Iniciamos EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas

Buenas noches! mi nombre es Natalia Ramirez y soy de Tucumán. Soy Profesora de ingles y esta temática me interesa ya que es transversal a todas las materias.

El consumo hace referencia a lo que adquirimos, sea este un producto, servicio o bien para vivir. Pero  en este mundo contemporáneo, estamos bombardeados por información  que nos crea necesidades ficticias de consumo ,haciendonos rápidamente caer en el consumismo , es decir , en la necesidad de adquirir , gastar o consumir bienes de forma no moderada e innecesaria.

Gisela
    Participante

Buenas noches!! mi nombre es Gisela Manolio; vivo en Pcia. de buenos Aires. me desempeño como profesora en ciencias naturales y una de las materias que dicto en la orientación de ciencias naturales es Ambiente, desarrollo y sociedad.

El consumo es algo que llevamos a cabo los seres humanos para poder cubrir nuestras necesidades básicas.

Al contrario el consumismo es adquirir determinados productos solo por el hecho de tener algo mas, sin que sea necesario para poder cubrir nuestras necesidades.

Maria Veronica
    Participante

Mi Nombre es Verónica. Vivo en la Provincia de Tucumán, en la Ciudad de Concepción.

Soy Docente de Nivel Primario, actualmente trabajo como Empleada Administrativa.

Para mi el Consumo es la utilización de bienes y servicios para la satisfacción de los seres vivos. En cambio el consumismo es el gasto excesivo e innecesario de estos bienes y servicios.

Estela
    Participante

Buenas noches mi nombre es Estela Vélez , vivo en la pcia. de Córdoba. Trabajo en una escuela primaria y tengo jornada extendida Ciencias.

El consumo es como dijeron los participantes es algo necesario para cubrir nuestras necesidades básica.

El consumismo es la compra innecesaria de  productos por el hecho de tener más, no es una necesidad

Florencia Soledad
    Participante

Hola, buenas noches!

Mi nombre es Florencia,  vivo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires y me desempeño como profesora de secundaria en Geografìa.

Les comparto  mi aporte

Cuando analizo la palabra consumo, la asocio a la accion de adquirir productos, bienes, alimentos capaces de satisfacer una necesidad esencial en la vida del ser humano; mientras que el consumismo puedo entenderlo como la accion de consumo de forma desmedida, es decir, la excesiva adquisiciòn de productos, bienes, influenciados por lo que impone la cultura, la moda del momento, las publicidades, desarrolladas dentro de un sistema mundial global y capitalista, el cual crea necesidades falsas.

Saludos

Adriana
    Participante

Hola, desde Ordóñez, provincia de Córdoba

Soy docente de secundaria de Informática

El consumo la relaciono con la compra de productos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas

El consumismo en cambio, tiene que ver con adquirir productos por moda, influencia social, que tal vez no necesitemos realmente, transformándose en una demanda excesiva de objetos o servicios

Luciana Belén
    Participante

Soy Luciana, vivo en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante de gestión ambiental y medicina. Hobbie: todo lo que implique movimiento.

Consumo para mí aplica a algo general, se puede hablar de múltiples tipos de consumo, y pueden abarcar consumos responsables y necesarios, que satisfagan necesidades, como también consumos exagerados que conlleven algún malestar en consecuencia.

Consumismo para mí es algo que solamente tiene una connotación negativa, algo que aparece en masa, en exceso, como un vicio innecesario en la actualidad con las sociedades capitalistas y la economía lineal.

Luciana
    Participante

Hola buenas noches mi nombre es Luciana , vivo en la ciudad de Tandil provincia de Bs As

Trabajo como profesora de Geografía en escuelas secundarias

El consumo, es indispensable a la vida humana ya que hay necesidades básicas que satisfacer y que implica el uso de recursos naturales para sastifacer dichas necesidades. En cambio el consumismo considero que va más allá del consumo y de las necesidades básicas, sino más bien aparece asociado a algo ineccesario, ha vicios, derroches, «necesidades» impuestas.

Giselam
    Participante

Buenas, noches a todos, mi nombre es Gisela soy profesora de Biología y técnica en saneamiento ambiental, soy entrerriana, respondiendo a lo planteado, hablar de consumo es hablar de una parte de lo que conforma nuestras cadenas alimenticias, somos organismos consumidores donde todos necesitamos abastecernos de algo para subsistir. Cuando el consumo se vuelve excesivo y provoca un desequilibrio natural este consumo se convierte en consumismo.

Saludos

Carolina
    Participante

Hola buenas noches! Mi nombre es Carolina Casco soy de la localidad de San Miguel provincia de Buenos Aires.

Soy estudiante del profesorado docente de nivel inicial.

Y para mi el consumo es satisfacer las necesidades básicas. Y el consumismo ya es una exageración del consumo sin tener ningún límite, ni importancia por lo que provoqué está acción.

Magdalena Luján
    Participante

Hola a todes! Mi nombre es Magdalena, vivo en La Plata, Buenos Aires. Soy estudiante de biología con orientación en ecología.

