Iniciamos EA para el Consumo Responsable

Volver al curso
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas

Adrián
    Participante

<p style=»text-align: left;»>Buen día. Soy Adrián de CABA. Trabajo en los puntos verdes móviles de la Agencia de Protección Ambiental.</p>
    Para mí el consumo es un acto natural ya que lo observamos todo el.tiempo en la naturaleza.

En cambio el consumismo implica comprar productos innecesarios o hacerlo de forma desmedida. Esto en la naturaleza no sucede.

Abrazo para todas y todos

Christian
    Participante

Chubut, Argentina.
    Desocupado, Lic. en Gestion

Consumo: Utilizar los recursos naturales para satisfacer necesidades.

Consumismo:exceso de consumir algo que es inesesario.

Nancy Belén
    Participante

Buen día! Soy Nancy de La Pampa. Soy Ing. en Recursos Naturales y Profesora en Cs. Biológicas. Actualmente soy becaria de CONICET y hace un par de meses atrás terminé mi doctorado. El consumo implica la acción de obtener lo que necesitamos para satisfacer las necesidades básicas, mientras que el consumismo implica un exceso en el consumo.

valeria
    Participante

Buenos días. mi nombre es Valeria Grimoldi. soy de Rosario, Santa Fe. soy docente de Biología y Química en nivel secundario.

consumo tiene que ver con la utilización de un producto o servicio para satisfacer nuestras necesidades.

consumismo es un consumo excesivo e inclusive muchas veces innecesario

Roswita
    Participante

Hola, soy Roswita Fernández, soy de Asunción Paraguay y trabajo como docente en la asignatura Ecología en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA. El consumo sería el uso de los bienes para satisfacer nuestras necesidades y el consumismo, lo que se compra en exceso, que no es fundamental para nuestra vida.

irene
    Participante

Me llamo Irene soy de buenos aires y soy docente de nivel inicial

Consumo para mi es una acción y actividad inevitable y necesaria pero el consumismo es el exceso , desperdicio y la mala utilización de esa actividad

FABIOLA
    Participante

Hola!!

Mi nombre es Fabiola Armani, vivo en la ciudad de Rauch, pcia. de Bs. As. Soy docente del nivel secundario y terciario en el área de las Ciencias de la Naturaleza.

El término consumo lo relaciono, como muchos de los participantes lo han manifestado, con nuestro acto de adquirir bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades básicas, y pensando en lo que ha planteado Maslow, al respecto, corresponderían más a nuestras necesidades fisiológicas y de seguridad. Una vez que estas necesidades están satisfechas los seres humanos apuntamos a satisfacer otras más, vinculadas con la realización personal, de estima y de pertenencia. Creo que en estos últimos puntos hemos exagerado nuestras posibilidades sumado a una necesidad diseñada e instalada para que la rueda de la economía siga girando cada vez más y por tal motivo hemos pasado a un nivel de consumismo desmedido e incontrolado.

Ailén
    Participante

Hola a todxs! Ante todo un gusto compartir con Uds. este espacio de intercambio de conocimientos. Me llamo Ailén, vivo en CABA, soy bióloga. De acuerdo a las consignas planteadas, el consumo implica la acción de obtención de lo necesario para satisfacer nuestras necesidades en cambio el consumismo un exceso de consumo de bienes y productos.  Saludos!

Natalia
    Participante

Buenas noches…soy Natalia S.Geracaris B.

Vivo en Salta Capital Argentina

Soy estudiante en Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNSa.

Consumo para mi es la utilización de recursos o bienes para satisfacer las necesidades…lo necesario lo justo.

Consumismo es para mi un exceso del co sumo, es decir consumir en forma excesiva e innecesaria para de lo que se necesita para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Sebastián
    Participante

Buenas noches. Soy Sebastián Almirón, de Tandil, provincia de Buenos Aires. Soy abogado y docente.

El consumismo es el consumo excesivo de productos sin hacerlo de forma consciente, es decir, sin tener en cuenta el aspecto ambiental. El consumo en sí mismo refiero a la adquisición de productos con el fin de alimentarse, más bien siendo un consumidor consciente.

