-
AutorEntradas
-
24 mayo, 2022 a las 11:10 am #40069

LaraParticipanteLara Cifola
Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Estudiante de Licenciatura en Ciencias Biológicas. Hobby: Leer, hacer deporte al aire libre.
El consumo es la utilización de los recursos para satisfacer una necesidad de nuestra vida cotidiana, en cambio, el consumismo es la adquisición de productos que no son necesarios para la vida y al adquirirlo estamos financiando la utilización de recursos y energía de manera excesiva.
Saludos.
24 mayo, 2022 a las 11:37 am #40070
RominaParticipanteBuenos días! Mi nombre es Romina ,vivo en Bariloche desde el 2002.
Soy Licenciada en Turismo.
Para mi el consumo es como decían anteriormente ,algo necesario para cubrir nuestras necesidades básicas.
Y el consumismo,ya es un exceso desmedido del consumo,incitado por la actual globalización,grandes corporaciones,medios masivos,etc.Y todos estos recursos que consumimos excesivamente no son necesarios para nuestra existencia básica.
24 mayo, 2022 a las 11:43 am #40071
Julián CabreraSuperadministradorBienvenidos a todos! como dijo Soledad, ella y yo estaremos acompañando este proceso de aprendizaje conjunto. Esperamos que lo disfruten y nos hagan llegar todas las consultas que necesiten abordar.
Los seguimos leyendo y gracias por compartir, saludos!
24 mayo, 2022 a las 11:49 am #40072
LauraParticipanteBuenos días!
Mi nombre es Laura Varano. Vivo en Bariloche, Río Negro. Soy licenciada en Biología pero desde hace unos años me estoy dedicando principalmente a la docencia. Algunos de mis hobbies son leer, hacer trekking y la observación de aves.
Llamaría consumo al uso de recursos y consumismo a su versión exagerada o innecesaria.
24 mayo, 2022 a las 12:57 pm #40073
CeciliaParticipanteHola!! Soy Cecilia López, vivo en la provincia de Misiones. Soy educadora scout. Me gusta mucho estar en contacto con la naturaleza.
Respondiendo la pregunta planteada, consumo es algo natural, donde se toman recursos para satisfacer necesidades. El consumismo en cambio se refiere al consumo desenfrenado, cuando se toman más recursos de los necesarios, generando un desequilibrio.
24 mayo, 2022 a las 3:12 pm #40078
ElisaParticipante¡Buenos días! Dejo lo solicitado:
1. Elisa
2. Buenos Aires, Argentina
3. Profesora de Biología
4. Como primera impresión considero que el consumo es la adquisión de cosas en general (comida, materiales, etc.). El consumismo refiere al consumo en exceso simplemente por adquirir ese algo. Quizás no es imprescindible en ese momento, pero de todas formas lo consumís.
Saludos
24 mayo, 2022 a las 4:21 pm #40080
LucianaParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Luciana, soy de Tucumán. Soy estudiante de la Lic. en Cs. Biológicas. Para mi se podría conceptualizar el consumo como la acción de utilizar un recurso para satisfacer una necesidad básica. Por otro lado, el consumismo sería el consumo excesivo de recursos que satisfacen «necesidades inventadas».
Saludos!
24 mayo, 2022 a las 4:22 pm #40081
Ileana RocíoParticipanteHola a todos! Dejo mis respuestas.
Nombre: Rocío Duchen
Provincia/país de residencia: Tucumán
Profesión/ Ocupación y Hobby: Docente
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
El consumo es la utilización de recursos para un fin necesario en la vida y desarrollo de las personas. El consumismo es el exceso de utilización de recursos para fines que pueden no ser necesarios para la vida humana.
24 mayo, 2022 a las 5:53 pm #40082
VirginiaParticipanteBuenas tardes! Mi nombre es Virginia Montanelli, soy de Tandil pcia.Bs As. Soy estudiante de medicina veterinaria. Para mi el consumo es el uso de un recurso básico, mientras que el consumismo es el uso de recursos que dejan de ser básicos, siendo innecesarios.
24 mayo, 2022 a las 7:25 pm #40083
SabrinaParticipanteBuenas tardes!
Mi nombre es Sabrina Biondi. Soy de Tornquist, provincia de Buenos Aires. Soy profesora de biología, nivel secundario
El consumo tiene que ver con el uso de recursos para cubrir las necesidades de todo ser vivo. En cambio el consumismo es el uso de recursos (hasta la explotación) que el humano realiza de manera innecesaria generando cosas de manera excesiva.
24 mayo, 2022 a las 8:19 pm #40084
FabiolaParticipanteBuenas tardes a todas y todos! Soy Fabiola Figueroa Cárcamo , vivo en la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro. Soy profesora de geografía. Para mi el consumo a través del tiempo, básicamente consistió en la satisfacción de necesidades básicas que luego se fue extendiendo a necesidades que se relacionan con la mejora de la calidad de vida. El consumismo esta de la mano con el inicio de la sociedad industrial, donde cada vez respondemos a necesidades mas superfluas, necesidades que el mismo sistema nos crea. El consumismo genera una dependencia a las personas y daños mayores al medio ambiente.
