-
AutorEntradas
-
28 mayo, 2022 a las 12:28 pm #40139

JulietaParticipanteBuenos días, mi nombres es Julieta Huidobro, vivo en San Miguel de Tucumán, soy profesora de inglés.
Me parece que consumo es lo que inevitablemente necesitamos para la vida y consumismo es el exceso de consumo causado por la moda y costumbre actual.
28 mayo, 2022 a las 5:35 pm #40140
Caren AlesandraParticipanteBuenas tardes a todos! Mi nombre es Caren Vare, soy profesora en educación secundaria de Biología, vivo en la provincia de San Juan, Argentina. Mi hobbies es pasar tiempo con mis hijas, bailar y ver series.
Para mi el consumo es gastar y consumismo gastar en exceso.
28 mayo, 2022 a las 7:22 pm #40141
Juana CandelariaParticipanteBuenas noches
Soy Juana Candelaria Flores de Rodríguez, actualmente vivo en San Miguel de Tucumán. Soy docente nivel secundario en una escuela agrótecnica, y docente para jóvenes y adultos de nivel primario.
El consumo es la acción de utilizar y/o gastar un producto, un bien o servicios para atender necesidades tanto primaria como secundarias. el consumismo, es comprar o consumir bienes que son a veces inusuales para nuestra vida diaria.
28 mayo, 2022 a las 7:42 pm #40142
mariela de los angelesParticipantehola
Mi nombre es Mariela
provincia de Tucuman
Docente de primaria.
el consumo es hacer uso de bienes materiales y/o naturales para satisfacer necesidades.
el consumismo es el uso desmedido de esos bienes y/o recursos y como consecuencia el desinteres por las grandes consecuencias que sufre el planeta a costa de nuestro mal accionar como sociedad de consumo.
28 mayo, 2022 a las 7:48 pm #40143
Guillermo LeandroParticipanteBuenas noches, me presento, mi nombre es Guillermo Francis , vivo en la provincia de Tucumán y soy técnico superior en obras viales .
El consumo es lo que uno gasta, usa, consume etc para poder vivir.
El consumismo hace referencia a esas acciones antes mencionadas, pero de forma excesiva.
28 mayo, 2022 a las 9:15 pm #40144
Nubia Itatí TrinidadParticipanteHola!!! Mi nombre es Nubia Saltos, vivo en la provincia de Tucumán, soy profesora del nivel secundario, área biología.
el consumo, es cuando uno gasta, utiliza y disfruta de alguna cosa material o servicio.
El consumismo, hace referencia al consumo excesivo e innecesario de bienes y productos.
28 mayo, 2022 a las 9:31 pm #40145
ValeriaParticipanteHola!!! Buenas tardes para todos!!!
Nombre; Valeria
Provincia/país de residencia: Olavarría, provincia de Buenos Aires. Argentina
Profesión/ Ocupación y Hobby: Soy Guía y Técnica en Turismo. Hobby: estudiar apasionadamente a la naturaleza
¿Qué es el consumo y que es el consumismo para vos?
Consumo: es hacer uso de algo que necesitamos
Consumismo: es un consumo excesivo, superfluo, comprar porque si, o comprar algo solo por moda o por la marca y no por su origen y utilidad28 mayo, 2022 a las 10:34 pm #40146
CarlaParticipanteSoy Ocampo Carla Eliana, profesora de matemáticas, vivo en la provincia de Tucumán, en la cuidad de Las Talitas. Me gusta escuchar música y caminar
Consumo es algo que adquirimos por necesidad o para poder subsistir diariamente. Consumismo algo que adquirimos si necesidad, un gasto innecesario,
29 mayo, 2022 a las 12:54 am #40147
Mercedes del ValleParticipanteBuenas noches!!
mi nombre es Mercedes, vivo en la ciudad de Simoca, provincia de Tucumán. Soy docente de educación secundaria en el área de cs. sociales.
Consumo es la acción de utilizar o gastar un producto, un bien o un servicio para atender necesidades humanas.
consumismo es la tendencia de adquirir, consumir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarias para las personas.
29 mayo, 2022 a las 12:26 pm #40148
UrsulaParticipanteBuen día! Mi nombre es Ursula Ortega, soy de Tucumán.
Me desempeño como profe de matemática en la Escuela República Oriental de Uruguay, estoy coordinando el proyecto de educación solidaria «Escuela Resiliente ROU». Me gusta compartir mi tiempo libre con mi familia, salir a andar en bici.
Consumo es lo que necesitamos para subsistir.
Consumismo consumir exageradamente sin necesidad.
29 mayo, 2022 a las 3:23 pm #40149
Andrea VivianaParticipanteHola a todos
Mi nombre es Andrea, soy de La Plata pcia de Bs As. Docente de nivel medio y superior en la rama de las Ciencias Biológicas
Consumo son aquellos bienes necesarios que utilizamos
Consumismo: es la tendencia a adquirir o «consumir» bienes que no son necesarios. Los medios hacen que tengamos necesidades ficticias que nos impulsen al consumismo.29 mayo, 2022 a las 4:24 pm #40151
M. AlejandraParticipanteAle Guzmán Heras
Buenos Aires, Argentina
Conservacionista, divulgadora, autora de un libro educativo sobre la relación entre las especies autóctonas de animales y plantas.
En mi opinión, el consumo es la acción de adquirir alimentos, insumos, objetos, servicios, educación, cultura, entretenimiento, bienes, etc… con el objeto de satisfacer necesidades básicas que hacen a nuestra subsistencia, a la salud, a nuestro desarrollo y a la calidad de vida en general. El consumismo es el hábito de consumir por el placer de consumir (quizás sin conciencia del impacto sobre los recursos naturales) y tratando de compensar algún trauma o alguna carencia relacionada con lo afectivo, lo emocional o con la valorización personal.