Entiendo al consumo como, la utilización de recursos y bienes para abastecer nuestras necesidades de manera óptima sin un exceso. En cambio, el consumismo es justamente el exceso de consumo, más allá de aquello que verdaderamente necesitamos, y comenzar a consumir de manera poco consiente.

Diego
    Participante

Diego Coto González.
    Costa Rica.
    Ing. Ciencias Forestales y Manejo de Vida Silvestre.
    Fotógrafo para la conservación de la naturaleza.

Que es el consumo?
    Es la necesidad que tiene un individuo para poder obtener beneficio de alguna manera de alguna cosa que se encuentre a nuestro alrededor. Para mí el consumo puede ser un arma de doble filo, ya que puede ser bueno, como por ejemplo para controlar biológico de especies en el caso de la depredación de forma natural, pero por otra parte puede ser negativa, ya que se puede realizar un exceso de consumismo y provocar una escases de recursos.

Melissa Natalia
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Melissa Patanella, vivo en CABA, soy Licenciada en Meteorología y Ciencias de la Atmósfera y actualmente me desempeño como pronosticadora de eventos a corto plazo (tormentas y sus impactos) en el Servicio Meteorológico Nacional y soy docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Para mi el consumo es la toma necesaria para la vida de un objeto o servicio, mientras que el consumismo es cuando se realiza un abuso del consumo (lo cual resulta ser innecesario) sin tener en cuenta los impactos y consecuencias del sobreconsumo.

Paloma
    Participante

Hola! Soy Paloma Rodríguez, vivo en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y soy profesora de ciencias.
    Para mi el consumo es el acto de adquirir bienes o servicios; mientras que el consumismo sería un sistema económico-social basado en la constante necesidad de consumir productos/servicios.

Valentina
    Participante

Hola!
    Mi nombre es Valentina Novena, resido en San Francisco, provincia de Córdoba. Soy ingeniera ambiental y actualmente me encuentro trabajando para Argesteco, un empresa ítalo argentina, que brinda servicios integrales ambientales.
    Entiendo por consumo a la obtención de materiales, objetos, servicios o recursos para satisfacer una necesidad humana, dicho consumo, depende de muchas variables, como por ejemplo, poder adquisitivo, cultura, conformación y desarrollo de la sociedad, etc. Por otro lado, cuando hacemos referencia al consumismo, quizás hacemos énfasis en la forma/manera en la que consumimos, que van de la mano con un sistema económico.

Micaela
    Participante

Hola! Mi nombre es Micaela Polentarrutti, Soy de San salvador de Jujuy, pero actualmente vivo en Cordoba. Soy estudiante en la Lic. en Gestion Ambiental.

Para mi el consumo es algo que adquirimos para satisfacer nuestras necesidades básicas, estas son necesarias para vivir el dia a dia pero cuando se vuelven excesivas y queremos todo lo que vemos, se convierten en consumismo.

Enrique
    Participante

Hola buenos días tutores, compañeros y compañeras un gusto en saludarlos, me presento soy Enrique Maximiliano Suarez Profesor de Educación Secundaria en Biología y Licenciado en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales, cumplo mi profesión en diferentes áreas de las ciencias naturales y vivo en la provincia de Tucumán. Mi pasatiempo favorito es leer novelas de todo tipo de género, pero a las romanticas jamas les di una oportunidad.

Respondiendo la pregunta que se nos hizo en el foro para mi el consumo es una secuencia ordenada a conciencia de acciones para generar un beneficio a corto plazo, mientras que el termino consumismo se lo puede agrupar con el termino globalización, ya que es una acción impulsada por la necesidad de generar una aceptación por el ambiente que nos rodea.

Julieta
    Participante

Hola! soy Julieta Magro, de San Miguel de Tucumán, soy licenciada en Cs Biológicas, egresada de la Facultad de  Cs. Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Para mi el consumo es la acción de hacer uso (consumir) productos para suplir necesidades básicas.

El consumismo es el consumo a gran escala de productos que tal vez no son indispensables y generan una gran demanda y por lo tanto generan un desequilibrio en los recursos naturales.

Laura Beatriz
    Participante

Hola! Mi nombre es Laura Guarco. Vivo en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Soy bibliotecaria en una escuela secundaria.

Entiendo que la idea de consumo hace referencia al uso de los recursos necesarios para una determinada actividad. El consumismo está asociado a la idea de derroche, gasto o uso innecesario de los recursos o bienes disponibles.

Saludos!

Rocio
    Participante
    1. Nombre: Rocío Pereira.
    2. Provincia/país de residencia: Ciudad del Este, Paraguay.
    3. Profesión/ Ocupación y Hobby: Ing. Ambiental/ Técnico Amb., / Bailar, cantar, andar en bicicleta.
    4. ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos? Utilizar recursos para satisfacer alguna necesidad. Consumismo: exceso de utilización de recursos que no son esenciales para nuestra existencia.
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 160)
  • El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder