Iniciamos EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas

Adriana
    Participante

Hola, me llamo Adriana Lopez, vivo la mitad del año en Rosario y la otra en Capilla del monte, fui bailarina clásica, luego docente de musica y ahora bibliotecaria. Con mi familia realizamos espectáculos en la zona del Valle de Punilla en la temporada, eso me acerco mas aun a la naturaleza, a la pacha, a entender que navegamos todos en una misma nave, el planeta tierra y tenemos la obligación de cuidarlo.

Para mi consumo es la acción de utilizar los recursos necesarios para la sobrevivencia, pero no coincido con la implicación subjetiva del termino, que supone una diferenciación entre lo consumido y el consumidor, descartando el principio cuántico de la no localidad y la totalidad implicada donde todos somos parte de lo mismo.

Consumismo, en este paradigma capitalista, lo entiendo como el abuso de los recursos, para satisfacción del vacío existencial creado por la alienación del ser humano con su entorno.

Lorena
    Participante

Hola a todos! Mi nombre es Roa Lorena.

Soy de Misiones, estudiante de la carrera de Guardaparque, actualmente realizando mi tesis en el Instituto misionero de Biodiversidad.

Para mi el consumo es la utilizacion de recurso para satisfacer las necesidades basicas. Y el consumismo es el abuso indiscriminado de la utilizacion de tales recursos.

Mariana Ascencion
    Participante

Hola Soy Mariana Diaz de Sgo del Estero, Tec Universitario en Viveros y Plantaciones Forestales, trabajo en Educación con la parte no formal de la Educación Ambiental,  a su disposición.

saludos coordiales

Ayelen
    Participante

Buenas tardes!!Mi nombre es Ayelén Sigampa ,soy de Buenos Aires -Argentina.Soy docente del área de Ciencias naturales y Técnica en Nutrición comunitaria. Desde mi perspectiva el consumo es la utilización de materias primas o la transformación de ellas para satisfacer nuestras necesidades básicas fisiológicas en cambio el consumismo es aquello que consumimos una vez que esas necesidades básicas fueron satisfechas y este esta determinado por el marketing de las empresas.

María Magali
    Participante

Hola, mi nombre es Magali Mamani soy de Amaicha del Valle- Tucumán. Soy técnica en producción agropecuaria. Desde mi punto de vista el CONSUMO es la acción de satisfacer bienes o servicios; y el CONSUMISMO es el consumo excesivo e innecesario a las necesidades básicas.

Maria Laura
    Participante

Buenas tardes! Me llamo María Laura Báez, vivo en Posadas/Misiones.

– Diseñadora Industrial, diplomada en docencia. Actualmente, ejerciendo la docencia en nivel secundario.

-Hobby jugar al futbol y emprender.

-El consumo, desde mi punto de vista, es una acción necesaria para satisfacer necesidades, ya sea básicas, de bienes o servicios.

-El consumismo, es el exceso de esa acción/necesidad que deseamos satisfacer.

Vanesa
    Participante

BUENAS NOCHES :  ME LLAMO VANESA DOMINGUEZ SOY DE TUCUMAN … ES UN GUSTO PODER SALUDARLOS TARDE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO CURSO CON ESTA MODALIDAD ME CUESTA LA TECNOLOGIA. AUN ASI ESPERO PODER APRENDER JUNTO A TODOS . GRACIAS FUNDACION POR ESTA POSIBILIDAD.

EL CONSUMO ES PARTE DE LA VIDA DIARIA SE DA A DIARIO Y SURGE DE LAS NECESIDADES QUE EL HOMBRE TIENE… MUCHAS DE ELLAS ESTAN GENERADAS POR EL SISTEMA MISMO ; PUEDEN SER NECESIDADS BASICAS O SERVICIOS , BIENES QUE LAS PERSONAS CREAN NECESAARIAS PARA SU VIDA.

EL CONSUMISMO SE DA POR ESA NECESIDAD QUE SE INSTAURA EN LA SOCIEDAD , COMO POR EJEMPLO DE TENER TODOS UN CELULAR DE DETERMINADA MARCA O UN VEHICULO PARA PERTENECER A CIERTO GRUPO SOCIAL.

Matías Simón
    Participante

Matías Simón Ridi

Mendoza, Argentina

Soy Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, actualmente trabajando en un Kiosco y me gusta realizar avistamiento de fauna y conducta animal.

Consumo a mi entender es darle uso a un recurso para un fin.

Consumismo es una forma de vida, la cual consumen recursos indiscriminadamente.

Analia
    Participante

HOLA!

Nombre:  Analia Monje

Provincia: Santiago del Estero

Profesión/ Ocupación y Hobby: técnica de CORESA (COMUNIDAD DE RECUPERADORES DE SANTIAGO DEL ESTERO), ESTUDIANTE DE ECOLOGIA

El Consumo, involucra hacer uso de un servicio o recursos para satisfacer una necesidad.

A diferencia del consumismo es el consumo excesivo e innecesario de los recursos.

Iara Lía
    Participante

Hola mí nombre es Iara, vivo Tucumán.

Soy profesora en química y enseño en en el nivel secundario y superior.

Para mí la palabra:

*consumo representa la acción de hacer tuyo algo, usarlo y gastarlo.