Yolanda Noemi
    Participante

Buenas noches! Soy Yolanda Lazarte vivo en la Localidad de La Trinidad, provincia de Tucumán. Soy Profesora de Educación Primaria, actualmente me desempeño como tal en segundo grado. Mi hobby es bailar.

Consumo es la acción de consumir o gastar, sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, que utilizamos para satisfacer necesidades.

El consumismo se refiere a la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que no son necesarias para las personas.

Muchas gracias!! Saludos!!

Soledad Moreno
    Superadministrador

Buen día!

Comenzamos el curso y con mucha alegría les damos la bienvenida!

Deseamos podamos encontrar un espacio de aprendizaje, reflexión y por sobre todo de acción. Para repensar y actuar en nuestra relacion con la naturaleza y la necesidad de vivir en armonía.

Les dejamos el link del Webinario de introducción al tema por si no pudieron verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=vv3Zedxx250

Saludos!

Sole y Martin

Patricio Adrian
    Participante

Buenas, mi nombre es Patricio y soy de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

El consumo es la adquisición de bienes o servicios para satisfacer ciertas necesidades; en cambio el consumismo es un exceso del consumo, desmedido y en ocasiones innecesario.

Carmen
    Participante
    1. Buenos días a todos!
    2. <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Nombre: Carmen Salinas</span>
    3. <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Provincia/país de residencia: Tucumán/Argentina</span>
    4. <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>Profesión/ Ocupación y Hobby: Ing. Zootecnista/ Docente/ Jugar Padel</span>
    5. ¿Qué es el <span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»>consumo</span> y que es el<span style=»box-sizing: border-box; font-weight: bold;»> consumismo</span> para vos? Consumo: lo que utilizamos o necesitamos. Consumismo: hace referencia a lo que consume un grupo grande de personas.

Anabell
    Participante

Buenas tardes!

Soy Anabell Valdez de la provincia de Tucumán. Me desempeño como docente del nivel secundario.

El consumo para mi es aquello que lleva a cabo el hombre en estos tiempos para obtener aquellos bienes y/o servicios que le son útiles o de interés para el; en cambio, el consumismo es la acción desmedida del consumo.

Saludos

Humberto
    Participante

Hola. Soy Humberto Fossati, de Viale, Entre Ríos, pero vivo en Rosario. Soy Médico, Profesor de Historia y de Geografía. Me gustan muchos estos cursos y estos foros.

Consumo es una necesidad: de alimentos, ropa, energía para cocinar, viajar, acondicionar ambientes, etc.

Consumismo: es una acción exagerada, innecesaria de consumir productos que en realidad no la necesitamos: dejar la calefacción todo el día, usar el auto pudiendo ir caminando, comprar enseres que no las necesitaremos jamás.

Isidro
    Participante

isidro alfredo perez

Tucumán

docente

consumo:  es gastar un producto q necesitamos

consumismo: exceso de consumir o consumo innecesario

Lourdes
    Participante

Hola soy Lourdes Chico de la Provincia de Tucumán, soy docente de matemáticas.
    Consumo es utilizar un bien o recurso para satisfacer nuestras necesidades básicas.
    Consumismo es utilizar un bien o recurso de forma desmedida solo en favor de nuestra satisfacción.

Nelson edgardo
    Participante

DIAZ NELSON EDGARDO

PROVINCIA DE TUCUMAN , docente de escuela tecnica

CONSUMO : es utilizar recurso para satisfacer las necesidades basicas

CONSUMISMO :consumo innecesario o exceso de consumismo

NANCY ESTER
    Participante

Buenas tardes

Mi nombre es Bravo Nancy de la localidad de Alicia, Provincia de Córdoba. Soy docente del nivel medio Profesora de Geografía y Ciencias Biológicas. Trabajo hace más de 20 años en el Instituto Domingo F. Sarmiento privado con la totalidad de horas. Mi <b><span style=»font-size: 12pt; line-height: 107%; font-family: Arial, sans-serif;»>Hobby es luchar por nuestro Planeta.</span></b>

Para mi el consumo es obtener bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas.

Consumismo es consumir algo innecesario.

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 160)
  • El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.
✎ Responder