29 mayo, 2022 a las 5:58 pm #40152
Carla LorenaParticipanteHola!!! Mi nombre es Carla, vivo en el Gran Buenos Aires y soy docente de Biología en una escuela secundaria.
Para mí, el consumo es el uso o transformación de un bien o servicio y en este sistema capitalista generalmente debemos pagar por ese bien o servicio.
El consumismo creo que es una conducta de consumo excesivo de bienes y servicios, más allá de nuestras necesidades reales, como resultado del sistema de producción actual.
Saludos
29 mayo, 2022 a las 6:27 pm #40153
NataliaParticipanteHola. Buenas tardes. Mi nombre es Natalia Santambrosio. Vivo en una localidad llamada San Jorge, que queda en la provincia de Santa Fe. Soy abogada y profesora de educación secundaria en Biología. Trabajo en escuelas secundarias de mi localidad y localidades vecinas. Mi hobby es la lectura y ver series.
El consumo es una actividad necesaria, es decir necesitamos consumir determinados productos para alimentarnos, asearnos y poder sobrevivir. En cambio, el consumismo es una tendencia a consumir desmedidamente productos que creemos que necesitamos cuando no es así. Ese consumismo esta impulsado por quienes crean o producen productos y luego los publicitan diciendo que cambiaran la vida de los usuarios. Esta tendencia se vio amplificada con la llegada de la globalización y hace que ese consumo desmedido perjudique al ambiente.
Saludos a todos. Natalia
29 mayo, 2022 a las 8:04 pm #40155
LuisinaParticipanteHola, mi nombre es Luisina García, vivo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudie ciencias ambientales y actualmente estoy cursando el profesorado. También doy clases de biología en secundaria. Mi hobby es leer y escribir.
Entiendo el consumo como la acción de adquirir un bien o un servicio a cambio de dinero para satisfacer alguna necesidad básica. Por otro lado el consumismo lo relaciono con el consumo excesivo, ya no para satisfacer una necesidad básica. Tiene que ver con el capitalismo y con las publicidades que generan en las personas nuevas necesidades que hacen que compren mas productos.
Saludos
29 mayo, 2022 a las 8:09 pm #40156
CarinaParticipanteHola! mi nombre es Carina, vivo en Santa Rosa, La Pampa. Soy ingeniera en recursos naturales y medio ambiente y profesora en ciencias naturales. Actualmente me desempeño en la Subsecretaría de Ambiente y en la Universidad Nacional de los Comechingones. Es un gusto participar de este curso y compartirlo con un nutrido grupo de compañeros con diversas ocupaciones.
Consumo hace referencia a la utilización de bienes y/o servicios para satisfacer necesidades y/o deseos. Desde la mirada de la ecología, los seres humanos pertenecemos al eslabón de los consumidores.
Consumismo se refiere a la acción de consumir bienes no necesarios, muy estimulado en estos tiempos.
29 mayo, 2022 a las 9:48 pm #40157
LisParticipanteHola a todos/as!
Mi nombre es Lis Rueda, vivo en Ciudad de Buenos Aires. Soy licenciada en ciencias biológicas y actualmente estoy trabajando como profesora de biología en nivel secundario. También soy estudiante de profesorado de danzas folklóricas argentinas y recientemente comencé una diplomatura en perspectiva vincular en educación.
Para mi el consumo es la utilización de bienes y servicios necesaria para el bienestar humano, desde satisfacer las necesidades básicas o primarias hasta las secundarias. En cambio, el consumismo habla de una tendencia a un consumo excesivo injustificado, en donde se sobrepasa la capacidad ambiental para sostenerlo. En mi opinión esta tendencia esta cada vez mas presente y a nuestro alcance gracias a la globalización: pienso rapidamente en los videos virales de redes sociales, en donde se muestran las compras o «unboxings» y las personas sacando infinitos productos con exceso de packaging, envoltorios, bolsas, plásticos, etc.
29 mayo, 2022 a las 11:39 pm #40158
ValentinaParticipanteHola a tod@s! Soy Valentina Gracés de Montevideo, Uruguay.
Soy estudiante de la Licenciatura en Recreación Educativa. Actualmente trabajo como recreadora en un Colegio y como tallerista en una ONG enfocada a la educación ambiental y la economía circular llamada Repapel. Mi hobby es andar en bicicleta!
El consumo refiere a la extracción de recursos naturales que los humanos tomamos de la naturaleza como materia prima para transformarlos y satisfacer nuestras necesidades. El consumismo es el exceso de extracción de estos recursos de manera innecesaria, de modo que extraemos muchísimo más de lo que realmente necesitamos y explotamos los recursos irresponsablemente para nuestro confort inmediato sin pensar en las consecuencias a futuro.
29 mayo, 2022 a las 11:39 pm #40159
EstrellaParticipanteEstrella Losada
Pellegrini, Corrientes
Lic. Turismo
Consumo: la acción de adquirir bienes o servicios
Consumismo: la adquisición de bienes y servicios en demasía, excediendo la necesidad que en realidad tenemos. Es una exageración.
30 mayo, 2022 a las 9:20 am #40161
Julián CabreraSuperadministradorMuchas gracias a todos por presentarse y comentarnos sus opiniones sobre la consigna. Es un gusto compartir con tanta gente de distintos puntos, nos acompañan desde Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y hasta de Paraguay!
Esperamos que disfruten el recorrido, cualquier duda o dificultad se pueden comunicar conmigo o con Soledad.
Ya está habilitada la clase 2 que contiene una actividad para entregar, nos leemos ahí, saludos!
-
AutorEntradas
- El debate ‘Iniciamos EA para el Consumo Responsable’ está cerrado y no admite más respuestas.