*consumismo expresa una exageración, un abuso de consumo.

Laura
    Participante

Hola Soy Laura Doce

Vivo en Monte Grande Pcia de Buenos Aires

Consumo : todo aquello que adquirimos

Consumismo: Adquirimos sin necesidad real

Comentario : el video es excelente!!

Camila
    Participante

Hola soy Camila Cardoso, ingeniera ambiental de la ciudad de Asunción Paraguay. Les comparto mi linkedIn para que podamos conectar https://www.linkedin.com/in/camila-cardoso-026039202/ .

Con respecto a consumo y consumismo dejo los siguientes comentarios:

Consumo: es la acción de compras bienes y productos indispensables para el ser humano . Ej. elementos de la canasta básica.

Consumismo: es la acción de comprar elementos que no son indispensables. Ej. elección de un celular de alta gama 2021 , por otro de las mismas características pero del año 2022.

Valentina
    Participante

Hola, mi nombre es Valentina, soy bióloga de Córdoba

Consumo: es para mi un acto básico para la vida de aprovechar recursos que son necesarios para el desenvolvimiento de la vida

Consumismo: es todo eso que consumimos indiscriminadamente para satisfacer falsas necesidades

Anastasia josefina
    Participante

Hola soy Anastasia Jara

Vivo en Moreno, provincia de Buenos.

Creo que el consumo es aquello que hacemos para mantener nuestra vida normal, osea, necesitamos alimentarnos, vestirnos, etc. Pero en el momento en que superamos ciertos niveles de consumo, pasamos al consumismo. Que es es aquello que creemos que necesitamos, que creemos necesario y a lo que estamos siendo programados para creer (publicidades, entorno social).

Fatima
    Participante

Mi nombres es Fátima Herrera

Resido en San Miguel de Tucumán, Argentina

Mi ocupación es trabajar con mi profesión de Contadora Pública (UBA),  y de Profesora de Educación Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con el Título de base (IES Campero), e integro la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Tucumán. Mi hobby es la pintura decorativa, cuadros, country,  y con la naturaleza la jardinería.

El consumo nos satisface necesidades básicas, de subsistencia, ejemplo: vestirnos, alimentarnos, etc. El consumismo nos satisface necesidades que exceden a lo que se tiene, o darnos gustos extraordinarios, o aprovechar un descuento u oferta sin tener la necesidad, está influenciado por la globalización, la acpetación social, el status económico, etc

Saludos!!

Yamila lujan
    Participante

hola martin y sole! mi nombre es lujan penroz. Soy de neuquen capital, soy estudiante universitaria y difundo información ambiental en redes sociales. Mi hobby es hacer senderismo.

Para mi el consumo es toda actividad que realizamos al intercambiar dinero a cambio de un bien o un servicio, ya sea algo de extrema necesidad, lujos, lo que sea.

El consumismo es el concepto general que incluye todos los consumos individuales y que marca una linea bien especifica, dejando ver cuales son los intereses exagerados de esa sociedad. Tiene una connotación negativa debido a que estamos inmersos en la cultura desechable y la mayor parte del consumismo genera impacto ambiental negativo. La costumbre de consumir desechable incluye necesariamente volver a comprar ya que los productos no duran más que unos pocos usos, generandose una rueda de comprar-tirar en el que siempre se genera la falsa creencia de «necesitar» mas y mas.

Nelson
    Participante

hola buenas tardes,  mi nombre es Nelson Navarro . Hablo desde Tucumàn . Soy Docente en Ed . Primaria .

Para mi el consumismo , es algo que ya se encuentra adquirido en nuestro quehacer diario, es lo que nos lleva muchas veces a ese consumo excesivo de algo ya sea a nivel individual o social como por ejemplo el exceso de alchol , drogas, ir de compras etc . que no son necesarios y en el ser humano pierde el control de eso . Tambien se ve reflejado ante la sociedad ya que muchas veces se produce un exceso de los recursos naturales los cuales son vitales para los humanos como el agua.  Esto puede generar algunas problematicas a nivel mundial ya que en este caso el agua hoy puede ser un recurso que puede llegar a ser escaso .

Alejandra
    Participante

Hola mí nombre es Alejandra Baez,vivo en Río Gallegos,Santa Cruz,soy profesora de Biología.
    El Consumo es una actividad en la que se utiliza y/o se gasta un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas. El Consumismo es el consumo pero en grandes escalas,en exceso.

veronica
    Participante

Buenas noches, mi nombre es Verónica, soy de la provincia de Buenos Aires, país Argentina. Soy profesora de economía. El consumo es la acción de consumir.  Es utilizar o gastar bienes y servicios. El consumismo es el exceso de consumos, de bienes y servicios no necesarios.

Saludos

Mercedes Ayelén
    Participante

Buenas tardes, mi nombre es Mercedes. Soy de la ciudad de Tandil, pcia de Buenos Aires. Soy profesora de Biología de nivel secundario.

Cuando hablamos de consumo hacemos referencia a aquello usamos para cubrir ciertas necesidades pero el consumismo es el uso o la adquisición en exceso de cosas que no cubren necesidades reales de las personas.

Saludos

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 160)
  • El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder