier UNT y pienso estudiar el año que viene esa carrera.
Para mí la conciencia ciudadana nace desde la educación que es lo principal que tenemos a parte de casa y que se debería implementar desde ya EAI, gracias por este espacio, saludos cordiales, Evelyn.
24 octubre, 2023 a las 11:33 pm #48090
Maria CristinaParticipanteBuenas noches! Soy Moreira María, vivo en Jardín América provincia de Misiones. Soy docente y mis pasatiempos son entrenar, específicamente hacer pilates, leer y pasar tiempo de calidad en familia.
La conciencia cuidadana es justamente tomar conciencia que nuestras acciones humanas impactan en el ambiente que nos rodea. Por ejemplo cuando en casa seleccionamos los desechos, cuando reciclamos u optamos por utilizar productos que no contaminen, cuando usamos racionalmente el agua, la energía eléctrica, los plásticos, etc. También cuando enseñamos a otros acciones para cuidar nuestra casa común.
25 octubre, 2023 a las 10:14 am #48093
AmiraParticipanteHola a todos, mi nombre es Amira Almada vivo en Formosa, y soy Profe en Biología. soy voluntaria en una asociación de animales rescatados y mi hobby son las plantas.
Para mi la conciencia ciudadana es ser consientes de que debemos convivir con los demás cooperando de manera positiva y entender sobre todo que nuestro actos influyen directamente al medio ambiente.
25 octubre, 2023 a las 3:07 pm #48103
ludmila rafaelaParticipanteHola mi nombre es Wasinger Ludmila Rafaela soy de San Vicente provincia de Misiones. Soy profesora para la enseñanza primaria y me gusta mucho realizar deportes.
La conciencia ciudadana se refiere a la comprensión y la percepción que tiene un individuo sobre su papel y responsabilidad en la sociedad en la que vive. Implica la conciencia de los derechos y deberes de un ciudadano, asi como un compromiso activo con la comunidad y la participación en asuntos públicos.
25 octubre, 2023 a las 3:08 pm #48104
ludmila rafaelaParticipanteHola mi nombre es Wasinger Ludmila Rafaela soy de San Vicente provincia de Misiones. Soy profesora para la enseñanza primaria y me gusta mucho realizar deportes.
La conciencia ciudadana se refiere a la comprensión y la percepción que tiene un individuo sobre su papel y responsabilidad en la sociedad en la que vive. Implica la conciencia de los derechos y deberes de un ciudadano, asi como un compromiso activo con la comunidad y la participación en asuntos públicos.
25 octubre, 2023 a las 4:32 pm #48105
RosanaParticipanteHola, soy Rosana Abitante, vivo en Ramos Mejia, GBA. Me interesa la educación ambiental y la comunicación.
<p style=»text-align: center;»>Considero que la conciencia ciudadana es una parte esencial de la formación de los chicos aunque todos seguimos aprendiendo. La necesidad de respetar y hacer respetar los derechos propios así como los de los demás y fomentar el hacerse cargo de las responsabilidades de cada uno como persona que vive en sociedad.</p>25 octubre, 2023 a las 8:59 pm #48115
ValeriaParticipanteHola, mi nombre es Valeria Marquez, soy Profesora de Educación Primaria, resido en el departamento de 25 de Mayo provincia de Misiones.
Considero que la conciencia ciudadana: es la sensibilización respecto de temas de interés público y la consecuente predisposición a actuar, en base a la información y el reconocimiento de la necesidad de contribuir.
25 octubre, 2023 a las 9:59 pm #48121
MelisaParticipanteMi nombre Melisa Umar. Profesora del área biológica. San Miguel de Tucumán
La conciencia cuidadana, se basa en el respeto, la empatía, los valores, la predisposición, la responsabilidad. Debemos cooperar y poner en balanza lo bueno y lo malo para lograr sentirnos a gusto en cada acción que nos interpele
26 octubre, 2023 a las 10:24 am #48141
Noelia NoemíParticipanteBuenos días…ni nombre es Noelia Giménez. Soy de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Soy docente de Nivel Inicial. Me inscribí en el curso por segunda vez esperando poder finalizarlo ya que anteriormente por cuestiones personales no logré llegar al cierre.
Creo fundamental poder interiorizarnos y formarnos en educación ambiental ya que es la manera en que podremos hacer nuestro aporte por el cuidado de nuestro ambiente.
El respeto, el cuidado de los espacios, la educación en valores y el cuidado del ambiente son algo que podemos enseñar a las infancias desde corta edad. Generar conciencia es algo tambien de gran valor en nuestro día a día.
Muy interesante el curso..saludos!
26 octubre, 2023 a las 10:52 am #48142
paolaParticipanteBuenos días!
Paola Marino, vivo en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut.
Quisiera primero agradecer por este espacio de capacitación y saludar a las personas con las que compartimos el curso.
Soy Licenciada en Protección y Saneamiento ambiental, y actualmente me desempeño como consultora externa para la certificación de la ISO 14000 para la Administración Portuaria de mi ciudad.
Para mi, la conciencia ciudadana se relaciona con la comprensión de los deberes y derechos que tenemos como ciudadanos, y la responsabilidad individual en reflejarlos en nuestro comportamiento cotidiano dentro de la sociedad y con empatía. Por ejemplo: no tirar papeles a la vía publica, cruzar por la senda peatonal, colaborar con alguien que lo necesita como una persona mayor a cruzar la calle o un niño que este perdido, etc.
26 octubre, 2023 a las 3:44 pm #48151
MarisolParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Marisol Flores, de la localidad de El Maitén, Chubut. Soy docente de educación primaria.
La conciencia ciudadana está relacionada con comprender y conocer que en cada acción que realicemos tiene una consecuencia, se en un medio o situación. Allí se ven reflejados, la responsabilidad, empatía, etc.
26 octubre, 2023 a las 4:30 pm #48156
RominaParticipanteBuenas tardes, mí nombre es Romina Caballero soy de la localidad de Posadas provincia Misiones. Soy preceptora del nivel secundario. Me gusta mucho dedicarme a mis plantas y la cocina en mis tiempos libres.
Conciencia ciudadana, es tomar el compromiso con nuestro entorno, saber que vivimos dentro de un conjunto y la forma de manejarnos impacta en el todo.
26 octubre, 2023 a las 6:25 pm #48157
Regina del CarmenParticipanteHola soy Regina Lencina profesora de tecnología de educación primaria en Tucumán, Es una forma de educación para todos. Conciencia ciudadana es la comprensión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, que se traduce en el comportamiento responsable y armónico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la paz social que aspiramos vivir. El respeto por los espacios verde, el medio ambiente, el cuidado de la naturaleza y sus importancia son temas de mucho interés para trabajar en el aula con nuestros alumnos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos el curso y nos conocemos’ está cerrado y no admite más respuestas.