-
AutorEntradas
-
26 mayo, 2022 a las 7:27 pm #40118

Eduardo SebastiánParticipanteHola, buenas noches! Soy Eduardo Sebastián Ibarra, vivo en José C. Paz, Buenos Aires. actualmente estudio Lic. en Ecología, y también hice hace unos años la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud.
Para mi, el consumo esta enfocado en la idea de satisfacer las necesidades básicas que solventan la vida, ya sea comida, vestimenta, útiles escolares, productos de limpieza, que son necesarios para nuestros hábitos. Y el consumismo, hace referencia al exceso, seria como consumir de mas, como puede ser una compra inusual a lo que corresponde a nuestra rutina diaria.
26 mayo, 2022 a las 7:57 pm #40119
LeandroParticipante-
<li style=»box-sizing: border-box; -webkit-font-smoothing: antialiased; background: 0px 0px; margin: 0px; list-style: decimal; text-align: left;»>e es el<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> consumismo</span> para vos?
Hola, soy Leandro y vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante de geografía. El consumismo es un mal habito de la sociedad capitalista que pone en riesgo a muchas especies del planeta a la vez que desperdicia bienes comunes.
26 mayo, 2022 a las 8:32 pm #40120
robertoParticipanteHola, mi nombre es Roberto Uñate, de la provincia de Tucumán. Soy docente de educación primaria.
El consumo esta enfocado en el consumo bienes o servicios, que los productores o proveedores ponen a su disposición en el mercado y que sirven para satisfacer algún tipo de necesidad, haciendo que el consumidor sea la etapa última del proceso productivo.
El consumismo desequilibrado ecológico causa graves daños ambientales por el consumo que es predominante en países desarrollados y entre élites o personas de ingreso alto de países en desarrollo o subdesarrollados sobre el exceso de recursos naturales distribuyendo de manera irregular de los recursos económicos en las sociedades provocando altos niveles de contaminación.
26 mayo, 2022 a las 9:14 pm #40122
Casandra NoemíParticipante<p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;»>Hola buenas noches, soy Casandra Gawel, estudiante de turismo en la UNPA. Asisto actualmente a la unidad académica Río Gallegos, que es donde resido, provincia de Santa Cruz.</span></p>
<p dir=»ltr»></p>
<p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;»>Según lo estudiado en los años de cursada y lo expuesto en este primer módulo del curso, entiendo que el consumo es la compra o adquisición de bienes o servicios que una persona realiza para satisfacer sus necesidades. </span></p>
<p dir=»ltr» style=»line-height: 1.38; margin-top: 0pt; margin-bottom: 0pt;»><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial; color: #000000; background-color: transparent; font-weight: 400; font-style: normal; font-variant: normal; text-decoration: none; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;»>Y siguiendo esta misma línea, el consumismo lo entiendo como la tendencia que tomamos con el tiempo de fomentar nuestro consumo a aquellos bienes y servicios. Esta práctica la relaciono con el sistema capitalista que desarrolló e incito a que nosotros quisiéramos o “necesitáramos” cada vez más. Es necesario que si hablamos de producción, entender que los recursos son LIMITADOS y por el contrario, las necesidades ILIMITADAS. Está es una de las premisas más importantes que busca solucionar la economía. Por lo que está claro que si siempre pedimos más de lo que hay, el planeta va a colapsar en algún momento. </span></p>
<p dir=»ltr»><span id=»docs-internal-guid-8ccf88b0-7fff-76e3-ec8f-efbec1adb6b3″><span style=»font-size: 11pt; font-family: Arial; font-variant-numeric: normal; font-variant-east-asian: normal; vertical-align: baseline; white-space: pre-wrap;»>Espero que lo expuesto responda la consigna establecida. Saludos cordiales a todxs!</span></span></p>
26 mayo, 2022 a las 9:57 pm #40123
MarielParticipanteHola a todos:
Soy Mariel
Rosario. Provincia de SantaFe. Argentina.
