-
AutorEntradas
-
20 abril, 2022 a las 4:07 pm #39583

Soledad MorenoSuperadministradorBienvenidos al Curso de Educación Ambiental para el Consumidor
Somos Martin y Sole y estaremos acompañándolos en este nuevo curso.
Para conocernos un poquito les pedimos nos escriban respondiendo:
- Nombre
- Provincia/país de residencia
- Profesión/ Ocupación y Hobby
- ¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
¡Gracias por acompañarnos!
23 mayo, 2022 a las 11:10 am #40020
karen ailenParticipanteKaren ailen curual
Río Negro, argentina.
Guarda ambiental.
Consumo :algo necesario.
Consumismo:exceso de consumir algo que es inesesario.
23 mayo, 2022 a las 12:40 pm #40022
Karen YamilaParticipanteKaren Yamila Paniagua
Eldorado, Misiones, Argentina
Estudiante universitaria
Consumo: algo que incorporamos
Consumismo: algo que se incorpora en cantidades no necesarias
23 mayo, 2022 a las 12:45 pm #40023
FlorenciaParticipante¡Hola muy buenos dias!
Mi nombre es Florencia San Millán.
Vivo en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Soy Lic. en Gestión Ambiental, trabajo en la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú y soy docente universitaria en Universidad Autónoma de Entre Ríos en la carrera de Gestión Ambiental.
Para mi el consumo es como dijo Karen, algo realmente necesario, simplemente para subsistir día a día, y consumismo ya se trata de algo innecesario, un mal hábito que hoy en día es tan común y se ha globalizado de tal forma entre las practicas cotidianas de la vida del hombre que trae aparejado grandes problemas ambientales, practica que es necesaria cambiar y corregir.
¡Saludos!
23 mayo, 2022 a las 1:02 pm #40024
RominaParticipanteHola a todos! Soy Romina, nací y vivo en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Soy docente de secundaria, doy Biología y materias afines, actualmente estudio la licenciatura en Ciencias de la Educación. Un hobby que me gusta mucho es cocinar!
Para mi el consumo refiere a la utilización de determinado/s recurso/s para satisfacer una o varias necesidades, sean estas básicas o no, al punto de que estas queden satisfechas. En cambio, el consumismo refiere a la acción anterior, pero de manera exacerbada, tomando más recursos de lo necesario.
Buena semana!
23 mayo, 2022 a las 1:25 pm #40025
AldanaParticipanteHola!. Mi nombre es Aldana Marino, soy de Lincoln, Provincia de Buenos Aires. Soy estudiante de nivel terciario, realizando el segunda año de la carrera Profesorado de biología. Mucho tiempo de mis días es dedicado al estudio.
¿Qué es el consumo? Al consumo puede definirlo como la utilidad o el gasto de bienes y servicios, sumamente necesarios para la vida humana, para satisfacer las necesidades básicas.
¿Qué es el consumismo? Es el consumo en exceso de recursos naturales y contaminación, provocando un impacto ambiental.
23 mayo, 2022 a las 2:40 pm #40026
Nora AnalíaParticipanteHola. Soy Analia Zelaya. De la provincia de Tucuman, Argentina. Soy docente de Nivel Inicial. Mi hobby es hacer actividad física.
Consumo para mi es tomar lo necesario para vivir. Consumismo es convertirme en presa de la moda y comprar sin límites.
23 mayo, 2022 a las 2:49 pm #40027
Tamara NairParticipanteHola mí nombre es Tamara Nair Olea.soy de la provincia de Tucumán soy docente de educación secundaria.
<p style=»text-align: right;»>El consumo lo definiría como la cantidad que utilizo de bienes y servicios para satisfacer mis necesidades.</p>
El consumismo lo definiría como la manera de consumir de forma excesiva los bienes y servicios.23 mayo, 2022 a las 2:50 pm #40028
Tamara NairParticipanteHola mí nombre es Tamara Nair Olea.soy de la provincia de Tucumán soy docente de educación secundaria.
<span style=»text-align: right;»>El consumo lo definiría como la cantidad que utilizo de bienes y servicios para satisfacer mis necesidades.</span>
El consumismo lo definiría como la manera de consumir de forma excesiva los bienes y servicios.
23 mayo, 2022 a las 3:30 pm #40030
ROMINA SOLEDADParticipanteHola a todos,
Mi nombre es Romina, vivo en Sauce Viejo un pueblo ubicado a 30 km de la capital de la provincia de Santa Fe. Tengo 25 años y estudio Lic. en Biotecnología, mi hobby es la jardinería.
Para mi, el consumo es la acción que tenemos al adquirir algún producto o servicio, y el consumismo ya es una actitud y se evalúa en base al consumo, si éste es básico o elevado. El mercado actual incita a adquirir productos constantemente ya sea por moda o por la poca durabilidad de los artefactos.
Buena semana para todos!
23 mayo, 2022 a las 4:28 pm #40031
JessiParticipanteBuenas tardes a todos
Mi nombre es Jessica Ortiz vengo de Paraguay, soy ingeniera ambiental actualmente desempeñándome en mi profesión
en el Ministerio de Desarrollo Social de mi pais, en el área de Gestión ambiental
Respecto al video que estuvimos viendo ,concuerdo con mis compañeros en definir al consumo como algo estrictamente necesario para cubrir ciertas necesidades Ej:ALIMENTACION;en contraposicion con el consumismo cuya definición es el consumo en exceso y sin medida de los recursos naturales.