24 mayo, 2022 a las 10:25 pm #40086
Mirian RosarioParticipanteHola. Soy mirian Ivanisky, de Pujato , Santa Fe. Soy docente, de nivel medio.
El consumo hace referencia a aquellos objetos y/o servicios que satisfacen nuestras necesidades. Sin embargo, el consumismo, es el exceso de consumo y/o consumo innecesario de productos.
Saludos. MIRIAN
24 mayo, 2022 a las 10:30 pm #40087
VanesaParticipanteVanesa Anderson
La paz , Entre Ríos
Soy estudiante de 4to año PES en Geografía en el ISFD Rogelio leites, La Paz ER
Consumo: adquirir lo necesario para subsistir.
Consumismo: adquirir todo lo que sea posible, mucho más allá de satisfacer mis necesidades.
24 mayo, 2022 a las 10:59 pm #40088
LucilaParticipante¡Hola!
Mi nombre es Lucila Giorgini
Rosario, Santa Fe. Argentina.Soy docente en nivel secundario.
¿Qué es el consumo? El consumo es la compra o uso de un producto para satisfacer necesidades (básicas y no) de todo ser humano.¿Qué es el consumismo? El comunismo, en cambio, se trata de un consumo excesivo convirtiéndose en una patología debido a que se consumen productos sin ser estos necesarios.
¡Saludos a todos y todas!
24 mayo, 2022 a las 11:52 pm #40089
Gastón EmilianoParticipante¡Hola a todos!
Mi nombre es Gastón Vallejos.
De La Rioja, Capital.
Profesor de Geografía y estudiante de la Lic. en Geografía.
Para mí, el «Consumo» es la acción y el efecto de consumir. Y «Consumismo» hace referencia a la tendencia no controlada de adquirir, consumir o gastar bienes que generalmente no son de necesidad básica.
Es fundamental decir que la diferencia entre consumo y consumismo está en que el consumo es de bienes necesarios y el consumismo no.
Estaría bueno plantearnos las siguientes preguntas
¿Nosotros caemos en ese llamado consumismo?
¿Podríamos cambiar, aunque sea un poquito, esa cultura del consumismo que tiene nuestra sociedad?25 mayo, 2022 a las 12:26 am #40090
Ana LauraParticipanteHola a todos!
Me llamo Ana Laura Genco y vivo en Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Soy Técnica y Guía en Turismo y actualmente estoy estudiando Profesorado en Ciencias Biológicas en la UNICEN. Me encanta la investigación por eso estoy participando en dos proyectos vinculados a enfermedades zoonosicas. Además soy ayudante de la materia Biología en la facultad donde estudio y doy clases de inglés particular.
Para mi el CONSUMO es la acción de utilizar un bien o servicio para satisfacer nuestras necesidades ya sean primarias o secundarias. El CONSUMISMO está relacionado con una tendencia a consumir cada vez más, es decir, creamos o nos crean nuevas necesidades que creemos que deben ser satisfechas a través del consumo masivo de bienes y servicios.
Saludos!
25 mayo, 2022 a las 12:45 am #40091
MariselaParticipanteHola me llamo Marisel y soy de CABA. Trabajo en el ámbito de Navegación aérea. Me anoté en el curso para ampliar mis conocimientos y poder contribuir a mejorar el medio ambiente, poder trasladar estos conocimientos en mi área de trabajo y en mi vida familiar.
Para mí el consumo es aquello que se necesita para vivir. En cambio el consumismo es el exceso desmedido de consumo innecesarios para subsistir.25 mayo, 2022 a las 12:58 am #40092
Gerardo danielParticipanteBuenas que tal, mi nombre es Gerardo Falivene, soy de Chaco, me dedido a las ciencias agropecuarias, siempre me intereso el tema del cuidado del medio ambiente motivo por el cual me inscribí al curso.
Consumo: Es la acción y efecto de consumir para subsistir.
<span style=»color: #202124; font-family: arial, sans-serif;»> Consumismo: El consumismo es la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones no son necesarios ni imprescindibles para las personas.</span>
<span style=»font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px;»><span style=»color: #4d5156;»>Saludos cordiales. </span></span>
25 mayo, 2022 a las 1:45 am #40093
Geronimo NahuelParticipanteBuenas noches. Soy Geronimo Nahuel Gomez. De Corrientes, Argentina. Soy profesor de Biología y tengo como hobby realizar senderismo.
El consumo sería una acción que nos lleva a utilizar algo. Y el consumismo sería la acción que nos lleva a utilizar, de forma excesiva, algo.
25 mayo, 2022 a las 8:50 am #40094
DanielParticipanteHola a todos! Soy Daniel, nací en La Plata y hace ya mucho tiempo radicado en la ciudad de Mar del Plata. Soy Ing. Agrónomo y docente de secundaria, doy Biología, Física, Química y materias afines,
Para mí el consumo es la tendencia de adquirir y consumir bienes y servicios para ser usados para el bienestar y satisfacer algunas necesidades inmediatas
En cambio, el consumismo es el consumo desmedido, en muchos casos de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros. Se ajusta a un vicio más que a una necesidad.Saludos!
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.