Soy profesora en ejercicio docente de la cátedra Geografía Argentina. Vicedirectora de escuela Secundaria
Consumo: tomar de los recursos naturales lo que necesitamos para vivir. Implica austeridad, lo justo y necesario. Raciocinio. Conducta. Solidaridad. Toma de conciencia y de decisiones en relación a cambios de hábitos
Consumismo: tomar de la naturaleza y de sus recursos de manera excesiva. Es decir, más allá de lo racionalmente necesario para vivir. Implica derroche, excesos. Individualismo. Falta de conciencia, ausencia de cambios de hábitos.
26 mayo, 2022 a las 10:13 pm #40124
EstefaníaParticipante1. Estefanía Kiessling
2. Córdoba, Argentina
3. Licenciada en Gestión Ambiental, actualmente asesora ambiental en Circularis. También me desempeño como actriz.
4. El consumo para mí es una forma de satisfacer las necesidades. Sin embargo, el consumismo es cuando excede esa necesidad, cuando ya se obtienen materiales por fuera de eso -e incluso pensando en necesidades del siglo XXI-. Por ejemplo, sabemos que hoy las herramientas informáticas y tecnológicas son una necesidad, pero cuando comenzamos a adquirirlas por sobre lo que me permite lograr esa herramienta, ya es consumismo. De todos modos, este concepto varía muchísimo geográfica y culturalmente. Occidente es altamente consumista a veces sin saberlo, inocentemente pensamos que vivimos mal, que no cubrimos un nivel de vida básico, y lo excedemos por sobremanera.
27 mayo, 2022 a las 1:29 am #40125
Pamela YesicaParticipanteHola a todos, mi nombre es Pamela Diaz Gimenez soy de la provincia de Salta, actualmente estudio Lic. en Ciencias Biológicas. Se puede entender que consumo hace referencia a una actitud natural en los individuos que es consciente y critica en cuanto a la hora de elegir los recursos a consumir; mientras que el consumismo es la adquisición excesiva de recursos, bienes y/o servicios mas allá de cumplir con la satisfacción de las necesidades, provocando así daños en el medio ambiente y en los individuos que lo habitan.
27 mayo, 2022 a las 8:07 am #40126
María VanesaParticipante<span style=»box-sizing: border-box;»>Buen día, mí nombre es Vanesa Díaz. Vivo en la provincia de Buenos Aires, partido de Vicente López.</span>
Actualmente estoy cursando el profesorado de primaria.
El consumo es para mí lo que se consume en la vida diaria satisfaciendo nuestras necesidades básicas, en cambio el consumismo sería el exceso absoluto e innecesario.
Saludos
Vanesa
27 mayo, 2022 a las 9:48 am #40127
Sheila LuzParticipanteBuen día!
Soy Luz Vago, vivo en Córdoba, Argentina.
Trabajo en el área de investigación y desarrollo de Leistung Ingeniería, una empresa dedicada a la fabricación de equipos de ventilación mecánica para terapia, emergencia y anestesia.
Relaciono al consumo como las acciones necesarias para satisfacer las necesidades básicas, es decir aquellas necesarias para poder vivir y desarrollarse en una sociedad. En cambio, el consumismo es una tendencia inmoderada para satisfacer aquellas necesidades secundarias que aumentan el bienestar pero que son innecesarias para la supervivencia. Cabe mencionar, que éstas últimas son creadas por el hombre, la sociedad y que van en aumento, cada vez «necesitamos» más.
27 mayo, 2022 a las 1:14 pm #40128
Maria IleanaParticipanteHola! Soy Ileana del interior de la provincia de Córdoba. Licenciada en administración y apasionada por el cuidado del ambiente.
Consumir: es agotar algo.
Como dicen anteriormente, el consumo está asociado a la adquisición de bienes y servicios para satisfacer necesidades básicas. El consumismo (con su terminación en «ismo») enfatiza la acción extrema y negativa de la adquisición de bienes de manera desenfrenada.
27 mayo, 2022 a las 1:21 pm #40129
PatriciaParticipanteBuen día, mi nombre es Patricia Romero, vivo en Buenos Aires, Argentina, soy estudiante de Biología orientado a Ecología, me gusta cultivar plantas para consumo propio. Creo que el consumo es la utilización de cualquier recurso para satisfacer las necesidades, en cambio el consumismo es este mismo consumo exponencial ya sin tener la necesidad de satisfacer ninguna necesidad.