23 mayo, 2022 a las 6:16 pm #40032
RoxanaParticipanteHola mi nombre es Roxana, soy de Mendoza pero vivo en Buenos Aires, Caba hace varios años. Trabajo como docente de Biología en tres escuelas de educación media, donde estoy llevando adelante Proyectos de Educación ambiental y consumo responsable.
El consumo para mi es una necesidad que no podemos evitar , lo que si podemos manejar es el tipo de consumo y el como realizarlo. El consumismo como se expresaba en el video es una tendencia mundial que si no cambiamos nos va a llevar a un agotamiento y desaparición de recursos naturales. Por eso la importancia de formar consumidores responsables a través de la educación.
23 mayo, 2022 a las 6:39 pm #40033
FlorenciaParticipanteHola. Soy Florencia Alderete. Vivo en la Provincia de Buenos Aires y soy empleada administrativa.
<p style=»text-align: left;»>El consumo es la adquisición y/o utilización de bienes y servicios, ya sea por necesidad o por disfrute personal en medidas reguladas.</p>
El consumismo puede representarse como el exceso de la función y/o la funcionalidad del consumo.Saludos.
23 mayo, 2022 a las 6:46 pm #40034
CandelaParticipanteHola a todos y todas! Mi nombre es Candela, vivo en Córdoba Capital y soy estudiante universitaria. Uno de mis hobbies es leer.
En mi opinión el consumo nos ayuda a cubrir las necesidades diarias que tenemos como personas que viven en la sociedad. Por el contrario, el consumismo, es el consumo pero de manera excesiva y esa actitud produce un gran impacto en nuestro planeta.
23 mayo, 2022 a las 7:22 pm #40035
AldanaParticipanteHola!
Mi nombre es Aldana.
Soy de La Pampa, Argentina.
Estoy estudiando Ingeniería en RRNN y Medio Ambiente y soy miembro de Fundación AXIS, una ONG que promueve, difunde y coordina actividades que contribuyen al desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.
Para mí, el consumo es la adquisición de lo básico y necesario para la subsistencia. En cambio, el consumismo, es consumir de más, de manera innecesaria, impactando negativamente en el ambiente ya que esto genera contaminación, supera la biocapacidad, dejando una enorme huella ecológica.
23 mayo, 2022 a las 8:08 pm #40036
MarcelaParticipanteBuenas tardes ,mi nombre es Marcela Figueroa ,de Tucumán ,docente de biología en educación secundaria
para mi el consumo es la acción de utilizar algún producto o servicio , para atender nuestras necesidades
el consumismo es la tendencia de consumo excesivo e irracional , que afecta de manera negativa a nuestro medio ambiente y en el equilibrio ecológico
23 mayo, 2022 a las 8:26 pm #40037
MARIA GABRIELAParticipanteBuenas Tardes.
Soy María Gabriela Martinez, de San Miguel de Tucumán, Maestra de Nivel Inicial.
Consumo: Es la acción y efecto de gastar, en productos, bienes o servicios, para satisfacer necesidades primarias o secundarias.
debemos tener un consumo consciente y critico.
Consumismo: Es la tendencia de gastar o consumir productos, bienes o servicio de manera innecesaria, solamente por satisfacer una moda o necesidades ficticias, que nos hacen pensar que así seremos más felices. Y la felicidad es un estado emocional.
23 mayo, 2022 a las 8:35 pm #40038
LautaroParticipanteHola a todos!
– Mi nombre es Lautaro Castro
– Vivo en San Miguel de Tucumán
– Soy profesor de Geografía
– Para mi el consumo es utilizar los productos del medio en nuestro día a día para la vida diaria, mientras que consumismo es el uso innecesario y en exceso de dichos productos, lo cual trae consecuencias y un fuerte impacto en el planeta.
23 mayo, 2022 a las 8:47 pm #40040
Milena LujanParticipanteHola a todos!
Soy Milena Lujan Maro
Vivo en la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén.
Estoy a punto de recibirme como docente de primaria.
Para mi el CONSUMO es la acción de utilizar o gastar un producto para satisfacer una necesidad humana.
El CONSUMISMO es adquirir un determinado producto sin ser necesitado, es un consumo no esencial.
23 mayo, 2022 a las 9:00 pm #40041
IgnacioParticipanteHola Soy Ignacio Tazedjián. Vivo en City Bell, Provincia de Buenos Aires. Soy antropólogo. Trabajo en el área de Educación Ambiental de la ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres), del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El consumo en una sociedad capitalista es el elemento por el cual el cual el capital se realiza: la producción y la circulación necesitan del consumo para existir. Desde el punto de vista sociológico, las clases sociales no solo se distinguen por el lugar que ocupan en la estructura económica, también por el consumo: los consumos son elementos de distinción (Bourdieu).
El consumo es la vía para la satisfacción de necesidades: biológicas, psicológicas, sociales. En la sociedad occidental estamos en un problema puesto que la sociedad de consumo (Baudrillard) es una fábrica de necesidades, que es a su vez el alimento de la acumulación ilimitada de capital.
Sin embargo, la lógica de la acumulación ilimitada comienza a convivir con otras lógicas económicas. La economía social y solidaria o economía centrada en el trabajo y la solidaridad; la economía circular, basada en compartir, reutilizar, reparar, reciclar; la economía del bien común propuesta por Cristian Felber basada la dignidad, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica.
El consumismo es la lógica que prima en la socidad de consumo
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.