27 mayo, 2022 a las 1:22 pm #40130
LeilaParticipanteHola! Mi nombre es Leila, soy de Aguilares, Tucumán. Soy profesora de Inglés y estudiante de la Licenciatura en Inglés. ¿Qué es para mí el consumo y el consumismo? El primero refiere a la utilización de productos, bienes y servicios mientras que el segundo también es la utilización de productos, bienes y servicios pero de manera excesiva y mayormente innecesaria.
27 mayo, 2022 a las 1:54 pm #40131
GabrielaParticipanteBuenas tardes. Mí nombre el Gabriela Roldan, soy de la provincia de Tucumán y me desempeño como docente de nivel inicial.
Considero que el consumo es el usar o gastar algun producto cómo ser agua.
Consumismo hace referencia al consumo que señaló arriba, pero relacionado a recursos naturales…
Nos leemos…
27 mayo, 2022 a las 5:07 pm #40132
Hernan NoelParticipanteBuenas tardes…
Mi nombre es Hernán Noel Gómez.
Soy de Tucumán Argentina.
consumir es adquirir bienes para satisfacer necesidades.
consumismo es es adquirir de manera excesiva e innecesaria.
27 mayo, 2022 a las 5:52 pm #40133
maria del rosarioParticipanteHola mi nombre es Maria del Rosario Giampaoli soy de San Miguel de Tucumán, profesora en Geografía, antes que nada que hermoso el curso, es difícil encontrar cupos para mi àrea. El sistema capitalista baso su expansiòn en el consumismo…es decir mas de lo que realmente necesitamos, creando rápidamente destrucciòn de los recursos y entrando en un circulo vicioso difícil de cortar…somos responsables a la hora de elegir que consumir y que no…
27 mayo, 2022 a las 6:36 pm #40134
JuliaParticipanteBuenas tardes, podrían indicarme por favor cómo acceder a la Clase 1?. Desde ya muchas gracias.
27 mayo, 2022 a las 8:36 pm #40135
Gabriela del valleParticipanteGabriela Gómez.
Tucumán, Argentina.
Docente del nivel primario.
Consumo: Utilizar un bien o servicio para atender nuestras necesidades
Consumismo: Consumo excesivo e innecesario
27 mayo, 2022 a las 10:06 pm #40136
Nancy RaquelParticipanteHola, soy Córdoba Nancy , de la provincia de Tucumán , docente.
Consumo: es adquirir bienes , alimentos, etc. para atender nuestras necesidades.
Consumismo: es la adquisición excesiva o innecesario de bienes y producto.
Saludos.
27 mayo, 2022 a las 10:32 pm #40137
RominaParticipanteHola mi nombre es Romina LLamal soy docente de la provincia de Tucuman , Licenciada en Nutricion Y Tecnica Superior en Industrias alimentarias , considero al concepto de consumir como el uso de productos o servicios para satisfacer necesidades . Consumo significa gastar etimologicamente , el consumo masivo con el paso de los años produjo diferentes patologias hasta llegar a un consumismo desmedido que justamente daña el medio ambiente de diferentes maneras . Considero importante trabajar con nuestros alummnos estos conceptos e incentivar a un consumo mas responsable sin dañar a nuestra madre Tierra . Desde mi area la materia que dicto es elaboracion de alimentos tenemos un sector de reciclados de botellas de plasticos , y la materia organica que desechamos trabajamos con el area de huerta para realizar compost . Buenas noches buen din de semana colegas ¡¡
27 mayo, 2022 a las 10:48 pm #40138
ValeriaParticipanteHola a todos! mi nombre es Valeria Vega, vivo en la ciudad de Mar del Plata provincia de Bs. As. Soy docente de nivel de secundario.
El consumo hace referencia a aquellos productos o bienes que el hombre compra para satisfacer sus necesidades primarias o secundarias.
CONSUMISMO hace referencia a la compra excesiva e innecesaria de productos.
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.